Costa Oeste en Octubre 2011

Costa Oeste en Octubre 2011 ✏️ Blogs de USA USA

Diario de EL VIAJE
Autor: Quinita  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (11 Votos)

Día 1: Barcelona-Nueva York-San Francisco

Día 1: Barcelona-Nueva York-San Francisco

Localización: USA USA Fecha creación: 26/02/2012 07:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto con tiempo de sobra, con una amiga y su hijo que nos acompañan. Después de más de una hora de cola, nos toca facturar. El vuelo hacia Nueva York se ha retrasado una hora y la chica de facturación de American Airlinesnos dice que muy probablemente perdamos la conexión a San Francisco. En ese caso, la compañía nos pagaría una noche en NY hasta poder coger otro vuelo el día 2 por la mañana. De momento, nos cambia los asientos y nos coloca detrás de Business para que podamos salir lo más rápido posible cuando aterricemos, y nos pega una etiqueta de “Priority” en las maletas.

El avión que nos toca no tiene pantallitas individuales, sino una para cada 4 asientos. En ninguno de los 4 vuelos que vamos a coger en este viaje tendremos suerte en ese sentido.

Después de las galletitas y el zumo para picar, nos traen la comida: Lasaña o pollo, ensalada y galletas de jengibre.
Cada vez tenemos más claro que vamos a tener que dormir en Nueva York hoy. Cuando son las 16,30 h. en España y estamos sobrevolando el Atlántico, las pantallas marcan la hora de llegada a NY a las 14,10 h. Hemos ganado media hora respecto a la hora que nos marcaban al despegar. Quizá si lleguemos a tiempo…
Una hora antes de aterrizar nos sirven una porción de pizza y una galletita. Aterrizamos a la hora prevista y a la salida nos espera personal de la compañía que nos da nuestras tarjetas de embarque ya impresas y una etiqueta de color fucsia donde pone “Express connection”. Así da gusto!
Corremos a inmigración donde el agente, que acaba de meterse en la cabina, se pone guantes para coger nuestros pasaportes . Ha habido un “conato de crisis” cuando a la mitad de tomarnos las huellas se le ha estropeado el ordenador, pero en seguida se ha arreglado.
El trámite se pasa rápido y recogemos las maletas en una cinta para meterlas en otra. Allí mismo nos dicen a qué puerta debemos ir para embarcar, cosa que hacemos sin problemas.
Cuando faltan unas 2 horas para aterrizar mi marido empieza a marearse, sudar y se queda más pálido de lo que ya es. Los asistentes de vuelo le buscan un lugar para que pueda acostarse y le ponen un montón de cojines, mantas, hielo y una botella de agua muy caliente. Me preguntan cosas como si le dolía el pecho, qué había comido.. La verdad es que se portaron muy bien.
A la hora de aterrizar ya está recuperado. No sabemos qué fue exactamente, pero según me dijo uno de los “azafatos”, podría ser algo que comió, por los síntomas que tenía.
Recogemos el equipaje y tomamos el Air Train hasta la terminal del BART. Bajamos en Powell St. y caminamos 5 minutos hasta nuestro alojamiento. Nos paramos un momento para ver cómo le dan la vuelta al tranvía para cambiar de dirección.
Una vez llegados, el cansancio puede con nosotros y nos acostamos 10 minutos sin desvestirnos ni nada. Luego nos duchamos y nos vemos suficientemente animados para salir a explorar los alrededores y nos comemos una hamburguesa en Powell St, donde en el poco rato que estamos allí somos testigos de un auténtico desfile de gente perturbada, sola y marginada. Una pena.
Aunque ya íbamos avisados, la primera impresión de San Francisco no ha sido muy buena. Esto cambiará, por supuesto.

Día 2: Sausalito

Día 2: Sausalito

Localización: USA USA Fecha creación: 26/02/2012 07:23 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos a las 6,30 h por el jet lag, arreglamos un poco las cosas y salimos a buscar un supermercado para más tarde comprar la cena, y para explorar los alrededores de día.

Hacia las 8 nos conectamos al Wifi del albergue para contactar con la familia y decirles que estamos bien. Desayunamos té y tostadas, incluidas en el precio de la habitación.

Bajamos por Market St. hasta el Ferry Building, donde, una vez averiguamos dónde hacerlo, compramos los tiquets para el ferry.

Mientras esperamos para embarcar, damos una vuelta por el muelle. Hace un día precioso, sol y calor.

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 2: Sausalito (1)

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 2: Sausalito (2)

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 2: Sausalito (3)

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 2: Sausalito (4)

Después de media hora, llegamos a Sausalito. Decidimos ir a ver los houseboats y nos ponemos en camino. Paramos a admirar una exhibición de coches antiguos. Preciosos, y tan bien cuidados…

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 2: Sausalito (5)

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 2: Sausalito (6)

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 2: Sausalito (7)

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 2: Sausalito (8)

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 2: Sausalito (9)

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 2: Sausalito (10)

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 2: Sausalito (11)

Después de un buen rato andando bajo un sol de justicia, y como no lo vemos claro, decidimos abortar la misión de los houseboats porque parece que quedan demasiado lejos y se acerca la hora de comer (ya tenemos hambre). Si nos alejamos demasiado del centro no vamos a encontrar nada para comer. Así que volvemos por el mismo camino y almorzamos en The Lighthouse Café, regentado por un matrimonio danés.

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 2: Sausalito (12)

Allí vemos preparar las tortitas más grandes que hemos visto jamás, del tamaño de una pizza mediana…y en una ración ponen 2, además de su correspondiente guarnición. Como hoy es domingo, suponemos que tocará “brunch” y por eso la gente come tanto. En unos días nos dimos cuenta de nuestro error.
Nosotros no nos atrevemos con tanto y tomamos una especie de degustación para dos de diversos platos daneses: Ensalada de patata, remolacha, “meatballs”, roastbeef, arenques con dos tipos diferentes de adobo, una con salsa de mostaza o algo parecido y la otra sin, y salmón ahumado, que estaba espectacular. También nos pedimos una ensalada verde. Demasiada comida, que no somos capaces de terminar ni por asomo.

La Plaza Viña del Mar, donde los elefantes que se ven en la foto figuraron en la Exposición Panamá-Pacífico de 1915:

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 2: Sausalito (13)

Un artista que hacía "esculturas del equilibrio" con piedras. Sin cola, nada más que piedras. Increíble.

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 2: Sausalito (14)

Después de llenar el estómago, damos un paseo por el paseo marítimo y ya volvemos a San Francisco.

Ya en el Ferry Building, pedimos la Muni Pass, pero nos envían a Powell St. Allí vamos, a pie, y luego cogemos el transporte público hasta Baker Beach. Entre confusiones, transbordos y demás, llegamos ya casi de noche. Estamos un ratito disfrutando del aire fresco, la calma y las preciosas vistas del puente y la puesta de sol con nubes.

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 2: Sausalito (15)

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 2: Sausalito (16)

Día 3:San Francisco: Visita al Best Buy y Alcatraz

Día 3:San Francisco: Visita al Best Buy y Alcatraz

Localización: USA USA Fecha creación: 03/03/2012 22:54 Puntos: 5 (1 Votos)
3 de Octubre de 2011

Nos levantamos hacia las 7 y después de conectarnos a Internet, salimos a desayunar al Lori’s Diner de la C/ Powell. Nos pedimos una ración de tortitas cada uno, la de Eloi lleva 3 tortitas y la mía 2. Trabajo nos cuesta terminarlas.
Mientras yo voy al servicio antes de marcharnos, Eloi se queda haciendo algunas fotos al local, que como muchos ya sabréis, está ambientado en los años 50 y es bastante bonito.
Pues bien, no pudo hacer ni una sola foto porque la cámara se murió. Menuda suerte, en el segundo día de viaje...

Volvemos al albergue y pedimos a la recepcionista que nos recomiende alguna tienda grande donde podamos comprar una cámara nueva. Tomando no sé cuántos autobuses y trolebuses, llegamos a un Best Buy que está en una zona que ni se nos hubiera ocurrido visitar como turistas, fea de narices y lejos del centro.

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 3:San Francisco: Visita al Best Buy y Alcatraz (1)

La oferta no es muy extensa que digamos, así que al final nos llevamos una Nikon Coolpix por 493$, con seguro internacional incluido, que el dependiente, no sabemos por qué, nos dejó bastante más barato. En su día comentamos, medio en broma, medio en serio, que sería por la pena que le dimos porque no encontramos lo que buscábamos.
Entre una cosa y otra, ya es hora de comer, así que volvemos al albergue, donde ponemos la nueva cámara a cargar un rato mientras almorzamos en un tailandés justo al lado del albergue.
Comimos realmente bien por menos de 30$, con una atención más que correcta y, para no variar, no podemos terminar nuestros platos:

www.yelp.com/ ...-francisco

Luego ya tomamos un trolebús hacia Alcatraz. Hace ya mucho rato que está lloviendo, y cada vez con más fuerza. En 15 minutos de ferry estamos en La Roca.

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 3:San Francisco: Visita al Best Buy y Alcatraz (2)

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 3:San Francisco: Visita al Best Buy y Alcatraz (3)

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 3:San Francisco: Visita al Best Buy y Alcatraz (4)

Recogemos la audioguía y para dentro.

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 3:San Francisco: Visita al Best Buy y Alcatraz (5)

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 3:San Francisco: Visita al Best Buy y Alcatraz (6)

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 3:San Francisco: Visita al Best Buy y Alcatraz (7)
El Bloque "D", para presos especialmente violentos y/o peligrosos. Les encerraban aquí 24 h. al día, por un tiempo limitado, dependiendo del crimen cometido. Las celdas que se ven al fondo estaban totalmente cerradas, y por tanto, totalmente a oscuras. Éstas estaban destinadas para los más peligrosos de los especialmente peligrosos. Escalofriante.

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 3:San Francisco: Visita al Best Buy y Alcatraz (8)
El patio, desde donde, en días de viento a favor, se podía oír los ruidos de la ciudad.

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 3:San Francisco: Visita al Best Buy y Alcatraz (9)
Por aquí escaparon los únicos 3 presos que lo lograron...pero las corrientes del Pacífico evitaron que llegaran a tierra con vida.

Costa Oeste en Octubre 2011 - Blogs de USA - Día 3:San Francisco: Visita al Best Buy y Alcatraz (10)
La celda de uno de los presos que escaparon, con el agujero detrás de la rejilla de ventilación a la vista.

Tardamos unas 2 horas y media en hacer la visita, sin prisas. Llegamos al embarcadero justo cuando va a salir el ferry. Sigue lloviendo, y el ambiente es frío y ventoso, así que decidimos ir a por la cena y directos al albergue a descansar y preparar las cosas para el día siguiente. Mañana nos espera un día apretado, ya que hoy no lo hemos podido aprovechar mucho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste en Octubre 2011
Quinita  quinita  17/04/2012 20:51   📚 Diarios de quinita
Dias 15 y 16 colgados... esto se termina ya!!!
Quinita  quinita  18/04/2012 20:11   📚 Diarios de quinita
Terminado...
Cuca691  cuca691  25/04/2012 13:58   📚 Diarios de cuca691
Yo no veo las fotos... sale una ventanita que pone:
upgrade to pro today
bandwidth excedeed
photobucket

Seguro que son preciosas!
Universo18  universo18  25/04/2012 16:12   📚 Diarios de universo18
quinita mira el servidor donde subiste las fotos a ver que pasa y si te las han quitado, ya que el enlace esta roto y por eso no se ven
Quinita  quinita  25/04/2012 21:04   📚 Diarios de quinita
Ayy me acabo de dar cuenta... lo he mirado y por lo que entendí, o bien suelto pasta, o bien espero a que pase un tiempo y se volveran a ver... en el servidor, están.
Gracias por el aviso!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt