CHINA: PINYAJAO

CHINA: PINYAJAO ✏️ Blogs de China China

China pinyajao 21/10/11-29/10/11
Autor: Yekipe  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (37 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: China China Fecha creación: 05/11/2011 20:30 Puntos: 5 (1 Votos)
¡¡Hola forer@s!!
Me estreno con mi primer diario de mis vacaciones en Beijing, espero que os guste.
Estas vacaciones surgen por el mes de mayo, en el que un día nos vamos a comer a un restaurante chino y sale el tema vacaciones y le digo a mi costillo: ¿y si miramos para ir a China??
Ni corta ni perezosa empecé a leer por el hilo de China, pregunté a forer@s, me leí unos cuantos diarios, fui mirando circuitos, y pedí presupuestos a varias agencias.
Cada vez veía más cerca la posibilidad de ir a China. Hasta que un día me envían una oferta que nos gustó y decidido, nos íbamos a Pekínnnn.
Hasta el 21 de Octubre, los días pasaban muy, muy lentos, jajajaja.
Empiezan a surgir las dudas de qué tiempo hará, que podemos comprar, donde podríamos cambiar dinero y quién irá también el 21 con nosotros, por lo que voy preguntando en el foro y un día recibí un mensaje de un forero que también salía el 21 y hacía el mismo circuito que nosotros.
Se iba acercando la fecha y ya estaba casi todo listo.
Llegó el deseado día 21, a las 9h ya estábamos en el aeropuerto para facturar y dispuestos a emprender esta aventura.
El vuelo salía a las 11.35 pero hasta las 12.15 no despegamos. Teníamos 11 horas por delante para leer la guía que llevábamos, y un libro que me compré para ese día, ver series, dormir…. Total, que ni dormí, ni me leí el libro que durante una mañana me dediqué a elegirlo. Vimos 9 capítulos del tirón de la serie “the kylling”, otros 2 de otra serie y escuchamos música. Y a la que nos quisimos dar cuenta estábamos avanzando el reloj 6h y ya eran las 6.30 del sábado 22 y estábamos aterrizando en Pekín.

Día 1: Pekín

Día 1: Pekín

Localización: China China Fecha creación: 05/11/2011 21:34 Puntos: 5 (3 Votos)
Llegamos a Pekín, parecía que había niebla cuando salimos del avión, pero no, era un poco de contaminación, a los pocos días llovió y se fue.

Cogimos las maletas, cambiamos dinero y nos dirigimos a la salida donde ya nos esperaba nuestra guía Isabel y la gente del circuito, donde más adelante hicimos nuestro grupo. Pasó lista y pusimos rumbo al Palacio de Verano, que jardines, qué lagos, que paisajes más bonitos con la Torre Budista en la Colina de la Longevidad, lástima que había un poco de niebla. Vimos el barco de mármol y también dimos un paseo en barco.

Cuando terminamos de la visita fuimos a la fábrica de la Perla, aquí empezaban las primeras compras, jajajajaj.

Después fuimos a la Ciudad Prohibida y Plaza Tian An Men. Una vez allí yo flipaba, no me creía que estábamos en China. Al entrar en el palacio me acordé de la película de Karate Kid del hijo de Will Smith, que había visto varios días antes. La máquina de fotos empezaba a trabajar. Aquello era una pasada.
Aquello era impresionante y no había visto tantos chinos en toda mi vida. Algunos nos miraban y otros nos pedían hacerse fotos con nosotros.
También vimos a una pareja de recién casados haciéndose fotos en la plaza, y como no, foto que le hicimos.
Comimos en un restaurante local, eso si que era comida china, probando todo. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir del restaurante pillamos wifi y allí estábamos los 4 enganchados a internet enviando mensajes al foro y mirando el correo. Aquí averigüé quien era el forero con el que intercambiaba mensajes y nos pusimos cara, jajajaja.
La última visita fue el Templo del Cielo, era una preciosidad. Aquí empezamos ha hacernos fotos los del grupo, los madrileños, los canarios, los maños…. Y con los chinos que subían y bajaban. Nuestro grupo se hizo notar aquí.

Llegamos al hotel he hicimos el checking y el grupo decidió salir a conocer Beijing, pero antes teníamos que ir a un sitio donde hacían trajes a medida ya que una chica del grupo quería hacerse uno. Cogimos tres taxis, les enseñamos la dirección donde nos tenían que llevar y a los 5 minutos los taxistas nos pararon donde les dio la gana porque no sabían llevarnos a la calle. Quedamos en el hotel y volvimos andando ya que no estábamos muy lejos, y como de camino teníamos tiendas de ropa, aprovechamos para hacer unas compras.
Fuimos a cenar a un MC Donal esa noche y después al hall del hotel a conectarnos un ratillo y a descansar.

Día 2: Pekín

Día 2: Pekín

Localización: China China Fecha creación: 06/11/2011 12:43 Puntos: 5 (1 Votos)
Empiezan los madrugones y amanece chispeando. Desayunamos y pusimos rumbo a la excursión que estaba deseando hacer, la Gran Muralla.
Antes hicimos una parada en la fábrica de Jade, y como no, a comprar más cosillas.
Conforme ibas llegando a la muralla se veía como bordeaba las montañas y yo alucinaba.
Hicimos el tramo Badaling. Entramos por la izquierda, era el más inclinado y con menos gente.
Empezamos a subir la muralla el grupo. Las vistas eran impresionantes, yo no me creía que estaba pisando la muralla. No tengo palabras para describir lo que se siente cuando estás allí arriba, era otro sueño cumplido y como no, me emocioné.
Menudo reportaje de fotos que hicimos

Después nos fuimos a ver el Nido de Pájaro y el Cubo de agua. Lo bonito que hubiera sido poder estar ahí en el 2008 en los jj.oo.

Contratamos la excursión de ver los Huttongs en bici e hicimos una parada en la zona de los restaurantes para comer algún pinchito y vimos un puesto de churros y como no foto

Entramos en la casa tradicional china “huttong” y descubrimos como era por dentro y como vivían las familias. Nos enseñaron todas las habitaciones, el estudio, la cocina, la sala de estar, el porche.

Llegamos al hotel sobre las 19h y decidimos el grupo ir al Mercado de la Seda en metro, para tantear el terreno ya que al día siguiente lo teníamos libre y lo dedicaríamos ha hacer las compras. Aquello era para flipar, tiendas y más tiendas, bolsos, zapatos, ropa, el paraíso. Y empezamos a comprar, y a regatear.
Salimos a las nueve y pico porque ya estaban cerrando el c.comercial y nos fuimos al mercado nocturno “Donghuamen” de los pinchos de insectos a probar animalillos. Nada más entrar en la calle vi los pinchitos de escorpiones y directa a comprar uno. Cámara de fotos preparadas, cámaras de video y a comerme 2 escorpiones. Ya se animaron los del grupo y empezaron a probarlos. Qué caras que poniamos.También comí serpiente, que no veas como picaba, de las especias que llevaba, y los famosos dumpings. Otros compis probaron larvas, cucarachas, y como ya abrimos apetito fuimos a nuestro querido MC Donal a cenar y de vuelta al hotel en una minivan de 8 plazas en la que nos metimos 13.
[b]
mi video comiendo escorpiones, jajaja.
[video width=View My Video

comment_icon  Últimos comentarios al diario CHINA: PINYAJAO
Yekipe  yekipe  05/02/2014 20:54   📚 Diarios de yekipe
Hola angela5623, lo busco y te lo digo.
Yekipe  yekipe  05/02/2014 22:13   📚 Diarios de yekipe
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4185877#4185877

Angela5623  angela5623  05/02/2014 23:31
Muchas gracias..............Si me animo contaré a mi vuelta lo vivido
Lmballesteros  lmballesteros  20/03/2014 13:13   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Día 7: Shangai
Voy a leer el Diario entero!!!
Lmballesteros  lmballesteros  20/11/2014 19:28   📚 Diarios de lmballesteros
Magnifico Diario, te doy 5 estrellas, seguramente voy a realizar mi viaje con ellos, www.chinatravel-cit.com Despues de leer tu Diario, me da dado confianza

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos