Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS -Diarios de Viajes de Turquia- Chungking
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: ANTECEDENTES HISTORICOS  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 01/02/2012 05:52  
Compartir: 
Compartir:
*Bizancio, fue fundada por colonos griegos de la ciudad de Megara, en el año 628 ac, tras ocupar la ciudad de Ligos, y convertir en esclavos a sus pobladores bitinios.


«…llegados a la embocadura del Ponto, descendieron a tierra; entonces (667 a.C.) reinaba en esa región Bizas que era hijo de la ninfa Ceróesa, hija de Ío y de Poseidón. Griego de la ciudad de Megara, había consultado al oráculo de Delfos en qué lugar podría fundar una ciudad. La respuesta del oráculo fue "Frente a los ciegos", por lo que Bizas y su gente comenzaron a buscar hasta que llegaron a la colonia fenicia de Calcedonia. Allí, aquel grupo de hombres se preguntaron extrañados una y otra vez por qué los fenicios habían escogido aquel lugar y no la cercana zona de Ligos, enclavada en un sitio mucho más hermoso, por lo que rápidamente llegaron a la conclusión de que los fenicios eran "los ciegos del oráculo" fundando entonces ellos en Ligos su ciudad.
Y de Bizas procede el nombre de la ciudad de Bizancio, “La más hermosa”.
“Los Argonautas” (Diodoro Sículo)


*Hasta la refundación por Constantino, la estratégica Bizancio, rodeada por los bárbaros de Tracia, pasó por las manos de jonios, mercenarios fenicios del persa Dario I, espartanos, atenienses, los macedonios de Alejandro Magno, y finalmente los romanos. Ahora está ocupada por los rusos y los españoles.


*Constantinopla, capital del imperio romano de oriente o imperio bizantino, fue levantada por 40000 currantes esclavos y refundada oficialmente por Constantino en mayo del 330. En ese momento contaba con 30000 habitantes. Cien años después, llegaban al medio millón. Informes de la época indican que la ciudad contaba con 5 palacios imperiales, 14 iglesias, 3 baños públicos, 2 basílicas, 4 foros, 2 teatros, 4 cisternas, 322 calles, unas 4.328 viviendas alrededor del acueducto de Valente, y un hipódromo que, aunque construido 200 años antes, tras la renovación hecha por Constantino, tenía capacidad para 100 mil espectadores.


*Para fundar una nueva ciudad los urbanistas romanos proyectaban el mapa celeste sobre la tierra (visto desde la Tierra). El Sol se mueve a lo largo del eje este-oeste y las estrellas a lo largo del eje norte-sur. Estos ejes, que se intersectan en ángulo recto fueron llevados al mapa de la ciudad. El eje solar fue nombrado “Decumanus Maximus” y el eje estelar “Cardus Maximus” o “Cardo”. El punto de intersección de ambos, se consideró el centro de la ciudad, el “umbilicus”, y se excavaba un pozo circular, el “mundus”, en el que se guardaban las reliquias dedicadas a las deidades subterráneas. Esta cavidad se cubría con una piedra cuadrada y se encendía un fuego de consagración. Así nació Constantinopla.


En ese modelo cósmico de ciudad, los romanos organizaban todo el trazado de la misma a partir del “mundus” (centro donde se unificaba a las deidades subterráneas y a las de la luz y el cielo). Mediante el orden geométrico, trasladaban un sistema de símbolos divinos a la ciudad misma, y en ese punto clave del “mundus”, intersección del cardo y el decumanus, se erigía el espacio más significativo que era representado por el foro romano. El urbanismo romano definía claramente los elementos necesarios para crear una nueva ciudad, el emplazamiento adecuado, la orientación, los límites y las defensas, etc. Todos estos trabajos están conectados a un modelo mágico de universo.


Los signos empleados en la fundación de la ciudad romana eran representaciones del universo. Como tales, la ciudad en sí misma era un modelo del mismo. Y si el universo pertenecía a los dioses,la ciudad, un reflejo del cielo en la tierra, pertenecía al que mandaba sobre esta, al soberano. La ciudad se dedicaba al emperador, en este caso a Constantino. Un hecho comprensible, ya que por otro lado él estaba pagando la reforma y es de creer que no iba a conformarse con menos.


En la cosmología aristotélica, el modelo del universo era simbolizado por el número siete. Se creía que el número siete representaba a los siete planetas que constituían el universo, a saber: el sol, la luna y cinco planetas. Como Constantino creía en la sacralidad del número siete, “trajo a siete hombres nobles desde Roma hasta la nueva ciudad, construyó siete puertas en las nuevas murallas, colocó siete destacamentos de guardias en el palacio y nombró a la sala principal del palacio “Hepta Lychnos”, que significa siete velas“. Además, en Nova Roma se iban a construir siete foros durante los primeros cien años de existencia de la ciudad, completándose de esta manera la estructura de la ciudad basada en el siete. “Como en la Antigua Roma (Occidental), debía haber siete colinas en la Nueva Roma (Oriental) y para ello, los antiguos buscaron otras colinas que, en aquel tiempo, estaban fuera de las murallas de la ciudad” (Philip A. Dethier).
Fuente: http://ultramarinos.wordpress.com/


*En mayo del año 1453, la ciudad fue conquistada por los turcos, convirtiéndose en Istanbul, y pasando a ser la capital del imperio otomano, e islámica.


*Ataturk, el omnipresente padre de la Turquía actual, estableció la República en octubre de 1923, y trasladó la capital a Ankara. Istanbul se adoptó como nombre oficial en 1930, y actualmente cuenta con unos 13 millones de habitantes aprox.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ANTECEDENTES HISTORICOS



Etapa: INTRODUCCIÓN AL DIARIO: PENTAEDRO ESTAMBULITA  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 01/02/2012 06:48  
Compartir: 
Compartir:


La novelista Elif Shafak escribe: "Estambul es el hijastro de la república moderna y secular de Turquía. Con su herencia multicultural, en especial de griegos, armenios, cristianos, musulmanes y judios, resistió el mito de la república joven, de que todos eran iguales y miembros de una familia homogénea de turcos orgullosos. Sin embargo Estambul no sabe con exactitud a donde pertenece. Oscila de ida y vuelta entre el cosmopolitismo y la amnesia; una ciudad en dos continentes, entre Europa y Asia".


Aunque opino que las ciudades están moldeadas por las características de la geografía sobre la que se erigen, también tienen múltiples caras, en función de la personalidad de la gente que las habita y de la que pasa por ellas. En base a mis visitas, estas serían 5 de las que conformarían la encrucijada de culturas que es Istanbul, que asociándolas a zonas como un quesito en porciones, pueden servir para planificar una estancia, y hacerse una idea de la ciudad.

1.- BEYOGLU

Situado en la colina al otro lado del Cuerno de Oro desde la ciudad histórica, con la ostentosa vigía de la torre genovesa de Gálata, es sobre todo, al dejar atrás las faldas e ir ascendiendo, europea de talante; un distrito antiguamente zona residencial de los extranjeros y de la burguesía turca, es hoy cosmopolita y agitada a todas horas; consumista a la luz del dia, y lúdico juerguista a la noche. A lo largo y ancho de Istiklal caddesi, se expande el ocio y la nocturnidad alevosa, por las zonas de Tünel, Galatasaray, Cihangir, colmadas de restaurantes animados, tenderetes, copeo, música, discotecas, tanto en las aceras de la calle, como en los pisos o azoteas de los edificios, donde en algunas de ellas, se puede bailar bacalao turco bajo la amenaza al fuego del infierno islámico de los minaretes de las mezquitas.
En una punta de esta avenida, la plaza Taksim es el centro neurálgico del distrito, punto de reunión de cualquier manifestación político-social, y un nudo de comunicaciones que cuenta con el intercambiador de autobuses municipales, la línea 4 de metro que circula en paralelo al Bósforo, dos funiculares que te bajan a las orillas, uno a Karaköy en el Cuerno de oro y otro a KabataŞ en el Bósforo, y el tranvía rojo de época que desciende Istiklal con parsimonia.


Más allá de Taksim, un repertorio de hoteles coleccionistas de estrellas, el AKM, recinto oficial de la orquesta, ópera, teatro y ballet nacionales y todavía un poco más allá en el barrio de Levent, siguiendo la línea 2 del metro, grandes centros comerciales como el Kanyon o el Metrocity.
Subiendo por Istiklal, a la derecha del Liceo Galatasaray en dirección al Bósforo, la zona bohemia y artística de Çukurcuma con la calle del mismo nombre y la avenida de Faik PaŞa caddesi, repleta de tiendas de anticuarios y cafés.
A los pies de la colina de Beyoglu, las zonas ribereñas del Cuerno de Oro y el Bósforo, con los muelles de Karaköy, zona de bocadillos de pescado, restaurantes y ferrys, y por ahí en medio el barrio rojo.
En Tophane, el siguiente área siguiendo la orilla del Bósforo, la zona de las cafeterías de narguiles, “narguilem”, con su ambiente estudiantes, agrupadas al borde del estrecho, en los alrededores de las mezquitas.


2.- EL BÓSFORO

Cruzado por dos puentes que comunican Europa y Asia, el Bósforo es crucial para intuir la personalidad de Estambul. Este geoestratégico paso de 30 kilómetros, ha permitido a lo largo de la historia, la comunicación y el comercio entre el Mediterráneo y y el Mar Negro, o lo que es lo mismo, entre las culturas de Europa y Asia.


En la actualidad, los incesantes petroleros y grandes navíos que lo cruzan, pueden seguir disfrutando de los sultanescos palacios construidos en sus orillas, como el Dolmabahce, con su araña de cristal de bohemia de 4500 kilos que ilumina una salita de este estudio, construido por los sultanes para mudarse del chalet de Topkapi; el de Yildiz, en Besiktas ya cerca de Ortakoy, con sus jardines-parque público del mismo nombre, que no hay que perderse; el de Beylerbeyi, en la orilla asiática debajo del puente del Bósforo, frente a Ortakoy, con su jardín botánico, su zoológico y su coto de caza; el de Ciragan, debajo del parque Yildiz, cerca de Ortakoy, actualmente un hotel de superlujo; o de los pueblos de la ribera, como Yeniköy, Tarabya, Sariyer, con sus casonas de madera, y personalidad marinera, habitados en la actualidad por gente bienestante y alta burguesía; pintorescos como Anadolu Kavagi u Ortakoy, llenos de restaurantes y tiendas de artesanía; o fortificados como Rumeli Hasari.

3.- ACERA ASIÁTICA

En apenas 30 minutos te planta el ferry en la orilla opuesta, para poder arrugar la frente, subir la mandíbula, achinar los ojos y decir que has pisado Asia. El servicio público que cuesta como la mayoría del resto de transporte de la ciudad, 2 liras, es en la práctica un servicio de bus marítimo para la gente que se traslada de un lado a otro a trabajar o a realizar gestiones. Los ferrys salen de la estación de Eminonu, un poco antes del puente de Gálata, y amarran en los distritos de Üsküdar (antigua Crisópolis) o Kadiköy (antigua Calcedonia), desde los cuales, todas las veces que he ido, he podido disfrutar desde su paseo marítimo, de las espectaculares vistas al atardecer, del perfil de la Estambul europea, excepto hace tres años, en que por las obras del túnel bajo el Bósforo que están construyendo para lanzar el metro a esa orilla, se cerró todo ese frente tapando las vistas y desviando al peaton hacia el interior.


En esta ocasión, con la obras ya casi acabadas, se estima que en este año 2012, todo el paseo marítimo está recien urbanizado y se puede volver a disfrutar del sky line de los minaretes y la ciudad vieja, al otro lado del Bósforo.
Üsküdar, Kadiköy, Fenerbahçe, son otra historia. Barrios familiares y residenciales, menos monumentales, pero a lo que es un gusto tomarle el pulso mucho más calmo que llevan, a diferencia del ajetreo del vecindario opuesto. Merecen sin duda una visita, para dar un paseo relajado, meterse en el mercado, o perderse en un ambiente menos turístico que el de Constantinopla, con una visión de una vida diaria no tan ... influenciada por el visitante.

4.- LA CIUDAD HISTÓRICA


Con certeza, lo más visitado y con el asfalto más machacado de Estambul. No puede ser de otra manera, conteniendo las zonas monumentales de Sultanhamet, con las emblemáticas Mezquita Azul y Ayasofía; el palacio de Topkapi con su harem, sus tesoros y sus vistas; la cisterna de Yerebatán con sus cabezas de medusas; los hammanes históricos de Çemberlitas, Suleymaniye o Cagaloglu; el Gran Bazar y el Bazar Egipcio de Eminonu; el parque Gulhane a los pies de Topkapi; madrasas fumadero como el Erenler o el Çorlulu Ali Pasha en Beyazit; el acueducto romano de Valente; las murallas del Mármara; o la columna de Constantino (Çemberlitaş sütunu), con la que marcó el centro de la ciudad, el "umbilicus" de la Constantinopla recien construida, y bajo la cual se dice que se enterraron reliquias tan cotizadas como trozos de las cruces de Jesús y los dos ladrones crucificados con él, la cesta del milagro de los peces, el cuenco con el que Maria Magdalena lavó los pies a Jesús, o el hacha con el que Noe construyó el Arca.

5.- BARRIOS RELIGIOSOS


Situados entre el centro de la ciudad histórica y la orilla oeste del Cuerno de Oro, yo usualmente inicio la ruta hacia estos barrios en el acueducto de Valente, desde el que, por su cuesta paralela lado mar, ya se divisa la Mezquita que domina el primero de estos barrios: el islámico Fatih, el más cercano al centro histórico. Partiendo al noreste desde aquí, atravesando la Mezquita, se aparece en la calle Darüssafaka que va cambiando de nombre (Manyasizade, Fethiye, Draman) a medida que se va dirigiendo más al norte en paralelo al Cuerno de Oro (Haliç). Ella, conduce a Fener, barrio griego desde los tiempos de Constantino, con sus templos ortodoxos, sus casas de madera en cuesta, y el olor a hulla y madera; a Edirnekapi, y su famosa iglesia bizantina de San Salvador en Chora, reconvertida en mezquita durante el imperio otomano al igual que Ayasofía, y con unos fantásticos frescos y mosaicos bizantinos; a Balat, antiguo barrio de los judíos, de origen griego o español sefardí, y su heterodoxa arquitectura religiosa: sinagogas, iglesias ortodoxas, mezquitas; y por fin, al pueblo de Eyüp, con su pintoresco cementerio en la colina, el café de Pierre Loti en la cima, y lugar de peregrinación islámica por, según dicen, reposar aquí los huesos de Eyüp Ensari, el machaca que tenía el fabuloso curro de llevarle el estandarte a Mahoma.
Si uno se cansa de este recorrido, siempre se tiene la opción de rodar cuesta abajo por la callejuelas adoquinadas, desde las que se avista el Cuerno de Oro, a los pies de la colina. El descenso puede ser vertiginoso, pero merece la pena hacerlo lentamente.

Soluciones triviales: d/a/b/d/d/c/c/a/c/a/c/d/c/b/b
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INTRODUCCIÓN AL DIARIO: PENTAEDRO ESTAMBULITA



Etapa: PRIMER DIA. PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD, JETONES, SULTANAHMET NOCTURNO ...  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 01/02/2012 20:49  
Compartir: 
Compartir:
Ya es de noche cuando llega el vuelo alrededor de las 5 de la tarde. Pasamos, de camino, por la bancaria ventanilla de la visa, para cotizar los 15 eurazos que nos cuesta a los spanish citizens la entrada en el país de los sultanes, y ya con la pegatina de GIRIŞ (aunque parezca cachondeo no significa turista sino “entrada” en turco) en el pasaporte, caminamos hasta los controles de la polis unos metros más adelante, para que comprueben que somos nosotros y no Iñaki Urdargarín de compras. Todo ágil, en apenas media hora arrancamos escrutados, sellados y autorizados, siguiendo las flechas que indican la GIRIŞ al Metro, y haciendo parada en una sucursal bancaria para cambiar unos mínimos euros que nos permitan pagar con liras en el transporte.


El vestíbulo está animadillo, y como no vemos taquillas ni taquilleros, decidimos primero preguntar, y luego seguir al pie de la letra el refrán de “donde fueres haz lo que vieres”, colocándonos en una de las colas formadas delante de las máquinas expendedoras de billetes (JETON MATIK para los amigos, seguramente bautizadas así por el hambre con el que se zampan las monedas, todas con la inoxidable JETA del padre de la patria, Ataturk). Después de estudiar las delicadas operaciones que realizan los usuarios curtidos, apretando dos botones, conseguimos salir victoriosos de la aventura, con dos sobrecogedoras fichas rojas de plástico. Giro para ver si veo la pista de autochoques al fondo del vestíbulo, pero me fijo en que lo único que da una pequeña vuelta después de introducir el plástico en una ranura, son los tornos de entrada, vigilados por unos mustafás con chaleco fluorescente, refractante, refrescante o lo que sea.


Pillamos la línea M1 en el aeropuerto (havalimani), en dirección a Aksaray, única dirección puesto que es estación de origen, y nos bajamos en la parada de Zeytinburnu, donde transbordamos volviendo a pagar, al tranvía (línea T1) que nos deja una hora después en Beyazit, frente a la mezquita del mismo nombre al lado de la Universidad. La humedad es alta, y hace un frío que pela, pero de todas maneras topamos con todos los autónomos ambulantes estacionados por la zona, vendiendo a precio de ganga, desde jerseys “Pacoste” hasta colonias “Cacharrel”.


El Barceló Saray está a dos pasos en un edificio ministerial iluminado. Es de acceso extraño, puesto que al entrar por la puerta de la calle, se ha de bajar por unas escaleras mecánicas al piso -1, donde está la recepción. Hacemos el checkin rápidamente ya que todo está correcto, y subimos, acompañados de un tozudo botones hasta la habitación, que nos muestra donde está el minibar y el lavabo, y al que, para que desista de esperar en la puerta con la mano extendida, le doy las gracias con voz de interfono: “si quiere las gracias marque uno; si quiere propina, marque un trillón, cuatrocientos setenta y tres billones, doscientos cuarenta y cinco millones, setecientos veintidos mil trescientos treinta y nueve, seis seis seis ...”. Tras instalar el campamento, regresamos al asfalto para solucionar la nutrición, en algún garito de la avenida de nombre cambiante del tranvía (Ordu, Yeniçeriler, Divan Yolu, Alemdar, Hüdavendigar …).


Justo detrás de la parada del tranvía, vemos unas terrazas a la entrada de un edificio con un gran rótulo de “Iskender” en colores. Cruzamos de acera, e ipso facto, un alegre zumbado está a nuestra vera recitándonos las categorías de dürüms del garito, e invitándonos a subir al primer piso. Aceptamos, pero preferimos quedarnos en la terraza caldeada por estufas a la altura de las mejillas. Los kebaps son todos iguales, pero el precio va aumentando proporcionalmente en función de la carne que le ponen dentro. Nos dice si queremos añadirles queso, decimos que sí, y acompañamos de un té y un agua, ya que no sirven alcohol. Traen dos tremendos dürums partidos en dos porciones, el çay en taza, y la botella de agua. El chaval zumbado es un espectáculo; está sentado a nuestro lado en la entrada de la terraza, haciendo un trabajo escolar, pero parece que disponga de un detector de movimiento implantado en el cerebro. Cualquier organismo vivo que se aproxima a su radio de acción, le hace alzar la vista de sus deberes, y propulsarse de la silla, como un velocista al oir el disparo del juez en una salida de 100 metros lisos. Sin darse cuenta, el incauto se ve aturdido por una apabullante gesticulación e hipnotizado por una verborrea mortífera. Si la presa logra escapar, igual que brincó de la silla, vuelve a estar sentado en ella, sin dar la impresión de que haya recorrido el espacio que le separaba de ella, con los codos hincados frente a los deberes, contando historias a los pocos clientes que hay en la terraza, y dando sorbos a un té. Así fue la cena, el dürüm no lo acabamos, pero nos alimentamos, y conocimos a “Resorte-man” y su modus operandi. La cuenta fue un timo, 5 liras (2 euros) por un té de sobre aguado en taza (reconocido por el zumbado de superpoderes mientras sorbía su çay turco), otras 10 liras (4’5 euros) por las raspaduras de queso extra, y un total de 45 liras (19 euros) a pagar.


La calle está animada a pesar del helor. Entramos por el arco del fumadero Erenler cien metros más adelante, pero hay gentío de pie a la espera de una mesa, y por supuesto nos largamos. La céntrica Yeniçeriler, es un universo en sí misma, y siempre está concurrida de turcos paseando y de gente de todas las procedencias. Es zona de tiendas, restaurantes, pastelerías, cafeterías, joyerías, enclaves históricos, el Gran Bazar... y de senderismo por raíles, sorteando los tranvías que hacen sonar una agradable campana, en lugar de tocar una molesta bocina. Un micromundo, que se vuelve cautivador cuando aparecemos en Sultanhamet, donde se alzan los minaretes iluminados de Ayasofía y la Mezquita Azul. Paseamos por los alrededores, y hoy acabamos la excursión en este punto. Son casi las 10 de la noche, y el día de llegada siempre se está algo cansado por el viaje. Regresamos por el mismo camino hasta el hotel, y ...

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PRIMER DIA. PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD, JETONES, SULTANAHMET NOCTURNO ...

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 157 32
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 474 Visitas mes actual: 161 Total visitas: 58275

  Últimos comentarios al diario  ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS
Total comentarios 19  Visualizar todos los comentarios

Urosa  urosa  15/07/2013 22:23
Me encanta tu diario y la ironía que gastas. Te doy 5*.

Chungking  chungking  11/11/2013 07:56   
uppss. Hacía mucho que no entraba. Muchísimas gracias con retraso, jesstha y Urosa.

Chungking  chungking  29/07/2014 05:20   
RECARGA DE FOTOS TERMINADA. Saludos.

Aisita  aisita  12/02/2015 16:45   
Comentario sobre la etapa: TRADICIONES E INFORMACIÓN TURÍSTICA
Muy chulo tu diario!!

Chufina  Chufina  10/03/2016 13:55   
Comentario sobre la etapa: ANTECEDENTES HISTORICOS
Cómo no, otro estupendo y divertidísimo diario de Chungking. Qué bien me viene!! Muchas gracias por compartirlo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 786
308020 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 09, 2009
Mensajes: 4878

Fecha: Mie Nov 15, 2017 03:11 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Pues yo creo que si, y si ya le quieres poner ese broche de oro, te recomiendo muy cerca de la mezquita de Süleymaniye el Mimar Sinan Teras Cafe, te subes a la última planta, tiene una gran azotea y degustando un té o lo que te apetezca disfrutarás de una vistas maravillosas, del Bósforo, el Mar Marmara, las cúpulas de las Mezquitas, Torre Galata, etc., ya te digo, es algo que no olvidaras, claro eso pensando en un día que no sea lluvioso.
Disfruta de ese viaje, volverás con ganas de volver. Turquía es única.
Amistad
Nosh
Nosh
Travel Adict
Travel Adict
Ago 26, 2016
Mensajes: 72

Fecha: Jue Nov 16, 2017 01:30 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Ok. Pues muchas Gracias Angemi, que me acabas de hacer la ruta de Estambul para 3 días perfectamente creo. La dejo escrita por si alguien la quiere usar de Itinerario también. Si queréis añadir algo bienvenido sea. RUTA 3 DÍAS ESTANMBUL Día 1: 1: Palacio Topkapi + Harem + Iglesia de Santa Irene Santa Sofía Cisterna Mezquita Azul Hipódromo Paseo a última hora crucero por el Bósforo Día 2: 2: Palacio Dolmabahçe Mezquita Örtaköy (es bellísima, una joya) y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim Plaza Taskim Paseo por la Avenida Istikial, hacia la mitad a la...  Leer más ...
Nosh
Nosh
Travel Adict
Travel Adict
Ago 26, 2016
Mensajes: 72

Fecha: Jue Nov 16, 2017 01:31 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Ok. Pues muchas Gracias Angemi, que me acabas de hacer la ruta de Estambul para 3 días perfectamente creo. La dejo escrita por si alguien la quiere usar de Itinerario también. Si queréis añadir algo bienvenido sea. RUTA 3 DÍAS ESTAMBUL Día 1: 1: Palacio Topkapi + Harem + Iglesia de Santa Irene Santa Sofía Cisterna Mezquita Azul Hipódromo Paseo a última hora crucero por el Bósforo Día 2: 2: Palacio Dolmabahçe Mezquita Örtaköy (es bellísima, una joya) y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim Plaza Taskim Paseo por la Avenida Istikial, hacia la mitad a la...  Leer más ...
Nosh
Nosh
Travel Adict
Travel Adict
Ago 26, 2016
Mensajes: 72

Fecha: Jue Nov 16, 2017 01:44 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Y aquí os paso el de 4 días RUTA ESTAMBUL 4 DÍAS ( no sé si se le puede añadir algo a este día) Día 1: Palacio Topkapi + Harem + Iglesia de Santa Irene Santa Sofía Cisterna Mezquita Azul- Bazar Arasta Iglesia de San Sergio y San Baco (Pequeña Hagia Sophia) la Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha Hipódromo Paseo a última hora crucero por el Bósforo Día 2: Palacio Dolmabahçe Mezquita Örtaköy (es bellísima, una joya) y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim Plaza Taskim Paseo por la Avenida Istikial, hacia la mitad a la derecha está la iglesia católica de San...  Leer más ...
j.vela
J.vela
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 09, 2017
Mensajes: 13

Fecha: Dom Dic 03, 2017 02:26 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Pues muchas gracias por la información, creo que seguiré este itinerario para mis 3 días completos en Estambul esta Navidad. Un saludo. ¿Alguna idea para esta época del año? Muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad