Nueva York en 6 días por Navidad.

Nueva York en 6 días por Navidad. ✏️ Blogs de USA USA

Nuestro impresionante viaje de 6 en Nueva York durante el inicio de las navidades.
Autor: NEGRO6  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (21 Votos)

Vuelo, Translados y primer paseo impresionante en Nueva York

Vuelo, Translados y primer paseo impresionante en Nueva York

Localización: USA USA Fecha creación: 13/12/2011 16:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos,
Vuelvo a escribir un nuevo diario, esta vez con nuestro impresionante viaje a Nueva York, y también quiero agradecer todos los comentarios y estrellas que me habéis dado en mi diario de Roma y Toscana en una semana (www.losviajeros.com/ ...php?b=4085).
Pues os cuento......
Hace mucho que quería ir a Nueva York, y pese a que a mi mujer no le interesaba mucho la idea, pues finalmente la convencí, y empezamos a preparar nuestro viaje a Nueva York, junto con una pareja amiga.

Salimos el día 1 de diciembre desde Madrid-Barajas, a las 17:00. El vuelo lo contratamos con Air Europa, que habíamos volado con ellos a México, y nos fue todo muy bien, y la verdad es que nos salía muy bien de precio, compramos los billetes por 540 € por persona. Los compramos con dos meses de antelación, pero unos días antes de volar, volví a mirar precios y solo había subido 40 €. Los vuelos que contratamos fueron salida el día 1 y regreso el día 6, con Air Europa, desde Barajas al JFK por 540 € ida y vuelta.

Después de los datos del vuelo, os cuento que a la ida el vuelo tardó 7 horas y 40 minutos. Fue todo muy bien, nos pusieron dos películas en las pantallas comunes para varios asientos (no tenía pantallas individuales), nos dieron una comida y una merienda, que estaba todo muy rico (por primera vez en mi vida). Y llegamos a Nueva York a las 18:40 hora local.

El proceso de entrada al país fue bastante sencillo. Nos bajamos del avión, y llegamos al control donde tuvimos que cubrir el papel de entrada al país (aparte de llevar el ESTA). Luego nos pusimos en la cola del control de policía y nos pidió el ESTA, el papel que acabábamos de cubrir, el pasaporte, nos hizo la foto, las huellas de los 10 dedos de las manos, y poco más, eso sí, todos los policías eran muy agradables y simpáticos. (Lo sé porque como éramos 4 pasamos por varios policías). Después pasamos a recoger las maletas que ya estaban pasando por la cinta, y por último pasamos al control donde lo único que hacen es recoger el resguardo que te dan los policías y comprobar el ESTA, y nada más.

En cuanto pasamos los controles y llegamos al hall de entrada de la terminal, nos estaba esperando la empresa con la que habíamos contratado los traslados. Nosotros lo contratamos con Gerardo todo, es decir, le contratamos los traslados aeropuerto-apartamento y viceversa, y también contratamos las excursiones de contrastes y la de luces de Nueva York con Dyker Height´s. En cada momento os contaré cada una, y ahora corresponde el traslado del aeropuerto al apartamento, que fue muy bien. Un chofer nos esperaba con un cartelito con mi nombre, nos llevó al coche, y nos fuimos a Manhattan. El precio del traslado fué de 30 € por persona, y la vuelta fueron 20 € por persona.

Tardamos en llegar más o menos una hora, y durante un rato fuimos viendo poca cosa ya que era de noche, y la zona no era muy llamativa, pero nada más acercarnos al puente de acceso a Manhattan.......ALUCINANTE!!!!!!!!!!!!, las vistas te dejan con los ojos Chocado Chocado Chocado Chocado , ya que toda esa luz, esos edificios impresionantes, todo, te deja con la boca abierta y con cara de pardillos Sorprendido Fiesta

Fuimos callejeando y sin cerrar la boca llegamos al apartamento que teníamos reservado. Lo reservamos en AirBnb, y nos fue todo genial. Nosotros reservamos este: es.airbnb.com/rooms/228132 , y quedamos encantados, el dueño era un gran tío, se llama JIM, y desde aquí quiero darle las gracias por todo, siempre contestando a todas nuestras dudas, nos facilitó todo y nos tenía todo preparado a nuestra llegada hasta el último detalle.
El apartamento está bien situado, ya que estábamos cerca de Times Square, y con líneas de metro a todos lados cerca.
En cuanto al precio nos salió en 320 € por persona toda la estancia, y aunque ya sé que se podría tener algo más barato, nosotros quedamos contentos.

Bueno y después de aterrizar en el apartamento mas todos lo que habíamos pasado de vuelo, controles, traslados.........era las 21:00 y salimos a dar nuestro primer paseo por Nueva York.

Salimos del apartamento y en 5 minutos andando........TIMES SQUARE!!!!!!!

Es alucinante la cantidad de luz que hay, en mi vida había visto algo igual, incluso al entrar en las tiendas, si miras a la calle, parece que es de día!!!!!

Y después de un rato dando un paseo por esta zona, y entrar en la tienda "Toys r us" y en la de M&M, nos fuimos a la cama, que entre el viaje y el cambio horario estábamos cansadísimos, y al día siguiente tocaba más.

Contrastes, Little Italy, SOHO, Village, Union Square, Garment District

Contrastes, Little Italy, SOHO, Village, Union Square, Garment District

Localización: USA USA Fecha creación: 13/12/2011 18:53 Puntos: 0 (0 Votos)
El día dos de nuestro viaje, despertamos muy temprano, y es que el famoso "Jet Lag", no nos dejó dormir más a ninguno de los cuatro, así que a las 6:30 hora local estábamos en pié.
Desayunamos y nos fuimos al hotel Milford, donde habíamos quedado para la excursión de contrastes.

La Excursión la llevábamos contratada desde casa. La reserva la hicimos dos semanas antes a través del correo electrónico. Todos los datos los vimos en la web de Gerardo Giraldos (www.myspace.com/ .../480253121), y nos salió en 50 € por persona, más o menos.
La verdad es que yo tenía buenas esperanzas puestas en esta excursión, pero nos pareció magnifica. Íbamos en un furgón para 10 personas, pero éramos 8. Desde el principio, nos repartió varios mapas a cada uno, sobre los cuales nos iba explicando cosas. Durante toda la excursión nos fue hablando de anécdotas, contando muchas cosas sobre la ciudad, sus gentes, su propia historia, datos de todo.....etc. A parte también nos iba poniendo música que encajaba en cada momento, según lo que íbamos a ver o lo que nos estaba contando. Es una pasada, al menos a mi gusto.
La ruta que hicimos en la excursión es:

1.- WESTSIDE HIGHWAY.
a) Harlem River
3.- MAJOR DEEGAN.
4.- YANKEE STADIUM.

5.- CIVIC CENTER.
a) Juzgados : (Familia, Criminal, y más.. )
b) Comisaria "Forth Apache"

6- SOUTH OF BRONX. En el Bronx se para en 2 o 3 lugares.

7.- WHITESTONE BRIDGE.
8. Malba en Queens (Zona residencial de clase alta"

9. FLUSHING MEADOWS CORONA PARK.
a)Shea Stadium/ City Field.
b)Usta National Tennis Center.
c)Queens. Museum of Arte.

Nueva York en 6 días por Navidad. - Blogs de USA - Contrastes, Little Italy, SOHO, Village, Union Square, Garment District (1)

d)Globe. Aquí se para y se hace una caminata alrededor del Globo terráqueo.

10.LGA AIRPORT.
11.BQE.
13.BROOKLYN. WILLIAMSBURG AREA. HASIDIC.

14.CHINATOWN. CANAL STREET/MULBERRY STREET. LITTLE ITALY.

Y hasta aquí la excursión de Contrastes.

Resumen final: RECOMENDABLE 100%

A partir de aquí, nos fuimos por nuestra cuenta y la ruta era esta:

La excursión nos dejó en Little Italy, donde aprovechamos para comer algo.

Después de reponer fuerzas, fuimos hacia el edificio de Friend´s, ya que nos hacía mucha gracia la foto, y de camino fuimos por el SOHO, que también queríamos ir viéndolo.

SOHO

Edificio Friend´s

Luego seguimos ruta hacia Washington Square, donde cogimos la quinta avenida durante un rato, y seguimos paseando hacia nuestra siguiente parada, el mercado de Union Square.

Washington Square

Al poco rato llegamos al mercado y es pequeñito, pero encantador. Tienes un poquito de todo, pero además con la música que se oía de fondo de una banda que estaba tocando en la calle, pues era un entorno precioso.
Estuvimos dando un entre los puestos y después seguimos ruta.

Después de tomarnos algo en el mercado, seguimos subiendo hacia nuestra siguiente parada, el Edifico Flatiron.
A mí por lo menos, me resulto muy curioso, ya que sí que es algo bastante distinto de lo habitual.

Desde aquí también empezamos a disfrutar de la noche y luz de Nueva York, y una de nuestras primeras vistas del Empire State (a parte de la vista cuando veníamos desde el aeropuerto)

Y después de un ratito haciendo fotos, nos fuimos a hacer unas compras a Macy´s, y de paso librarnos un poco del fresco que empezaba a apretar.
En Macy´s no hay mucho que comentar, un centro comercial tipo El Corte Ingles, pero con una decoración navideña muy bonita.

Luego de salir de las compras, y como ya era tarde, pues nos fuimos hacia el apartamento, con una parada de camino a hacer algo de compra en un supermercado que había de camino, y luego cenita, ducha y a descansar para el siguiente día.
 1  2  siguiente siguiente

Hell´s Kitchen y zona midtown.

Hell´s Kitchen y zona midtown.

Localización: USA USA Fecha creación: 14/12/2011 12:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro tercer día en New York se presentaba completito, y la verdad es que lo fue, ya que por la noche cuando volvimos el dolor de pies era brutal!!!!jajajaja.
Bueno, la ruta para este día era:

Hoy también nos levantamos tempranito, aunque menos que el día anterior, pero sobre las 7:30 estábamos en pié, así que desayunamos y a la calle!!

Nos fuimos directos desde nuestro apartamento al mercado de Hell´s Kitchen. Es un mercado pequeñito pero curioso, donde hay un montón de cosas de segunda mano y nuevas que te pasas un buen rato curioseando y viendo algunas cosas que no son muy habituales.

Después de pasar un ratito viendo el mercado, nos fuimos directos a la tienda B&H (www.bhphotovideo.com/), que nos la habían recomendado, pero la verdad es que está muy bien, y puedes encontrar muchísimos artículos de tecnología y sobre todo fotografía y video, que era lo que buscábamos nosotros. Personalmente, me compré un trípode, un filtro neutro, y un mando a distancia para mi cámara de fotos, y todo por 15 €.

Y luego de un rato en la tienda surtiéndonos de material tecnológico, nos cogimos un metro hasta la estación central.

En la "Gran Central Station", es uno de esos sitios en Nueva York, que te parece que ya has estado, ya que lo has visto en tantas películas que todo te resulta familiar. Te vas adentrando en la estación hasta llegar al patio central, y la verdad es que es muy bonito, y con mucho encanto. Aquí estuvimos sentados unos 15 minutos, esperando el espectáculo de luces, pero no tuvimos suerte.

Salimos de la estación, y estábamos al lado del edificio que para mí, es de los más bonitos de Nueva York, sobre todo de noche. El Edificio Chrysler.

No entramos, porque no teníamos mucho tiempo así que seguimos ruta.

Fuimos avanzando por la calle 42, y llegamos a la ONU. Para mí, algo decepcionante, ya que estaba sin banderas, y me esperaba algo más grandioso. Eso sí, quería ver la "famosa" pistola de la paz, y la pude ver.

Al marcharnos de la ONU, cogimos un metro hacia la zona del Empire State, que aunque no íbamos a subir, queríamos verlo de cerca. De camino seguimos viendo cosas típicas de Nueva York, y nuevas vistas del Chysler.

Después del trayecto en metro, llegamos al Empire State, y es impresionante mirándolo desde abajo, y el hall de entrada, aunque es pequeño, también es bonito.

Luego seguimos camino por la quinta avenida, donde paramos a comer algo, y luego nos fuimos a Bryant Park, y fuimos viendo más cosillas...

Los famosos escaparates navideños de New York.

La biblioteca de Nueva York

Y llegamos a Bryant Park. Fue el mercado que más nos gustó a todos, ya que en cuanto entras ya te impregnas de navidad nos todos los lados. Tiene un árbol de navidad muy bonito en medio, justo al lado de la pista de hielo, que aunque no patinamos, es una pasada. Aquí estuvimos un buen rato viéndolo todo, y realmente es precioso.

Desde Bryant Park, nos fuimos a la tienda de la NBA. Soy un gran aficionado del básquet, y por supuesto de la NBA, y desgraciadamente debido al lockout, no pude ir a ver ningún partido, así que por lo menos fuimos a la tienda, aunque creo que la tienda que había antes era mucho mejor que la nueva.

Bueno, pues me gasté unos dólares en unos pantalones de los Knicks, y a seguir.

Empezaba a anochecer, así que nos fuimos al Top Of The Rock, a comprar las entradas para subir. Nuestra idea era subir al anochecer, pero cuando compramos los ticket´s, la hora de subida nos la marcaron a las 17:30, así que nada, lo veríamos todo de noche.

Salimos para afuera, y la cantidad de gente que había era impresionante, ya que era el primer sábado desde que habían encendido el árbol del Rockefeller Center.
El árbol en si es muy bonito, pero con tanta gente no lo pudimos disfrutar mucho, lo mismo que la famosa pista de hielo, que casi no la veíamos.

Como aún faltaba un rato, pues nos fuimos a ver la catedral de San Patricio. Lo que más me llamó la atención aquí, fue que ver una catedral así, en un lugar cualquiera, parece grande e impresionante, pero aquí, en medio de esta ciudad con estos edificios, parece algo raro, y como si fuera algo pequeñito en medio de todos estos bichos. De todos modos, nos gustó, y también tengo que comentar, que estuvimos escuchando la explicación de la audioguía que llevábamos, la "Play & Tour Audioguia Nueva York". Me la había descargado, y en muchos sitios que visitábamos, la íbamos escuchando, y en la catedral fue uno de ellos.

Luego volvimos al Rockefeller para subir al Top Of The Rock.

Para subir al Top, tuvimos que esperar un momento, pero poca cosa. Nos pasaron al primer ascensor, que subes un piso o dos, y te bajan. Luego pasas controles de seguridad, y te ponen una proyección que tienes que ver entera (12 minutos), antes de ir al ascenso que te sube a la cima. Este es una pasada, subes a una velocidad impresionante, a mi incluso me molestaban los oídos por el cambio de altitud tan repentino, y la parte alta del ascensor es trasparente, por lo que vas viendo cómo te acercas arriba.
En cuanto llegas, sales del ascenso y BUAH!!!!!!!!!!!!!, que vistas más impresionantes, es una pasada, o al menos a mí me lo pareció.

Arriba estuvimos un buen rato, aunque hacia frio, era algo que te dejaba con los ojos.... Chocado Sorprendido Chocado Sorprendido

Al bajar, la misma sensación en los oídos, pero bueno, un poco de molestia y nada más.

Desde aquí, y ya cansados, nos fuimos a la juguetería FAO y a la tienda Apple, que como usuario de IPhone y futuro Ipad, no me la podía perder. Las dos cosas merecen la pena de pasar al menos por allí y verlos.

Y después de esto, y completamente rotos físicamente, decidimos ir hacia el apartamento a cenar y a dormir.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva York en 6 días por Navidad.
Sevi28  sevi28  04/01/2012 15:55
me encantan,miy interesante ,me vendra genial....... te dejo todas .

Mapis  Mapis  11/01/2012 13:50   📚 Diarios de Mapis
Me encanta tu diario y me vendra genial seguro. Muy bonitas todas las fotos, te dejo mis 5 estrellas!
Kaki1975  kaki1975  18/01/2012 12:50
me ha gustado mucho tu diario, porque ha sido muy parecido al viaje que realizamos mi marido y yo en octubre. Yo ya estoy mirando ofertas para volver en cuanto pueda porque me han quedado muchas cosas por ver y repetir lo que mas me han gustado. Impresionante la navidad, pero tiene que hacer un frio increible. Te dejo las 5 estrellas.
Crispinet  crispinet  28/01/2012 12:00
Me ha gustado mucho y seguro que me será muy útil en mi viaje de marzo. Las 5 estrellas son para ti.
Universo18  universo18  15/06/2012 16:37   📚 Diarios de universo18
NEGRO6 gracias por compartir tu viaje me trajo bonitos recuerdos de mi viaje y me refresco para cuando vuelva en la primavera que viene. Te dejo mis estrellitas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt