Crucero por Emiratos y Dubai 6 dias.

Crucero por Emiratos y Dubai 6 dias. ✏️ Blogs de Indico Indico

Relato de nuestro crucero con el Brillance of the seas por los emiratos arabes mas 6 dias en la sorprendente Dubai.Si quereis ver el diario con las fotos, estan en mi web de viajes.
Autor: Sandy_su81  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

Domingo en Dubai

Domingo en Dubai

Localización: Indico Indico Fecha creación: 10/04/2012 12:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 18: Relax en el barco.

Hoy cuando nos despertamos, el barco se encuentra ya en Dubai y ya se escucha gente por los pasillos que sale del barco para visitar la ciudad. Nosotros pasamos 5 noches mas en Dubai asi que hoy nos vamos a dedicar a disfrutar del barco.
Como mucha gente ha salido ya, hoy por fin podemos desayunar en una de las mesas al aire libre. Y nunca mejor dicho, al "aire" porque hace una "ventolera" considerable y eso que es temprano. El cielo sigue amarillento, como el primer dia que llegamos por lo que creemos que hoy no veremos el sol.
El dia pasa sin ninguna novedad: piscina, jacuzzis, un poco de gimnasio y merendola a base de crepes en el windjamer.

Nosotros pensabamos que hoy estariamos solos en el barco pero al contrario, habia muchisima gente que supongo que ya ha estado en Dubai o como nosotros, ahora pasara unos dias porque Dubai tiene visitas para mas de 1 y 2 dias.

Un poco de info de Dubai:
-Tiene más de 2.000.000 de habitantes, abarca 4.114 km². Dubai ha sufrido una transformación enorme en los últimos años.
-Desde que en 1971, junto con Abu Dabi y otros 5 emiratos formaron los Emiratos Árabes Unidos al abandonar Gran Bretaña su protectorado y desde que, años atrás, se descubrió petróleo a 120 kilómetros de la costa de Dubai, han hecho que esta ciudad haya cambiado enormemente.

Cuenta con nuevas y anchas calles, con impresionantes edificios, hoteles, rascacielos, atracciones turísticas…y en estos últimos años se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente constituyéndose en un centro financiero de envergadura mundial en una zona que no contaba con semejante infraestructura, estratégicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur.

Pero Dubai no piensa vivir siempre de sus reservas petrolíferas ya que saben que las reservas de petróleo no van a estar ahí siempre. Ahora, los motores que impulsan la economía dubaití son las inmobiliarias y construcción (22,6%), comercio (16%), empresariales (15%) y los servicios financieros (11%).

Ese boom inmobiliario y de construcción y el afán por destacar superando todos los records posibles, han hecho de Dubai una ciudad única. El edificio más alto del mundo, el hotel de más estrellas,la fuente más alta,la pista de esqui cubierta más grande,el aquarium interior más grande,los centros comerciales más grandes…

Todo esto ha hecho que Dubai sea una ciudad, cuando menos impresionante pero no adelantemos acontecimientos, todo eso lo contaremos mejor en la segunda parte del diario.
Por lo pronto, esta tarde tocaba una de las tareas que menos nos gustan:hacer la maleta para irnos. Lo bueno es que aun no volvemos a casa asi que la hacemos sin tanta pena. cuando salimos del camarote para ir a cenar, nos encontramos con nuestro asistente de camarote y le damos su sobre con sus propinas, que se las ha ganado. Los otros sobres los entregamos en recepcion ya que no vamos a ir al restaurante principal.
En el escpectaculo de despedida del gran teatro, esta noche hacen algo muy especial y hacen que a todos se nos escape una lagrimita por tener que despedirnos.

Tambien nos arrancaron una sonrisa, contando anecdotas sobre preguntas que han hecho a bordo algun que otro crucerista un poco despistado como por ejemplo:
-¿la tripulacion duerme a bordo?
-¿Estas escaleras suben o bajan?
-¿este ascensor me lleva a la parte delantera del barco?
-¿el agua del WC es dulce o salada?
-Si no me dan un numero para recoger mi foto con el capitan ¿como sabre cual es la mia cuando esten todas en el tablon?

Si os habeis reido, es que ya habeis hecho algun crucero jejeje.
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Aniversario en el hotel Atlantis.

Aniversario en el hotel Atlantis.

Localización: Indico Indico Fecha creación: 10/04/2012 12:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 19 Marzo. Hola Dubai.

Nuestro ultimo despertar en el barco lo hacemos a las 7 am ya que nos toca desmbarcar a las 8,30. Nuestros palnes para hoy eran visitar el parque acuatico pero hace muchisimo viento y nada de sol (por culpa de la dichosa neblina) asi que cambiamos de planes y nos vamos a desayunar.Luego volvemos al camarote por el equipaje de mano,nos vamos al teatro y sobre las 8,15 comienza el desembarco. Todo esta super bien organizado y en 5 minutos ya tenemos todo nuestro equipaje y estamos cogiendo un taxi.

Nada mas empezar a conducir, el meter marca 25aed. Nos quedamos extrañados y le preguntamos al conductor que ocurre.Este nos dice que solo salir del puerto son 25aed (unos 5 euros, que caro).Es como una tasa de salida asi que no podemos hacer nada. En total, tardamos una media hora y pagamos 72 aed por la carrera hasta nuestro hotel que esta junto al mall of the emirates.

Como son las 9 de la mañana y el check in no es hasta las 15h, dejamos las maletas guardadas, cogemos los libros de descuento "the entertainer"* (leer al final de la entrada) y nos vamos andando al mall.Antes, nos conectamos un rato en la recepcion para mandar unos emails a la familia.

Del hotel al mall, hay 2 minutos pie.Lo malo es encontrar la entrada ya que es enorme y encima solo encontramos entradas para los coches, pero no para los peatones. Al final, entramos a traves de un parking y llegamos a la zona del food court, una zona muy elegante con una bonita fuente.

Paseamos viendo las lujosas tiendas y nos encontramos con la pista de sky.Esta es la pista de sky cubierta mas grande del mundo, y encima hecha en una zona desertica.Puedes estar alli dentro a -3º y salir a la calle y estar a 55º.
Nosotros vamos a las taquillas a ver el precio y nos dicen que vale nuestro voucher 2x1 del libro asi que serian 200 Aed los dos. El rpoblema es que venimos en manga corta y aunque nos dejen ropa de abrigo, no sabemos si pasaremos frio asi que volveremos otro dia. Entonces, decidimos coger el metro para ir a Dubai mall. Usamos las tarjetas silver card que compramos el primer dia en el aeropuerto y las recargamos con 50 aed para tener para toda la semana.
Cuando llegamos a la parada de dubai mall, cogemos alli el bus que te lleva al interior del parking y asi nos ahorramos una caminata de 10 minutos (como dije, los trasbordos son gratis).

Dubai mall es el centro comercial mas grande del mundo con 500.000 m2 y mas de 1.200 tiendas de todo tipo.Las que mas nos llamaban la atencion eran las de ropa tradicional aunque alli tienen desde mango o forever 21 hasta Channel o Dior.

Nada mas entrar, en las puertas hay unos carteles que te recuerdan que estas en un pais arabe y te recomiendan una forma de vestir "decorosa".

Este mall tiene varias plantas, un zoco del oro, una pista de paninaje sobre hielo de medidas olimpicas (aqui podeis usar un voucher del libro), un carrefour, unas galerias Lafayette,Bloomingdale´s, etc y mil sitios para comer desde algo rapido hasta el plato mas refinado. Es tan grande que es imposible saber donde esta cada cosa pero tranquilo, que si no sabes como llegar a algun sitio, o vas a un punto de informacion o vas a estas pantallas interactivas.
En ellas eliges tu idioma y escribes lo que estas buscando.Por ejemplo la tienda Channel. Pues la maquina te hace un plano con el camino mas cercano hasta la tienda y te dice el horario de apertura y hasta las tiendas similares a ella.Si quieres, a traves de la pantalla puedes pedir que venga un "personal shopper" o asistente para que te ayude con las compras y todo, vamos, que no se puede pedir mas. Nosotros buscamos en la pantalla el Dubai acuarium y cuando vimos el mapa, resulta que estabamos casi al lado pero en la planta de arriba.
Bajamos las escaleras automaticas y ya vimos los puestos de informacion al lado del gran acuario.
Habia cola pero en 10 minutos estabamos comprando las entradas con nuestro voucher (2x1 por lo que sale 100 aed los dos).En la entrada de 100 aed, incluye la entrada al acuario, un paseo en barco con fondo de cristal sobre el tanque del acuario y 20 aed para gastar en la tienda de souvenirs).

El Dubai acuarium ha entrado directamente en el libro guinnes de los records y es que es el acuario mas grande del mundo con una travesía de más de 30 metros de ancho por ocho de alto, y con capacidad para 10 millones de litros de agua.

En este super acuario conviven mas de 33.000 especies submarinas.
El recorrido comienza por la enorme pared de cristal donde puedes ver muchisimas especies.Luego, entras en el tunel donde los podras ver sobre tu cabeza.
De esta parte lo que mas no llamo la atencion fueron los numerosos tiburones, que no dejaban de mirarnos cmo diciendo ¡¡¡carne fresca, quien la pillara!!! Habia mas de 40 y aunque con el flash de la camara parece que son de plastico, os aseguro que se movian muchisimo...

Tambien aqui hicimos fotos muy chulas a las manta-raya, que parecen que estaban sonriendo.

El tunel acaba junto a donde se compran las entradas y el recorrido continua en la planta de arriba. Antes de entrar, vimos un restaurante muy chulo decorado como si estuvieras comiendo en la selva y tenemos vouchers 2x1 del libro asi que luego a lo mejor comemos ahi.

Entramos de nuevo en el acuario y nos vamos a hacer la actividad de la barca pero reulta que hay una cola enorme asi que nos dan hora para las 13h. Ahora son las 12 asi que nos vamos a ver todo lo que nos queda del acuario, que no es poco aqui arriba. Hay unos tanques mas pequeños con peces y algunos habitats muy chulos como los de las nutrias,o mis preferidos ¡los pingüinos!

Tambien habia una zona de canoping y unos terrarios con insectos, serpientes y arañas de todo tipo. Cuando finalizamos la visita, faltaba 5 minutos para ir a lo de la barca asi que aprovechamos para hacer nuestras compras en la tienda de souvenirs.

Y ya con los regalitos para la family, nos vamos a coger la barca, que ya estaba todo nuestro grupo completo esperando.La actividad se realiza sobre la gran pecera que es el acuario.

Por seguridad te ponen el chaleco salvavidas y a la barca!!!Por cierto, el fondo es de cristal para que no te pierdas detalle y un chico va contandote todo lo que vas viendo y curiosidades sobre el acuario y sus habitantes.
Estuvo bien el paseo, sobre todo porque se acercaron muchos peces y algun tiburon a nuestra barca asi que pudimos verlos bien de cerca.
Asi acaba nuestra visita, si que han dado de si los 100aed. Ahora son las 14h y tenemos hambre asi que nos vamos al food court mas cercano y buscamos un sitio de wok ya que tenemos antojo de comida asiatica. De nuevo usamos un ticket de 2x1 y pagamos los dos 32 Aed por dos menus mas bebida.

Como a las 15h ya podemos hacer el check in, nos vamos a coger el bus para que nos hacerque a la parada de metro y volver al hotel pero antes nos topamos con esta fantastica fuente, que por supuesto esta en Dubai mall.
Entre esperar al bus, coger el metro y llegar al hotel perdemos casi una hora. Subimos a la habitacion, deshacemos las maletas y nos duchamos para arreglarnos y ponernos presentables, que esta noche celebramos nuestros 10 años juntos con una cena en el restaurante kaleidoskope del hotel Atlantis en la palmera Jumeirah.

La palmera Jumeirah es la mas "pequeña" de las tres islas artificiales con forma de palmera que hay en Dubai.Aparte esta "el mundo" que es una bestialidad superior.
Para llegar a ella, cogimos un taxi en el hotel hasta la estacion de monorail que hay en la entrada a la palmera.El ticket de ida y vuelta son 25 aed por persona pero nosotros usamos un 2x1 del libro asi que pagamos la mitad.
Todo esta muy nuevo y extremadamente limpio y cuidado ademas de que tienen un personal muy amable. El monorail llego en 10 minutos y nos sentamos en el primer vagon para tener buenas vistas. Lastima que la neblina (hemos visto en las noticias que es debido a tormentas de arena que estan azotando la region) deje ese cielo triste y amarillento.
Las fotos no salieron muy bien asi que os cuento un poco los tres "sectores" en que se divide Palm Jumeirah:

-Un Tronco (por donde va el monorail) que se extiende a más de dos kilómetros de largo, considerado el corazón de la Palmera. Allí, se concentran oficinas de negocios, grandes edificios de apartamentos y diversos hoteles y atracciones de ocio y diversión como un centro comercial.

-El otro sector vendría a ser la Corona con 17 "ramas de palmera" en total, 8 a cada lado y una muy pequeña en la parte superior. En estas únicamente se encuentran diversas villas y pequeñas residencias, las cuales cuentan con piscinas y playas privadas. En la parte superior y conectando las ramas con el cresciente se encuentra un túnel submarino que es tambien una gran atracción.

-Y por ultimo el sector denominado Cresciente, que es otra isla artificial en forma de semicírculo de arena de 11 kilómetros de largo que sirve como rompeolas pero además, es un destino atractivo para los turistas, con hoteles de un gran lujo como el Atlantis, cuyo hermano gemelo visitamos en Bahamas en octubre pasado.

En unos 6 minutos, llegamos a nuestro destino cais con el tiempo justo porque nuestra reserva era para las 19h y son ya las 18,30. Desde la estacion, se ve el parque acuatico al que deberiamos haber venido hoy pero con el mal dia que hacia hemos hecho bien en dejar la visita par otro dia.

Al hotel atlantis entramos por la zona comercial llamada Royal towers.Lo primero que nos encontramos a parte de muchas tiendas de lujo, fue un cajero automatico de Oro. Sí, sí.Habeis leido bien. En este cajero lo que puedes sacar no es dinero, sino lingotes de oro del tamaño, peso y forma que quieras de los que estan expuestos.

Pasando esa zona, llegamos al acuario que se llama "The lost Chambers". Tenemos cupon 2x1 para visitarlo y sabemos que merece la pena pero esta vez no entramos ya que ya hicimos la visita en el de Bahamas y ambos son identicos. Tan solo hicimos fotos a la parte publica.Y ya eran las 19h asi que nos fuimos a la entrada del restaurante, que tenia muy buena pinta y estaba muy ambientado.

Elegimos este restaurante por varias razones, entre ellas que tenemos 2x1 del voucher del libro y que esta noche era noche tematica hindú y como nos encanta esa comida, por 190 aed los dos cenamos de maravilla.
Nos recibieron con trajes apropiados para la ocasion y nos explicaron que si queriamos, podias tener un "asistente de comida" que te explicaba que era cada cosa y te ayudaba a servirte. Nosotros dijimos que no lo necesitabamos y nos pusimos a probar de todo lo que nos gustaba: brochetas de pollo y cordero, samosas, pollo korma, dumplings de gambas, pescado tikka...

Todo estaba realmente bueno, pero yo desde que habia entrado, no habia quitado el ojo de la barra de postres y de la fuente de chocolate.
Yo queria probarlo todo pero claro, eso era imposible asi que Jose cogio algunas cosas y yo otras para asi poder probar los dos lo que mas nos atraia.Pero no solo habia cosas dulces de postre, sino tambien una gran seleccion de quesos del mundo, crepes, frutos secos de todo tipo, frutas exoticas y hasta una barra de chuches.Alli nos niños se ponian morados...

cuando nos sentamos en nuestra mesa y nos disponemos a probar las cupcakes apagaron las luces un poco y vino todo el personal del restauante con una tarta para nosotros y una vela deseandonos feliz aniversario ¡¡¡que momento mas bonito!!!
La tarta tenia una pinta estupenda pero imposible comernosla. Gracias a Dios el maitre se adelanto a nuestros pensamientos y nos dijo que nos la preparaba en una caja para que nos la pudieramos llevar.Todo un detalle.

Cuando terminamos la cena y pagamos la cuenta, salieron a despedirnos deseandonos que volvieramos pronto.Eso esperamos, hemos cenado muy muy bien.
Antes de volvernos al hotel, fuimos a dar un paseo por los jardines del hotel. Menudos cochazos habia por alli y toda la gente super arreglada y muy bien vestida.
Nosotros nos hicimos una foto en la entrada con el famoso "arco arabe" y ya volvimos al monorail que salia a las 21,45.
Cuando llegamos a la estacion central, salimos a la calle a coger un taxi y no habia muchos. Tuvimos que esperar casi 10 minutos hasta que aparecio uno y nos llevo al hotel por 14 aed.
Y asi finaliza nuestro primer dia en Dubai. Lo hemos pasado muy bien.Esta ciudad promete.

* El libro "The entertainer" consta de dos tomos y cuesta 70 euros.Puede parecer algo caro pero el libro trae mas de 1500 tickets 2x1 en restaurantes, atracciones y visitas de dubai por lo que con que vayas a un parque acuatico, hagas una excursion o comas en un bufet ya lo has amortizado. Si encima lo compras de segunda mano, mas dinero que te ahorras. Nosotros vendemos el nuestro muy barato.

Barrio antiguo y burj kalifa

Barrio antiguo y burj kalifa

Localización: Indico Indico Fecha creación: 10/04/2012 12:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Martes 20 marzo. Continua la tormenta de arena.

Nos levantamos a las 8,30 y lo primero es mirar por la ventana a ver que dia hace. De nuevo hace algo de viento y el cielo sigue como con niebla. Desayunamos en la habitacion la tarta de plátano del Atlantis que esta buenisima mientras vemos la noticias en la tele y salen imagenes de Kuwait, donde la tormenta de arena es tan fuerte que recomiendan no salir a la calle.Menos mal que aqui es muy leve.

A las 9,30 cogemos el metro linea roja hasta la parada al Fahidi haciendo trasbordo a la linea verde. Por el camino pasamos por el financial center y vemos un monton de edificios enormes y modernos, ademas de las famosas emirates towers.

Estas paradas de metro son especialmente bonitas, decoradas con unas enormes lamparas que cambian de color y parece el mar con medusas.
Nada mas salir a la calle vemos que estamos en Old Dubai, ya que toda la arquitectura se ve mas antigua y la gende mas "autentica" con su tradicional abaya, las mujeres tambien vestidas de forma mas tradicional etc. Junto a la parada, hay una tienda enorme como lo que seria aqui un todo a 100 de "chinos" pero alli son hindues y tiene un monton de souvenirs de Dubai. Estan a muy buen precio y hay muchas cosas que nos gustan pero no queremos ir cargados todo el dia asi que lo dejamos para la vuelta.

Empezamos a andar siguiendo una indicacion del fuerte Al Fahidi que es el mas antiguo de Dubai y nos topamos con el barrio de Bastakiya. Este barrio fue el primero de Dubai y ha sido rehabilitado recientemente. En el podemos ver las estrechas callejuelas que favorecian la circulacion del viento y las "torres de viento", usadas para refrescar las casas.Estamos un buen rato paseando por sus callejuelas y nos encontramos con la mezquita y algunos pequeños museos sobre monedas, escrituras antiguas, etc.
En todas esas fotos podeis apreciar el color del cielo, que es como amarillento debido a las particulas de arena en suspension.Esto hace que los rayos de sol no penetren con tanta fuerza por lo que nosotros no pasamos estos dias demasiado calor (estabamos a 25º).

El barrio esta muy cerca de la ria o Creek por lo que nos acercamos a ver los barcos tradicionales y como transportan personas o grandes volumenes de mercancia.

Paseamos un ratito junto al creek y nos topamos con el zoco textil asi que entramos y echamos un vistazo a los puestos que hay. Yo como siempre, compro algo de recuerdo: unas babuchas muy pequeñitas y un iman de Dubai.

Como es muy temprano y los vendedores no son nada agresivos, pasamos por alli un buen rato y sin darnos cuenta nos adentramos en la parte mas tradicional donde solo hay tiendas para ellos y muchas mujeres con su burka negro comprando telas para hacerse su ropa.

A la salida del zoco. continuamos por la ribera del creek en direccion al Heritage village de Dubai pensando que sera como el de Abu Dhabi. Ahora aprieta el calor asi que vamos descansando un ratito y hacemos algunas fotos.

En 5 minutos mas llegamos a la entrada y vemos que estamos junto a la entrada del puerto. Entonces debe de haber por aqui una parada de metro cerca para luego volver y asi es, se llama Al -Gudaiba o algo asi.

La entrada aqui es gratuita pero nos llevamos una gran decepcion ya que el sitio esta abandonado y no tiene nada que ver con el de Abu Dhabi. Estamos alli menos de 5 minutos y salimos al exterior. Pensamos en volver al metro ya que la parada esta cerca pero es que por culpa de meternos en el zoco, no hemos visto el museo de Dubai asi que decidimos deshacer el camino y volver casi al principio.
Por el camino, nos encontramos con la estacion de Abras donde puedes coger una para cruzar el creek por 1 Aed. Al otro lado esta el zoco del oro y a mi me parecia curioso de ver pero se nos esta haciendo tarde y el museo es mas interesante asi que no cruzamos a la otra orilla.

Callejeando callejeando, por fin encontramos el museo de Dubai, que esta hecho en el interior del fuerte al -fahidi.

La entrada cuesta 6 Aed por persona. Una vez pasas al patio central, ves las barcas tradicionales de pesca
y como era una casa por dentro.

De aqui se accede al interior del fuerte y se baja una escalera de caracol que te lleva a la planta sotano donde esta casi todo el museo. Es muy interesante ya que hay muchisimos dioramas con todo de detalle explicandote las tradiciones, como vivian, como trabajaban, etc. Nos gusto muchisimo.

Al final de esta planta subes otra escalera y hay una muestra de fotos y objetos antiguos. Esto era Dubai en 1950:
El fuerte que se ve en primer lugar, es donde estamos ahora. Parece imposible creer que esta gigantesca ciudad como es Dubai fuese ese pequeño pueblecito hace apenas 50 años.
Terminada la visita, son casi las 13,30 y tenemos hambre asi que cruzamos la calle y vamos a un restaurante que nos habia recomendado un "bloggero".Es de comida italiana y se llama Sarpinos. En el aceptan el voucher 2x1 del libro asi que pedimos una pizza y nos regalan la otra. Comimos muy bien por 33 aed los dos incluida la bebida.
Tardaron un poco en traernos la cuenta ais que cuando salimos de alli volvimos andando mas rapido de la cuenta hasta la parada de metro de esta mañana. Por el camino, nos encontramos con una parada de bus.No parece nada digno de fotografiar pero es que aqui en Dubai las paradas son recintos cerrados con aire acondicionado!!!!

En menos de 5 minutos llegamos a la parada de metro pero antes de entrar vamos a la tienda hindu de esta mañana y compramos una torre de cristal del burj al arab muy chula y algunos regalitos mas (fue donde mejores precios vimos de todo dubai).

Ya en el metro de nuevo hacemos trasbordo de la linea verde a la roja y en 35 minutos llegamos a nuestro hotel. Nos duchamos y arreglamos rapidamente y vuelta al metro. Todas estas prisas se deben a que tenemos cita para subir al burj kalifa a las 17,35 y no podemos llegar tarde.

Nos bajamos en la parada Dubai mall y alli cogemos el bus como siempre. Ya en el mall y como quedan 10 minutos para la hora, hacemos algunas fotos con luz del dia ya que cuando bajemos sera de noche.

Y de nuevo a correr al interior del Dubai mall que es desde donde se accede "at the top" que es la entrada para ir al mirador. Usamos una de las pantallas tactiles para ver el camino mas corto y tras otra carrera, llegamos con el tiempo justo.

Alli hay dos mostradores. Uno para comprar la entrada y subir en el momento (creo que el precio eran unos 60 euros) y otro donde te cambian tu reserva de internet por las entradas (sale mas barato asi, unos 20 euros por persona).La reserva la podeis hacer en www.burjkhalifa.ae/ ...ation.aspx. El unico inconveniente es que no se puede cambiar ni fecha ni hora una vez hecha la reserva asi que si os pilla un dia de poca visibilidad como a nosotros o lo que es peor, un dia con visibilidad nula porque la tormenta de arena sea muy fuerte, pues os teneis que aguantar y subir.

Ya con las entradas pasamos a la cola donde esta el scaner y mientras esperamos, hacemos fotos a lo que queda del rodaje de la peli de Tom cruise "mision imposible" (vedla antes de venir a Dubai.Salen imagenes chulas del Burj kalifa),a la maqueta del edificio y a unos montajes muy chulos de como serian los sky lines de ciudades famosas con el burj kalifa en ellas:

New York, Kuala lumpur (que visitamos en 2010 ) Y una comparacion con los mayores edificios del mundo.

La cola avanza lentamente porque hay mucha gente y te revisan todo. Mientras tanto, os cuento los records y cifras de este magnidico edificio:

* Edificio más alto del mundo con 828m , superando al Taipei 101.

* Edificio con más número de plantas (163 habitables mas 46 de mantenimiento mas 2 subterraneas de aparcamiento), superando a las International Commerce centre.

* Edificio más alto hasta el último piso ocupado, superando al Taipei 101.

* Edificio con el mirador-terraza más alto (at the top), superando al Empire State (que visitamos en 2011 www.sandarencostaeste.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/).

* Edificio con el elevador que viaja la mayor distancia en el mundo.

* Elevador de servicio más alto del mundo.

* Además, el Burj Khalifa no es solo el rascacielos más alto sino también es la estructura más alta sostenida sin cables (superando a la Torre CN) y la estructura más alta del mundo actual (superando a la antena KVLY-TV) y construida por el ser humano (superando a la Torre de radio de Varsovia).

Otros récords que tiene el Burj Khalifa son:

* Edificio más alto hasta la azotea, superando al Taipei 101.

* Edificio más alto hasta el tope estructural, superando al Taipei 101.

* Edificio más alto con antenas, superando a la Torre Willis.

* Edificio más alto sin fachada (en tiempo de construcción), superando al Hotel Ryugyong.

* La piscina situada a mayor altura (planta 76).

* La sombra proyectada por un edificio más larga del mundo, con una longitud de 2.467 m, superando a la torre Jin Mao en Shanghái (que visitamos en 2007 sites.google.com/ ...iaje/china ), con una longitud de 1.117 m.

Dentro del edificio ademas, se encuentra el unico hotel Armani del mundo.
Pasados los controles de seguridad, ya estamos dentro y tenemos que recorrer unos pasillos hasta llegar a los ascensores que nos subiran "at the Top".
cuando vamos andando, vemos que al final del pasillo hay una ventnita de cristal en el techo y una cola de gente esperando su turno para hacer una foto hacia arriba.No sabemos que sale en la foto, pero nos ponemos a la cola y cuando llega nuestro turno vemos que era para esto:

No le vemos ningun interes pero ya que habiamos esperado la cola hicimos la foto. Cuando llegamos a los ascensores, tambien esperamos 5 minutillos y aprovechamos para fotografiar un esquema donde indica como fueron las fases de construccion del edificio ¡¡¡solo 6 años desde 2004 a 2010!!!

Ya nos toca nuestro turno y subimos a uno de los ascensores mas rapidos del mundo. Por supuesto, una persona del edificio nos acompaña y vamos casi a oscuras con la musiquita, supongo que para que no te marees o veas la cara de los demas. Los oidos se te taponan y en menos que canta un gallo ya esta es el piso 124. Para los que quieran cenar en su prestigioso restaurante Atmosfere, tienen que ir al piso 122 con una magnificas vistas y no tan magnificos precios.

El mirador, es de 360º rodeando el edificio asi que podeis ver toda la ciudad desde alli. Nosotros por desgracia hoy no vemos mucho en la distancia, asi que ni burj al arab, ni la palmera ni el mundo pero bueno, aun asi las vistas son absolutamente impresioantes.
No solo las paredes son de cristal, sino que puedes salir a una terraza descubierta y sentir la ventolera que hace alli arriba (se pueden alcanzar los 200km por hora.Yo creo que ese dia no nos quedamos muy lejos porque casi salias volando!!!!).De todas formas, no os preocupeis que no hay techo pero si unos amplios paneles de cristal muy altos para evitar caidas o suicidios. Ademas, tienen unos huecos para meter la camara y hacer fotos sin el cristal de por medio.

Ah, si creeis que estais en lo alto del edificio, mirad hacia arriba ¡¡¡aun queda mucho mas!!!

No te cansas de mirar a todos sitio y te marece que estes observando una maqueta, no una ciudad gigantesca. Estas tan alto que las personas ni se ven. Asi esperamos a que fuera anocheciendo y hacer alguna foto nocturna.

Y a las 18,30 comienza el espectaculo de las fuentes. El primero lo vimos desde las alturas.
Alli arriba hacia mucho frio asi que bajamos para ir a ver el espectaculo de las fuentes mas de cerca.

Los espectaculos son cada media hora y son distintos unos de otros. Estas fuentes son las mas altas del mundo superando a las del hotel bellaggio en Las vegas.Es un espectaculo muy bonito y muy bien sincronizado.
Como eran casi las 20h y teniamos hambre, nos quedamos a cenar por la zona (hay muchos sitios donde aceptan 2x1 del libro) y luego nos tomamos un helado.

Tambien hicimos algunas fotos nocturnas con el hotel adress y paseamos por la zona del zoco al bahar, que es una zona alrededor de las fuentes muy bonita.
Para volver al hotel, cogemos el bus hasta el metro y luego el metro. Esta vez, el viaje lo hacemos gratis ya que cuando usas la tarjeta muchas veces durante un dia, el importe maximo que puedes gastar son 15 aed y nosotros hoy ya los habiamos gastado.Al llegar al hotel, chequeamos los mails y vemos las previsiones del tiempo. Parece que la tormenta de arena va remitiendo y mañana hara mejor dia asi que decidimos ir al parque acuatico del hotel Atlantis.
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero por Emiratos y Dubai 6 dias.
Yomisma_any  yomisma_any  25/05/2012 09:24   📚 Diarios de yomisma_any
Hola Sandy que cosa más rara te había puntuado el Diario y no te dejé comentario???
Bueno pues aquí te queda...Gracias por dejarnoslo leer
Redblack24601  redblack24601  10/07/2012 06:39   📚 Diarios de redblack24601
Sandy, es uno de los cruceros que quisiera hacer, como dices... en otro nivel que no sea el Pullmanturero. Who knows... Te Estrello!
Universo18  universo18  16/07/2012 00:49   📚 Diarios de universo18
5 estrellazas para tu viaje, no teniamos cruceros de esta zona, gracias por compartirlo Sandy con nosotros, sabes que al final de la ultima etapa del diario puedes poner un enlace a tu blog si quieres. Saludos
Sandy_su81  sandy_su81  16/07/2012 09:24   📚 Diarios de sandy_su81
Gracias universo. Ahora lo pondré...
Lmballesteros  lmballesteros  02/11/2012 16:03   📚 Diarios de lmballesteros
Me encantan tus diarios, son geniales!!!! Falta el de La India

Crucero Emiratos Árabes y OmanCrucero Emiratos Árabes y Oman Diario del Crucero Pullmantur, Dubai y Leyendas de Arabia ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Crucero por Omán, AbuDabi y Dubai - Desde MadridCrucero por Omán, AbuDabi y Dubai - Desde Madrid Diario en video del Crucero Las Mil y Una Noches , a bordo del Costa Fortuna... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15

Ocaso sobre el Océano Índico
Apacible ocaso en el Océano ÍNDICO, costa de Sri Lanka