PORTUGAL '10. Ese gran desconocido, ahora descubierto.

PORTUGAL '10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Recorriendo Portugal en coche durante 8 días en los meses de julio/agosto de 2010.
Autor: AnDrAiA  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)
anterior anterior  1  2

DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.

DÍA 3 – ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 09/04/2012 02:08 Puntos: 5 (1 Votos)
DÍA 3 – ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.

Bueno y aquí comenzaba “nuestro viaje”. Abandonamos nuestro “campamento base” y nos vamos a la aventura Sacando la lengua

La primera parada prevista para este día era la aldea de IDANHA-A-VELHA pero nos detuvimos un momento en el Puente Romano del siglo II de ALCÁNTARA (en España) que pasa sobre el Tajo y desde donde también se puede ver la Presa de Alcántara que contiene el río antes de llegar a Portugal. Además, en un extremo del puente hay un pequeño templo dedicado a Diana y a su lado, la calzada romana de Alcántara.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (1) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (2) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (3)

Aquí la presa y la calzada romana:
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (4) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (5)

El templo romano:
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (6)

Pasamos por ALCÁNTARA no porque nos desviásemos del itinerario sino porque decidimos usar en esa ocasión las carreteras secundarias españolas, porque las portuguesas por la zona del Alentejo son menos cómodas que las nuestras Sacando la lengua No visitamos la ciudad porque teníamos muchas cosas que ver ese día, aunque nos quedamos con muchísimas ganas y está apuntada en nuestra “lista de pendientes”.

Tras esta parada a las afueras de ALCÁNTARA, nos vamos hacia IDANHA-A-VELHA una encantadora y coqueta aldea de 79 habitantes. Al llegar te recibe su robusta muralla doble de orígen romano-visigodo. Sí, doble. Cuando te adentras en la aldea al pasar por debajo de la puerta principal de la muralla puede observarse muy bien el contorno de la defensa. Callejeas por sus calles empedradas y sus casas de piedra y te encuentras con la pequeña Iglesia Matriz del pueblo que, mala suerte la nuestra, estaba cerrada ese día.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (7) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (8)

Bordeándola y yendo a su fachada principal encontramos la plaza del pueblo donde se erige el Pelourinho del siglo XVII, lo que en España se conoce como la Picota, que era el lugar donde se juzgaba, condenaba y ahorcaba a los “delincuentes”.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (9)

Seguimos el recorrido y nos fuimos encontrando a varios aldeanos a las puertas de sus casas quienes nos saludaban simpáticos con una sonrisa curiosa, pues yo creo que no están muy habituados a recibir turismo a pesar de que su aldea rebosa encanto por todas partes y pertenece al programa portugués de “Aldeas históricas de Portugal” que busca fomentar el turismo en todas ellas. Mientras íbamos hacia la Torre del Homenaje llamada “Torre dos Templários” (pues los Templarios gobernaron en Idanha hasta el siglo XIV), que es lo único que queda del castillo, observamos que había bastantes mujeres entrando y saliendo por una puerta de color naranja y que llevaban cubos con agua. Curiosos que somos nos quedamos un rato mirando lo que hacían y resulta que donde entraban era el antiguo horno medieval del pueblo y lo estaban limpiando y adecuando entre todas.
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (10) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (11)

Nosotros decidimos no molestar y seguimos nuestro camino, subiendo por una pequeña cuesta empedrada, y llegamos hasta la “Torre dos Templários” de la que solo queda lo que es la estructura (por dentro está “hueca”). De esta torre los aldeanos extrajeron parte de la piedra para construir sus casas y si os fijáis en las casas que están alrededor del recinto notaréis algunas de las piedras de la Torre en los muros.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (12)

A los pies de la Torre había una excavación arqueológica llevada a cabo voluntariamente por los estudiantes de arquitectura, arqueología y antropología de la Universidad de Coimbra, con la misión de descubrir los restos del castillo. Se podían ver los “hilos” que separaban los cuadrantes y las lonas cubriendo el yacimiento (Si algún arqueólogo o aficionado a la arqueología lee esto, perdón por la falta de tecnicismos) así que merodeamos un poco observando los restos.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (13)

Tras esto nos dirigimos a la iglesia visigoda, lo que se conoce como SÉ-Catedral que data de los principios de entre los siglos VI y VII. También estaba cerrada. La Sé tiene unos horarios para entrar a verla pero lo malo era que ese día era el día de “descanso” así que no podíamos esperar... porque nadie vendría a abrirnos :_( Justo frente a la Sé hay un centro de interpretación donde se hayan los restos de la antigua ciudad; pero también estaba cerrado.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (14)

Un poco decepcionados por nuestra mala suerte, bordeamos la SÉ y ¡Sorpresa! Nos encontramos una “exposición” al aire de libre de enormes piedras y tallas con inscripciones en latín así como restos de la antigua ciudad (la zona militar) por donde puedes merodear sin problemas. No, no es una “exposición” al aire libre, al parecer tuvimos la suerte de aparecernos mientras estaban en proceso de restauración, (pues esas piedras forman parte del Museo Egitanense que se halla dentro de la SÉ), así que las piedras las tenían allí mismo hasta que terminaran las restauraciones.
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (15) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (16)

Creedme, me sorprendió muchísimo. Yo, pensando a la española, me dije “¡Cómo dejan esto aquí! ¡Cualquiera podría venir y llevarse alguna! ¡O hacer la gracia del graffiti o grabar su nombre o cualquier otra barbaridad!”. Pero claro, aquello era Portugal y los portugueses cuidan enormemente su patrimonio.

Nos despedimos de IDANHA-A-VELHA y nos encaminamos a otra de las “Aldeas históricas de Portugal” que rebosan encanto por todas partes, MONSANTO una belleza situada en lo alto de una montaña rocosa de enormes piedras redondeadas. De primeras, MONSANTO fué conquistada a los Moros y donada en el siglo XII a la Orden de los Templarios y, de segundas, fué declarado el “pueblo más portugués de Portugal” y galardonado además con el “gallo de plata” que se coloca como veleta sobre la Catedral o Iglesia del pueblo en reconocimiento. Y claro, uno entiende esta distinción cuando empieza a caminar por sus calles y observar sus peculiares casas.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (17) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (18) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (19)

Una de sus particularidades reside, como ya ha comentado, en las enormes piedras redondeadas de granito que pueblan lo alto de la montaña. Pero cuando vas paseando por el pueblo esas gigantescas “piedras con forma de pelota” están por todas partes. ¡¡Y forman parte de las casas, habiendo sido usadas como paredes!! ¡¡Incluso como tejados!! ¿Curioso? ¡Pues a mí me lo pareció!

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (20) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (21) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (22)

Recorrimos sus encantadoras y coquetas calles estrechas, empedradas y empinadas hasta decir basta, como buena aldea medieval. Y después nos dirigimos hacia el castillo. El camino se hace difícil pues se trata de un cuarto de hora subiendo y subiendo por tierra y piedras que en ocasiones resbalan. LLEVAD AGUA, sobre todo si vais en verano, porque se puede pasar verdaderamente mal bajo el sol alentejano hasta llegar arriba. El castillo está abierto al público, es gratuito y puedes merodear por todas partes. Nosotros nos subimos a la muralla e incluso “trepamos” a una de las torres aunque después de un pequeño susto con mi pésimo equilibrio y un azote de aire como que dejamos de hacer el cabra.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (23)PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (24)

Y que conste, las “grandes pelotas de piedra” también son parte de la muralla.
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (25)

Dentro del recinto también se pueden observar los restos de una iglesia, junto con un par de féretros de piedra medievales (ya que en esta fortaleza de guerra fueron enterrados muchos de los combatientes caídos durante la Reconquista Cristiana), así como el campanario. Nos resultó interesante contemplar que la torre-campanario estaba separada de la iglesia, muy al estilo italiano, donde el Campanile es independiente del resto del sepulcro.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (26) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (27)

Antes de marcharnos del encantador Monsanto entramos en una de las tiendas de recuerdo y me hice con un imán que representaba a las casas de pelotas de piedra :P. ¡Ah! Y entramos en la oficina de turismo, que nos pasamos a la subida sin darnos cuenta, para dejar constancia de nuestra visita Sonriente

Tras estas dos paradas de rigor enfilamos carretera hacia GUARDA. Al llegar a GUARDA aprovechamos para comer nuestros bocadillos sentados en la plaza del pueblo frente a la robusta Sé-Catedral. La Sé-Catedral fue mandada construir por João I y se remonta al siglo XVI por lo que su estilo es gótico tardío con influencias manuelinas. Fué empleada como fortín y refugio durante las guerras, de ahí que su aspecto exterior no cuadre con una Catedral de estilo gótico.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (28) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (29)
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (30) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (31)

Después paseamos por lo que queda de la judería de Guarda, donde encontramos un par de iglesias, y pudimos ver parte de la muralla que se conserva.
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (32)PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (33) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (34)

Y visitamos la Torre del Homenaje que es lo que queda del Castillo.
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (35)

Tras una vuelta más por el centro del pueblo, volvimos a por el coche y seguimos nuestro camino hacia TRANCOSO. Lo que más destaca de esta ciudad es que sigue rodeada por completo de las murallas.
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (36) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (37)

Su castillo, de acceso libre y gratuito, es mezcla de estilos románico y gótico, tiene cinco torres de planta cuadrángular y se conserva la Torre del Homenaje a la que se puede acceder.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (38) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (39) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (40)

Por último el Pelourinho y la iglesia de San Pedro del siglo XVII en el centro de la ciudad.
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 3  –  ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.  (41)

Y con esta útlima visita, ya solo nos quedaba buscar un sitio para dormir... Guiño
anterior anterior  1  2

DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.

DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y BRAGA.

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 19/04/2012 17:26 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y BRAGA.

Desde TRANCOSO cogimos carretera hacia BRAGANÇA. Pasamos maravillosos paisajes repletos de viñedos y más viñedos dibujando formas en las suaves colinas mientras atravesábamos parte de la ribera del Duero. Como llevábamos dos días sin parar de aquí para allá y caminando muchísimo, nos tomamos este día con un poquito más de calma; sin prisa pero sin pausa, eso sí.

La ciudadela de BRAGANÇA fué mandada construir en el siglo XII por el rey Alfonso Henriques. Dentro de las murallas se conservan el castillo de Sancho I de Castilla y el Domus Municipalis ambos también del siglo XII. El Domus Municipalis, lugar de reunión de los hombres en su época para debatir sobre la ciudad, es el único ejemplo de arquitectura románica civil que se conserva en Portugal; se puede entrar y es gratuito.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (1) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (2)
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (3) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (4)
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (5) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (6)

Tras visitar la Ciudadela fuímos a la ciudad “moderna” de Bragança donde visitamos el centro y volvimos a encontrar el Pelourinho. También comenzamos a observar los característicos azulejos azules y blancos portugueses en las fachadas de algunos edificios. A medida que te acercas al norte cada vez se ven más.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (7) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (8)
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (9)

Nos despedimos de Bragança y nos encaminamos hacia GUIMARÃES. Esta ciudad está considerada como la cuna de la nación portuguesa, fué capital del país y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como curiosidad, su peculiar castillo es el que aparece en el escudo de armas portugués.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (10) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (11)

GUIMARÃES tiene mucho encanto aderezado además con su dinamismo. La Plaza de Santiago estaba repleta de gente tomando algo y disfrutando del buen día. Muy interesante la “capilla” de estilo gótico que hay en mitad de la plaza, al descubierto. La ciudad está repleta de pequeñas capillas adosadas a las paredes de las calles debido al carácter tradicional religioso.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (12) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (13)
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (14) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (15)
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (16) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (17)

En Guimarães puede encontrarse además el Palacio Ducal que fué residencia de los Duques de Bragança.
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (18) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (19) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (20)

Seguimos dirección BRAGA. Antes de llegar a la ciudad tuvimos que desviarnos para poder subir hacia el santuario de BOM JESU DO MONTE del siglo XVIII. La característica principal de este santuario son sus escalinatas monumentales barrocas que salvan un desnivel de 116 metros. En nuestro caso quisimos ir hasta arriba del todo pero no subimos las escaleras, hicimos trampa y usamos el funicular que te deja en el santuario y después nos dimos el gusto de ir bajando las preciosas escaleras con calma. En cada descansillo de las escaleras encuentras una capilla dedicada a un pasaje concreto de la Biblia y entre “salto” y salto” de desnivel de las escaleras las fuentes ornamentadas van deslizando el agua hasta abajo del todo.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (21)
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (22) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (23)
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (24)

Esta primera imagen es un detalle de una de las capillas que se encuentran a los lados de la escalinata:
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (25) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (26)

Tras disfrutar un poco de las vistas de Braga al atardecer desde BOM JESU DO MONTE, cogimos de nuevo el coche y bajamos la colina hasta llegar a BRAGA. Paseamos de noche por el centro de la ciudad, que además estaba celebrando un festival de música jazz y un mercadillo de artesanía.
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (27) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (28)
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (29) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (30)
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (31) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y  BRAGA.  (32)

En un principio teníamos pensado hacer noche en esta ciudad y visitarla temprano por la mañana, pero finalmente decidimos renunciar a Braga de día para poder disfrutar más tiempo recorriendo Oporto. Así que cogimos el coche y para allá que nos fuimos... sleep
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario PORTUGAL '10. Ese gran desconocido, ahora descubierto.
Nenufar  nenufar  28/03/2012 11:03   📚 Diarios de nenufar
vivo en portugal y a muchos portugueses no les importaria pertenecer a espanha
AnDrAiA  AnDrAiA  04/06/2012 18:34   📚 Diarios de AnDrAiA
Hola nenufar, gracias por comentar.
Sí que es cierto que se dice que a muchos portugueses les gustaria pertenecer a España. Es algo que yo, por la zona del pueblo de mis abuelos, siempre he oído mucho. Sin embargo en este viaje fué en varias ocasiones en las que nos hicieron ese comentario sobre los castillos en la frontera y me resultó muy curioso ^_^

¡Saludos! Muy feliz

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos

luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...

COIMBRA
AVEIRO