TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH

TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH ✏️ Blogs de Camboya Camboya

Cuatro dias intensos recorriendo los Templos de Angkor, el lago Tonle Sap y la capital Phnom Penh
Autor: STILNOX  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

DIA 30 SEPT    LLEGADA A SIEMP REAP Y TEMPLO DE ANGKOR

DIA 30 SEPT LLEGADA A SIEMP REAP Y TEMPLO DE ANGKOR

Localización: Camboya Camboya Fecha creación: 17/02/2012 12:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos sin prisa y un tuk tuk nos lleva al eropuerto de Luang Prabang donde tomaremos nuestro avion hacia Siem Reap. Todos los vuelos entre los 3 paises los hicimos con Vietnam Air line y los contratamos en Hanoi.
Mientras esperamos conocemos a un frances que nos recomendo una guesthouse por 15 dolares y que estaba bien situada .... la buscariamos!!!
Nuestro avion salio a las 10.40 h y llegamos a las 12h. Duro poco pero un bochorno horroroso nos dio la bienvenida al bajarnos del avion!!!!
TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 30 SEPT    LLEGADA A SIEMP REAP Y TEMPLO DE ANGKOR (1)
El visado nos costo 20 Dolares a cada uno y nos extraño la larga fila de mesas por las que pasaba nuestro pasaporte...........eso si que es tener funcionarios para no se que!!!!!!
Cambiamos algo de dinero. 1 Dolar = 4.000 Rieles
Tomamos un tuk tuk que nos cobro 5 Dolares por llevarnos al centro de Siemp Reap. Las calles estaban inundadas ya que las fuertes lluvias de un tifon habian desbordado el rio hacia 3 dias y la ciudad y alrededores son completamente llanos manteniendo el agua mas tiempo.
Le enseñamos el nombre de la guest que nos dijo el frances y lo encontro sin problemas. GOLDEN TEMPLE. Las habitaciones eran amplias y comodas y habia wifi, como en todos los hoteles que estuvimos a los largo de este mes de viaje.
Finalmente no nos lo rebajaron tanto y acordamos 18 dolares la noche con desayuno a la carta incluido.......... QUE RICOS ESTOS DESAYUNOS!!!
Tras soltar las mochilas nos fuimos directamente al centro, dando un paseo ya que queriamos ver el mercado.
TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 30 SEPT    LLEGADA A SIEMP REAP Y TEMPLO DE ANGKOR (2) TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 30 SEPT    LLEGADA A SIEMP REAP Y TEMPLO DE ANGKOR (3)
Comimos en uno de los muchos bares que hay en los laterales por 40.000 R y tras esto decidimos coger un tuk tuk para aprovechar la tarde viendo la puesta de sol en Angkor Wat.
En la entrada nos dijeron que si queriamos posiamos sacar los pases para los dias sucesivos ya que esa tarde NO LA PAGAMOS POR SER LAS 17H!!!!!, recordadlo si vais!!!!!
La entrada para 3 dias nos costo 40 Dolares a cada uno, nos hicieron una foto alli mismo, en una camara que tienen sobre las taquillas y las visitas comenzarian al dia siguiente.
El recorrido por el recinto lo hicimos en el mismo tuk tuk que habiamos tomado en S.R y el paisaje es precioso ......Estuvimos disfrutando dentro del templo de Angkor Wat hasta que vimos anocher sobre sus muros...........PRECIOSO!!!!!!!!!
TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 30 SEPT    LLEGADA A SIEMP REAP Y TEMPLO DE ANGKOR (4) TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 30 SEPT    LLEGADA A SIEMP REAP Y TEMPLO DE ANGKOR (5) TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 30 SEPT    LLEGADA A SIEMP REAP Y TEMPLO DE ANGKOR (6) TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 30 SEPT    LLEGADA A SIEMP REAP Y TEMPLO DE ANGKOR (7)
Cuando el sol estaba casi oculto en el horizonte las piedras del templo tomaron un tono rojo increible............ha sido una de las mas bonitas puestas de sol que he podido contemplar!!!!!
Regresamos a la guest y quedamos con el mismo muchacho para mañana bien temprano recorrer intensamente el recinto de templos.
Tras una duchita y revision de fotos , ejejeje, fuimos a pub street con un tuk tuk por 1 dolar. He de reconocer que en Camboya los precios me parecieron mucho mas caros que en Vietnam o en Laos.
Pub street es una calle muy muy muy turistica, con bares hechos por y para turistas asi que decidimos dejarla y en una calle lateral encontramos un bar genial al que acudiriamos en otras ocasiones se llama BBQ, con unos precios buenisimos y cocinan delante tuya!!! Se ve que es el sitio de moda camboyano ya que estaba siempre lleno. Las brochetas y los cocos estabas exquisitos!!!!
TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 30 SEPT    LLEGADA A SIEMP REAP Y TEMPLO DE ANGKOR (8) TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 30 SEPT    LLEGADA A SIEMP REAP Y TEMPLO DE ANGKOR (9)
Tras dar un paseito y ver diferentes locales que ofrecen excursiones y otros donde darte masajes y dejar que los pececitos te coman las celulas muertas de tus pies nos fuimos a la camita que estabamos reventados de un dia tan agotador!!!!

DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR

DIA 1 OCT TEMPLOS DE ANGKOR

Localización: Camboya Camboya Fecha creación: 17/02/2012 13:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece nublado ohhhhhhhhhhh. A las 7 nos recoge nuestro tuk tuk y por 11 Dolares estaria todo el dia con nosotros mostrandonos los templos.
Comenzamos el dia con el TEMPLO BAYON........
Me sobrecogio!!! Esas enormes torres con sus caras talladas tiene algo que te remueve por dentro. Parece como si estuvieran vigilando por los cuatro puntos cardinales!!! ASOMBROSO este templo.
Permanecimos 1 hora dandole vueltas a sus terrazas y al interior.
TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR (1)
TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR (2) TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR (3) TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR (4)
Continuamos por la Terraza de los Elefantes hasta llegar al area del palacio PHIMEANAKASTEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR (5) TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR (6)
Por los alrededores vimos templetes donde monjes purificaban a camboyanos con agua y rezos
TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR (7) TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR (8)
Ya montados en el tuk tuk continuamos hacia PREAH KHAN, este me encanto a pesar de estar casi derruido por las raices.
TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR (9) TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR (10) TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR (11)
Continuamos hacia TA SOM, pero no puedo poner fotos ya que son de mucho peso.
De ahi a PRE RUPTEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR (12)
De ahi a TA PROHM, sin duda el templo que mas deseaba ver por estar tan comido por la selva y lo imponente de las raices de los arboles sobre las paredes.
Siento no poner mas fotos pero las tengo en calidad alta y pesan demasiado ....... pero creedme, este complejo es precioso!!!!!
TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR (13) TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR (14) TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR (15) TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 1 OCT  TEMPLOS DE ANGKOR (16)

Ese dia comimos en uno de los muchos chiringuitos que hay entre las ruinas por 12 dolares, me parecio carisimo, pero reconozco que al ser tan turistico tienen que que aprovechar y pedir lo que quieran.
Tambien compramos un Cd a unos musicos que estaban lisiados por las bombas, nos costo 6 Dolares y tambien 6 imanes de esos que se ponen en el frigirifico por 10.000 Rieles.

Queriamos ver la puesta de sol en Bayon asi que le pedimos al del tuk tuk que nos llevase alli nuevamente para acabar con la maraton del dia jejeje y para desgracia nuestra fue llegar y ponerse el dia negro!!!! llovio como solo puede hacerlo en el sudeste asiatico!!!!
Es increible que cantidad de agua puede caer en pocos minutos!!!!!!
Empapados nos refugiamos dentro del tuk tuk y emprendimos el regreso hacia Siemp Reap, pero satisfechos por el maravilloso dia que vivimos entre las ruinas.

No teniamos claro si mañana seguiria lloviendo asi que no nos atreviamos a quedar con el muchacho del tuk tuk pero so de labia facil y nos convencio, asi que quedamos en la puerta de la guest para el dia siguiente a las 8h.

Tras esto, duchita calentita y ya descansados y sequitos volvimos en un tuk tuk de la propia guest por 1 dolar, cobraba igual que los de la calle, al centro para cenar en BBQ. Os lo recomiendo, es un sitio excelente y no tiene perdida ya que es enorme la terraza donde estan las mesas.
Tras esto, no podiamos olvidarnos de nuestros doloridos pies asi que buscamos un sitio de masajes y por 4 Dolares nos dimos un masajes de pies durante 45 minutos!!!!!! QUE RICO !!!!!!
Paseamos por Pub street y a la cama que queriamos saborear la experiencia del dia transcurrido!!!!

DIA 2 OCT  TONLE SAP Y PHNOM PENH

DIA 2 OCT TONLE SAP Y PHNOM PENH

Localización: Camboya Camboya Fecha creación: 22/02/2012 12:28 Puntos: 5 (2 Votos)
A las 8h nos espera nuestro tuk tuk pero el cielo tiene pinta de tener ganas de descargar la misma agua que ayer por la tarde asi que cambiamos planes y decidimos ir al lago para ver las aldeas flotantes y luego puesta de sol en Bayon, que se nos quedo la espinita ayer. En principio el muchacho no queria, decia que seria mas caro y hablando conseguimos que aceptase por el mismo precio. 11 Dolares todo el dia con nosotros.

El viaje en tuk tuk hasta alli estuvo genial, son pocos kilometros pero en semejante medio de transporte se hacen eternos teniendo oportunidad de verlo todo mas calmadamente!!!!

Al llegar a un pueblo, las calles estaban inundadas y no podiamos avanzar. Veiamos que algunos guiris se aventuraban a pasar andando con el agua por los mulos pero el muchacho de nuestro tuk tuk era genial y buscando los sitios mas altos del camino consiguio avanzar sin caernos llegando sanos y salvos al final del pueblo!!
De alli era imposible seguir y no nos quedo mas remedio que alquilar una barquita hasta una zona donde tenian unas barcas con las que recorrer los pueblos flotantes hasta el lago.

Nos parecio desorbitado el precio que pedian por las barcas hasta los pueblos flotantes y el lago. Al final, tras mucho regatear Jesus, lo bajaron a 16 Dolares cada uno!!!!!!!!!!! pero estabamos alli y queriamos aprovechar el dia, asi que con nuestra cara de tarjeta de credito, imagino que es la que nos verian esa gente, pagamos y a disfrutar de las vistas.

El pueblo era alucinante, casas de madera, unidas entre si y que flotan sobre las aguas marrones. Todas ellas con barquitas cerca, niños asomadas a las entraditas, vendedores que se acercan a los portales con diferentes productos. Una iglesia, un colegio, la policia.... todo esto encima de las aguas marrones!!!!

TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 2 OCT  TONLE SAP Y PHNOM PENH (1) TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 2 OCT  TONLE SAP Y PHNOM PENH (2) TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 2 OCT  TONLE SAP Y PHNOM PENH (3)

Estuvo genial.

Al final de los dos pueblos, llegamos al Lago. Es inmenso, casi parece un mar!!!!!!
El de la barca intento que bajasemos a comer a un local que tendria pactado pero no nos movimos y al final, tras casi diez minutos esperando alli, arranco y volvimos hacia el muelle del principio.

Regresamos hacia S.R y paramos a comer en un sitio que vimos y le dijimos al muchcho del tuk tuk. Accedio a comer con nosotros y aprovechamos para conocer costumbres de su pais. Era muysimpatico, apenas tenia 19 años.

Como era temprano por el camino decidimos Jesus y yo que mirariamos por si habia billetes a Phnom Penh para esa misma tarde ya que a los templos no podiamos ir por la amenaza de lluvias tremendas.
Asi que el muchacho contentisimo, jejeje, se habia ganadao en medio dia lo que habiamos pactado para todo un dia.
Encima, perdimos el valor de las entradas al complejo de templos ya que habiamos sacado un pase para tres dias/!!!!! reconozco que en Camboya derrochamos mas dinero que en ningun lado ya que haciamos las cosas conforme nos surgian, por eso intentad tener claro si reamente vais a entrar uno o tres dias a los templos ya que la diferencia de precios en grande.

En el centro, conseguimos billete de bus turistico por 7 Dolares cada uno y nos vendrian a recoger con una van a nuestra guest. La compañia Paramount Angkor express....la pongo para que nadie la contrate jejeje. Saldriamos a las 16,30h.
Un tuk tuk nos llevo a la guest .....GOLDEN ORANGE. excelente sin duda alguna. No pusieron pegas cuando les dijimos que nos iriamos esa misma tarde ni siquieran insinuaron que al habernos arreglado la habitacion y ser la hora que era debiamos abonar el dia de hoy ... se portaron GENIAL.
Tras hacer rapidamente el equipaje toamamos unos sandwis pensando que no nos daba tiempo ya que a las 15h pasarian los de la van a recogernos..... Trist
las 15,15 y nadie, las 15,30 y nadie y ya desesperados pensando que perdiamos el bus pedimos ayuda en recpcion. Se encargaron de llamar a la tarjeta que nos dieron los de la compañia del bus y tras mucho hablar a voces entre ellos resulta que se habian olvidado!!!!!!!!!!!!!
Eso es posible?????????
Gracias a las gestiones de hotel nos enviaron una van y nos llevaron a la estacion de bus de S.R y para nuestra sorpresa, el que debiera ser un bus super confortable donde pasar 6h de viaje se transformo en un bus de liea que tardo casi 9 horas!!!!!!
Lo positivo fue que conocimos a la gente del bus, todos supe amables, casi todos los que estaban sentados a nuestro alrededor intentaban hablarnos y jugar con nostos a nuestro ajedrez!!!!! jejeje. Al final nos encanto el cambio!!! Incluso llevamos nuestros nombres escritos en camboyano en nuestra libreta de viajes y el de algunas personas...... me encantan estas letras!!!
Hicimos dos paradas y en una de ellas a las 19 horas, compramos una piña y dos cocas por 4 dolares.

TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH - Blogs de Camboya - DIA 2 OCT  TONLE SAP Y PHNOM PENH (4)

Pasamos montones de aldeas donde se subia y se bajaba gente. En una ocasion, estabamos medio dormitando, serian las 21h o asi y el autobus que se para en mitad de algun lado ya que los poblados por los que pasabamos no tenian luz en las calles y si generadores o motores en las casas y en estas que vemos a otros vehiculos parados y gracias a los focos de los vehiculos, dos camiones y nuestro bus, vimos a unos aldeanos MUY MUY CABREADOS, con machetes y palos, dano voces, con cintas blancas en la frente!!!!!!!!!!
casi me da algo. Jesus me decia que me separase de la ventana ya que al principio el conductor dio la luz del pasillo pero cuando se acerco uno con un machete por su lado y le grito no se que cosa apago la luz dejandonos a oscura!!! que miedo.... no os podeis hacer una idea. La gente que estaba sentada a nuestro alrededor iban hacia delante y volvian intentando saber que pasaba, tenian todos caras de miedo, nos miraban y no sabiamos que pensar!!!
Finalmente vimos que los del poblado tenian rodeado a uno y lo alumbraban con linternas y lo empujaban y le mostraban los palos y los machetes......serian mas de 5o personas contra uno. Alguien se acerco a hablar con el conductor y nos dejaron pasar pero no a los camiones. Cuando avanzabamos vimos dos militares que estaban descolgandose sus fusiles y se dirigian a los cabreados!!!!
No se que pasaria, espero que se solucionase todo!!!!

Llegamos Phnom Penh alrededor de las doce de la noche y decenas de tuk tuk nos acosaban para llevarnos en busca de hotel. Cogimos uno y nos quedamos con el primer hotel por el que pasamos..........super cutre y eso que venia en la guia azul. HOTEL CONTINENTAL, 10 dolares la noche. En la guia ponia que no solian quedarse occidentales y ya sabemos por que!!! las sabanas asquerosas, la puerta sin pestillos, teniamos que poner la sillas tras la puerta y asi, sin desvestirnos, nos metimos en la cama muy cansados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario TEMPLOS DE ANGKOR Y PHNOM PENH
Universo18  universo18  04/03/2012 18:54   📚 Diarios de universo18
Te dejo mis estrellitas y continuo leyendo tu relato con gusto
Calendureta  calendureta  28/04/2012 20:55
Se me ha hecho corto y eso es porq me ha gustado!!, lástima que no pudierais subir más fotos. Ojalá nosotros podamos ir el próximo año,...
Saludos!

Camboya, más allá de los Templos de AngkorCamboya, más allá de los Templos de Angkor Viaje a Camboya de mochileros que realizamos en septiembre de 2009. Durante un mes... ⭐ Puntos 4.98 (56 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 Visito Camboya después de haber recorrido Laos de Norte a Sur. Mis objetivos los... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Camboya en 27 díasCamboya en 27 días El año pasado conocimos Tailandia, conquistándonos la gente mucho más que los lugares en sí, teniendo esto en cuenta, este año decidimos viajar a Camboya... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Camboya,mi gran sueñoCamboya,mi gran sueño Viaje por libre en el reino de Camboya. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
3 Días visitando Camboya3 Días visitando Camboya 3 días de ruta visitando Camboya, con sus fantásticos templos, el lago Tonle Sap y la ciudad de Siem Reap ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Pais Tema: Viajar a Camboya
Bego81
Bego81
16-06-2023

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias por toda tu info!! Riendo
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:31 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola buenas tardes!! Estoy organizando mi viaje a Camboya para este agosto y tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano! Lo que tengo pensado hacer/ver es más o menos esto: - Phnom Penh 2 días - Ir a Kratié (ver delfines y el templo de camino), coger autobus nocturno e ir hasta Siem Reap. - Pasar 3-4 días en Siem Reap y el ultimo día ir temprano a Battambang que creo que hay 3 horas de camino, pasar el día allí y volver a Siem Reap a coger vuelo hacia Sihanoukville. - Llegar a Sihanoukville por la mañana y coger directamente el ferry a Koh Rong. - En Koh Rong estar 2-3...  Leer más ...
19-04-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Battanbang en el día es una locura. Solo ida y vuelta lo hice en coche y eran como dos horas cada trayecto. No sé que quieres ver allí, pero solo la cueva de los murcielagos, el tren de bambú, la ciudad, las casas antiguas. El puente del rio y el templo de enfrente y un par de cosas más son un día completo que requiere dormir una noche mínimo. El itinerario lógico es PHnom Penh- kratie -siem reap - batambang- Siem reap- shinaoukville, koh rong y vuelta a phnom pehn. Creo que o sacrificas la capital o Kratie. Yo hice la vuetla de Koh rong Sanloem a Phnom pehn el mismo día y funcion...  Leer más ...
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Si, yo también lo pensaba... Tenía dudas de si sacrificar Kratie o Battambang, no pensaba sacrificar Phnom Penh. Tu recomiendas ver sí o sí Battambang y sacrificar Kratie o Phnom Penh?? Gracias!!
19-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:20 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo Kratie lo descarté porque no tenía días, así que no puedo opinar, pero si te digo que Battambang estuve 2 noches y me encantó sobre todo la cueva de los murcielagos, que tienen unos relieves de un buda umbado y otro sentado, que son una maravilla. Phnom penh se merece una visita. A mi me gustó mucho. Es cuestión de que valores lo que más te gusta.

Angkor Wat
Puerta Angkor Thom