CATARATAS DE IGUAZU

CATARATAS DE IGUAZU ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Nuestro viaje de tres días a las cataratas de Iguazú.
Autor: Andovero  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (11 Votos)
CATARATAS DE IGUAZÚ

CATARATAS DE IGUAZÚ

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 27/12/2011 19:47 Puntos: 0 (0 Votos)
CATARATAS DE IGUAZU

1 euro = 5,5 pesos

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (1)

La calma que precede la catarata es algo que llama la atención.

Cuando llegas a tu primer punto de vista y ves esto en persona das por bien pagado el viaje.

IGUAZU .

Iguazú es uno de los sitios que más ganas tenía de hacer, miramos precios por nuestra cuenta desde España, mandé correos a agencias Argentinas desde España para ver si así salía más barato y al final decidimos esperar a llegar a Argentina y hacerlo allí.

Para comprar la excursión a Iguazu miramos por agencia en el mismo Buenos Aires y nos dan precio de avión ida y vuelta más traslados y hotel tres estrellas por unos 850 a 950 euros la pareja y el peque de 1 año .

Tenemos reservado en una oficina de Aerolíneas Argentinas los billetes sólo de avión por unos 636 euros por sí nos fallaba la negociación con la agencia. Al lado del hotel en la calle Mitre nos atiende Leo el dueño de la agencia sri-tours quién después de negociar nos deja en 870 euros el paquete completo.El mismo Leo me dijo que si con más tiempo contacto con el , me hubiera salido algo más económico por lo que os dejo el correo de Leo sri-tour@hotmail.com
Empresa que nos recoge en Iguazú a traves de sri-tour

Salimos del aeroparque y en hora y media te plantas en Iguazu.
CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (2)
Vuelo a Iguazú con aerolineas Argentinas.

Por las ventanas derechas del avión se pueden ver las cataratas y te das cuenta de que va ser grandioso

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (3)

Vista desde el avión de las cataratas. Se ven si te sientas en el lado derecho del avión.

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (4)

Vista desde el avión de la Garganta del Diablo.

Llegamos a Iguazu y ya nos estaba esperando uno de la agencia con nuestro nombre, con el vamos al hotel Marco Polo.

La temperatura es de treinta grados y está despejado ya que estamos a últimos de Diciembre .

El hotel es bastante básico . Tiene una piscina de adultos y otra de niños ,un bar, tumbonas y mesas. Las piscinas están algo sucias de bichos en el agua pero después de venir lloviendo de Buenos Aires pues nos pegamos un baño como está mandado. Después de dejar las maletas aprovechamos y vamos al pueblo. Tienes autobuses por dos pesos que te llevan al pueblo y que pasan cada media hora. En el pueblo sólo hay tiendas y bar restaurantes que los ves pronto ya que es pequeño .

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (5)

Los mosquitos también dan la bienvenida al turista y la verdad que pican duro y mucho, todavía me pica y han pasado 10 días.

Visitamos las cataratas desde el lado Argentino .

A las ocho de la mañana nos recogen en el hotel y nos llevan a las cataratas que están como a media hora. Es importante llevar pesos ya que la entrada a las cataratas del lado Argentino no admiten tarjetas . Te cobran cien pesos por persona. Lo primero que hacemos es coger un trenecito que te lleva al mirador de la garganta del diablo que es donde más agua cae. Al llegar y bajarte del trenecito un camino te lleva por encima del agua hasta el mirador . Es increíblemente precioso lo que uno ve y siente ,es mucho mejor en vivo pero os pongo unas fotos y vídeos de ello.
Saltos de Agua Lado Argentino.
CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (6)

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (7)

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (8)

Garganta del Diablo.

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (9)

Garganta del Diablo, lado argentino.

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (10)

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (11)

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (12)

Te dejan unos 40 munitos para que comas, la verdad que estaba caro ya que solo hay un restaurante buffet a 120 pesos por cabeza y luego un comida rapida a unos 70. Cuando hablo de caro no es caro como si estuvieras en España pero daros cuenta que aquí al final estás pagando por todo y al final los tres dias de visita a Iguazú no baja de 500 euros por cabeza. pero como he dicho antes, merece la pena.

La siguiente parada es la excursión gran aventura ,cuesta 260 pesos y dura una hora y te hace un paseo en camión por el bosque que no nos gusto ya que es una forma de cobrarte y luego vas hasta el embarcadero y del embarcadero sales remontando el río hasta las cataratas. Desde abajo todavía es más bonito y encima lo vives más. Las lanchas primero te muestran un panorámica desde el agua y después te meten casi debajo de las cataratas ,algo que resulta tremendamente excitante . Al finalizar te dicen sí quieres comprar el video por 150 pesos y como no, lo compramos ya que Marc con año y tres meses hace la excursión también (luego al verlo en casa resulto una grabación bastante mala). Sí sólo quieres diez minutos de lancha el precio es de125 pesos pero sólo haces lo de la lancha aunque es lo mejor con lo que igual es lo más razonable.

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (13)

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (14)

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (15)

Después de la gran aventura te dejan que recorras por tu cuenta los demás saltos y luego te recogen de nuevo y te llevan al hotel.

A la mañana siguiente nos recogen para ver el lado Brasileño . Este lado cuesta 120pesos pero aquí te dejan pagar con tarjetas . La excursión te lleva en autobús hasta un mirador y después recorres un camino en el cual vas pasando por balcones que te muestran una panorámica de las cataratas desde este lado. Al final otro camino por encima del agua te acerca a otra panorámica más cercana . Terminas la excursión en dos horas y un ascensor te deja arriba de los miradores para coger el autobús de vuelta.

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (16)

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (17)

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (18)

A mi personalmente me gusta mucho más desde el lado Argentino porque se ve mucho mejor la garganta del diablo, por las lanchas y por la duración de la visita y encima más barato.

Volvemos al hotel y comimos enfrente en un restaurante que está dentro de un museo de árboles y tallas de madera se llama La Aripuca y está cruzando la carretera calle arriba a unos trescientos metros. Sí decís que sólo vas a comer te dejan pasar sin pagar la entrada.

CATARATAS DE IGUAZU - Blogs de Argentina - CATARATAS DE IGUAZÚ (19)

Regresamos a Buenos Aires y tomamos un taxi del aeroparque a microcentro por 45pesos. La ida la hicimos en bus que cuesta un peso con veinte centavos pero tarda sólo es aconsejable tomarlos de día. También tienes un bus de la empresa “Tienda León “ que te lleva a la pareja al hotel por 79 pesos. Acordaros que el tema de taxis en Argentina es de locos y siempre intentan cobrarte más, es preferible andar 50 metros y tomar uno que te ponga el taximetro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario CATARATAS DE IGUAZU
Universo18  universo18  28/12/2011 11:07   📚 Diarios de universo18
Las fotos son una pasada el video no lo veo. Sos unos valientes y animais a los papis viendo como fuisteis con un baby, genial. Te estrello
Aguilarj976  aguilarj976  05/01/2012 10:40   📚 Diarios de aguilarj976
Muy bueno tu diario.
Ahi van mis estrellas
Nexia  Nexia  08/01/2012 17:20
Que envivia mas grande!! Ese es uno de los viajes de nuestra vida.
Tenemos una nena de 8 meses y ¡¡nos has animado!! a viajar con los bebes tan peques!
Fotos buenisimas!

Mis estrellitas

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
abaco

20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz