SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE ✏️ Blogs de Ecuador Ecuador

Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra allá por 2009
Autor: Papascu  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

PROLOGO

PROLOGO

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 08/04/2012 16:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Ecuador, ese gran desconocido (al menos de este lado del Atlántico). siempre viviendo a la sombra de otros destinos como Perú, Colombia o Costa Rica.
Seguramente, si mi mujer (novia en ese viaje) no fuese guayaquileña tal vez nunca hubiese visitado tan bello país ni hubiese conocido a su gente maravillosa.
Mi cuñado se iba a encargar de enseñarme parte del país planificando el viaje y reservando alojamiento, así que nosotros nos tocaba únicamente mirar vuelos. Por aquella época vivíamos en BCN así que empezamos a mirar vuelos para Septiembre desde allí.
No hay muchas compañías que viajen hasta Ecuador (Iberia, LAN, KLM,...) y algunas hacen escala en las Antillas otras en Colombia, Venezuela y la verdad que tanta escala no implicaba mengua en el coste, así que después de consultar agencias y buscadores en internet nos decidimos por comprarlo directamente en la web de Iberia ya que nos salía mejor de precio.

Ruta ida BCN-Madrid-Quito (parada técnica)-GYE
Ruta vuelta GYE-Madrid-BCN
Precio 840€ (todo lo que sea 3 dígitos es un buen precio)

*Observaciones: si sale un precio razonable en LAN no os lo penséis el servicio es mucho mejor en todos los aspectos ( a mi casi siempre me toca Iberia ..en fin)
LAN e Iberia tienen convenio así que aunque el vuelo sea de Iberia puede estar operado por Lan y viceversa.
Aquí dejo un mapa del país con sus 4 zonas, costa, sierra, selva y las islas Galápagos. Así nos podemos situar geográficamente y seguir el relato del diario mejor

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs de Ecuador - PROLOGO (1)

DÍA 1 (7 SEPT) BARCELONA- GUAYAQUIL

DÍA 1 (7 SEPT) BARCELONA- GUAYAQUIL

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 08/04/2012 17:13 Puntos: 0 (0 Votos)

Emocionado y nervioso por conocer a la famlia de mi novia salimos del aeropuerto del Prat a las 9h
con llegada a madrid sobrelas 10h, cambiar de terminal y las12.15 subirnos en el avión rumbo a Guayaquil.
Después de varias películas, lloros y gritos de los niños,la comida etc...aterrizamos en Quito a eso de las 16h de la tarde. Quito está rodeado de montañas y volcanes y hay bastante viento por lo que el tiempo es muy variable (“hasta el cielo miente en Quito” dicen los costeños). Esto unido a que el aeropuerto está en medio de la ciudad hace que los aterrizajes sean moviditos. El avión empieza a bajar cuando de repente se encuentra con un volcán de 4.000m ,debe volver a subir y volver a bajar rapidísimo para poder aterrizar.Impresiona un poco y mucha gente se marea sobre todo en esa epoca que es más ventosa si cabe.
Allí se hace una parada técnica en la zona de tránsito ya que recogen pasajeros para regresar a Madrid (ese avión hace MAD-QUI-GYE-MAD).
Una vez despega el avión el viaje a Gye es de unos 35 minutos, pero si el cielo acompaña es lo más impresionante que he visto. Desde la parte derecha del avión se ve toda la avenida de los volcanes que sobresalen por encima de las nubes y justo es la hora del atardecer 18h. Es impresionante, y más si no te lo esperas como me paso a mí, lástima que no pude sacar ninguna foto me quedé embobado viendo la majestuosidad de ese paisaje. (Cuelgo una foto - aunque no es mía- para mostrar un parte de lo que se pudo ver)

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs de Ecuador - DÍA 1 (7 SEPT) BARCELONA- GUAYAQUIL (1)

Llegamos a Gye ya de noche a las 18.30h (En Ecuador siempre amanece a las 6 y anochece a las 18h) y ya en el aeropuerto se sentía la humedad. Ecuador tiene esos contrastes pasas de 3.000m a 0m en minutos.
Después de recoger las maletas por fin conocí a mi futuro cuñado:presentaciones de rigor, abrazo y comenta “está el clima rico, ha refrescado” (CHUCHA -que dicen allí-!!! un calor y una humedad del horror, BCN es húmeda, pero nada que ver con GYE).
Las casas, las calles, las palmeras, tan diferente del paisaje andino que acabamos de sobrevolar parecía que estábamos en otro país.
Así que nos dirigimos a casa, presentación de familia, regalos cena ligera y a dormir que el verdadero viaje empezaba al día siguiente.

DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA

DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 08/04/2012 17:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras desayunar, vuelta a hacer las maletas pues no volveríamos a Guayaqul hasta pasar 7días.
La primera parada era Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo,
Nos encaminamos hacia la sierra central por una carretera de hormigón (“concreto”) que estaban construyendo en algunos tramos, por lo que el viaje fue largo, pero en general en buen estado

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs de Ecuador - DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA (1)
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs de Ecuador - DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA (2)
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs de Ecuador - DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA (3)

Poco a poco nos despedíamos de tan colorido paisaje; piñas, cacao y bananos quedaban atrás dejando el paisaje costeño para adentrarnos en el páramo el cual nos anunciaba que quienes dominaban la región eran los Andes.

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs de Ecuador - DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA (4)

A medio camino entre Santiago de Gye y San francisco de quito (cerca de Riobamba) se encuentra la ciudad de Santiago de Quito ( vaya tela con los “conquistadores” no se cansaron con el nombre) donde se encuentra la primera iglesia del Ecuador.

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs de Ecuador - DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA (5)
Laguna de Colta

Allí hicimos un parada antes de llegar a Riobamba ya casi a las 17h. En realidad no entraba en nuestros planes visitar Riobamba sino que la elegimos porque es el punto de partida del tren nariz del diablo que tomaríamos al día siguiente recorriendo todo el macizo central.
Una vez allí y hecho el cheking en el hotel Zeus (modesto,céntrico y cercano a la estación de tren) dimos unas vueltecillas por la ciudad. A pesar de ser capital de provincia se nota una gran diferencia entre las grandes ciudades de Guayaquil, Quito e incluso Cuenca con el resto de capitales de provincia mucho mas rurales, sosegadas y recogidas.
Tras cenar en una posada donde pernocto en su día Simón Bolivar nos retiramos pronto ya que el tren partiría a las 5.30 am.

comment_icon  Últimos comentarios al diario SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE
Universo18  universo18  08/04/2012 18:40   📚 Diarios de universo18
Muy buen comienzo de diario, espero siguientes etapas para seguir leyendo y al terminarlo te lo estrello. Gracias por compartirlo
Default https Avatar  Papascu  10/04/2012 17:15   📚 Diarios de Papascu
Muchas gracias, espero que os guste el resto del relato y contagiaros un poco mi entusiasmo por esas tierras

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Ecuador, agosto de 2014Ecuador, agosto de 2014 Viaje de 28 días por Quito, Amazonia, Baños, Riobamba, Cuenca, Galápagos y Otavalo. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Pais Tema: Viajar a Ecuador
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:38 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

Laguna Natural por Playa Loberia