Vietnam-Camboya

Vietnam-Camboya ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Vietnam y Angkor en Camboya
Autor: Txupis  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (5 Votos)

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 17/03/2012 20:27 Puntos: 0 (0 Votos)
1.día: Es 1 de Julio y nuestro vuelo sale de Madrid destino a Qatar.Tras una escala (volamos con Qatar Airways, súper cómodo), llegamos a Hanoi al día siguiente.

2.día Tras pagar el visado (llevamos un previsado conseguido por internet) y pagamos USD50/pax en concepto de visado de múltiple entrada, ya que al final del viaje, salimos a Camboya para volver a entrar en Vietnam.
Salimos del aeropuerto y nos espera el taxi que nos ha enviado el hotel, previo pago de USD15.Es 2 de julio y hace calor húmedo. Cogemos el taxi y comienzo a sacar fotos de todo y de todos.

LLegamos al hotel (Especen Hotel), hacemos el check-in, ducha rápida y a dar una vuelta por el distrito Hoan Kiem. Buscamos una pizzería para cenar y comienza a diluviar, el monzón está aquí.Amaina y damos una vuelta para ir al hotel, estamos cansados. Tras comprobar los cargos de mi VISA, me doy cuenta que la pizzería me ha cargado 2 veces la cena, asique al día siguiente me queda pendiente visitarles para comentarles el error.El hotel está bien, con A/A y son muy amables y atentos. Precio, USD24/noche.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 17/03/2012 20:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer día devacaciones y hoy nos toca Hanoi.
Desayunamos bien y problema con bichos, algo me pica en el tobillo y me condicionará la primera parte del viaje, ya que el tobillo comienza a hincharse (por reacción alérgica y me impedirá caminar durante algunos días).
Comenzamos visitando la tumba de Ho Chi Minh, haciendo una cola bajo un sol de justicia (a propósito,venden agua en la cola).
A las 10.30h dejan de hacer cola ya que el mausoleo cierra a las 11h. Gracias a que llevo un foulard que presto a mi novio a modo de falda, nos permiten la entrada, ya que si no vas cubierto, no es posible entrar.Dejamos la mochila y las cámaras en un ropero con número (al principio dudaba pero es seguro) y entramos al mausoleo, hace un frío que pela, vamos caminando alrededor y vemos a Ho Chi Minh tumbado, parece que está pintado.Tardamos unos minutillos y a la calle.La entrada es gratuita.
Proseguimos y vamos viendo el templo de la Literatura, el lago Hoan Kiem...etc.

Damos al museo de la guerra.Impresionante.
E:Disco local (D)mis documentosArgazkiakVietnamuztailak 3

Al terminar la rutilla, damos al mercado de Hanoi, donde vemos los puestos de la zona, puestos de verdura, pescado...algunos dan un poquillo de...bueno, adjunto una foto:

Por la noche, nos toca movimiento.Partimos a Sapa en tren-litera, muy cómodo por cierto.
El hotel que hemos reservado en Sapa nos ha gestionado los billetes tan codiciados en un tren-litera.
Nos recogen en el hotel y a la estación. Son las 21h.
Matizar que el tren es uno, pero los nombre de los vagones varían (tenemos el Victoria (de lujo) sólo para los que se alojan en el Victoria de Sapa, el Ratraco, Tulico...etc.
Hoy nos toca compartir compartimento con un vietnamita y una madre y sus 2 niños.No se cómo pueden entrar 1 madre y sus 2 niños en una litera, pero entran.Son muy agradables.Estamos exhaustos.Además de ver la ciudad, hemos aprovechado el día para contratar las excursiones que nos llevarán a la Bahía de Halong y Ninh Binh.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 17/03/2012 21:59 Puntos: 0 (0 Votos)
El tren llega a Lao Cai, donde nos recoge una furgoneta que nos llevará a Sapa, el trayecto dura 1hora.
El viaje ha sido confortable, hemos podido dormir bastante rato asique contentos. Son casi las 6am, y para las 7am estamos en Sapa. Se nota que hace más fresco que en Hanoi, cosa que se agradece.En cuanto llegamos al centro del pueblo, las mujeres de las diferentes etnias nos acosan para intentar vendernos bolsitos, pulseras y demás artesanías, y vemos que esto se repite cada vez que llega una furgoneta con nuevos turistas.
Al cabo de un par de horas, te reconocen por la calle y ya no te vuelven a preguntar.
Hacemos el check-in en el Sapa Queen Hotel, y tal y como habíamos pedido, nos alojamos en la 5.planta con vistas al Fansipan, que no se deja ver en los 2 días que allí estamos.USD20/noche.
A la vista de que no puedo caminar y no puedo hacer los trekking que habíamos previsto, alquilamos una moto para los 2 días que nos permitirá alcanzar aldeas y etnias, cascadas, puertos y conocer de cerca la fatalidad del tráfico vietnamita (si veis algún accidente, mejor salir pitando, por si acaso).Con la moto visitamos Ta Phin, Cat Cat, Ta Van y sacamos unas fotos preciosas de las cascadas, verdes arrozales escalonados...

En ellas hay niños vestidos con las ropas típicas vendiendo cositas y nosotros les obsequiamos con globos y canicas que hemos llevado.La cara de ellos es un poema.
Tras hacer algunas comprillas en Sapa y regatear durante 2 días, por la noche nos recogen para llevarnos de nuevo a la estación de Lao Cai, rumbo a Hanoi.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vietnam-Camboya
Txupis  txupis  18/03/2012 15:08   📚 Diarios de txupis
Estoy seleccionando las fotos.Gracias.
YALMA  YALMA  08/05/2012 06:46   📚 Diarios de YALMA
Txupis, me ha encantado el relato, te dejo mis estrellitas.
Genesis  genesis  05/08/2013 19:38
Txupis muy bueno tu relato. En que mes fuisteis?
Empanada  empanada  06/09/2013 18:57
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4033725#4033725

Txupis  txupis  05/12/2013 23:31   📚 Diarios de txupis
Julio

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
Ariana2001
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.