Lisboa en 48 horas -Diarios de Viajes de Portugal- Reishel

Diario: Lisboa en 48 horas  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Escapada a Lisboa, un recorrido de todo lo que vimos.

Índice del Diario: Lisboa en 48 horas

Etapa: Lisboa en 48 hrs: viernes 18 de abril de 2008  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 01/05/2008 16:20
48 horas en Lisboa

Para celebrar nuestro cuarto aniversario, Dani y yo, decidimos hacer una escapada de fin de semana a Lisboa. Corto pero intenso. Llegamos a Lisboa un viernes a las 13:00 hrs y el avión de vuelta a Barcelona salía el domingo a las 12:00.

Viernes 18 de abril de 2008.

13.30 hrs

Volamos con Clickair, fue un viaje tranquilo y aterrizamos bastante puntuales.

Nada mas llegar, compramos la tarjeta de transporte 7 colinas en el mismo aeropuerto y en 30 minutos ya estabámos en nuestro alojamiento, el Lisbon Poets Hostel . Era un hostal céntrico, limpio y con encanto. Fuimos por recomendación de Laura, una compañera de trabajo de Dani.

Dejamos las bolsas, y salimos a comer ya que los dos estábamos muy hambrientos, supongo que es cosa de los aviones porque yo siempre llego muerta de hambre. Entramos en un bar de la Calçada do Carmo y pedimos el "prato do dia". Los platos fueron abundantes y la comida buena pero nada espectacular. Las mejores comidas estaban por llegar. La factura, incluyendo dos aguas nos salió por 12 €. Nos sorprendimos de lo económico que habia sido comer.

En este bar es donde nos pusieron por primera vez en famoso "couvert", productos que no pides como quesos, olivas, mantequilla, patés, panes, etc. Los ponen mientras esperas traigan tu comida. Había leído en el documento me envió ETNA (muchas gracias!!!) que en Lisboa te los cobran, y a veces un poco caros!!! Lo que hicimos, dejarlos en la mesa e ignorarlos. Nos los fueron poniendo a todos los sitios donde fuimos a comer.

15.30 hrs

Empezamos la ruta por Lisboa visitando el barrio de Belem, situado en la ribera del Tajo.

Para llegar a Belem se puede ir en el tranvía 15 (es uno de los modernos). Nos dirigimos desde la Praça de Rossio por la Via Aurea (calle muy comercial) hacia Praça de Comerçio, en busca de este tranvía.
De camino, pasamos por delante del elevador de Santa Justa, ascensor urbano vertical de estructura metálica que, si no me equivoco, fue diseñado por un discípulo de Eiffel.

Esperando al tranvía admiramos la Praça de Comerçio, que, aún estando en obras, es impresionante ya que es muy amplia y está totalmente abierta al río por un lado. Fué el escenario de la Revolución de los Claveles en 1974.

En Belem hay cuatro atracciones turísticas que están casi en línea recta: Pasteis de Belem, Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los Descubridores y la Torre de Belem.

Nosotros empezamos por la pastelería de Belem porque nada más salir del tranvía empezó a diluviar y queríamos un sitio donde resguardarnos y poder secarnos un poco. Nos sentamos tranquilamente en una de las amplias salas y pedimos 4 pasteles, un agua y un chocolate calentito. Todo muy bueno y por 6,50 €. Me gustarón los pasteles pero lo que mas agradeció mi cuerpo fué aquel chocolate caliente.

Esta foto es de los dos últimos pasteles antes de atacarlos

16.30 hrs

Soportando como podiamos el intenso viento que se había levantado, nos acercamos a ver el Monumento de los Descubridores que conmemora a Enrique el Navegante. Desde este monumento hay unas muy buenas vistas del Puente de 25 de abril, parecido al de San Francisco, y del monumento a Cristo Rey, que recuerda al corcovado de Rio de Janeiro.

Foto panorámica desde el Monumento de los Descubridores

17:00 hrs

Llegamos a la Torre de Belem. Entrar a visitarla es gratis. Somos los últimos visitantes en entrar, cerrraban ya las puertas de acceso detrás nuestro. En los viajes siempre tenemos mucha suerte y nos suelen pasar estas cosas de lllegar a los sitios antes de que cierren aunque no sepamos horarios. A lo que iba, la Torre de Belen es pequeña en apariencia pero muy bonita y con grandes vistas. De arquitectura manuelina se encuentra en la desembocadura del Tajo.

Foto de la Torre de Belem minutos antes de entrar

Continua el viento intenso, la lluvia ocasional y estabamos un poco cansados así que no llegamos a entrar al Monasterío de los Jerónimos, lo vimos solo desde fuera. Puedo decir poco sobre él excepto que parece inmenso.

18:00 hrs

Volvimos a coger el tranvía 15 que en lugar de llevarnos a Praça de Comercio nos dejó en Cais do Sodré que es un intercambiador. Como no entendíamos que decían en portugués de porque no continuaba su ruta el tranvía, decidimos coger el metro para ir hasta Rossio y así llegar a nuestro hostal.

Descubrimos, en la parada de metro de Cais do Sodré hay unos dibujos de unos conejos corriendo que son copia del de Alicia en el País de las Maravillas y unas letras que dicen "estoy estresado" ya que es una de las paradas más transitadas. Yo había visto esto en Planeta Finito (el programa de viajes de la Sexta) pero no me acordaba de que estación de metro hablaba. Nos hizo gracia encontrarnos en ella por casualidad. Nos impresionó del metro que las estaciones son muy nuevas y los pasillos estan practicamente desiertos excepto cuando llega un metro cada 10 minutos. ¡Que diferente del metro de Barcelona!

Foto en Rossio, está a punto de llover...

19:00 hrs

Necesitábamos ir a descansar un poco al hostal. Nos había llovido 3 o 4 veces en nuestra tarde en Belem, había hecho mucho viento y los dos necesitábamos tumbarnos en la cama durante un rato y relajarnos.

20.30 hrs

Ya estábamos activos de nuevo y decidimos ir a cenar alguna cosa. Queríamos probar platos típicos de Portugal. Caminamos un poco por los alrededores del hostal por el barrio de Chiado y el Barrio Alto a ver que encontramos.
El ganador fue la Cervejaria A Trindade, local turístico pero donde descubrimos se come muy bien (comimos dos días!!!). Eso si, hay que ir con buen acompañante porque si esta lleno, tendrás conversación para rato antes de que te traigan la comida. Son platos abundantes.

Nosotros no caimos en la tentación de atacar los pates, quesos, mantequillas e incluso ensaladas que nos pusieron mietras esperábamos, alucinamos con todo lo que iban dejando en la mesa. Y menos mal que no comimos nada porque pedimos solo un plato cada uno y no fuimos capaces de acabarlos.

Nuestro menú aquella noche fue típico de la gastronomía portuguesa, es decir, lo que buscábamos: Arroz de Tamboril com Camarão (arroz caldoso con rape y langostinos) y Bacalhau com Natas (bacalao troceado, con nata y gratinado en una base de patatas y cebolla). La factura, unos 22-24 € los dos incluyendo bebidas que fueron cerveza y agua. Terminando de cenar, empezamos a hablar con una pareja estadounidense (de Houston) que teniamos al lado y acabamos hablando de turismo, nos recomendarón que sitios visitar de New York (nuestro próximo viaje si todo va bien) y nosotros les dijimos que visitar por España. Pero tambien hablamos de política y economía. Fue interesante conversar sobre como ven Europa o su propio país.

23.00 hrs

Paseamos un poco por el barrio del Chiado pero pronto decidimos volver al hostal. Los dos estamos muertos de sueño y teniamos la sensación que ya habiamos hecho muchas cosas en las pocas horas que llevábamos en la ciudad.

Ver Etapa: Lisboa en 48 hrs: viernes 18 de abril de 2008

Etapa: Lisboa en 48 horas: sábado 19 de abril de 2008.  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 01/05/2008 18:39

Sábado 19 de abril de 2008.

07.30 hrs

Nos despertamos pronto sin ayuda de despertador. Notamos el retraso de una hora que nos hizo levantarnos un poco antes de lo habitual. Mejor, así aprovechabamos mas el día.

Desayunamos en el hostal tranquilamente antes de ir a caminar por la ciudad. Anunciaban otro día de lluvias y inestabilidad, volveriamos a estar enganchados a nuestros paraguas.

09:30 hrs

Salimos en busca del tranvía número 28, el mas turístico de todos. Por la mañana queriamos ir a ver el Barrio de la Alfama, Castelo de Sao Jorge y la Catedral.

Cogimos el tranvía en la Rua Conceiçao con Rua Augusta. Fue fácil de localizar la parada, había más turistas esperando, todos con mapas y guías en las manos. Al principio iba muy lleno pero casi todo el mundo se bajó en la Catedral o el mirador de Santa Luzia. Ya sentados, nos quedamos hasta el final de la linea en Martin Moniz, pasando por todo el Barrio de la Alfama.

Foto del tranvía en la Plaza de Martín Moniz

Lo cogimos otra vez de vuelta en la misma plaza y ahora ya si nos bajamos en Graça para hacer el recorrido del Barrio de la Alfama de bajada, intentamos, siempre que fue posible hacer las subidas en tranvías o ascensores, y las bajadas caminando.

Primero nos acercamos al Mirador de Graça, para mi el menos bonito de todos.

Después, caminamos por el barrio y nos paramos en el Monasterio de Sao Vicente de Fora y un mercadillo que había.

Foto del arco que da la entrada al mercadillo

Después, hacia el lado contrario y empezamos a subir hasta llegar al Castelo de Sao Jorge; el paseo por las callejuelas es muy agradable a pesar de lo empinado que es todo. No sabiamos si entrar porque esta empezando a llover y nos daba miedo mojarnos mucho dentro del castillo.

11.30 hrs

Mientras estabamos decidiendo que hacer dejó de llover. Nos llovió todo el fin de semana pero, por suerte, de manera intermitente. Pagamos la entrada (hay descuento con el carnet de estudiante) y accedemos al Castillo. Lo primero, caminamos por el antiguo patio de armas y los jardines y hacemos unas cuantas fotos panorámicas de la ciudad. Se ve perfectamente la Baixa y el Barrio Alto. Reconocemos calles y lugares donde hemos estado.

Foto desde el patio de armas

12.15 hrs

Entramos propiamente al Castelejo, la zona que era de más difícil acceso del Castelo de Sao Jorge y que tiene 11 torres adosadas. Vamos entrando en casi todas las torres y admiramos la ciudad en diferentes ángulos. Acabamos un poco cansados de subir y bajar escaleras dentro del castillo. No podemos entrar la Torre de Ulises ya que, debido al mal tiempo la tienen cerrada así que nos quedamos sin ver el periscopio que permite observar la ciudad en 360º en tiempo real.

Foto desde el Castelo de Sao Jorge

13:00 hrs

Salimos del Castelo de Sao Jorge y paseamos un poco mas por el barrio de la Alfama. Sorprende ver las estrechas calles empinadas, la ropa tendida y los olores que salen de las cocinas.
Empezamos a tener hambre y nos planteamos donde comer. Intentamos encontrar el Restaurante do Chapito pero no aparece, tal vez estamos caminando por las calles incorrecta.

Foto paseando por la Alfama

Caminando llegamos al mirador de Santa Luzia y vuelve a llover de manera intensa pero por suerte pasa rápidamente un tranvía, lo cogemos y nos vamos hasta la Praça de Luis Chiado donde hay muchísima gente. A vuelto a salir el sol pero todavía tenemos hambre. Buscamos algún sitio donde comer. No encontramos nada abierto y barato y sin querer, nos vemos de nuevo en la puerta de Cervejaria A Trindade, como ayer cenamos bien, decidimos repetir. Para comer esta todo mucho mas tranquilo y van mas rápido. Hoy decidimos comer Açorda de gambas (plato hecho hecho con base de pan) y Espetada de Peixe (brocheta de pescado).

Foto donde nos dejó el tranvía 28 en Praça de Luis Chiado

16:00 hrs

Ya con la barriga llena, decidimos bajar hasta la Plaza de Restauradores y pasear un poco por allí. De camino bajamos por Rua Garrett y pasamos por el café a Brasileira, hay muchos turistas haciéndose fotos con Fernando Pessoa. Estamos tan llenos que no tenemos espacio libre ni para tomar un café, bueno, para tomarlo yo porque a Dani no le gusta el café.

Desde la Plaza, cogemos el ascensor da Gloria que nos lleva a la parte alta, impresiona como son capaces estos ascensores de subir. Una vez arriba está el mirador de Sao Pedro de Alcantara, una especie de balcón con vistas hacia la colina del Castelo de Sao Jorge. Teníamos vistas en sentido opuesto que durante la mañana.

Foto del ascensor da Gloria

Nos quedamos disfrutando del rato de sol sentados en el jardín del mirador para después continuar subiendo por el Barrio Alto en busca de la biblioteca-cafetería-sala de exposiciones Ler Devagar que había visto en la guía de El País “El Viajero City” pero que no encontramos. No pasa nada, nos encanta caminar y callejear. Después volvimos hacia Chiado para terminar caminando por la Baixa. En total fue un paseo de unos 90 minutos.

Foto en los jardines del mirador de Sao Pedro de Alcantara y tambien una panorámica

17:30 hrs

Decidimos volver al hostal, llueve un poco y queremos estar bajo techo. Antes, compramos para merendar alguna cosa en la Confeitaria Nacional (Praça da Figueira, 18) y en la Pastelaira Casa Brasileira (Rua Augusta, 267). Nos decidimos por unas pastas secas en la primera y productos regionales típicos en la segunda.

El hostal tiene unos puffs muy cómodos en la planta baja, suena música agradable, se está tranquilo y nos tiramos cada uno en un puff con nuestro libro. Yo he de entregar una práctica de la universidad al día siguiente y todavía no he terminado de leerme el libro sobre el que he hacer un ensayo, Strange Case of Dr.Jekyll and Mr.Hyde. No aprendo y siempre dejo las prácticas de la UOC para el último momento.

19:30 hrs

Decidimos ir a comprar pastas secas en la Confeitaria Nacional para llevar a los compañeros del trabajo y también, algunas para nosotros. A Dani le han flipado unas con almendras. En la Confeitaria Nacional donde acabamos comprando un kilo y medio de pastas secas variadas!!! Lo mejor, nos cuestan unos 18 €!!! Un precio de lo más razonable para lo buenas que están.

Nos quedamos paseando por la Baixa, los restaurantes empiezan a estar muy llenos. Pasamos por delante de A Ginjinha, un bar peculiar situado en la plaza de Santo Domingo donde solo venden licor de ginja (de guindas), había más de 20 personas con su mini vasito de plástico. Lástima que tuviera la boca delicada porque hace menos de una semana me han sacado la muela del juicio y me daba miedo probarlo.

20.30 hrs

Nos fuimos a cenar. Yo no tenía mucha hambre así que decidimos comer alguna cosa sencilla y ràpida, en plan bocadillos. Vamos a un bar de la Baixa que nos había recomendado el chico de recepción del hostal donde estaban muy buenos. Salimos contentos, hemos comido siempre de plato y nos apetecía un bocadillo rápido.

Al terminar de cenar, nos acercamos al Elevador de Santa Justa ya que lo habíamos ido dejando y no habiamos subido. Ya estaba cerrado. Lo dejamos como actividad pendiente para otro viaje.

Foto del elevador de Santa Justa de noche

21.00 hrs

Decidimos coger de nuevo el tranvía número 28 en dirección al Chiado y el Barrio Alto. Nos apetece hacer una ruta nocturna más completa en tranvía para despedirnos de la ciudad, en plan romántico. Antes de subir, nos acercamos en un momento a ver la Praça de Comercio de noche. Allí cerca, cogemos el tranvía 28 donde por suerte, vienen dos seguidos y en el segundo no va apenas gente, así que vamos muy tranquilos, sentados y comentando todo lo que vamos viendo.

Alucinamos lo estrechas que son algunas calles por las que pasa el tranvía. Llegamos al final de la línea en Campo Ourique y lo cogemos de vuelta. Nos quedamos disfrutando del viaje de vuelta hasta cerca de la Rua Garrett, donde, ahora si, nos hacemos la foto con el poeta Fernando Pessoa en el café A Brasileira. Disfrutamos un rato más de la ciudad de noche y nos vamos al hostal.

Foto de Rua Augusta con Praça de Comercio al fondo

Domingo 20 de abril de 2008

08:00 hrs

Nos levantamos ya para recoger todo y despedirnos de la ciudad, no teniamos tiempo de hacer nada ya que siendo domingo no nos fiábamos mucho de la regularidad de los autobuses que iban al aeropuerto.

09.00 hrs

Desayunamos tranquilamente, hicimos el check-out en el hostal y nos fuimos hacia Rossio para coger el bus que nos llevaría de vuelta a Barcelona.

10:00 hrs

Cogimos el autobús 745 que nos llevó al aeropuerto.
Ibamos mirando por la ventana y, a medio camino, empezamos a maldecir al niñato que llevaba música reggeaton en su móvil y la compartía con todos. Niño y movil aparte, habiamos tenido un gran fin de semana.

Ver Etapa: Lisboa en 48 horas: sábado 19 de abril de 2008.

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 15714

Últimos comentarios al diario  Lisboa en 48 horas

Spainsun  spainsun  03/05/2008 03:02
Comentario sobre la etapa: Lisboa en 48 hrs: viernes 18 de abril de 2008
Este diario dará que hablar....

Buen trabajo.

Jealindgar  jealindgar  06/10/2008 14:55
porque soy una apasionada de las panorámicas y me están dando ganas de visitar Lisboa, te doy mis puntos

Agg76  agg76  12/08/2009 10:25
Guau Reishel, estoy planificando una visita a Lisboa y veo que necesitaría más de 48 horas ¿como se hace eso?, jejejejeje. De todas formas, tomo buena nota de tu diario, gracias por compartirlo y te dejo tus merecidas estrellas. Un Saludo.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda