Vietnam-Camboya

Vietnam-Camboya ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Vietnam y Angkor en Camboya
Autor: Txupis  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (5 Votos)

Phu Quoc Island

Phu Quoc Island

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 18/03/2012 13:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugamos.Cogemos un taxi.Son las 05.30am y ya hay vietnamitas practicando Tai Chi en los parques.Será porque todavía no hace calor.
Cogemos un avión destino a las islas de Phu Quoc, al sur del país.Éste salto de 3 días ha sido fruto de la improvisación ya que nuestra idea era contratar los servicios de un Easy Rider para ir de Nha Trang a Dalat (cambiamos Nha Trang por alargar la estancia en Hoian) y como ya había tenido el problemilla del tobillo, prefería cambiar isla por 3 días de moto por las montañas.
Llegamos al hotel donde hemos reservado un bungalow a través de Agoda.com. Ese día lo dedicamos al relax absoluto.La playa es preciosa y no hay mucha gente porque es temporada baja.
Al día siguiente alquilamos una moto que nos permite dar la vuelta a la isla, visitar una granja de perlas,
conocer la maravillosa playa de Bai Sao (que nada tiene que envidiar a las de Riviera Maya) (cuidadito en los chiringuitos de la playa, a nosotros nos timaron con la comida).
La isla aún no está muy desarrollada pero promete en convertirse en un punto turístico interesante.
Por la noche toca darse un homenaje a base de marisco en Dinh Cau Night Market.
Al día siguiente nos quedamos en el hotel porque cogemos el último vuelo que sale de la isla rumbo a Ho Chi Minh a eso de las 16h.Como ya conocemos la ciudad de HCMC , dejamos de lado el taxi y cogemos el autobús de línea regular que nos deja en el mercado Ben Thanh.Tarda casi lo mismo que el taxi y el precio es irrisorio.Eso sí, el chófer intentará cobraros incluso el bolso de la cámara como bulto.
Nos alojamos en el mismo hotel que nos ha servido de base los anteriores días.Cenamos y a dormir, que mañana nos toca coger otro vuelo.

Angkor

Angkor

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 18/03/2012 14:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana hacemos las últimas compras en Ho Chi Minh y tras comer tranquilamente, tomamos de nuevo el bus que nos llevará al aeropuerto.El avión sale puntual y llegamos a eso de las 16h al aeropuerto de Seam Reap.La lluvia nos da la bienvenida.Tras obtener el visado, nos espera el taxi que nos ha enviado el hotel que hemos reservado por recomendación, es el Ancient Angkor Hotel, muy céntrico y con piscina. Nos cambiamos, y damos una vuelta por la zona más bulliciosa de Seam Reap.Una de las calles podría perfectamente ser Benidorm o Sitges, llena de turistas ingleses con sus pubs a rebosar.
Decidimos cenar en el night market en un puestecito a pie de calle, mezclándonos con los autóctonos y comiendo verduras y pastas.Al llegar al hotel, acordamos lo que serán las excursiones de los próximos 2 días.

Tal y como habíamos contratado, nos levantamos a las 4am para ver el amanecer desde Angkor, asique nos espera nuestro tuk-tuk.Con el desayuno que nos han preparado en una bolsa llegamos aún de noche, son las 5am.Comienza a salir el sol, el cielo cambia de colores, estamos frente a un lago donde se refleja Angkor Wat, que fotos más bonitas!
Ha merecido la pena el madrugón, a sabiendas que la puesta puede verse empañada por el monzón, que se presenta a eso de las 17h-18h. Comenzamos la tourné por todos los templos, haciendo paradas más prolongadas en los más bonitos.Qué pena que las obras de restauración de Angkor Wat empañen la idílica postal, pero bueno, hay que mantener las maravillas para que las podamos disfrutar!
Seguimos la visita en el templo de Bayon, la Pagoda Preah Ngak, Templo de Bapuon, Phimeanakas, La Terraza de los Elefantes, La Terraza Leper King, Las Torres de Prasat Suor Prat, Angkor Thom, Chao Say Tevoda,Thommanon, donde repartimos los globos y canicas que aún nos quedan.Qué gusto ver esas caras de alegría.
Tras ver el templo de Ta Keo, llegamos a la impresionante y no menos masificada Ta Prohm, famosa por la película Tomb Raider y Angelina Jolie.Tengo que hacer cola para sacar las fotos que más me gustan.Seguimos viendo Banteay Kdei, Sras Srang, Prasat Kravan y exhaustos, volvemos a Seam Reap.Son las 15h y por fín comemos.
Nos acercamos al hotel para darnos un chapuzón y como el monzón está aquí charlamos con otros que nos recomiendan Beng Melea y el poblado de Kompong Pluk.Asique saturados de monumentos y piedras, cambiamos el plan del día siguiente.
El tuk-tuk nos lleva por recónditos poblados donde podemos ver un entierro al que acude todo el poblado, un crematorio,niños que acuden uniformados al cole...y con la cara manchada de la tierra que levanta el tuk-tuk, llegamos a Beng Melea.Es un templo medio derruido que tiene su encanto.Charlamos con el guía que nos cuenta que la zona está libre de minas gracias a un proyecto del gobierno alemán, las historias de los jemeres rojos...etc.
Tras sacar las últimas fotos, otro ratito en tuk-tuk y llegamos a un mini embarcadero donde cogemos una lancha que nos lleva al poblado de Kompong Pluk. El poblado está a las orillas del lago Tonle Sap. Las casas están elevadas a unos metros del agua ya que en época de lluvias, el pueblo se inunda por el agua procedente del lago y sus calles se convierten en canales.
Todo gira alrededor del agua.Es increible ver como niños de apenas 2años bajan reptando por las escaleras a por el globo y canicas (concli para ellos) que les ofreces y vuelven a subir como si nada.Coincidimos con una ONG japonesa que está haciendo labores humanitarias en el poblado y volvemos a la lancha.Volvemos al embarcadero y de ahí al tuk-tuk.
Estamos de vuelta en Seam Reap. Nos hacemos una pedicura con pececitos y cenamos en el night market. Sí, nos ha gustado.
Compro un libro sobre la historia de los jemeres rojos y tras dar una vuelta y comer un crepe de chocolate, a dormir.
Nuestro tuk-tukero nos lleva al aeropuerto, son las 10am.Nos despedimos de Camboya.Hasta la vista.Vuelta a Ho Chi Minh.

Ho Chi Minh-Salida del país

Ho Chi Minh-Salida del país

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 18/03/2012 14:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Ho Chi Minh y como nuestro vuelo sale a las 22h y son las 11h, buscamos un locker room donde dejar las maletas.No hay problema en dejarlas pero en el aeropuerto hay 2 locker room y cada uno con un precio diferente.Preguntamos y dejamos las maletas no sin cierto recelo. Libres de carga, cogemos un bus y a Ho Chi Minh, a callejear tranquilos, tenemos todo el día. Comemos tranquilos, compramos la camiseta estrella del viaje, I Love Pho y decidimos regresar al aeropuerto para cenar en un centro comercial cercano.
El diluvio universal está encima, qué rayos y truenos, las calles se encharcan y estamos a salvo en el CC.
Nos acercamos al aeropuerto, recogemos las maletas y hacia facturación.
El viaje llega a su fin, la sensación ha sido de alegría, bellos paisajes, culturalmente enriquecedor, con grandes fotos para mi álbum y seguro.Viaje recomendable y divertido.
La compañía Qatar Airways es genial, los asientos espaciosos, confortables, mil entretenimientos, con enchufes para cargar el netbook, la atención insuperable.Hemos tenido suerte y hemos elegido unos asientos cómodos.Tras hacer una escala cortita de 2 horas, rumbo a Madrid.
Llegamos, las maletas están bien (las habíamos retractilado en el aeropuerto de Seam Reap, con eso de dejarlos en el locker room).Nos dirigimos a la T4 para coger nuestro último vuelo doméstico a casa.
Qué pena, mañana a trabajar!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vietnam-Camboya
Txupis  txupis  18/03/2012 15:08   📚 Diarios de txupis
Estoy seleccionando las fotos.Gracias.
YALMA  YALMA  08/05/2012 06:46   📚 Diarios de YALMA
Txupis, me ha encantado el relato, te dejo mis estrellitas.
Genesis  genesis  05/08/2013 19:38
Txupis muy bueno tu relato. En que mes fuisteis?
Empanada  empanada  06/09/2013 18:57
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4033725#4033725

Txupis  txupis  05/12/2013 23:31   📚 Diarios de txupis
Julio

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Pastor26
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
Ariana2001
Ariana2001
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.

Túneles de Cu Chi - Vietnam
Elvex