LISBOA en fin de semana

LISBOA en fin de semana ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Escapada de fin de semana a Lisboa.
Autor: Elisiya  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
DIA 1. BCN - LISBOA

DIA 1. BCN - LISBOA

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 09/04/2012 10:58 Puntos: 0 (0 Votos)
El destino elegido para el primer viaje del año fue LISBOA. los vuelos ya hacía tiempo que los compramos con easyjet.

Duración: Escapada Fin de Semana. De viernes a domingo.
Viajeros: 2, en pareja.
Gastos viaje: 150-200 Eur/persona

Bien, por fin llega el viernes 17 de Febrero!!! Después de haber comprado los billetes en agosto... por fin llega el día en que nos vamos a Lisboa.
El avión sale sobre las 18h, así que hasta el momento ha sido un día normal, hemos ido a trabajar como cada día.. jeje pero el fin de semana será algo diferente.

Como decía, el avión sale a las 18h, y llegamos a lisboa a las 20h española, pero en Portugal, es una hora menos, así que mucho mejor!!! El ir del aeropuerto al centro de Lisboa es muy facil. Nosotros cogimos el aerobus, nos costó 3Eur. el trayecto. pero después nos dimos cuenta que habían 2 autobuses de linea que tmb iban hacía dnd teníamos el hotel, en la Plaza Marques de Pombal. Eso si, el aerobus es mucho más rápido que el bus de linea, ya que no tiene tantiiisimas paradas.

Llegamos a la Plaza Marques de Pombal, y a buscar el hotel. El mapa que llevabamos de casa no era demasiado claro, y después de callejear un poco, lo encontramos!!! El hotel en el que pasamos el fin de semana es TURIM Av. LIBERDADE.
La verdad es que fue una buena elección. El hotel nos salió por 60 Eur/noche en AD. Las habitaciones corectisimas, el personal amable, el desayuno correcto y está situado en la pz Marques de Pombal, a 2 minutos de la estación de metro.

Una vez ubicados en el hotel, nos ponemos en marcha para conocer el corazón de Lisboa. En la misma estación de metro de Marques de Pombal, compramos la targeta para transporte público (tranvias, metro, bus) VIVA VIAGEM. La targeta en cuestión cuesta 0.50 eur., y después lo que gastes en viajes hasta un máximo de 5 euros cada 24h. La verdad es que vale la pena, porque por lo que vimos, en los tranvías y elevadores te pedían 2.5 o 3 eur el billete sencillo!!!! Para todo esto nos aconsejó el chico de la taquilla al vernos un poco perdidos.. jeje
Una vez solucionado el tema del transporte cojimos el metro hasta Praça do Restauradores, allí bajamos y contemplamos como era la noche en Lisboa. Paseamos por Praça do Resuradores, Praça do Rossio, cogimos el Elevador de Santa Justa y bajamos al Chiado.

Llega la hora de cenar y decidimos ir a Cervajeria Trindade, restaurante muy turístico con platos típicos portugueses, cual fue nuestra sorpresa cuando vimos la de gente que había!! Pasamos de largo y finalmente acabamos cenando en un restaurante italiano, muy bueno, de precio razonable.
Después de cenar, nos fuimos al hotel. Estabamos cansados de todo el día.

DIA 2. LISBOA

DIA 2. LISBOA

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 09/04/2012 11:00 Puntos: 0 (0 Votos)
El sábado amanecemos en Lisboa, y desayunamos en el Hotel. El desayuno está bien, si ser un gran desayuno... pero asceptable.

Cogemos el bus y nos dirigimos para la zona de Belem. No recuerdo que bus cojimos, pero no acertamos. Nos dejó justo enfrente de la Torre de Belem, pero al otro lado de la carretera, y hasta que encontramos un sitio para cruzar al otro lado...
Entramos a la Torre de Bel
em, yo por 2 Eur. (por llevar carné de estudiante o carné joven, a mi me valió el Carnet Jove de la Caixa) y mi novio por 5 Eur. Por el precio vale la pena entrar, y subir hasta arriba, y ver las vistas hacia el Tajo, el puente 25 de Abril, y la otra orilla del río y el Cristo Rey.

Seguimos paseando por la orilla del río hasta llegar al Monumento Descubridores. Se puede subir al mirador que hay en la última planta. En la misma plaza está la rosa de los vientos dibujada en el suelo. En el mapa se muestra las colonias donde se hablaban en portugués.

Cruzamos al otro lado de la carretera hasta llegar al Monasterio dos Jeronimos. Aquí no entramos aunque leí que valía la pena entrar, pero el tiempo no daba para tanto.

Despuñes de ver el Monasterio, nos dirigimos hacia la famosa Pasteleria... Pasteis de Belem!!!! La identificamos rápido por toda la gente que había en la puerta, esperando para degustar uno de esos deliciosos dulces. Había escuchado de todo sobre estos pasteles, y por fin puedo hablar por mi misma: están de muerte!!!
Desde aquí, cogemos un bus hasta el centro (bus 28 + metro) e intentamos ir a comer a Cervejaria Trinadade, y lo conseguimos. La comida esta buena y tienen variedad. El precio es un poco alto, pero los platos son bastante grandes.
Con la panza llena nos vamos a Praça do Comercio. Antes del terremoto de Lisboa en 1755, en esta plaza se aposentaba el Palacio Real. Es una de las plazas más importantes de la ciudad, con una parte de ella abierta al rio Tajo.

La plaza se iba llenando de gente por momentos, coincidió que era el fin de semana de Carnaval, y la Praça de Comercio era el punto de reunión de todos los que iban disfrazados.

Un vez vista la Praça do Comercio, volvimos al hotel a descansar un poco, pasando antes por Av. Augusta, principal vía comercial de Lisboa, y la Praça do Rossio, donde se preparaba un escenario para un concierto de rock por la tarde. Las terrazas del Nicola, y de la Pastelería Suiça, estaban llenas de gente a esas horas. AdEmás el tiempo con un sol radiente acompañaba...

Una vez descansados, salimos otra vez dirección a Praça Rossio, esta vez decidimos hacerlo andando, por la Av. Liberdade. La Avenida Liberdade une la Plaza Marqués de Pombal con la Praça Restauradores, y se construyó siguiendo el modelo de los Campos Elíseos de París (a lo pequeño). A medida que ibamos bajando hacia Praça Restauradores, ibamos viendo boutiques de lujode grandes diseñadores como PRADA, D&G,CAROLINA HERRERA, ESCADA, HUGO BOSS....

Antes de llegar a la Praça Restauradores cogimos el elevador de GLORIA que, a diferencia del elevador de Santa Justa, este es un tranvía cremallera que subía calle arriba.

Justo donde te deja el elevador, hay un mirador con unas vistas estupendas a la Praça Restauradores, Rossio y del Castelo de San Jorge.Hacemos unas fotos desde arriba, y volvemos a coger el elevador para bajar a Plaza Restauradores. Se acerca la hora de cenar y emoezamos a buscar un sitio en el que tomarnos un bocadillo en condiciones.... lástima porque no lo encontramos, nos recorrimos la rua augusta y nada. En otros diarios había leído que era muy normal que por la noche y al ser joven te ofreciesen droga, a nosotros solo uno, y en la rua Augusta... Al final acabamos en la Pastelería Suiça. Después de cenar regresamos al hotel a descansar.

DIA 3. LISBOA - BCN

DIA 3. LISBOA - BCN

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 09/04/2012 11:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Tercer y último día en Lisboa. Hoy toca el Castelo de San Jorge y Alfama. Nuestro avión sale a las 16h así que nos ponemos las botas en el desayuno, porque no sabíamos cuando pararíamos a comer.

Hacemos el Check-out, dejamos las maletas en el hotel, y para el Castelo de San Jorge, no hay tiemoo que perder. Desde Marqués de Pombal, cogemos metro hasta Restauradores, seguimos caminando por rua Augusta, has justo antes de llegar a Prça do Comercio, donde se coge el famoso tranvía nº 28, que tiene parada a los pies del castillo. Las vistas al tajo y la Alfama desde donde te deja el tranvía són increíbles.

Entramos al Castelo San Jorge bien pronto (7,50 Eur entrada normal, 4 Eur con Carnet de estudiante jejje) Y allí nos pasamos parte de la mañana, paseando por las torres y murallas del castillo. Y porsupuesto disfrutando de las vistas hacía todo Lisboa.

"La fortaleza fue construida en el siglo V por los visigodos, y fue agrandado por los árabes en el siglo IX y modificado durante el reinado de Alfonso Enríquez. En 1938 sufrió una restauración completa.

Su período de máximo esplendor se extendió desde mediados del siglo XIII hasta principios del siglo XVI, época en la que el castillo estuvo ocupado por los reyes de Portugal.

Como muestra de su pasado, actualmente se están recuperando restos fenicios, griegos y cartaginenses."

A las 12h ya estabamos de vuelta al hotel, y esta vez sí, cogimos el autobús de linea 91, en la Plaza Marqués de Pombal hasta el aeropuerto. Os recomiendo que si cogeis este bus en vez del aerobus, vayais con tiempo suficiente ya que tiene muchísimas paradas y se tarda bastante más (además que nosotros tubimos que esperar como 30 min hasta aque pasó el bus).

Llegamos al aeropuerto de Lisboa, con tiempo para picar algo antes de embarcar. Y a las 17h ya habíamos llegado a Bcn...

OBRIGADA LISBOA !!!!!!!

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven [url=https://elisiyasevadeviaje.blogspot.com.es/ ELISIYASEVADEVIAJE[/url]

comment_icon  Últimos comentarios al diario LISBOA en fin de semana
Universo18  universo18  09/04/2012 14:51   📚 Diarios de universo18
Elisiya tu diario me trajo buenos recuerdos . Si le pones alguna fotito ganara visualmente yo te dejo ya mis estrellitas con gusto. Te edite los enlaces al blog ya que no se permiten y te deje el del final del diario ya que es el único permitido en diarios completados y usuarios que colaboran en nuestros diarios. Gracias de nuevo

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023