Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
Diarios más leidos
Diarios más Votados

Localización: Global Global
 Diario:  Travelling the world!
JunkyGirl  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Mis viajes por el mundo...

Índice de Etapas del Diario: Travelling the world!

16: CUBA

Total comentarios: 140  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

1  2  3  ..  36  siguiente siguiente

Etapa:  BANGKOK (TAILANDIA)
Tras haber escrito varios diarios de viajes,y justo ahora que voy a comenzar uno nuevo,he decidido agrupar todos ellos en un mismo blog.Espero que los disfrutes,te sirvan de ayuda,te descubran lugares que no conocías antes y,sobre todo,te animen a coger la maleta en cuanto tiempo y dinero te lo permitan.Porque,como decía Carlo Goldoni, "el que nunca sale de su tierra,está lleno de prejuicios".

Mi primer viaje a Tailandia, en Diciembre de 2006...Me enamoré tantísimo del país que después he vuelto en otras dos ocasiones.Y espero regresar algún día...

Recien llegada de Tailandia y aun un poco con el cansancio del jet lag ( y el bajon de pasar de los 30 grados y la manga corta al frio polar que sacude España... eso se avisa! Guiño ) he pensado que ya que los blogs de otros muchos viajeros de todas partes del mundo me ayudaron muchísimo para preparar este inolvidable viaje, creo que es una bonita forma de agradecerles su esfuerzo haciendo yo lo mismo. Si estas planeando un viaje a Tailandia, quizás encuentres aqui datos que puedan servirte, y si no, disfruta simplemente con el relato :)... En cualquier caso, pensé que un viaje tan extraordinario no debia limitarse a unas cuantas fotos sin texto y nunca es tarde para escribir un primer diario de viajes...

BANGKOK

Cualquier cosa que te hayan contado acerca de la capital de Tailandia se queda corta. Nosotros aterrizamos en Bangkok tras 12 horas de vuelo desde Paris. Amaneciendo, habiamos tenido la fortuna de sobrevolar un cielo despejado y toparnos desde el aire con la primera imagen de Tailandia: una selva inmensa, clon de la amazonica, surcada por anchisimos rios... qué bienvenida más espectacular... Desde el casi recien estrenado nuevo aeropuerto de Suvarnabhumi, la forma más cómoda de ir a la ciudad es en taxi (son muy baratos en relación con Europa). A la salida, veras unas taquillas donde funcionarios del aeropuerto te extienden un ticket con la direccion donde vas y lo que has de pagar al taxista (en caracteres thais, por si el conductor no entiende el ingles, aunque casi todos lo hablan o medio hablan). Para que os hagais una idea, la carrera a Khao San Road sale por 400 baths (50 baths=1 euro), 8 euros.

Habiamos reservado 5 noches en el New Siam II Guesthouse.Lo vimos recomendado en la Lonely Planet y en TripAdvisor.com hablaban muy bien de el... y nosotros coincidimos! Por 17 euros la doble, tienes tu propio baño con agua caliente, aire acondicionado, super limpio, con piscina (imprescindible en Bangkok para cuando vuelves por la tarde!!) y un ambiente de gente independiente que viajaba como nosotros encantador... Ademas, estaba en Banglamphu pero sin el agobio de encontrarte metido en el ghetto de Khao San Road. Me explico: por un lado, la calle "paraiso de los mochileros" tiene un encanto especial y es el primer sitio que, si vas por tu cuenta, te vas a encontrar en Bangkok. Es un poco la version reducida y saturada de mucho de lo que vas a encontrar en Tailandia pero al mismo tiempo esta muy, muy orientada al turismo y eso tambien le da una atmosfera un poco artificial... En cualquier caso, disfruté muchísimo paseando varias noches entre el tumulto de vendedores, clientes y buscavidas...

Banglamphu es en mi opinion la mejor zona para alojarte. Alberga la mayor parte de hostales y restaurantes economicos, donde puedes cenar sabrosisima comida thai por 2 euros (bebida incluida) en terrazas muy agradables. Nuestra primera impresion del barrio tras un viaje tan largo fue fantastica, pese al caos de coches, tuc tuc, gente y mas gente que supone Bangkok...

El dia 7 celebramos mi cumple de un modo muy especial:comenzando la visita de la ciudad en el WAT PHO , el templo mas antiguo de Bangkok... Para llegar a la zona de los templos (Ko Ratanakosin) y evitarte los inevitables atascos de trafico, lo mejor es coger alguno de los barcos que recorren el rio Chao Phraya y te vas bajando en el puerto que mejor te convenga. El Wat Pho es principalmente conocido por albergar el Buda reclinado mas grande de Tailandia pero el enorme recinto del templo en sí ya es espectacular por sí solo... una pequeña (bueno, no tan pequeña!:)) muestra de lo que nos esperaba las siguientes tres semanas... las mas bellas chedis y pagodas que puedas imaginar!:)

De camino al templo, habiamos deambulado por el Mercado de los Amuletos, donde podias encontrar absolutamente cualquier cosa...

Este es el Pilar de la Ciudad , PILLAR CITY SHRINE , una de las mas bellas construcciones de Bangkok y donde es posible ver a las típicas bailarinas tailandesas...

A estas alturas, no he mencionado que pese a que Bangkok es una ciudad turística durante todo el año, la mejor época para ir es precisamente ahora, en invierno. Primero, te ahorras los calores bochornosos del monzon y las lluvias torrenciales (pese a ello, Bangkok es dura para los que no aguanteis las altas temperaturas), y segundo y mas importante: ya que los "sapanish" (como nos llaman ellos) suelen ir en Agosto, en invierno te ahorras encontrarte a miles de turistas de tu propio pais vociferando por las calles... en estas fechas, mucho escandinavo buscando los rayos del sol del tropico...

El recinto que alberga el GRAND PALACE y el WAT PHRA KAEW , los edificios históricos más visitados de todo el país, necesita una buena mañana entera para recorrerse con detenimiento. Para mi, fue una sensacion indescriptible compartir con tantos thais la sensacion de arrodillarme ante el bellisimo Buda Esmeralda, el mas venerado de todo Tailandia...

Estos son los Giant Guardians que custodian la entrada...

CHAKRI MAHAPRASAT

Por supuesto, continuamos moviendonos por el barco con el rio, con vistas como esta, de un templo chino...

Una de nuestras caminatas nos llevó hasta el WAT RACHANDADTA , imponente al atardecer...

Y las espectaculares vistas desde la Golden Mountain... porque tambien existe ese otro Bangkok que poco tiene que ver con los templos majestuosos

En Tailandia hay una clase media muy parecida a la europea (incluso en gustos y modas), y tambien otra muy pobre que convive con los rascacielos de lujo como el Bayoke...

Si alguien piensa que precisamente esa pobreza es sinonimo de inseguridad se equivoca. Bangkok, con sus 9 millones de habitantes, es una ciudad caotica y super poblada pero infinitamente mas segura que Madrid o Barcelona. Los tailandeses no solo son muy pacíficos y amabilisimos sino que se desviven con el extranjero, les encanta hablar contigo durante horas y que les cuentes cosas de Europa... y se toman la vida con una tranquilidad pasmosa, porque lo del calor, ya se sabe, te lleva a echarte la siesta en cualquier lado...

Aunque no lo parezca, dos imagenes tomadas una a 50 metros de la otra...

Otro de los lugares imprescindibles en Bangkok es la CASA DE JIM THOMPSON , que expone perfectamente la típica arquitectura thai, lástima que aunque se puede visitar (y merece mucho la pena!) no pueden fotografiarse las cuidadas estancias...

Otro de mis lugares predilectos en Bangkok fue CHINATOWN . Soy una enamorada de los barrios chinos de Nueva York, Londres, Amsterdam... pero el de Bangkok es mucho más auténtico, con sus mezclas de olores muchas veces casi insoportables, tenderetes, cocinas al aire libre, patos deshuesados esperando ser cocinados y una densidad de poblacion china similar a la del propio Pekin... aqui es dificil encontrar un solo thai!!:)

Los vendedores ambulantes, lo mejor para un tentempie rapido en plena calle...

Al gusto del consumidor... Saltamontes tostaditos o ensalada de larvas? Sonriente

Al otro lado del rio (el ferry te cruza a la otra orilla en cinco minutos) tienes el WAT ARUN... Esa cosa tan chiquitita que se ve abajo agitando los brazos soy yo!! Sonriente

El lado occidental de Bangkok, Siam Square... en sus centros comerciales puedes encontrar todas las falsificaciones del mundo a precios de risa... nos vinimos cargados de bolsas de ropa: Vans, HellCat, Omen, Lucky 13, Vince Ray... el paraiso de las compras!

... concurso de comida coreana...

Y aunque en Tailandia no se celebra la Navidad porque son budistas, siempre puedes encontrar algun recordatorio... (las tailandesas haciendo honor a su fama de bellezones)

Por todo Bangkok pudimos disfrutar de otros templos maravillosos como el WAT MAHATHAT , WAT SAKET (con su impresionante Gold Mount y las mejores vistas de Bangkok), WAT RATHCHABOPHIT , el WAT SUTHAT ... hasta el WAT BOWON NIWET, que se encontraba en reformas, resultaba esplendido!! En fin, demasiadas fotos para tan poco espacio en el blog...
Ver Etapa: BANGKOK (TAILANDIA)

Etapa:  AYUTTHAYA (TAILANDIA)
A una hora y media desde Bangkok en tren tienes la antigua capital de Siam, Ayutthaya. La mayoria de la gente hace una excursion de un dia desde Bangkok pero nosotros preferimos hacer noche alli y poder ver las ruinas con mas calma. Desde la estacion de Hualamphong cogimos billetes de segunda clase; aunque te digan que el trayecto es corto y cojas tercera, la diferencia mínima de precio por ir sentado y no en plan rebaño se agradece, te lo aseguro... En Ayutthaya teniamos reserva en el Ayothaya Hotel. En realidad, lo usamos basicamente para dejar las mochilas, dormir y darnos una ducha pero esta cerca de los templos y es de los mejores de la ciudad. Las reservas de los hoteles, olvide comentarlo, las hicimos todas con AsiaRooms y Sawasdee , fantásticas ambas paginas, sin contratiempos y con unos precios bajisimos (esta creo que nos salio por 18 euros).

Hicimos un desayuno rápido y contratamos un tuc tuc (que es este vehiculo que os enseño aqui abajo, una especie de motocarro) para recorrer las ruinas. En Bangkok es mejor que no los utiliceis porque son peligrosos y mas caros que los propios taxis (ademas, te quieren llevar a tiendas en las que se llevan comision). Pero para ciudades pequeñas, te hacen mas de un apaño y vas fresquito...

Gastamos el dia de templo en templo, pues estan repartidos en una zona bastante extensa y separados por largas distancias unos de otros. El WAT PHRA MAHATAT fue el primero en recibirnos, precisamente donde se encuentra la famosa imagen de la cabeza de Buda emergiendo entre las raices de un arbol...

La cantidad de ruinas que quedan en Ayutthaya dan para un dia de sobra. Afortunadamente, y pese al saqueo en épocas pasadas de los birmanos, muchos de los templos se encuentran aun en muy buenas condiciones... algunos de los que mas nos gustaron...

WAT PHRA SI SANPHET

... en cuyo interior se encuentra este Buda de quince metros al que acuden a reverenciar diariamente cientos de fieles (nunca olvidare el sonido mágico de las barritas de incienso al ser agitadas)...

El antiguo Palacio Imperial

WAT CHAIWTTHANARAM

RECLINING BUDHA

WAT RACHTABURANA

Fue un autentico palizon ya que quisimos abarcar bastante y fue un dia heavy de calor pero la verdad que compensó... además, hubo templos como el Wat Ratchaburana donde tuve el inmenso placer de pasear completamente sola (Richard a última hora de la tarde ya andaba al borde de la insolacion y me esperó fuera bebiendo zumos con el del tuc tuc, jaja!)... ventajas de viajar en Diciembre, ya nos pasó el año pasado en el Partenón de Grecia... que puede haber mas gratificante que sentirte alli sola, con unas de las maravillas de la historia, sin mas sonido que el piar de los pajaros? Una sensacion inolvidable, de veras...

Acabamos merendando-cenando (porque alli pierdes el sentido de los horarios) en un restaurante local de la orilla del rio, donde recogian en tus narices el pescado que te cocinaban... que atracon las 3 semanas de comida thai, y eso que hay platos realmente muyyyy picantes... en cualquier caso, si te entra el deseo imperioso de comida occidental, tienes burgers y pizzerias por doquier... bueno, y comida india, vietnamita, china, japonesa, marroqui, alemana, blablabla, sigo??:) Por la noche, de todos modos, en Ayutthaya esta todo bastante muerto, asi que puedes aprovechar el dia para que sea uno de los pocos en que te acuestes pronto y recuperes energía...
Ver Etapa: AYUTTHAYA (TAILANDIA)

SUKHOTAI

Al dia siguiente, proseguimos nuestra ruta por Tailandia central rumbo a Sukhothai. Primero tocaban cuatro horas en tren hasta Phitsanulok y, desde alli, dos horas de autobus hasta Sukhothai... sí, dos horas, no una como dice la guia: basicamente, porque las carreteras que no estan en obras se acercan al termino de caminos de cabras, y el estado del autobus tampoco ayudaba mucho (ojo al "aire acondicionado" del techo)...

Pero nos esperaba nuestra recompensa:) Perdido en mitad de la jungla, el hotel Tharaburi ... era nuestro preferido cuando lo reservamos en internet. Y de hecho, se convirtió en nuestro favorito del viaje y del que guardamos mejores recuerdos... No sólo porque la estructura estuviera totalmente adaptada al entorno natural y tuviera un rollo rústico único (sus mosquiteras en las camas, habitaciones de madera de teca) y que éramos muy,muy poquita gente pues es un hotel casi familiar, sino porque allí conocimos a una pareja de alemanes, Christian y Wulf, con los que compartimos dos noches inolvidables de cena tailandesa y cerveza Shinga... Eran de Berlin, asi que intercambiamosun montón de impresiones acerca de lo que nos había enamorado la ciudad el pasado invierno, y nos regalaron infinidad de anécdotas acerca de los tres meses que llevaban por Asia. Sus periplos por Laos, Camboya, Vietnam y Malasia no tenían fin, y nosotros encantados de ejercer de oyentes... unos de los viajeros más interesantes que hemos conocido nunca, y aun esperamos que nos terminen de contar via e-mail su ruta despues de separarnos...

Pues este es nuestro querido Tharaburi... imaginad subir esas escaleras de madera con las ranas amarillas saltando en los escalones, y durmiendo con los sonidos de cientos de animales diferentes... un sueño...

Aunque las resacas, en mi caso, tuvieron su efecto posterior la mañana siguiente, madrugamos para aprovechar todo el día viendo el Parque Histórico de Sukhothai (como el de Ayutthaya, tambien Patrimonio de la Humanidad). Por 1 euro, en el propio hotel te alquilan una bici, la forma más cómoda de moverte por las ruinas (puedes optar tambien por las motos, pero lo desaconsejo: recuerda que conducen por la izquierda y de un modo bastante alocado, y si con la bici era complicado a veces hacerse a su ritmo...)

La que fue capital del primer reino thai no sólo impresiona por sus magníficos restos. Además, se encuentra enclavada en un precioso parque lleno de lagos con nenúfares y puentes de madera que terminan de componer la fotografía perfecta. Indescriptible...

Cuando subimos a ver este Buda en el templo Saphan Hin (se encuentra en lo alto de una colina), llegamos al puesto de policía a preguntar si podían echar un ojo a las bicis... los cuatro polis durmiendo en hamacas,jaja... total, si alli nunca pasa nada...

Estas son sólo unas cuantas fotos, Sukhothai guarda decenas de Budas, altares, templos, columnas y torres distribuidos por un area grandísima, incluso si puedes estar dos días mejor que uno, lo veras con mas tranquilidad... En cualquier caso, a nosotros nos cundió muchísimo la jornada, aunque luego estuvimos con agujetas de todo el dia pedaleando,jeje... y a 32 graditos...

Nuestra idea inicial tras Sukhothai era volver a Phitsanulok en el bus infernal y de ahi 4 horas de tren hasta Chiang Mai, en el norte de Tailandia.Eso o 6 horas sólo de bus hasta Chiang Mai por las ya citadas carreteras... Decidimos optar por Bangkok Airways, que por 30 euros por cabeza nos plantaba en 45 minutos en Chiang Mai. En avion de helice, eso si! Pero tuvo su encanto (yo solo habia montado anteriormente en uno de helice, un vuelo Zurich-Gotheborg de Swiss Air que, desde luego, era bastante mas avion que este...) e ibamos en familia, unas 20 personas... El aeropuerto de Sukhothai, para no perderselo: el primero que tiene el mostrador de facturacion y el escaner a pleno aire libre!! totalmente de juguete!! Sonriente Aunque cueste creerlo, esta imagen de abajo es el aeropuerto (mas bien aerodromo) de Sukhothai... no es mucho mas bonito que Barajas o El Prat?

CHIANG MAI

En el hotel de Sukhothai habiamos coincidido con unos de los pocos españoles que conocimos durante el viaje, Nano y Carolina, una pareja de Canarias, trotamundos como nosotros, que habian decidido a última hora hacerse una escapada rápida a Chiang Mai y fuimos con ellos en el avion. Luego se registraron con nosotros en el Chiang Mai Plaza (otra gran eleccion de hotel, un 4 estrellas señorial muy cerca del Night Bazaar por 30 euros) pero nos perdimos la pista y ellos sólo pasaban alli un dia... asi que fue una agradable sorpresa al regresar por la noche y encontrar debajo de la puerta una nota de despedida y su direccion de e-mail Sonriente cuanta gente majísima hemos conocido a lo largo de este viaje...

Pese a que Chiang Mai es la segunda población de Tailandia, en realidad de tamaño y poblacion (170.000 habitantes) se asemeja más a un pueblo grande, que mantiene la tranquilidad de su enclave entre montañas y selva, y donde se respira una tranquilidad que se echa de menos en Bangkok. La ciudad esta plagada de wats, y su centro histórico enjaulado por murallas y un foso que aun le da un aire más especial a la zona antigua de la ciudad...

Por cierto, aqui va mi foto favorita de todo el viaje. En uno de los templos coincidí con una excursión de estudiantes del norte de Tailandia que habían venido a ver la ciudad. Y aunque el roce con el turista es habitual,no es tan exagerado como en Bangkok o las islas, por lo que los occidentales les parecemos mega exoticos!! Asi que me encontre a una docena de chavales dando grititos de alegria, tocandome el pelo rubio (beautiful,beautiful!!jaja!) y señalandome el tatuaje de estrellas... Me llega mucho esta fotografía porque muestra totalmente como son los thais: encantadores por naturaleza. Es su cultura, lo llevan en los genes. Y si le llaman El Pais de la Sonrisa,es por algo... Jamas, jamas nos han tratado en ningun pais del mundo como en Tailandia... a veces, hasta me sentia apurada de ver en cuantos sentidos somos retrogrados los occidentales (y mas los latinos) si nos comparamos con ellos en cuestiones de educacion y civismo...

En Chiang Mai vas a ver más monjes budistas que en cualquier otro lugar de Tailandia (debido, precisamente, a que hay casi 300 templos en la ciudad). Te cruzaras con ellos a menudo y si eres mujer, recuerda apartarte lo más posible de ellos pues no les está permitido el más mínimo roce con el sexo femenino y se sienten un poco azorados cuando a veces se cruzan con occidentales... aun asi, fuman, usan movil, conducen y pasan mas tiempo en las calles que orando... Sonriente

WAT PHRA SINGH

La noche hay una unica manera de gastarla en Chiang Mai: en el Bazar Nocturno!! Miles de tenderetes en un rastrillo descomunal con ropa, ceramica, bisuteria y tres mil complementos mas en un regateo continuo... Todo aun mas barato que en Bangkok, asi que intenta comprar aqui todo lo que puedas!:)

Al venir en avion desde Sukhothai, habiamos sacrificado ver Lampang en tren. Y cuando llegamos a Chiang Mai tambien decidimos pasar del trekking en el Triangulo de Oro ya que la selva, en realidad, se encontraba plagada de senderistas y turistas ocupando zonas que prometian estar despobladas... De cualquier manera, tres noches aqui dan para bastante, asi que aprovechamos para acercarnos otro dia a ver el Doi Suthep, en lo alto de un monte de 600 metros y donde se encuentra uno de los templos más sagrados de toda Tailandia. Decidimos coger una de las furgonetas que subía hasta la cima y vimos que por 2 euros mas, te acercaban al Palacio Buhbing (segunda residencia real) y a la aldea de una tribu en las montañas... A mí lo de la tribu no me hacía mucha gracia (de hecho, siempre me he negado en redondo en este viaje a ver el espectaculo formado en torno a las mujeres jirafa) pero por otro lado, sentia curiosidad por ver hasta que punto lo de las tribus mantenía algo de cierto o están más occidentalizados que nosotros mismos... Y sí, lo están.

El pueblo está escondido en plena selva, con cascadas y manteniendo sus casas originales... pero todo está lleno de puestos, tiendas y cuando llegas los de las tribus van con sus trajes típicos y su cámara digital! Me refiero a que en realidad está todo pensado de cara al turista y es poco creible (como yo esperaba) pero en cualquier caso, pues tambien mereció la pena conocer la historia de cerca y el pueblecito en sí...

Despues de una carretera con cientos de curvas (media furgoneta mareadísima,jaja) llegamos a la escalera de subida al Doi Suthep...

Y aqui le tenemos 300 escalones más arriba...

El culto al rey, omnipresente...

Ver Etapa: CENTRO Y NORTE - SUKHOTAI Y CHIANG MAI (TAILANDIA)

1  2  3  ..  36  siguiente siguiente

Mes actual 0 0
Mes anterior 5 1

Visitas mes anterior: 3793 Visitas mes actual: 3118 Total visitas: 259332

Últimos comentarios al diario  Travelling the world!

Ixchel.  Ixchel.  06/11/2016 16:58
Comentario sobre la etapa: COREA DEL SUR: SEUL (Primera Parte)
Junky la T-Money Card es solo valida para Seul o valdría tambien para las demás zonas como Busan,etc...

JunkyGirl  JunkyGirl  07/11/2016 08:43
Ixchel, si la tienes ya comenzada, en Busan si podrás gastar los viajes que te queden.

luchino  luchino  12/12/2016 12:39
Comentario sobre la etapa: MIL Y UN VIAJES A HOLANDA
Saludos, yo también soy un enamorado de Holanda, aunque sólo he estado 3 veces.
Coincido contigo en la valoracion de Delft, a mi me pareció una población encantadora.
Este verano que viene quiero repetir, probablemente volando a Eindhoven ( desde Valencia hay vuelo directo ), y desde allí visitar algunas poblaciones, con coche de alquiler. Ya te pediré consejo.

ealenya  ealenya  16/01/2017 12:43
Comentario sobre la etapa: NEW YORK, NEW YORK
CBGB, The Hellacopters, New York.. este post es la bomba!!! Larga vida al punk rock!!

JunkyGirl  JunkyGirl  16/01/2017 12:46
Jajajajajajaja ealenya mis camisetas de Hellacopters son un clásico en mis viajes! Guiño

Itinerarios-Rutas Tema: Vuelta al mundo (Consejos)
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Foro de Informacion General para Viajar por el mundo: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje... Cuando tu tema no cuadre con los demás foros temáticos, ven aquí.
dvdchlr
Jun 07, 2015

Fecha: Mie Jun 10, 2015 12:34 am    Título: Re: VUELTA AL MUNDO (Consejos)

Hola!!

Somos una chica y un chico que estamos preparando la vuelta al mundo en dos meses, julio y agosto y nos gustaría contar con alguien más, ya que en un principio éramos 4 y a última hora nos han fallado dos personas por motivos personales.
Tenemos un itinerario más o menos pensado pero evidentemente se puede variar algo, eso sií la decisión tiene que ser ya!! Guiño
Te animas?
isabel60
May 21, 2016

Fecha: Sab May 21, 2016 09:05 am    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

buenos días ,, que bien,, relatado de verdad,. pues gracias.. por esta información,. porque yo en octubre, quiero empezar a caminar y dar la vuelta al mundo.. pero me gustaría empezar por el país latino.. y después,. terminar por el resto, se que es complicado.. pero es que si empiezo miami y cruzo a cuba y así después voy por todo país latino y la vuelta miami y después todo el resto que tu has dicho no se como lo puedes ver,, pero me gustaría tener tu opinión oh alguno que me pueda dar una opinión al respecto,
espero que me podáis echar un cable.. soy una mujer de 60 años que quiero viajar con la mochila y voy sola.. porque algo he aprendido que cuando viajas sola.. es cuando mas gente tengo gracias amigos

- Mensaje escrito desde Como dar la vuelta al Mundo. Round the World -
traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Sab May 21, 2016 09:32 am    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Bienvenida al foro Isabel60 y feliz viaje
isabel60
May 21, 2016

Fecha: Mie Ago 10, 2016 11:39 am    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

hola mochileros del mundo,.. a ver si alguno me podéis ayudar,, es que no consigo tener la pagina de ferry que salen de miami oh florida a la habana cuba,, si me podéis dar dato,
para sacar el billete desde España gracias
siempreNverano
Mar 24, 2012

Fecha: Dom Nov 20, 2016 03:09 pm    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Hola ISABEL60,
como bien debes saber el asunto de los ferries entre Florida y Cuba es cada día más incierto, en especial tras las recientes elecciones estadounidenses. Por ello trata de buscar otras alternativas para hacer ese tramo, sea con vuelos directos o viajando desde/hacia otros países.

Igualmente que este pequeño obstáculo no te aleje de tu soñado emprendimiento de viajar alrededor del planeta.