SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO

SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO ✏️ Blogs de Seychelles Seychelles

SE PUEDE VIAJAR AL PARAISO POR POCO DINERO
Autor: Saona1975  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (33 Votos)

PRIMERA ETAPA: VUELOS/AEROPUERTOS

PRIMERA ETAPA: VUELOS/AEROPUERTOS

Localización: Seychelles Seychelles Fecha creación: 18/03/2012 18:51 Puntos: 4 (1 Votos)
Nunca imaginé que algún día iría de vacaciones a Las Seychelles… Siempre había mirado otros destinos, pero las Seychelles eran para mí algo “inalcanzable”. En el mes de septiembre leyendo en el foro, me empezó a entrar el gusanillo, y pensé… “oye, pues realmente es alcanzable”. Lo comenté con mi marido (que le encanta viajar también) y empezamos a echar números….. Si queremos ir, hay que ahorrar un poquito….
Y así, en el mes de octubre, empezó nuestro viaje a Seychelles…

Encontré un buen precio con la compañía Air Seychelles.
Oviedo/Paris/Mahé, del 13/02 al 27/02 --> 1.557€ dos personas
Ya tenía los billetes!!!!!!!. Me decidí a buscar alojamiento a través de María.

En Noviembre recibí un correo de la compañía diciendo que por causas operativas, tenía que modificar la fecha de los vuelos. Cambiamos fechas y reemitimos otra vez los billetes. Al cabo de otro mes, me volvieron a mandar otro correo, cambiando OTRA VEZ, los billetes… ¡Algo me huele mal!!!!
Investigando un poquito, supe que la compañía Air Seychelles iba a dejar de operar en Europa, así que me decidí a cancelar los vuelos y reservar otros.

Los nuevos vuelos quedaron así:
14/02 Oviedo/Madrid
01/03 Madrid/Oviedo 90€/persona (Iberia)

15/02 Madrid/Dubai/Mahé
29/02 Mahé/Dubai/Madrid 830€/persona (Emirates)

Decidimos salir la noche anterior a Madrid y dormir en un hotel cerca del aeropuerto. No me quería arriesgar a perder el vuelo de Emirates que salía a las 14:10. Al ser dos reservas diferentes, en caso de pérdida, retraso o cancelación, la compañía aérea no se hace responsable si pierdes el vuelo…

Comentaros que con la compañía Emirates, puedes reservar el asiento con antelación y sin pagar nada… Unos días antes de mi salida, llamé y reservé “lo que quedaba”, para todos los vuelos!!!! Desde mi casa ya sabía cuál iba a ser mi número de asiento en todos los vuelos de Emirates.

SEGUNDA ETAPA: COMIENZA EL VIAJE

SEGUNDA ETAPA: COMIENZA EL VIAJE

Localización: Seychelles Seychelles Fecha creación: 18/03/2012 19:16 Puntos: 4 (1 Votos)
Como ya os comenté salimos la noche anterior a Madrid para estar más tranquilos. Me costó encontrar un hotel que tuviera transfer al aeropuerto hasta la medianoche (bueno y que fuera asequible de precio claro…)
Al final encontré
SHS AEROPUERTO --> 60€ con desayuno y traslados al aeropuerto (24h)
Aterrizamos en la T4 (a las 22:25) y entre que recogimos equipaje y salimos eran ya las 23:30. Solo tuve que llamar a recepción y en 10 minutos pasaron a recogernos….
Al día siguiente madrugamos y después del desayuno nos fuimos del hotel. Como no había sacado la tarjeta de embarque por Internet, me tocaba sacarla en el aeropuerto. Así que me tocó estar 3horas antes de la salida del vuelo…
El vuelo salía por la puerta R16, así que nos tocó coger el trenecito!!!!

Embarcamos sin problema (bueno, con 20 minutos de retraso).
A las dos horas de vuelo, pasaron sirviendo la comida. Previamente nos habían dado la carta con el menú. Jajajaj, como en el restaurante!!! Tú podías escoger el plato principal.

El vuelo fue entretenido. Me dediqué a mirar pelis y a jugar a la Nintendo.

6 horas mas tarde, aterrizábamos en el aeropuerto de Dubai.
Realmente no nos dio tiempo a ir al duty free, porque solo teníamos dos horas entre vuelo y vuelo. Y entre que llegamos a la puerta de embarque, fuimos al baño y tomamos unas coca-colas, ya era la hora de salir!!!!

A las 02:35 estábamos despegando rumbo al paraíso!!!

El vuelo duraría 4 horas y media. Así que a las dos horas del viaje nos dieron el desayuno… y antes de llegar, nos dieron la hoja para entrar en el país.

Aterrizamos a la hora prevista, 07:05 hora local. Tardamos una hora en pasar el control. La verdad es que van un poquito lentos. Recogimos las maletas, salimos del aeropuerto y YA ESTAMOS EN SEYCHELLES!!!!!!!!

Mientras esperábamos a la persona que nos iba a llevar a nuestro alojamiento, tuve que quitarme todas las capas de ropa que llevaba encima. En Asturias hacía 8 grados cuando salimos de casa, y allí 32º

TERCERA ETAPA: MAHE

TERCERA ETAPA: MAHE

Localización: Seychelles Seychelles Fecha creación: 18/03/2012 20:14 Puntos: 5 (1 Votos)
Habíamos reservado en la zona de Beau Vallon.DIVER’S LODGE 3 noches con desayuno --> 264€

Nos recibieron con un zumo de fruta, que con el calor que yo tenía, me supo a gloria bendita….
Ese día quisimos descansar. La playa por cierto, muy guapa.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comimos en la pizzería BAOBAB. 2 pizzas + 2 coca-colas  30€ RECOMENDABLE IR!!!!
Aprovechamos para cambiar dinero (en el aeropuerto es más caro). Ese día estaba el cambio 18,80Rupias (para billetes de 50€) y a 17,80Rupias (para billetes de 20 y 10€)
No me lié al hacer los cambios, puesto que lo comparaba con las pesetas….basta con añadir un cero

10 rupias = 100 pesetas
20 rupias = 200 pesetas

Como estábamos muy cansados, cenamos en la pensión. Previamente paramos a comprar agua y algo de fruta para rellenar la nevera.

Nos prepararon para cenar un pez local. Creo que se llamaba Bouge

Tan cansados estábamos que al día siguiente nos levantamos a las 09:15 y ya teníamos el coche esperando en la puerta.
HYUNDAI, cambio automático, 2 días -->110€ (dejándolo en el puerto)
Ahora, a conducir por la izquierda!!!!. Os voy a confesar que pasé un poquito de miedo. Hay tramos en los que no hay arcén!!! Vamos, ni arcén, ni raya ni nada de nada… acaba la carretera y un precipicio, o el mar…

Desde Beau Vallon, bordeamos la costa norte y fuimos hasta Victoria. Aparcamos en un parking (gratuito). Visitamos el mini big-ben, el famoso mercado, el templo hindú y hasta comimos en un take-away (3€/persona).

Como no había llevado un teléfono liberado (y eso que un forero lo había recomendado) fuimos hasta una tienda y compramos uno.
TELEFONO ALCATEL + TARJETA + 600 RUPIAS RECARGA --> 30€Al recargarlo con 300 rupias, me regalaron otras 300. Por lo visto lo hacen siempre… Con las 600 rupias, llamé 7 veces a España, y mandé al menos 20 mensajes.

Después de comer nos dirigimos a la zona sur. La noche anterior, habíamos decidido a que playas sí iríamos y a cuáles no. Así que nuestra primera parada fue ANSE ROYALE. [img][IMG]

Un poquito de snorkel, un bañito y un poquito de relax. Empezó a llover, bueno, realmente cayeron 4 gotas contadas.
Cogimos el coche y esta vez nos dirigimos hacia la punta sur de la isla. Llegamos hasta la playa de “petite police” que está al lado de police bay (ésta última con mal acceso a la playa). La playa solitaria… tan solitaria, que estábamos nosotros dos solos….
Más tarde fuimos hasta la famosa ANSE INTERDANCE, y trabajo nos costó encontrarla… me acordé de Irene (una forera)… creo que ella también se perdió intentando encontrarla. Como nos pasamos de largo el cruce, llegamos hasta ANSE TAKAMAKA. Nos quedamos allí un rato.

Media vuelta y a buscar la playa Anse Interdance. Por supuestísimo que nos volvimos a perder…. Así que a la antigua usanza. Bajar ventanilla y preguntar.
La entrada de la playa está (según vienes del sur) justo enfrente de la estación de policía, girando a mano izquierda.
Estuvimos aproximadamente una hora. En esta playa no te puedes bañar entre los meses de junio y septiembre por las fuertes corrientes que hay.

Al marchar paramos en un puesto local y compramos 8 plátanos (pequeños), por 10 rupias!!!!
Regresamos a Beau Vallon a cenar.
El cansancio seguía en nuestros cuerpos, así que al día siguiente (sábado) nos levantamos a las 09:20 (y sería el último día que lo haríamos a esa hora)
El desayuno nos lo servían en una terraza, en frente de la playa.

Como ya éramos expertos al volante, hoy tocaba conocer el resto de la isla.
Fuimos hasta Victoria y de ahí, a la costa Oeste atravesando la montaña. No hay curvas que a dos asturianos asusten!!!!!

Hicimos una parada para contemplar el paisaje.

Llegamos hasta Baie Lazare. Un bañito, relax, sol….

Tras un rato, decidimos ir hasta ANSE AUX POULES BLEUES. Pero afortunadamente nos perdimos y fuimos a parar a un restaurante llamado MARIA’S ROCK CAFETERIA. Todo ambientado de piratas…. Comimos allí una especie de fuente con carne, pescado y verdura, que tú mismo te hacías en una piedra refractaria. Comida, postre (crêpe con helado)y bebida--> 479 rupias.

Del restaurante a la playa ANSE GOUVERNEMENT había 2 minutos. Playa pequeña y tranquila.
Por cierto, el acceso al restaurante muy malo… pero mereció la pena….
Tras un poco de snorkel, fuimos hasta GRAN ANSE.
Yo me eché a dormir la siesta un ratito y a cambio, desperté con picaduras de pulgas!!!!! Por lo visto, cuando hay algas, hay pulgas y no te das ni cuenta de que te están picando…. La verdad es que me picaron bastante.

Era domingo y nos levantamos a las 07:30. Terminamos de recoger la maleta, desayunamos, nos duchamos y al puerto a coger el barco!!!

Tardamos muy poco en llegar. Desde Beau Vallon a Victoria hay aproximadamente 10 minutos en coche, y hasta el puerto, otros 5 mas.

El barco de Praslin salía a las 10 de la mañana….

comment_icon  Últimos comentarios al diario SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO
Saona1975  saona1975  29/10/2012 11:56   📚 Diarios de saona1975
De nada!!!! Que suerte que vayas a Seychelles!!!! Me alegro que te guste el diario. Si necesitas algo más de información no dudes en preguntar.
Imagino que tu viaje incluirá La Digue... Para mí, sin duda, lo mejor de todo....
AnaJA  AnaJA  29/10/2012 15:06
Síii... vamos a estar 5 días en La Digue y vamos a hacer la excursión con Robert. Ver tu diario fue lo que terminó de convencerme para querer visitar las islas.
Gracias por todo
Dacha  Dacha  17/11/2012 12:48
Ohh me ha encantado empiezo a tomar nota mi novio y yo queremos hacerlo xa el proximo año muchisimas gracias te doy mis 5 estrellas...
Marcpeng  marcpeng  01/10/2015 16:14
Comentario sobre la etapa: QUINTA ETAPA: LA DIGUE - EL PARAISO!!
Monuriki es una isla pequeña y deshabitada situada frente a la costa de Viti Levu, en un grupo de islas conocidas como las islas Mamanuca, en el Océano Pacífico. ahí es donde se filmó Naufrago, el guía tuvo un desliz
Miculi  miculi  07/10/2015 12:43
Muchas gracias!
El viernes vamos para allá! Sonriente

SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANOSEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO Poder o no poder, he aquí la cuestión. Números y más números para conseguir el sueño de doce... ⭐ Puntos 4.97 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica. ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Seychelles noviembre de 2019Seychelles noviembre de 2019 Un recorrido por Mahé, Praslin y La Digue con un presupuesto ajustado. ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
10 días de vacaciones en Seychelles10 días de vacaciones en Seychelles Nuestras vacaciones de este verano por tres islas de Seychelles: La Digue, Praslin y Mah... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 Diario fotográfico de una semana en las Islas Seychelles (Mahé, Praslin y La Digue). ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
02-06-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:48 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Pues vaya, esperemos que no haya ningún evento pues. Gracias.
Evukis
Evukis
07-12-2007

Yo procuro siempre tener mis objetos de valor a la vista. Sobre el comentario de si son islas seguras diría que seguro al 100% no hay ningún sitio, en mi opinión. Yo no dejaria mis pertenencias sin vigilar. De hecho Seychelles es un país con una problemática enorme en tema de drogodependencia y en concreto con la heroína. Quizá en Mahe se vea más dicha problemática al ser una isla más grande, yonkis a saco por todos lados. Sí te diría que tuvieras cuidado con el coche, especialmente el fin de semana ya que los locales salen de fiesta y luego conducen como locos. De hecho esta advertencia...  Leer más ...
02-06-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:54 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Gracias, la seguridad es una de las primeras cosas que tengo en cuenta. Gracias de nuevo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:41 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

"efebei" Escribió:
Otra cuestión:
Como hicisteis para los objetos personales cuando os bañais?
He pensado en coger alguna bolsa hidrofuga para el móvil, llaves, cartera etc. Pero no lo tengo claro.
Un saludo.

No hicimos nada en especial. No me parecio nada inseguro, y nos bañamos con toda tranquilidad.
02-06-2017

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:03 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Ok gracias.

Bus station