Riviera Maya y combinado a Miami

Riviera Maya y combinado a Miami ✏️ Blogs de Caribe Caribe

Viaje de 8 noches a Riviera Maya, en el Hotel Grand Palladium Kantenah, y de 3 noches a Miami, en South Beach, en el Hotel Claremont.
Autor: Knf87  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (13 Votos)

Preparación

Preparación

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 12/02/2012 02:16 Puntos: 0 (0 Votos)
La primera etapa de todo viaje es la reserva, la preparación y la planificación de todo lo posible para, una vez allí, aproveches el tiempo al máximo!

Después de informarme por Halcón Viajes y ver lo pasiva que puede ser la que te atiende si hay mucha cola de gente esperando, decidí informarme un poco por el foro y descubrí Simartour Viajes.

Envié un mail y recibí la respuesta de Sonia, una persona genial, y conjuntamente planificamos el viaje. Destacar la atención al cliente de esta agencia, alucinante. Cada detalle es importante, y simplemente estoy contentísimo por todo lo relacionado con Sonia! Muchas Gracias Aplauso

Así que nada, había dos destinos por visitar. Muy parecidos y muy distintos a la vez. Parecidos por el clima, y por las cosas que visitar, diferentes por la tranquildad y las comodidades del hotel en Riviera Maya, a la vida urbana y "ni con desayuno" del hotel que cogimos en Miami.

Preparar las maletas con ropa de verano fue tarea fácil. Toda esa ropa llevaba 3 meses en el armario, y iba a estar otros tantos, por lo que fue cuestión de ir metiéndola Mr. Green

Antimosquitos, ibuprofenos, frenadol, Strepsils para la garganta...
No nos llevamos toallas porque son un bulto considerable en la maleta y en el hotel te las facilitan, y limpias cada vez que querías cambiarlas.

Como dije, la idea es, una vez allí, tener muchas cosas ya resueltas para no perder tiempo!! Así que aquí van las cosas que dejé planificadas desde casa!

-Contratamos la excursión de Ek Balam, Cenote Ik-Kil y Chichén Itzá con la Agencia Cenote Azul desde casa para el miércoles día 1 de Febrero. La pagaríamos el día 31 de Enero en Playa del Carmen.

-Contratamos por internet también, y con pago por adelantado, un "Primax" en Deplhinus (explicaré en su etapa correspondiente qué es un "Primax"). Viene a ser bañarse con Delfines!!

-Conocimos a través de internet a un hombre que vive en Playa del Carmen desde hace 20 años, que se llama Mario, y decidimos quedar con él el primer día para ver si podía llevarnos a algunos sitios.

-Contratamos también, desde casa, y con pago por adelantado, una excursión a los Everglades en Miami y un Crucero por la Bahía Biscayne.

-Compramos tickets para ver un partido de NBA en Miami, concretamente el Miami Heat - Cleveland Cavaliers.

Añadir que conocimos a una pareja en este foro, y que hicimos algunas excursiones con ellos Mr. Green

Y finalmente, llega el momento de viajar!

Día 1. Viaje

Día 1. Viaje

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 12/02/2012 02:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 6 de la mañana para salir hacia el aeropuerto. El avión salía a las 10:15, así que para evitar tráfico en las rondas de Barcelona, decidimos salir muy prontito!!

Facturamos sin problemas, esperamos con un cafetito calentito la hora de salida de nuestro avión, y embarcamos hacia la ciudad de Nueva York, sitio en el que haremos escala.

Comentar que la compañía American Airlines me parece mucho más seria que Air Europa, con la que siempre habíamos viajado, más moderna, y con un detalle bastante importante que es el de ofrecer bebidas no alcohólicas sin cargos adicionales, a parte de una comida y una merienda.

Llegamos a NY, pasamos el control de pasaportes, recogemos nuestras maletas para pasarlas por el control de aduanas, y las volvemos a dejar en una cinta para que las carguen en el avión con destino a Cancún.

Después de esperar 4 horas en el JFK, con vistas al Skyline lejano de Manhattan, llega la hora de embarcar y hacer el útimo tramo, el de NY a Cancún!

Era la segunda vez que despegaba en avión desde NY, y si tenéis la oportunidad de mirar por la ventanilla y ver Manhattan, diré que es siempre impresionante ver el Empire State destacar por encima de todos los demás edificios. Simplemente es un espectáculo...

La sorpresa de este viaje es que, una vez finalizadas las maniobras de despegue, teníamos WiFi en el avión con conexión a internet, así que nos pasamos las 4 horas leyendo prensa y hablando con amigos mientras volábamos.

Lo dicho, American Airlines, mola.

Así que llegamos a Cancún. Recogemos las maletas y pasamos el control de pasaportes, apretamos el famoso botón que indicará si tu futuro quedará ligado a una exhaustiva comprobación de equipaje o no, y por suerte nos salió verde a los dos, así que nos fuimos volando al exterior. Eran las 10 de la noche (hora mexicana) y teníamos bastante hambre, y sueño. He hecho 4 grandes viajes y todavía no he aterrizado de día en ningún sitio. Tendré esa suerte 8 días más tarde Mr. Green .

La sensación, sin duda, fue el calor. Que agradable!!!

Me deshice de la chaqueta y fuimos a buscar a un representante de HotelBeds, que nos condujo hacia una Van y con ella, nos llevó hasta el Grand Palladium.

A pesar de que mi amigo Dani se molestó en recordarme que serían 2 horas de trayecto, la verdad es que tardamos sólo una, ya que la Van fué directa al Palladium y a bastante velocidad, cosa que agradecimos a medias por el estado de las carreteras de la Riviera Maya...

Así que llegamos, hicimos el Check-In muy rápido ya que a esa hora no había nadie Mr. Green ,me pedí un muy ansiado BananaMama (llevaba 1 año y medio sin tomar ninguno y no podía ser!!), nos llevaron a la habitación y, después de dejar las maletas, nos fuimos a cenar al 24h que hay en la playa.

Nos asaltaron un montón de coatíes ansiosos de comida, pero eran muy majos y no se acercaban más de lo necesario!

Al acabar, nos fuimos a la cama de cabeza, que estabamos agotadísimos y teníamos muchísimos días por delante!

Día 2: Grand Palladium Kantenah y Playa del Carmen

Día 2: Grand Palladium Kantenah y Playa del Carmen

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 13/02/2012 00:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece soleado!! Que calor!!

Decidimos ir a desayunar tempranito para poder visitar el hotel prontito, antes de darnos un bañito!

Nuestro primer desayuno es en el Buffet Tikal, situado en el Kantenah. La comida estaba bastante buena, aunque tampoco comíamos mucho.

Dimos una vueltecita por el lobby, por la playa y por los pasillos que te llevan a los restaurantes, nos subimos en un trenecito que nos llevó a los 4 lobbys para situarnos un poco en cómo era el completo, y viendo que sólo eran las 8:30 de la mañana, decidimos ir a la habitación a ponernos los bañadores y... a la piscina!!

Riviera Maya y combinado a Miami - Blogs de Caribe - Día 2: Grand Palladium Kantenah y Playa del Carmen (1)
Riviera Maya y combinado a Miami - Blogs de Caribe - Día 2: Grand Palladium Kantenah y Playa del Carmen (2)

Por el camino nos encontramos las primeras iguanas, que salían al sol...

Riviera Maya y combinado a Miami - Blogs de Caribe - Día 2: Grand Palladium Kantenah y Playa del Carmen (3)

Al principio hacen mucha gracia, pero luego te acostumbras a verlas por todos lados...

Total, que nos plantamos en la piscina, pedimos nuestras toallas, nos tiramos en una tumbona, y a los 10 minutos ya estabamos acalorados, así que al agua!!!

No sé si era por el calor terrible que hacía fuera, o por que realmente el agua estaba fría, pero nos costó más de lo normal meternos...

...así que tuve la excusa perfecta para ir a por un par de cócteles (Bananamama y Cocoloco) para refrescarme de otra manera hasta que realmente estuviera asfixiadísimo y sólo el agua pudiera quitarme el calor de encima Mr. Green

Riviera Maya y combinado a Miami - Blogs de Caribe - Día 2: Grand Palladium Kantenah y Playa del Carmen (4)

Posteriormente llegó el bañito, tomar el sol, y la hora de la comida!!

Como habíamos quedado con Laia y Aaron, dos foreros, en Playa del Carmen a las 6 de la tarde, decidimos ducharnos antes de ir a comer, y justo al acabar de comer, salir hacia PC para visitarla mientras llegaban las 6...

Fuimos a comer a La Hacienda, un buffet que hay en el Colonial, al lado del Tikal. Solo había que cruzar de lobby por un arco y ya estabas Muy feliz

Al acabar, fuimos a la habitación a preparar la mochila, cámara, dinerito... Y salimos por el lobby del Colonial hacia la calle, donde ya nos esperaba una VAN. Durante todo el viaje les estuvimos pagando 30 pesos por persona. La verdad es que es bastante barato dada la distancia que recorren.

Tardamos 30 minutos en llegar a Playa del Carmen, y nada más bajar, nos asediaron relaciones públicas para intentar vendernos excursiones. La verdad es que es su forma de ganarse la vida, pero también hay que decir que son un poco pesados. No puedes dar más de dos pasos sin que te se te echen encima. En ocasiones hasta te seguían... Pero bueno, nunca nos pasó nada realmente peligroso, todo ha de decirse!

Nos encontramos con Laia y Aaron antes de hora!! Y fuimos a la agencia Cenote Azul a confirmar nuestras excursiones para el día siguiente.

Lo que siguó fué un paseo por la 5a avenida, y un encuentro con un Español que vive en Playa del Carmen desde hace unos 20 años, Mario, con el cual charlamos, aprendimos cosas sobre México, y con el que negociamos una excursión para el viernes a Akumal, el Cenote Jardín del Edén y Tulum. Todo esto nos salió por 25€ / persona. La verdad es que era un precio MUY razonable! Y valió la pena Sonriente

Se nos hizo tarde y decidimos volver al hotel.

Cenamos en el buffet La Hacienda, nuevamente, y caímos redondos en la cama a las 10 de la noche. No lo parece, pero fue un día agotador, y el cambio de horario aún se nos hacía un poco pesado...

El día siguiente iba a ser duro, así que no quedaba otra que descansar!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya y combinado a Miami
Knf87  knf87  01/04/2012 23:20   📚 Diarios de knf87
Estoy en ello. Espero que te haya gustado Guiño
Malena88  malena88  17/05/2012 12:14
Que recuerdos me ha traido leer tu blog ya que yo estuve unos meses por mejico y visite muchos sitios de la riviera maya y tambien hice nado con delfines en xcaret.te dejo mis estrellitas por cierto estoy terminando el blog de tsilandia y puede que te sirva de ayuda,echale un ojo si acaso.
Knf87  knf87  17/05/2012 12:31   📚 Diarios de knf87
se lo echaré! muchas gracias también por estar ahí siempre resolviendo dudas!!
Monik2012  Monik2012  01/06/2012 04:34   📚 Diarios de Monik2012
Muy lindo viaje. Los felicito. Les dejo mis estrellitas y mis saludos!!!
Koala66  koala66  07/09/2012 23:41   📚 Diarios de koala66
ahi dejo mis estrellas, gracias por compartir vuestro viaje con todos!!!

Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Cocotaxi en La Habana
Puerto de La Habana