Habana - Varadero 2011

Habana - Varadero 2011 ✏️ Blogs de Cuba Cuba

Visita a cuba
Autor: Algramo  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Madrid - La Habana

Madrid - La Habana

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 17/02/2012 14:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Yo como siempre, escribiendo el diario a año pasado, para tener las cosas frescas.

Este año decidimos que queríamos unas vacaciones un poco de relax así que después de barajar unas cuantas opciones optamos por viajar a Cuba, así teníamos para visitar La Habana y luego playita en Varadero.

Nos pusimos en contacto con nuestra agencia habitual y la opción que nos ofrecieron fueron 3 días en Habana y 4 en Varadero, nos hubiera justado algo de tiempo mas pero el tema de los vuelos charter era así.

Volamos con Iberworld, el vuelo sale de la terminal satélite de la T4 a las 16;45 (hay que reconocer que es un horario asqueroso para salir de viajes, pierdes el día aquí y allí).

Como nuestra intención es ir en metro hasta el aeropuerto, me puse en contacto con la compañía y me informaron que podía facturar el equipaje a partir de las 24h de antelación del vuelo pero que es imprescindible presentar el visado para la facturación, nos pusimos en contacto con la agencia (que era quien nos tramito el visado) y me dijeron que podía recoger el visado en la terminal 4 en la ventanilla del mayorista el día anterior sin ningún problema, así que el sabado por la tarde a esos de las 6 cojimos nuestras maletitas al coche y al aeropuerto, fuimos a la ventanilla del mayorista con nuestros pasaportes nos dieron los visados y seguidamente al uno de los mostradores de la compañía para facturar nuestras maletas a las 7:30 salíamos de Barajas con nuestras maletas facturadas y nuestros asientos asignados para el vuelo, es una maravilla, te ahorras tener que estar dos horas antes de la salida del vuelo en aeropuerto dando vueltas como una peonza hasta la hora de embarque.
El domingo salimos de casitas a las 2 de la tarde después de haber comido tranquilamente, nos montamos en el metro y a las tres menos cuarto estábamos en el aeropuerto, pasamos el control de embarque, tomamos un cafetito y a la hora de la apertura del embarque en la puerta, es una gozada el poder hacerlo así.
El avión parte mas o menos a la hora, y tras 10 horas de vuelo (no entiendo como pueden tardarse mas a la habana que a Cancún estando mas cerca) llegamos al aeropuerto de La Habana, pasamos por el control de visados y pasaportes, recogemos las maletas, todo perfecto un poco lentos pero ya sabéis el ritmo caribeño, y sin ningún tipo de problema ni siquiera nos pararon las batas blancas (como había leído en el foro) salimos y en la puerta de llegadas esta el represéntate del mayorista que nos indica numero del autocar al que nos tenemos que dirigir y la zona del parking donde se encuentra.
Según nos dirigimos al autocar se nos acerca un hombre d unos 60 años que se ofrece a llevarnos las maletas hasta el autocar, sabiendo como están las cosas allí se las dejamos y el encantado nos la lleva, al llegar al autocar le damos un par de euros, dice que no, que monedas no que no las puede cambias que papel, con una sonrisa mi mujer le dijo "esto es lo que hay comprade, junta mas monedas y cuando tengas para papel, cualquier turista te lo cambiara", sonrió cojio sus dos euros y fue a por mas turistas (a la exigencia de pedir esta la virtud de no dar).
Una vez todos en el autocar comienza el reparto por los diferentes hoteles, no se como coño nos la apañamos pero siempre elegimos el hotel que es el ultimo del reparto, una hora y pico de ruta por la habana, era de noche cerrada y por esas calles casi sin luz, da un no se que que quesee yo (luego nos enteramos que había habido un problema con el cable submarino que lleva la luz a cuba y había problemas con el suministro), por fin llegamos al hotel nos habíamos decido por Hotel Parque Central nos bajamos del autocar cogemos nuestra maletas y nos dirigimos al mostrador de recepcion, entregamos los pasaportes y de repente el chico de pone cara rara (que coño pasara) se acerca a otra compañera y le pregunta algo, viene la chicha y nos dice que no tenemos reserva en ese hotel (COMO) hecho mano de mi mochila y saca el papel de la reserva que me había mandado la agencia, se lo doy y me dice "Si señor tiene usted reserva en el Hotel Parque Central pero no en este en el otro", que coño otro si el autocar ya se ha pirado, "no, no se preocupe, el otro hotel esta aquí al lado puede acompáñeme", joder que susto la habitación la teníamos en una hotel anexo mas moderno y se puede acceder de uno a otro por un pasillo subterráneo (estas cosas no se hacen, que casi nos da un infarto) o desde la calle a la vuelta de la esquina. La chica muy amable nos acompaño hasta el mostrado y ella personalmente nos hico el chek-in, subimos a la habitación es enorme y con todas las comodidades.
Entre el tour de hoteles y el incidente del hotel son las 10:30 hora local cuando nos desenredamos, bajamos a la recepcion y preguntamos a uno de los botones que donde podemos cenar, amablemente nos indica que además de restaurante del hotel que esta en la ultima planta, pero si queremos algo mas económico a la vuelta de la esquina esta la "casa de Asturias" y allí podemos cenar bien de restaurante o de tapeo. Cambiamos algo de dinero para poder funcionar en la recepcion y salimos del hotel para dar un pasito para estirar piernas y luego cenar (nosotros a la española), pasamos por la puerta de la casa de Asturias y un pedazo de cubano de 2x1 nos pregunta si deseamos pasar a coercer el local y si nos gusta podemos tomar algo, le comentamos que acabamos de aterrizar y estamos dado un paseo para estirar y luego pensábamos entrar para cenar según la recomendación del botones del hotel, y el muy cachondo nos dice "señores, allá en España alo mejor ustedes van a un restaurante mas tarde de las 10 y les dan de cenar, pero aca o entran ya y es casi tarde, o la cena la dejaran para mañana", nos echamos unas risas y entramos con el, le decimos que no queremos una cena como tal sino algo mas de picote, nos llevo a uno de las salas donde ellos tienen la zona de tapeo y allí nos quedamos, cenamos un par o tres de tapas (ya no me acuerdo muy bien, lo que si recuerdo que pedimos un sándwich de jamón y queso, y lo que trajeron era un bocata de 40 centímetros, riquísimo) dos cervezas, un par de rones y una buena charla con los camareros (éramos los únicos clientes) y nos dieron las 12 y pico de la noche.
Niña a dormir que mañana a las 9 tenemos que estar en la recepcion para la reunión con el representante del mayorista y luego a patear.

La Habana   Primer contancto

La Habana Primer contancto

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 18/02/2012 13:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Hemos dormido muy bien, la cama es muy cómoda.

Bajamos a la zona de recepción que es donde está la cafetería y la zona de buffet, no es que sea una maravilla, pero tiene todo lo necesario para un bien desayuno.
Lo primero que nos choca del día, todo el mundo con el que te cruzas te da los buenos días y te felicita, felicidades ¿por qué?, después de desayunar salimos a la calle para fumar un cigarro y tomar el aire hasta que llegue la hora de la reunión con el tour operador, en la puerta está el botones que nos indico anoche para ir a la casa de Asturias, nos da los buenos días y nos dice "feliz día de los enamorados" (ha coño, es 14 de febrero, para nosotros San Valentín, una fiestas más bien comercial que otra cosa, pero aquí es el día de los enamorados y es un día casi festivo para los cubanos).

Son casi las 10 de la mañana y todavía no ha aparecido el chico de la reunión, nos está reventando la mañana, finalmente a las 10:30 con una hora de retraso aparece, nos pide disculpas por llegar tarde, por lo visto unos chicos que un grupo que tenía que salir hoy hacia Varadero a las 9 de la mañana habían contratado una excursión para hoy, y no se lo habían comentado y han tenido a todos los demás turistas esperando hasta que han conseguido averiguar lo que pasaba y a tenido que buscar un taxi para que esta tarde cuando lleguen de la excursión les lleve a Varadero (hay que ser irresponsables y tener ganas de tocas los huevos, si me hacen a mí eso y me tienen una hora buscándolos y perdiendo tiempo de mis vacaciones, se la corto).

El chico de la operadora, nos da la pertinente charla de las normas de cuba, como moverse, donde cambiar, los horarios tanto de partida a Varadero en nuestro caso y los cayos otra pareja catalana que esta con también en la reunión, y nos ofrece realizar una visita panorámica por la ciudad (no teníamos pensado contratar nada, ya que nuestra intención era patear la ciudad a nuestro aire guía en mano) debido al retraso que han ocasionado los niñatos se ha hecho muy tarde y nos parece una buenas opción para la mañana ya que nos dice que serán unas 2 horas y así de paso nos situamos ella ciudad. La otra pareja (son bastante mas mayores que nosotros) nos pregunta que nos parece y le comentamos que nosotros si vamos a hacerlo, así que hablamos con el tour operador y este hace una llamada y a nos dice que en 30 minutos en la puerta del hotel.

Aprovechamos ese tiempo para ir a la Cadeca del hotel que está situada en la recepción de la parte antigua del hotel y salir a la plaza del Parque Central para comprar agua, según salimos por la puerta
nos empiezas a abordar chicos y chicas ofreciéndonos viajes en calesa, puros, planos, visitas guiadas, taxi, hay que reconocer que es un poco agobiante, pero ya estábamos mentalizados de lo que iba a pasar, lo habíamos leído en el foro, esquivamos todo lo posible con una sonrisa y unas gracias, hasta que se nos acerco una pareja y nos toco aguantar un ratito de charla, eras magetes, nos explicaron que además de el día de los enamorados era también la fiesta de la salsa, que nos invitaban a participar en la fiesta y nos ofrecían su ayuda para aprender a bailar y llevarnos a salas para poder disfrutar de la fiesta, les comentamos que tenemos ya contratado la visita y que nuestra intención es patear la ciudad y conocer la vida de en la Habana, nos recomiendan algunos sitios que no debemos de dejar de ver si queremos ver la vida real y muy amablemente nos despedimos cada uno sigue su camino.

Es la hora nos vamos a la puerta del hotel, hay esta la otra pareja y en un momento llega el chico de la operadora con un taxi (nos deja extrañados, todos pensábamos en un mini bus con más gente y un guía), nos presenta al taxista (no me acuerdo ya como se llamaba, era un chaval de unos 30 años, muy simpático y amable). Nos montamos con él y comenzamos nuestra visita por la ciudad. Nos llevo de punta a punta explicándonos lo que era y significaba cada punto y parando tantas veces como hiciese falta tanto para enseñarnos algo, como para que si alguno veía algo que le interesara conocer o fotografiar. Nos lleva del parque central a la plaza de la revolución de ay al malecón, allí paramos en el hotel Nacional siguiendo los consejos del foro nosotros queríamos asistir al espectáculo de Parisien, hicimos la reserva solo para el espectáculo para la noche siguiente, la pareja catalana lo deja para la vuelta de los cayos, ellos salen mañana a las 4 de la mañana y luego vuelven dos días más a la habana. Continuamos la ruta por toda la habana hasta llegar a la ciudad vieja, allí aparcamos el taxi y paseamos por sus calles. La visita se ha alargado a las 3 horas y pico, el taxista no solo nos ha enseñado y explicado (un poco superficialmente) todo lo más importante de la Habana, sino que también hemos hablado de la situación tanto económica como política del país (sinceramente no pensaba que íbamos a poder hablar tan libremente con la gente, viviendo una situación como la que viven) es un chute de realidad conocer de viva voz los problemas que tienen, las trabas con las que tienen que luchar día a día y ver con que alegría pasan su vida OLE SUS HUEVOS. Terminamos lo visita en la puerta del hotel, acordamos darle una buena propina al chaval y como es la hora de comer les comentamos a los catalanes lo de la casa de Asturias y allá nos dirigimos.
Después de una buena comida cubana y una larga sobremesa, los catalanes deciden ir al hotel a descansar un poco, nosotros nos daremos una vuelta por la zona hasta que anochezca, quedamos para salir juntos a las 8 para tomar el daiquiri en la Floridita y el mojito de la Bodeguita de Enmedio y cenar por la zona de la Habana vieja.
Las calles están abarrotadas de gente, turistas y cubanos, en los restaurante hay cola para la cena del día de los enamorados, los hombre abarrotan las floristerías para comprar (pobrecito del cubano que se le ocurra no regalar algo a su pareja el este día), locales y calles están engalanadas con farolillos y corazones. Es todo un espectáculo. Después de la cena una paseíto hasta el hotel son las doce de la noche y nuestro compis tienen que estar en marcha a las cuatro de la mañana, ha sido agradable pasar este primer día con ellos. Nos despedimos y a descansar, mañana tenemos intención de patear todo el día y hay que descansar.

La Habana        Pateando la ciudad

La Habana Pateando la ciudad

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 18/02/2012 13:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un buen desayuno, nos ponemos en marcha, salimos del hotel pasando por el capitolio nos dirigimos al barrio chino de ahí continuamos nuestra caminata según caminamos se cruzan con nosotros una pareja, enseguida se ponen a preguntarnos qué hacemos por la zona y hacia donde nos dirigimos, nos dicen que son profesores de una escuela de samba y que trabajan en centro comunitario cerca de donde estamos y nos empiezan a dirigir hacia él, mi mujer que no se gusta mucho que la avasallen para en seco en una esquina y dice que esa no es la dirección que ella quiere tomar, la pareja se queda un poco desconcertada nos dicen que no van a cernos nada y que si nos han molestado que les disculpemos, nos damos la vuelta y seguimos el camino que llevábamos.
Subimos hasta el malecón, pasando por el hospital de la habana, seguidamente nos dirigimos hacia la zona hotelera ......

comment_icon  Últimos comentarios al diario Habana - Varadero 2011
Manugr86  Manugr86  17/02/2012 15:47
Yo hice este mismo viaje hace un año y Cuba me enamoró. Eso sí, me hubiera quedado algún día más en La Habana.
El_de_Cordoba  el_de_Cordoba  28/02/2012 12:11
no lo dejess, animate a terminarlo!!!!
Algramo  algramo  28/02/2012 19:45   📚 Diarios de algramo
no esta dejado, necesito un poco d tiempo para ordenar notas y seguir escribiendo

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Viajar a Cuba

Elvex
Amanece en Havana
Gulpiyuri
Cuba
Callejon de Hammel (La Habana)
Lola08