Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Un viaje a centroeuropa acompañado por alumnos de 4ESO, así que no fue un viaje "de placer" sino "de trabajo...
Autor: Ardacho  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (12 Votos)

Primer día, 6 de abril - Budapest

Primer día, 6 de abril - Budapest

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 28/11/2011 14:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Trabajo en un centro educativo y desde hace unos años soy uno de los profes que acompaña a los alumnos de 4ESO en su viaje de fin de curso.

En esta ocasión íbamos a visitar Budapest y Viena.

El primer día salimos sobre las seis de la mañana desde Castellón rumbo a Barcelona para tomar el avión que tendría que llevarnos a Budapest. Allí nos recogería un autobus que nos trasladaría a nuestro hotel.

Cabe señalar que no contábamos con medio de transporte propio (bus) así que los traslados a los diferentes lugares los efectuaríamos siempre en transporte público. Una experiencia más para los chavales, para que no se lo den todo masticadito y se vayan espabilando.

Nuestro hotel era el Tulip Inn Budapest Millennium bien comunicado con estaciones de metro y muy cercano al estadio de fútbol Albert Stadion, donde juega el Ferencvárosi TC, el club con más seguidores en Hungría y de dónde salió Kubala.

Dejamos las maletas y como teníamos la tarde libre, aprovechamos para ir al centro a hacer una toma de contacto con la ciudad y para que los chavales cambiaran sus euros por forintos. Yo había cambiado un poco en el aeropuerto, lo necesario para comprar los billetes de ida para el metro que tomaríamos en la parada cercana al hotel hasta el centro (unas cinco paradas) dónde allí ya buscaríamos casas de cambio con mejores tipos que la del aeropuerto. Y aquí ya la primera "aventura" ya que la taquillera ni papa de inglés. Menos mal que un iPhone con una aplicación de frases comunes en húngaro nos sacó del apuro Mr. Green

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Primer día, 6 de abril - Budapest (1)

Una vez llegado al centro, dejamos a los alumnos que deambularan a sus anchas y fijamos la hora y punto de reunión. Nosotros (la otra profesora que vino al viaje y yo) enfilamos hacia Váci utca, una de las principales calles de la ciudad hasta una pequeña plaza donde giramos para ir a ver el Danubio.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Primer día, 6 de abril - Budapest (2)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Primer día, 6 de abril - Budapest (3)

Cerca del Danubio nos ofrecieron el típico mini-crucero. Lo declinamos, pero nos llevamos los folletos por si nos sobraba tiempo al día siguiente.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Primer día, 6 de abril - Budapest (4)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Primer día, 6 de abril - Budapest (5)
Los tranvías de Budapest, que tomaríamos al día siguiente

Volvimos al punto de encuentro para ya dirigirnos al hotel y cenar. algunos alumnos parecía que iban preparados para sus excursiones por la ciudad.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Primer día, 6 de abril - Budapest (6)
A pesar del mapa, se perdieron...

Y una vez en el hotel, después de cenar, a ver el fútbol tomando unas cervecitas, pero como no era ningún equipo conocido para nosotros y el idioma no ayudaba, nos retiramos a descancar.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Primer día, 6 de abril - Budapest (7)
La cena...

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Primer día, 6 de abril - Budapest (8)
...y las cervezas

Segundo día, 7 de abril - Budapest

Segundo día, 7 de abril - Budapest

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 28/11/2011 16:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos y tras, como no, aporrear en todas las habitaciones de nuestros alumnos, bajamos al comedor a desayunar.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (1)

Ese día teníamos visita por la mañana con una guía. Vino al hotel a recogernos y nos dió a cada unoun bono de transporte público de 24 horas ya que lo íbamos a emplear bastante. Budapest me pareció una ciudad bastante larga y, efectivamente, para ir a los sitios de interés tienes que emplear el transporte público ya sea metro, bus o tranvía.

Bueno, nos montamos en el metro y tras unas cuantas paradas y un transbordo nos apeamos en la estación de Opera

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (2)

Tras darnos una breve explicación del metro de Budapest, subimos a la calle para nuestra primera visita: la Ópera de Budapest.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (3)

Dentro, otra guía del lugar, nos llevó por el edificio explicándonos todo bastante bien y acabamos en el patio de butacas.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (4)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (5)
Por estas escaleras subía Sissi

Después de ver la Ópera, otra vez a coger el metro para ir hasta la Plaza de los Héroes dónde recibimos la explicación pertinente.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (6)
Este museo de arte moderno está justo al lado de la Plaza de los Héroes.

Al ser el grupo de Castellón, lo que más nos llamó la atención es que había una estatua de Violant d'Hongria, la mujer del rey Jaime I y que aquí en Castellón es bastante conocida.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (7)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (8)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (9)
Los alumnos, para variar, dando la nota

Luego nos acercamos al parque cercano para ver el Balneario Szécheyi y la guía también nos comentó que por la zona se había rodado alguna que otra película famosa en los años 30...

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (10)
Los balnearios y termas de Budapest son usados diariamente

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (11)
Según nuestra guía, aquí se rodaron películas del Tarzán de Johnny Weissmüller

La siguiente parada era la zona del Castillo, aunque esta vez usamos un par de autobuses para llegar al lugar.

Allí, después de su explicación, nos dejó unos minutos para ver las vistas y hacer las típicas fotos.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (12)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (13)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (14)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (15)
El Danubio y el Parlamento

Luego, cuando íbamos ya bajando otra vez hacia la ciudad, oímos el sonido de una trompeta que salía de un edificio cercano

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (16)

Dió la casualidad que se iba a hacer un cambio de guardia y nos quedamos a ver el espectáculo

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (17)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (18)

Seguimos bajando porque teníamos que volver a tomar un metro para ir al restaurante dónde íbamos a comer. Por el camino seguímos echando fotos a todo lo que nos parecía interesante.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (19)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (20)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (21)
y más metro...

Después de la comida nos despedimos de nuestra guía. Teníamos que ir a los Baños Gellert pero cómo había que hacer la digestión les dimos algo de tiempo a los alumnos y quedamos en el mercado central cercano al puente que cruza el Danubio, de camino al balneario.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (22)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (23)

El mercado tenía dos plantas, la primera para alimentos y la segunda más de ropa, souvenirs y similares, así que lo recorrimos y aprovechamos para comprar algunas cosillas.

Ya con los alumnos, cruzamos el Danubio para dirigirnos a los Baños Gellert.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (24)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (25)

El Balneario Gellert puede que sea el más elegante de la ciudad. De hecho, aquí s ehan rodado algunos spots televisivos como uno de la marca Danone.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (26)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (27)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (28)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (29)

Mientras mi compañera de viaje y los alumnos se metían en las termas (separdas por sexos) yo aproveché para ponerme en contacto con el hotel y la guía que íbamos a tener en Viena y para contestar unos correos gracias a la wi-fi de los Gellert.

Después del baño, les dimos la tarde libre a los alumnos. Nosotros volvimos a cruzar el puente y tomamos un tranvía hasta el centro y nos metimos en una cafetería de Váci Utca para merendar.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (30)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (31)

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (32)

Después de "recoger" a todos los alumnos, vuelta a tomar el metro para ir al hotel, cenar y descansar.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Segundo día, 7 de abril - Budapest (33)
Esas escaleras de metro interminables...

Tercer día, 8 de abril - Budapest-Viena

Tercer día, 8 de abril - Budapest-Viena

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 28/11/2011 17:07 Puntos: 0 (0 Votos)
En este día partíamos hacia Viena, pero lo haríamos antes de comer, por lo que teníamos la mañana libre.

Acompañamos a un grupo de alumnos a unas tiendas que tenían localizadas y que les interesaba visitar. El otro grupo, se quedó descansando en la recepción del hotel.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Tercer día, 8 de abril - Budapest-Viena (1)
Unos callejeando por Budapest...

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Tercer día, 8 de abril - Budapest-Viena (2)
...y otros no

Poco antes de volver al hotel para pillar el autobus, tuvimos el único percance serio: se nos perdió una alumna. Las compañeras que iban con ella nos dijeron que la habían perdido por la zona de Váci Utca y que, además, no llevaba móvil, así que me fui para allá a ver si la veía. Menos mal que sí llevaba encima la lista de teléfonos de todos los miembros del grupo y se metió en un hotel para llamarnos. Me dijeron dónde estaba, y fui a recogerla. Pasado el "susto", regresamos al hotel.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Tercer día, 8 de abril - Budapest-Viena (3)
Nos despedimos del hotel...

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Tercer día, 8 de abril - Budapest-Viena (4)

...y de los forintos

Montamos en el bus que nos iba a llevar a Viena e hicimos una parada en el camino para comer algo. Es curioso, pero a medida que nos acercábamos a la frontera con Austria no dejaban de aparecer locales de estos:

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Tercer día, 8 de abril - Budapest-Viena (5)
Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado

Cuando llegamos a nuestro hotel, primero atravesamos una zona de Viena, ya estaba anocheciendo.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Tercer día, 8 de abril - Budapest-Viena (6)

Nuestro hotel, el Sophienalpe, se encontraba en los bosques que hay al norte de la ciudad. Ideal para un viaje con adolescentes con ganas de salir de marcha, ya que no había nada cerca y el último autobus que pasaba por el lugar lo hacía poco antes de las nueve de la noche Mr. Green Mr. Green

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Tercer día, 8 de abril - Budapest-Viena (7)

Después de dejar las maletas y acomodarnos, bajamos al comedor a por la cena. La verdad es que las cenas que nos sirvieron en Viena me parecieron bastante mejor que las de Budapest.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Tercer día, 8 de abril - Budapest-Viena (8)

Y, aunque como he dicho, los alumnos no podían escaparse sí que había un pequeño pub en el mismo hotel por lo que estuvimos allí hasta que nos retiramos a dormir.

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Tercer día, 8 de abril - Budapest-Viena (9)
Repasando el alemán

Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 - Blogs de Europa Central - Tercer día, 8 de abril - Budapest-Viena (10)
Consultando un mapa de la ciudad para el día siguiente

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010
Soniatxu  soniatxu  12/02/2012 22:05
Un diario diferente por el toque escolar pero muy chulo!!!...me ha dado una visión de esas 2 ciudades que visitaré en Abril junto con Praga...me han encantado las fotos del mercado de alimentos de Viena...creo que lo visitaré Guiño

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Belgica
Cultivo de Endivias
Pacha
Holanda
AMSTERDAM CASAS TORCIDAS
Brucelee2000
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Holanda