NUEVA ZELANDA-AOTEAROA: LAS 2 ISLAS -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Arcpol
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: NUEVA ZELANDA-AOTEAROA: LAS 2 ISLAS  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: UN VIAJE DE ENSUEÑO POR LAS DOS ISLAS DONDE DESCUBRI LA BELLEZA DE LA NATURALEZA CUANDO EL HOMBRE NO INTERVIENE
Arcpol  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

DIA 14 SURAT BAY-GLENTANNER PARK
DIA 15 MT.COOK-LAKE TEKAPO
DIA 16 LAKE TEKAPO-CHRISTCHURCH
DIA 17 CHRISTCHURCH-SINGAPORE-BARCELONA

Nuestro viaje empezó el dia 3/2/2012 en Barcelona con destino a Auckland parando en Singapore durante 7 horas cosa que nos permitió hacer un pequeño tour turístico y gratuito al centro de la ciudad. Todos los viajeros que tengan una escala superior a 5 horas pueden utilizar este servicio que ofrece el propio aeropuerto de Changi. Aunque en dicho aeropuerto el tiempo puede pasar bastante rápido y sin tedio ya que tiene de todo y es enorme. Pero con 7 horas por delante merecia la pena hacer el tour, es recomendable pero advierto que es un tour sencillito que te lleva al China Town donde ves unos templos por fuera, tambien se pasa por Marina Bay, por el barrio hindu, ....

Como cualquier ciudad grande y supermoderna Singapore merece una visita mucho más prolongada, pero eso serà en otro viaje pues nuestro esfuerzo se centraba en Nueva Zelanda o Aotearoa como dicen los maoris.

A lo largo de los años he aprendido que los sueños pueden volverse realidad y una forma de conseguirlo es viajando, por eso cada vez que planeo y organizo uno de mis viajes por el mundo lo hago pensando que es un sueño que voy a hacer realidad.

Amanecer en Surat Bay (The Catlins)

Nueva Zelanda me lo ha vuelto a ratificar y cada vez que remiro las fotos, los videos o veo algun documental me doy en la cabeza para certificar que no estoy soñando, que aquello es real y que yo lo he disfrutado.

Amanecer en Aoraki-Mt.Cook desde Glentanner

Este viaje fue preparado durante un largo año, tiempop suficiente para poder imaginar paso a paso, dia a dia como se realizaria el sueño. Me han acompañado mi mujer Núria, y mis amigos Pepe y Fina. Hemos hecho 5.000 kms de carreteras por ambas islas, visitado playas, rios, lagos, volcanes, jardines, glaciares, picos, bosques, ciudades, ..... y al final hemos aprendido que otra manera de vivir es posible en este mundo y que las cosas por las que a diario nos preoucupamos puede que no sean tan necesarias, ni necesiten tanta atención. Si en algun lugar he aprendido que el hombre es parte de la naturaleza y no se sirve de ella ha sido en Nueva Zelanda, espero que ello siga produciendose así durante infinitos años.

Después de estudiar muchas opciones al final decidimos la de alquilar una motorhome y pasar las noches en los holiday parks de la cadena Top 10 allà donde fuera possible dentro de nuestra ruta. La opción de seguro que escogí fue la de All Inclusive que nos asseguraba estar bien cubiertos y no tener sustos que nos costaran mas dinero, ademàs esta opción te permite no tener que depositar nada en metálico ni ningun cargo en la tarjeta de crédito como depósito o fianza y además rebaja la franquicia a tan solo 250$NZ.
Porque autocaravana y entrar en campings a dormir? Pues porque por un lado ya no son tantos los lugares donde parar libremente a dormir, por otro lado eramos 4 personas y se gana muchisimo tiempo en duchas y otros menesteres fisiológicos yendo a los baños de los campings y ademas te ahorras el tiempo de limpieza. Los Top 10 estan muy bien y con la tarjeta de socio nos ahorramos un 10% del precio tarifa y un 10% en el ferry Interislander. El coste medio para una noche 4 personas en motorhome de 7,30 mts y powered site (con luz y agua) son unos 50€ al cambio, así que valia la pena. Para el tema de las cenas también valió la pena ya que las barbacoas hubieran sido imposibles de otra forma y las cocinas de los campings estan equipadisimas tanto para preparar como para comer en ellas, evidentemente yo os lo recomiendo totalmente.

El coste del viaje no es barato, como siempre lo barato puede acabar saliendo caro, nosotros controlamos nuestro presupuesto diariamente y no tuvimos sorpresas extraordinarias, algunas excursiones las escogimos y reservamos antes de partir y otras las decidimos sobre el terreno teniendo en cuenta los factores climáticos, económicos y y de disponibilidad de horarios. Para mi entender no es posible hacer un viaje tan lejano y bonito sin realizar ciertas visitas y excursiones; las más notables para aquellos que vayan 18-20 dias son la navegación en Milford Sound, el vuelo en helicóptero sobre el monte Cook, la navegación en Kaikoura, la excursión a dart Valley en Glennorchy, el Jet Boating en Quuenstown, los parques geotermales en Rotorua, el trekking sobre los glaciares en la West Coas y las cuevas de glow-worms,.

ANDREU RÓDENAS

Ver Etapa: RESUMEN DE LA RUTA

Etapa: DESTINO: BAY OF ISLANDS  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 07/04/2012 22:37   Compartir esta etapa:
Después de un vuelo largo, largo, largo por fin aterrizamos en Auckland, estamos cansados (eso ni se discute) pero con unas ganas tremendas después de 30 horas de ponernos en marcha con nuestra autocaravana.

Con las bolsas en mano tomamos un taxi para dirigirnos a la central de la cia. APOLLO MOTORHOMES a tan solo 5 minutos escasos del aeropuerto, hemos llegado incluso algo adelantados a la hora prevista y el tiempo es soleado aunque con bastante viento. En Apollo nos explican todo el funcionamiento de la motorhome, rellenamos los últimos papeles...siempre queda algo por pagar que no te han contado en ningun sitio, pero bien nada del otro mundo, o sea que rapidito salimos hacia el norte de la isla. Primero paramos en un Countdown a hacer el primer acopio de todo lo necesario para ir tranquilos un par de dias.

Apollo Eurodeluxe 6 berth

La motorhome era de las nuevas (hay dos tarifas o dos clases: la de dos o menos años y las de mas de dos) y era una 6 plazas ya que para 4 personas decidimos que iriamos mucho más anchos y la diferencia de precio valia la pena, la reserve y pague 7 meses antes ya que encontre una oferta muy buena que incluia seguro completo sin tener que dejar depósito y con solo una fianza por incidente de 250NZ$ (unos 180€).

Una vez colocadas las provisiones nos ponemos en ruta hacia la Bay of Islands concretamente nuestro destino es un camping a la entrada de Paihia, mientras yo organizo mapas y la ruta Pepe conduce y pronto ya pasamos ante la bahia de Auckland (por el oeste de la ciudad) y vemos la Skytower presidiendo el city centre.

Auckland

Si el primer dia hemos decidio ir hacia el norte y no empezar hacia el sur es porque mañana es 6/2/2012 y como cada año el 6 de febrero es el Waitangi Day, dia semifestivo donde se conmemora la firma del tratado de paz entre maoris e ingleses. Todas la celebraciones se celebran precisamente en Waitangi que esta pegado a Paihia. Sin paradas por el camino llegamos a Paihia sobre las 6 de la tarde y una vez localizado el camping o Holiday Park como se les llama allí, decidimos quedarnos para poder ducharnos, cenar y descansar despues de no haber parado desde que salimos de Barcelona. A las 9 de la noche caemos derrotados por el sueño, el cansancio y supongo que los primeros efectos del jet-lag.

Acampamos nuestra autocaravana justo en frente de una playa en una de las muchas bahias que hay en esta región, un sitio muy tranquilo y pequeño aunque bastante concurrido ya que gentes de otros lugares del pais tambien se desplazan para las conmemoraciones.

Puesta de sol en Paihia

WAITANGI DAY

Como ya sabreis uno de los puntos fuertes en el ámbito cultural y etnológico de NZ es sin duda la presencia de los Maoris, ellos son los primeros pobladores de las dos islas y venidos de la Polinesia han dejado su huella cultural y sus tradiciones como parte fundamental de la cultura e historia de NZ. Cualquier persona que lo pretenda podrá conocer sus costumbres si visita alguno de los poblados en Rotorua que estan enfocados hacia el turista, pero si esa persona tiene la fortuna, como la tuvimos nosotros, de estar en Waitangi el dia 6 de febrero entonces lo turistico deja paso a la realidad de una forma singular de compartir tradiciones, costumbres y conocimientos. Allí se reunen durante un par de dias miles de maoris (representando las diferentes tribus) y otros nuevozelandeses para disfrutar de una fiesta común en la que las danzas, los trajes, las comidas, se comparten incluso con los turistas que ajenos a ellos pero mezclados con ellos disfrutan placidamente de dichos festejos.

Así pues y como podeis observar en algunas fotos que adjunto al texto, vimos como decenas de ellos cantaban y bailaban la famosa Haka, fuimos testigos de como la gran Waka (barco maori) que esta todo el año expuesta en las instalaciones del Waitangi Treaty Grounds navegaba por la bahia al ritmo de las canciones que desde la orilla cantaban las mujeres maoris y de los gritos de guerra que lanzaban sus remeros. Nos fundimos con ellos en la misma arena de la playa mientras bailaban la haka con sus remos, paseamos entre sus carpas, autocaravanas, tiendas de campaña y paradas de comida y bebida típicos, compartimos sus momentos de queja ante lo que algunos creen que es la venta de su pais manifestandose pacificamente por los jardines de Waitangi. Incluso nos entrevistaron para un periódico de ambito regional del que os dejo el enlace por si os interesa echarle un vistazo. Realmente fue un dia inolvidable por lo simbólico, además el clima nos acompañó ya que el sol era de justicia y ya el primer dia tuvimos que echar mano de la crema protectora, en los Waitangi Treaty Grounds fotografiamos la Marae (o casa de reuniones), también la casa donde se firmó el tratado de paz, nos relajamos en el cesped escuchando el concierto de la banda de música de la armada naval, y finalmente fuimos testigos de las salñvas que daban por finalizados los actos conmemorativos.
A primera hora de la tarde salimos con dirección a la costa este para dirigirnos al Waiporua Forest ya que elegimos ir hacia el sur por esa ruta y de paso ver el gran Kauri llamado Tane Mahuta. La carretera que cruza el Waipoua Forest desde Opononi es preciosa y muy revirada con el mar de Tasmania siempre a tu derecha.

Haruru Falls

Una vez hecha la visita y las fotos de rigor ante tal peazo de árbol proseguimos nuestra ruta cruzando por el interior hasta Wangarei para retomar de nuevo la misma carretera por la que habíamos subido el dia anterior, nuestra parada final del dia era Orewa Beach a unos 30 kms al norte de Auckland. Como desde Barcelona me había sacado el carnet de socio de la cadena de Holidays Park TOP 10 paramos a dormir en el que hay pegado a la playa donde pudimos disfrutar tanto de la puesta de sol como y sobre todo de la salida del sol (esto vuelve a ser el pacífico) al dia siguiente. Un camping muy arregladito donde las vistas y paseos por la cercana playa merecen la pena.
Ver Etapa: DESTINO: BAY OF ISLANDS

Etapa: DESTINO: ROTORUA  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 09/04/2012 18:15   Compartir esta etapa:
Nos despertamos pronto con el sol apareciendo justo por detras de nuestra motorhome, la vision ya desde el interior es espectacular y decidimos salir a pasear por la playa justo a tocar del camping para ver el amanecer. Una pequeñas gaviotas nos acompañan mientras tiramos varias fotos para el recuerdo, estamos muy cerca de Auckland (unos 30 kms) en una zona repleta de urbanizaciones y casas frente a las playas, no es un lugar inhospito sino al contrario se trata de un lugar frecuentado por paseantes, ciclistas, surfistas ya que su proximidad a la gran ciudad lo facilita, no está masificado y eso le da una dosis de paraje tranquilo donde pasar unos dias o un fin de semana de verano fuera de la gran urbe.
Amanecer en Orewa Beach

Una vez todo recogido y oportunamente desayunados y aseados nos vamos de OREWA BEACH con destino Rotorua donde hemos decidido llegar a primera hora de la tarde pues queremos visitar el poblado maorí llamado MITAI VILLAGE para seguir profundizando en el ambiente cultural y tradicional del pueblo maorí. Asi que vemos otra vez Auckland desde la autocaravana en la autopista y a los pocos kilometros la dejamos atras. Hoy la ruta es por carretera rápida hasta Hamilton para luego desviarnos hacia el este para llegar a Rotorua, por el camino dejamos muy cerca el pueblo de Mata-Mata donde se han localizado todas las escenas de Hobbitown en TLOTR, como sabemos que se trata de una visita con muchas probabilidades de no poderse realizar debido a que todavia hay actividad debido a la pelicula The Hobbit y sabiendo que solo se peude visitar a través de una agencia local decidimos seguir hacia Rotorua para visitar el museo y sus jardines.
Museo Nacional de Historia y Arte de Rotorua

Un tranquilo paseo por el museo y los jardines y aún no tenemos noticias de ese fuerte olor a huevo podrido que tanto hemos leido que hay por estos lares, eso sí ya hemos podido ver algunas pequeñas fumarolas tras los jardines de las casas cercanas al museo, en los jardines del mismo ya podemos ver in situ un primer pequeño crater con agua hirviendo y costras de azufre en sus bordes. Estamos en la zona más activa geotermalmente hablando y no queremos perder oportunidad de disfrutarla al máximo, pero antes haremos una visita al MITAI VILLAGE, donde asistiremos a una bonita y muy recomendable representación de los bailes y danzas maoris, así como de una demostración de la utilización de sus herramientas y armas tradicionales para después atender una cena maori con el típico Hangi o comida asada en un horno natural, bajo la tierra, tal como lo hacian los antiguos pobladores de la zona. Se trata de un espectáculo turístico (no voy a negarlo) para un máximo de 200 personas pero que vale la pena pues la comida es buena, y poder ver la Haka a escasos metros es bastante impactante. Tal como ya os contare más adelante en Te Puia también asistimos a otra representación parecida pero mucho mas floja y corta, si hay que recomendar yo os recomiendo la de Mitai Village.

Además de la representación teatral con unos autenticos decorados nos ofrecieron un paseo por el bosque adjunto, donde los mismos actores pasan remando con una pequeña waka por un pequeño riachuelo entre los visitantes cantando la Haka, en ese mismo bosque después de la cena volvimos a pasear a oscuras para ver los glow-worms (gusanos de luz tipicos de NZ) y acto seguido pudimos entrar en un pequeño parque adjunto al poblado donde han montado una pequeña reserva natural para los Kiwis. Es un centro para la recuperación del pájaro símbolo nacional, allí los cuidan, los hacen crecer y reproducirse para después irlos integrando en los bosques de la isla para que vayan repoblandolos de nuevo. Los kiwis no son fáciles de ver ni estando en cautividad así que fue una buena oportunidad para intentarlo sabiendo que de forma natural y por nuestra cuenta no lo conseguiriamos. Finalmente pudimos ver un par de ellos corriendo a semioscuras por sus parcelas artificiales, no se trata de un zoo pero aprovechan la curiosidad de los turistas para financiar ese proyecto de repoblación de una especie que de 12 millones de individuos cuenta actualmente con no mas de 75 mil. Nos gusto y de paso contribuimos a ayudar en esa digna tarea, el turismo no tiene que estar reñido con la solidaridad.

Las visitas a las zonas geotermales más características de Rotorua y alrededores las dejamos para el dia siguiente. Tenemos pensado visitar al menos tres de ellas antes de llegar a las Huka Falls cerca de Taupo y de visitar el propio lago Taupo.
Ver Etapa: DESTINO: ROTORUA

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 411 Visitas mes actual: 210 Total visitas: 38479

Últimos comentarios al diario  NUEVA ZELANDA-AOTEAROA: LAS 2 ISLAS

shaktale  shaktale  16/09/2012 00:40
Me ha gustado mucho y me ha venido muy bien para tomar nota de lugares que visitar. gracias

pichi-puchi  pichi-puchi  08/04/2013 17:27
Enhorabuena Andreu!! Me has dejado maravillada con las fotos de vuestro viaje. Se nota que tuvisteis suerte con el clima porque las fotos lucen muchísimo.
Te dejo las 5* mas que merecidas. Muchas gracias por compartirlo.

arcpol  arcpol  08/04/2013 19:30
gracias puchi, la verdad es que si tuvimos mucha suerte!!

filistru  filistru  16/02/2016 10:33
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!

JK7777  JK7777  25/03/2017 21:47
Comentario sobre la etapa: DESPEDIDA Y UN DIA EN SINGAPORE
Hola Andreu me ha gustado tu diario y tomo nota de los comentarios que haces que me van a servir para el viaje que estoy planificando. Muchas gracias por compartirlo

Pais Tema: Viaje a Nueva Zelanda
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
Tesis
Tesis
Feb 21, 2014

Fecha: Dom Jul 16, 2017 09:48 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Hola dagolu, Gracias por contestar y por todo lo que nos puedas ayudar. Pues de hacer y de ver, después le leerme casi todos los diarios .. más o menos todo lo que habéis puesto cómo imperdible, según vayamos yendo de un lugar a otro iremos parando para visitar los sitios. No queremos hacer trekking muy lago, cómo mucho de tres horas, queremos disfrutar de los sitios sin darnos grandes caminatas. He quitado una noche de Franz Josef y haremos noche antes en Punakaiki, para no echar tantas horas desde Motueka. Nos dará tiempo en un día a visitar los dos glaciares? Quitarías una...  Leer más ...
dagolu
dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Jul 16, 2017 03:37 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Tesis, no se si has leido mi diario, yo hice un recorrido de 12 dias, si lo lees podras ver itinerario y tiempos.

Tu tienes mas dias (22), aunque incluyes la costa este que yo no la hice por falta de tiempo.

Te puede servir como base para hacer tu reccorrido.

los glaciares en un dia se pueden ver tranquilamente.

saludos
elruca
elruca
Ene 11, 2009

Fecha: Dom Jul 16, 2017 10:01 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Muchísimas gracias Chufina, estoy organizando el itinerario, pero tengo que hacer parones porque tengo otros frentes abiertos. Aún así sigo recopilando información. Nosotras vamos a estar 21 días (descontados ya los días de vuelo) y nos gustaría ir de Auckland hacia PAIHIA, KAITAIA y WAIPOUA para ver los kauris y desde allí ir a Waitomo. He pensado que con dos días sería suficiente parta llegar a Waitomo ¿cómo lo veis, es suficiente?. ¿merece la pena hacer todos esos kms.? ¿Alguién lo ha hecho y me puede informar?. Otra incógnita que tengo es ¿con cuantos días de antelación hay que...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Lun Jul 17, 2017 02:48 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Sobre el norte no te puedo decir mucho porque aún no he estado. Lo iba a hacer en semana santa pero un ciclón me obligó a cambiar de planes... Sé que de Auckland a Kaitaia o Paihia hay una buena tirada, yo te diría que necesitas al menos tres (mejor cuatro) días para hacer Auckland-BOI-Waitomo. Para qué vas a Kaitaia? Lo normal es hacer la 90 Mile Beach desde allí porque está más cerca que desde Paihia, pero es una excursión de día completo. Un día para llegar parando en los kauris, otro para la 90 Mile Beach, otro para BOI y otro para bajar hasta Waitomo (que sería una buena paliza de...  Leer más ...
Magrat1976
Magrat1976
Jun 12, 2014

Fecha: Lun Jul 17, 2017 07:03 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Hola Elruca, Nosotros hicimos lo que comentas, pero lo dividimos en tres días y no fuimos a Kaitaia: - Auckland- Whangarei Falls- Paihia (noche en Paihia) - Paihia- Waipoua (visitar los kauris)- vuelta hacia el sur con noche en Orewa Beach - Orewa Beach- Waitomo (visitar las cuevas)- noche de camino a Rotorua Bay of Islands y los kauris son preciosos, pero si vais justas de tiempo sería una de las zonas que eliminaría y bajaría directa desde Auckland. La naturaleza que veréis en la isla Sur es mucho más espectacular... En cuanto al ferry, nosotros viajamos en Septiembre y no...  Leer más ...