Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 ✏️ Blogs de Italia Italia

Mi primer viaje a Italia... y mi primer viaje con alumnos de viaje de fin de curso
Autor: Ardacho  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Primer día, 10 de abril - Barcelona

Primer día, 10 de abril - Barcelona

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/11/2011 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero es aclarar que no fue un viaje de “placer” ya que era el viaje de fin de curso de los alumnos de 4º de ESO del cole donde trabajo. Íbamos 15 alumnos, una compañera y yo (y el chófer del autobús). Se portaron muy bien y no hubo ningún problema destacable.

El plan del viaje era ir desde Castellón a Barcelona con el bus, para embarcar rumbo a Génova. De allí hasta Florencia (con una parada en Pisa). Luego subiríamos a Venecia y después una jornada de carretera para llegar a Roma donde estaríamos tres días para volver a embarcar de vuelta a Barcelona y luego a Castellón.

Bueno empiezo.

En Barcelona, antes de embarcar, nos dio tiempo a dar un pequeño paseo por las Ramblas

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Primer día, 10 de abril - Barcelona (1)
Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Primer día, 10 de abril - Barcelona (2)

El barco era el Splendid, de la naviera Grimaldi. Estaba bastante bien (comparado con el de la vuelta). Las zonas comunes eran espaciosas y habían actividades de animación (vamos, como lo que hacían en “Vacaciones en el Mar” pero un pelín reducido).

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Primer día, 10 de abril - Barcelona (3)
Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Primer día, 10 de abril - Barcelona (4)
Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Primer día, 10 de abril - Barcelona (5)

La verdad es que aunque el trayecto era largo (unas 16 horas) se agradece no tener que ir desde Barcelona a Florencia en autobús (sobre todo lo agradece el chófer). El mar estaba en calma (salvo cuando pasamos cerca de Marsella) así que no hubo mareos. Bueno, supongo que alguno se “marearía” en la discoteca del barco.

Segundo día, 11 de abril - Génova y Pisa

Segundo día, 11 de abril - Génova y Pisa

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/11/2011 20:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente mientras llegábamos a Génova, aproveché para desplumar a algunos alumnos con unas manos de poker.

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Segundo día, 11 de abril - Génova y Pisa (1)

Al final, llegamos a Génova y desembarcamos.

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Segundo día, 11 de abril - Génova y Pisa (2)

Aquí tuvimos un ligero percance, ya que el barco llegó con un retraso de casi dos horas y, además, como nuestro bus fue de los primeros en embarcar… pues resulta que tuvo que ser de los últimos en desembarcar.

Esto provocó que la de ya por breve parada que teníamos que hacer en Pisa lo fuera aún más (los del check point de Pisa ni siquiera nos quisieron cobrar porque ya estaban casi cerrando).

Bueno, en Pisa apenas estuvimos media hora (o nos dábamos prisa o nos quedábamos sin cenar en el hotel de Pontassieve, cercano a Florencia) así que los alumnos sólo pudieron hacerse las típicas fotos y nada más (ni subir a la torre, ni entrar al Baptisterio etc etc)

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Segundo día, 11 de abril - Génova y Pisa (3)
Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Segundo día, 11 de abril - Génova y Pisa (4)
Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Segundo día, 11 de abril - Génova y Pisa (5)

Y de ahí deprisa y corriendo al Hotel Moderno de Pontassieve. Entre que llegamos tarde, que se ve que el día anterior habían tirado a las cuatro de la mañana a un grupo de estudiantes búlgaros (junto a sus profesores) y que había otro grupo de estudiantes de Albacete armando algo de follón, desde recepción nos avisaron de que “a la prima volta di scandalo, tutti alla puttanna via” así que metimos rápidamente a los nuestros en las habitaciones y sólo hubo que salir un par de veces al pasillo a atajar los conatos de rebelión estudiantil.

Tercer día, 12 de abril - Florencia

Tercer día, 12 de abril - Florencia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/11/2011 20:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Hotel Moderno, 4 estrellas, Pontassieve. Mal trato y comparado con los otros hoteles en los que estuvimos (de tres estrellas) muy mala calidad. No lo recomiendo. Aquí una foto de los chavales en la recepción del hotel antes de irnos para Florencia.

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Tercer día, 12 de abril - Florencia (1)

En Florencia teníamos una visita guiada de unas dos horas y luego la tarde libre. Nuestra guía, Flora, había estado de Erasmus en España así que nos entendimos muy bien, lo explicó todo muy bien también y nos dijo que estaba sorprendida de que nuestros alumnos le preguntaran cosas y mostraran interés (se ve que no era lo normal con otros grupos que había tenido).

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Tercer día, 12 de abril - Florencia (2)

Esta es la Basílica de la Santa Cruz. La guía nos dijo que en esta plaza, cuando son fiestas en Florencia, montan un partido de “fútbol medieval” que ríete tú del rugby.

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Tercer día, 12 de abril - Florencia (3)

También me llamó la atención la historia que nos contó de la inundación de Florencia de 1966 cuando se desbordó el río Arno y hasta dónde llegó el agua:

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Tercer día, 12 de abril - Florencia (4)

La verdad es que Florencia está plagada de estatuas, casi todas gracias al mecenazgo de los Medici.

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Tercer día, 12 de abril - Florencia (5)

Y aquí a un carabinieri echando una bronca y pidiendo la documentación a unos mimos que andaban por ahí.

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Tercer día, 12 de abril - Florencia (6)

Del Ponte Vecchio que decir, tan bonito que hasta Hitler ordenó que no se destruyera cuando estaban de retirada sus tropas (aunque lo que le creí entender a la guía era que Hitler ordenó que lo desmontaran para llevárselo a Alemania).

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Tercer día, 12 de abril - Florencia (7)

Esta está hecha desde “dentro” del puente, muchas joyerías y talleres de oro.

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Tercer día, 12 de abril - Florencia (8)

Y esta junto al jabalí que hay en el Mercado de la Paja

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Tercer día, 12 de abril - Florencia (9)

Y aquí el Duomo de Santa Maria del Fiore y el campanario… al que tuve que subir!!! . Veréis, la compañera era la profesora de Educación Física y subía los escalones (todos los escalones) de dos en dos y claro…

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Tercer día, 12 de abril - Florencia (10)
Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Tercer día, 12 de abril - Florencia (11)

La verdad es que no subí hasta arriba del todo, pero hice fotos desde hasta donde puede llegar.

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Tercer día, 12 de abril - Florencia (12)
Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Tercer día, 12 de abril - Florencia (13)

Después de la visita ya dejamos sueltos a los chavales y nos fuimos a comer. Luego estuvimos en el mercado central, callejeando un poco y quedamos con los alumnos en la Piazza della Signoria mientras nos tomábamos unos capuccinos.

Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Tercer día, 12 de abril - Florencia (14)
Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007 - Blogs de Italia - Tercer día, 12 de abril - Florencia (15)

Y a eso de las seis de la tarde, a coger el autobús que nos íbamos a Venecia.

Después de salir de Florencia, llegamos a la zona de Venecia, concretamente a Lido di Jesolo, un pueblo típico para veraneantes (como los Benicassim o Benidorm de aquí, para que os hagáis una idea). Aquí ya dejamos salir a los chavales por la noche, pero se ve que era temporada baja y no había mucha cosa. Yo calculé que habría abiertos uno de cada tres bares/sitios de ocio. El Hotel Frank, de tres estrellas, muy bien, buena comida (por cierto, de cena siempre había pasta en los tres hoteles ¿por qué será?) buen servicio y muy atentos.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Florencia-Venecia-Roma, del 10 al 18 de abril de 2007
Universo18  universo18  30/11/2011 04:22   📚 Diarios de universo18
Ardacho para no ser un viaje de placer no esta nada mal jajaja....la verdad que a los amantes de conocer mundo cualquier excusa nos vale . Van mis estrellas y mi agradecimiento por compartirlo con nosotros
Chary40  Chary40  01/12/2011 17:14   📚 Diarios de Chary40
Bonito viaje de fin de curso ..no habia visto ningun diario sobre un viaje asi , me ha gustado y eso que ninguno es mi hijo je,je..mi enhorabuena por que todo haya ido bien y sin incidentes..y por estar dispuesto a estas alturas a hacerte "cargo" de los chavales..quien dijo miedo ..je,je me alegra que se portaran bien y que disfrutarais todo del viaje..gracias tambien por hacer el esfuerzo de hacer el diario y compartirlo con nosotros..
Todas mis estrellitas y un cariñoso saludin..
Ahhh a mi tambien me encanta Venecia!!! de echo voy a repetir en Febrero..tiene una magia especial no sé..seguro que en cuanto puedas aprovechas bien la proxima vez que vayas..aunque no lo parezca Venecia da para mucho..

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Maradona Spritz
Alfredlanda