Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
19 DIAS EN TAILANDIA

19 DIAS EN TAILANDIA ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

19 DIAS EN TAILANDIA A NUESTRO AIRE: CHIANG MAI, CHIANG RAI, KRABI Y BANGKOK.
Autor: Febles  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (15 Votos)
19 DIAS EN TAILANDIA

19 DIAS EN TAILANDIA


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 12/04/2012 16:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año 2011, mis buenos amigos: Cris, Iván, Ana, Jose, mi marido Gustavo y yo, Raquel. Nos hemos enfrascado en una nueva aventura…TAILANDIA EN 19 DIAS.

Dejamos Tenerife el domingo 23 de octubre a las 19.00 y llegamos a Bangkok el 25/10 a las 6:25. ¡Qué paliza! Nuestro vuelo para Chiang Mai, sale dentro de dos horas así que, entre que recogemos las maletas y volvemos a facturar, el tiempo ha pasado y ya estamos de nuevo sentados en otro avión.
A las 12:00 llegamos a Chiang Mai y comienza nuestra Aventura en Tailandia. Cogemos un taxi que nos lleva a nuestro hotel por 260THB los seis, lo contratamos en el mismo aeropuerto, precio cerrado. El hotel se llama Riverside House Bed and Breakfast, limpio, cerca del Night Bazar, con supermercado y parada de taxis a dos pasos, por su precio no se puede pedir más. Llegamos al hotel en unos pocos minutos. Dejamos las maletas, baño en la piscina, ducha, y a contratar las excursiones de los siguientes días. Preguntamos en varias agencias pero contratamos en la primera que visitamos, muy cercana al hotel. La regentaba una Sra. muy gritona y su marido, contratamos: elefantes, trekking, bambú y rafting, para un día y tribus de montaña y mujeres jirafa, para otro. Cada una costo por persona: 650 thb; la Sra. nos dice que nos lo ha dejado muy barato que no dijéramos nada… y señala para la imagen del rey. No tenemos suficiente dinero cambiado y desconfiamos un poco, así que le dejamos unos thb de fianza y le dijimos que iríamos a pagar mañana la de pasado, no le gusto mucho, pero acepto. Satisfechos con nuestro trabajo nos vamos derechos al Night Bazar para una primera toma de contacto, es enorme. Cenita en el socorrido Mc Donals y a dormir.

26 OCTUBRE, miércoles

Hoy toca templos.Por lo que cogemos una sorngtaaou o rotdaang ( las llaman de estas dos maneras, son unas furgonetas rojas que te llevan a donde quieras a muy buen precio, regateando, claro, muchas veces son compartidas con otros pasajeros, nosotros solíamos llamarlas furgonetaes y así me referiré a ellas en este diario); hasta el templo de Chiang Mai, después de varias fotos y unas risas por no ponernos los zapatos donde debíamos , nos dirigimos a pie hacia el Templo Wat Chedi Wang y luego al Wat Phra Sing, son todos muy bonitos, aunque sin ánimo de ofender… visto uno vistos todos. Al lado de este ultimo hay una calle llena de restaurantes locales donde decidimos parar a comer algo, es nuestra primera toma de contacto con un restaurante local, estamos un poco desconcertados pero como había varios tailandeses allí comiendo, nos inspiro confianza. La experiencia fue buena, vimos hasta una telenovela…plato de arroz con pollo 35thb + 12 thb el refresco, ¡baratísimo!
Después de comer cogemos otra furgonetae para que nos lleve al Tiger Kindom (100tbh ida y vuelta, los seis). Compramos la entrada en la que incluía los mas pequeñitos y las más grandes, 840thb. La verdad que esto fue una gran y grata experiencia, los animales limpísimos al igual que las instalaciones. Se que este sitio tiene mucha critica ya que drogan a los animales, de esto doy fe, aunque reconozco que ¡¡nos encanto!! A mí y a todo el grupo. ¡¡Que animales tan bonitos y enormes!!
Nota informativa: Tiger Kindom cierra a las 18:00 y desde las 17:00 te están echando. Nos explicaron que los tigres comen a las 18:00 y estaban hambrientos, aunque esperar al cierre para verlos disfrutar de un baño, vale la pena.

Ya de vuelta en el hotel, baño en la piscina, ¡que calor!, ducha, vuelta al Night Bazar, hoy cenamos aquí. El bazar ocupa toda la calle principal y luego dos recintos cerrados, en uno de ellos hay una zona llena de puestos que cada uno ofrece varios tipos de comida distintas; compras unos cupones y luego vas a esos puestitos y canjeas, está bien.

27 OCTUBRE, jueves

A las 8.30 en punto nos recoge un minibús para hacer la excursión de los elefantes, balsas de bambú y treking.
La primera parada es el paseo en elefante, vamos por medio de la selva, dura como media hora (no hace falta más). Compramos plátanos para darle durante el paseo, el nuestro era muy comilón y los plátanos no nos duraron ni cinco minutos. El paisaje es espectacular y la experiencia, distinta.
2ª parada del día; rafting en balsas de bambú, que divertido, aunque recomiendo llevar una muda de ropa, inevitablemente te mojas, y si caes al agua como mis dos amigas ni te cuento.
La 3ª parada del día; el almuerzo, en unas chozas muy autóctonas, fue un poco pobre, sopa de coles, arroz, tortilla y algunos trozos de fruta, pero bueno para lo que pagamos, mucho fue. Es aquí donde conocimos los verdaderos baños Tai,¡¡ que risas!!
De aquí nos vamos a hacen trecking por la selva, es un paseo por un camino bastante preparado para la turistada, donde ves arrozales, arañas, unas cascadas maravillosas en donde el guía no nos dejo bañar por lo fuerte que bajaba el agua, a todas estas son unos 45 minutos caminando, que no está mal, vuelta al minibús y para casa, o eso suponíamos. Pero…como no habíamos pagado la excursión del día siguiente el propio minibús sin avisarnos nos lleva a la agencia para que pagásemos, menos mal que llevábamos el dinero encima. Ya sanjada “la deuda” si nos llevan al hotel.
Después de ducharnos (que falta hacia) nos vamos a nuestro primer masaje Thai, justo al lado del hotel, hay en centro de masaje muy pequeño pero muy bueno con la mejor relación calidad- precio de todo el viaje.
Mientras íbamos hacia la agencia a pagar vimos montando un mercadillo de comida que nos gusto, así que después de un maravilloso masaje; nos dirigimos a coger una furgonetae que nos lleve a Bamrunburi Road, casi no llegamos… nos metió por mil calles estrechas, sin alumbrado público, que parecía como si esas calles atravesaran patios interiores de casa, la gente cenando, viendo la tv…y nuestra furgonetae pasando por allí, muy curioso. Después de un rato y muchas explicaciones, casi todas con gestos llegamos, el conductor no daba con el mercado porque su nombre popular es algo así como “Cheing mai wet”, lo escribí tal cual él lo pronunció, y es muy probable que no se escriba así, pero seguro que les ayuda a llegar. La furgonetae costo 80thb. Es un mercadillo de comida donde van todos los lugareños a comprar, a ellos se lo sirven en bolsas plásticas para llevar, pero hay una zona con mesitas que se dividen por puesto, nosotros nos sentamos en uno y una Sra. muy amable nos trajo la carta, estaba en ingles así que genial, allí compramos el plato principal de la cena, noodels si no recuerdo mal, aunque también compramos un pollo con una especie de empanado muy rico en otro puesto, que también nos comimos allí, ¡¡qué bueno estaba todo!!, también es que teníamos mucha hambre después del mini- almuerzo de hoy. Después de la deliciosa y barata cena, volvimos al hotel. Mañana nos espera otro día en Chiang Mai.

28 OCTUBRE, viernes

Hoy nos toca nuestra 2ª excursión.
1ª parada: vivero de orquídeas, no está mal pero tampoco impresiona.
2ª parada: poblado Karen. Nos enseñan como cosen y mil niños te acosan pidiéndote dinero y que le compres una pulsera…que mal rato, menos mal que a las chicas se les ocurrió darles chicles de menta, y ese ratito ellos y nosotros lo pasamos bien, ¡que caras ponían!. El gobierno Thai les regala las tierras para que no abandonen las tradiciones y su forma de vivir, pero era un pueblo fantasma, solo estaban las señoras de los puestos de souvenirs y los niños. De aquí nos vamos a almorzar, hoy he de decir que muy bueno y abundante. Una vez comidos nos vamos a pie a las Cuevas Wat Tham Chiang Dao es un templo que está en el interior de una montaña, son unas grutas y cuevas enormes.
Ya de aquí, a la última parada, el poblado Long Neck. ¡¡Que turistada y que mal rato pase!! Parecía que estaban allí posando y esperando que le compres algo, había muchas, que casualidad que todas nazcan el miércoles de luna llena, en su cultura eso será una bendición pero en la mía es una ¡¡putada!!. Los aros pesan un montón y según van cumpliendo años más les ponen, ¡¡que crimen!! Bueno, después de respirar hondo y de que mí querida amiga Cris me convenciera de que ellas están allí trabajando, en sus tienditas de caña…decidí comprarle unos llaveros a la señora más longeva, hacerme la foto de rigor y salir de allí. ¡¡Lo pase fatal!!
Esta excursión en general fue bastante cutre, de hecho NO la recomiendo, pero la guinda del pastel fue el poblado Long Neck. Que además te dicen que esta lejísimo pero esta justo detrás del Tiger Kindom, donde fuimos hace dos días en furgonetae. Les explico exactamente cómo llegar: saliendo del Tiger Kindom (tu espalda hacia la puerta) giras a la izquierda caminas unos metros y otra vez a tu izquierda, hay una subida, subes por ahí hasta el primer cruce que entras a la derecha. 200mt mas adelante, a la izquierda hay unos puestitos, entre ellos uno de coca- cola, por esa entrada de tierra a unos pocos metros esta “el poblado”, escenario más bien.
De vuelta la hotel, ducha, paseo por el Night Bazar y luego cenita en el Riverside Restaurant, había leído en el foro que este sitio está muy bien, música en vivo, buena comida y buena relación calidad-precio, ¡esta genial!. ¡Nos encanto!

29 OCTUBRE, sábado

Salimos del hotel sobre las 10.30, hoy tuvimos el primer problema de estomago. Por fuera del hotel hay una parada de furgonetae cogimos una que nos lleva al zoo, 80 thb. Fue un día muy divertido, las instalaciones son muy sencillas, pero los animales están muy cerca y puedes hasta darles de comer, las fotos son geniales.
Nuestro principal motivo de visitar el zoo es ver a los osos panda, los cuales nos decepcionaron bastante; el bebe está en una mampara y los dos adultos en espacio muy reducido. Después de los pandas cogimos una guagüita que recorre todo el zoo y que nos llevo a la salida. De ahí cogimos una furgonetae (que no salió hasta estar llena, 40thb por persona hasta el Doi Shutep).
Este templo es el más bonito de todos los que visitamos en Tailandia, y el más parecido a los templos que visite en China, grande, dorado, con muchas estatuas y zonas de oración. Aquí pasamos un rato, hay unas vistas de Chiang Mai, espectaculares. Luego al ascensor (pagas unos cuantos thb por el ascensor, pero se agradece, entre el calor y el cansancio, lo pagas con gusto), y vuelta a la furgonetae, el mismo chofer nos estaba esperando y nos cobro 300thb hasta el Saturday Walking, no hubo manera de regatear el precio, por la tarde y tirados en esa montaña, no teníamos elección y él lo sabía.
Ya en el Saturday Walking (mercado de artesanía, que recomiendo encarecidamente), nos damos cuenta que está justo en frente del mercadillo de comida que visitamos la otra noche, así que volvemos al puesto de la Sra. amable que nos prepara la mesa y almorzamos, aunque ya era más bien merienda. Hay unas carpas que están recogiendo donativos para los damnificados de las inundaciones que está sufriendo el país, así que con mucho gusto depositamos nuestros thbs en una urna, (nos quedan dos semanas aproximadamente para llegar a Bangkok la zona más afectada por las inundaciones, hemos llamado al hotel de Bkk y nos dicen que para entonces la cosa estará mejor aunque las imágenes de la tv son dantescas; tenemos un poco de miedo pero vivimos en el presente, que por ahora nos va bastante bien).
Una vez comidos nos vamos al mercado de artesanía, es enorme, y hay mucha variedad de productos locales, a muy buen precio (las pulseras más bonitas que me compre en toda Tailandia las compre aquí) y en muchos puestos no se regatea, algo que agradecí.
En este mercado viví unos de los momentos más excitantes del viaje….de repente la gente local empieza a ponerse en pie, dándose prisa por cerrar la venta o acabar lo que están haciendo….y, de repente….empieza a sonar una música y todo el mundo, absolutamente todo el mundo se queda inmóvil durante el tiempo que está sonando la música, impresiona y más en un sitio tan concurrido ( es el himno nacional y son justo las 18:00; es un pueblo que adora a su monarquía y le tienen ese “homenaje” diario, también lo hacen por la mañana, pero ese nunca lo presenciamos).
De aquí al Night Bazar a finalizar nuestras compras, es nuestra última noche en Chiang Mai, ciudad de la que me llevo muy buen recuerdo. Cenita en el Mc Donald y paseíto hasta el hotel. Esta noche ha llovido, las primeras lluvias de nuestro viaje, aunque nada importante.
Dicen que Tailandia es el país de la sonrisa, y lo es; pero también el de la desconfianza…. o será porque soy canaria y no me parecen tan excesivamente amables.

30 OCTUBRE, domingo

Esta noche llovió muchísimo, ¡que diluvio!, y por la mañana un maravilloso día de verano. Es nuestra última mañana en esta ciudad por lo que decidimos tomárnoslo con calma ya que nuestras fuerzas empiezan a flaquear. Pagamos el hotel (hemos reservado todos los hoteles con booking.com, y no tuvimos ningún problema) y dejado las maletas en la consigna del hotel y derechitos a la tienda de masajes de al lado; hoy toca oil masajee, que maravilla 300thb por 1 hora de cuerpo entero.
Al lado del masaje hay un supermercado (estilo mercadona), donde también hicimos una incursión turística, y compramos provisiones que luego nos comeríamos en la estación de autobuses (aunque no hubiera hecho falta, alrededor de la estación hay un montón de puestitos de comida local, aunque, donde haya un sándwich de nutela…)
Vuelta al hotel para recoger nuestras maletas, allí mismo nos ofrecen una furgonetae a la estación de autobuses por 150thb, hoy no estamos para mucho regateo así que aceptamos.
Ya en la estación, y después de una cola muy larga compramos los tickets para Chiang Rai, son las tres y la próxima guagua con espacio para los seis sale a las 17:30 (bus con aire acondicionado 132thb por persona).
La guagua hasta Chiang Rai tarda 4 horas, por carreteras convencionales y hace unas cuantas paradas. Cuando llegamos al centro de la ciudad, la azafata, muy amable nos avisa de que esta es nuestra parada, en el Night Bazar. Aquí mismo cogemos una furgonetae, que nos lleva al hotel, es el Baan Warabordee, está muy bien y muy cerquita del Night Bazar, donde cenamos todas nuestras noches en Chiang Rai, solo hay un restaurante enorme con mesas y bancos de madera con espectáculo en vivo, la comida local buenísima, y como es habitual muy buena relación calidad precio.

31 OCTUBRE, lunes.

Este hotel no incluye desayuno, solo café y té, por lo que madrugamos para comprar algo en el 7eleven (estas socorridas tiendas están por todos lados, tienen de todo y cierran muy tarde). Anoche llegamos muy tarde por lo que no hemos podido contratar ninguna excursión para hoy; por lo que hemos decidido intentarlo en furgonetae o taxi.
Camino hacia la parada de estas furgonetas donde nos dejo anoche la guagua, nos asalta un hombre que se presenta con una especie de carnet de guía turístico y se ofrece a llevarnos al White Temple y a donde quisiéramos…perdidos y seguros, ya que somos seis; decidimos seguirle, él mismos negocia el precio de la furgoneta (2000thb todo el día). Seguimos estupefactos, pero nos dejamos llevar y nos montamos en la furgonetae, ya de camino al templo blanco nos explica que él es guía turístico pero que trabaja por libre y que una vez acabado el día le daríamos la propina que nosotros consideremos, se llama Nui, se pronuncia Nue, es bastante mayor y parece que amable, después de los dos días que pasamos con él, les digo que es una gran persona, su telf. es 0871734313 (él nos los dio tal cual, lo que no sé si habrá que marcar el prefijo del país, era su móvil) Y su correo electrónico es Nui5005@hotmail.com El está dispuesto a ayudar a buen precio a viajeros que quieran hacer excursiones con él, nosotros traemos muy buen recuerdo, incluso cuando nos despedimos…dio penita. Ya he hablado con él por mail, y por supuesto que quien quiera se ponga en contacto con él, gratamente los ayudara; también hace tours a Laos. Yo, se los recomiendo.
1ª parada del día: el White Temple, el más bonito de todos los visitados en Tailandia, la verdad que las fotos que he visto no le hacen justicia. Está incompleto, pero aun así es espectacular.
2ª parada: Tawan Duchani Black House, ¡precioso!, no había ni un solo turista y solo una pareja de tailandeses que en seguida se fueron. Es un conjunto de “templos” negros con unas enormes puertas de madera tallada a mano, unos abiertos, otros cerrados, otros llenos de figuras étnicas, cabezas de animales, gorros vikingos….es un sitio muy bonito y distinto, del que no leí nada en ningún diario, foro o guía, pero que es digno de ver, y que si no hubiera sido por Nue nunca lo hubiéramos visto. Salimos de este recinto con una sensación muy distinta a la percibida en los otros templos. Ya de vuelta a la furgoneta Nue nos explica que este complejo, en el que no se ven budas, es propiedad de un tailandés adinerado que ha viajado por todo el mundo y ha depositado ahí todas sus colecciones.
Desde aquí Nue nos lleva a un buffet de comida thai, 120thb y comes lo que quieras. Hay comida thai y birmana, estamos muy cerca de la frontera. Una vez comidos nos dirigimos al Triangulo de Oro, donde nos sacamos un montón de fotos y nos montamos en lanchas para navegar por el triangulo; nos acercamos a Myanmar y luego a Laos donde nos bajamos (sin pasaporte) compramos un ticket por 20thb, y pasamos a un enorme mercadillo, donde encontramos las mejores falsificaciones de todo el viaje, los chicos son los más beneficiados aunque también había una gran cantidad de bolsos. Ya de vuelta a Tailandia Nue nos sube a una ladera donde hay un mirador y ni un solo turista, desde aquí se puede apreciar el corte de los dos ríos, y perfectamente el triangulo que forman los tres países, otro punto para Nue.
Ya de regreso Nue nos lleva como última parada, a unas ruinas muy bonitas, que ya han cerrado, por lo que hacemos unas fotos desde la entrada y vuelta al taxi, todavía nos queda una hora de camino hasta el hotel.
Ya en el hotel, duchita y paseo por el Night bazar, es mucho más pequeño que el de Chiang Mai, y no hay tantas cosas, por lo que recomiendo comprar en Chiang Mai.
¡¡Para no tener nada preparado hemos pasado un día redondo!! Y además a muy buen precio. En el hotel nos ofrecían por medio día de excursión, Templo Blanco y triangulo: 10800 thb (1800thb por persona).
Con Nue hemos pagado:
- 2000thb por el taxi (333thb por persona)
- 1000thb propina para Nue (167thb por persona)
-1200thb la barca en el Triangulo de Oro (200thb por persona)
-120thb “entrada” mercadillo Laos (20thb por persona)
-720thb la comida (120thb por persona)
Total por persona: 842thb, [/u]nos hemos ahorrado por persona casi 1000thb y haciendo muchas mas cosas.

1 NOVIEMBRE, martes.

Nue con puntualidad inglesa nos espera en la puerta del hotel. Son las 9:00. Y nos lleva a pie cruzando la cuidad hacia el rio Mae Kok. Por el camino visitamos varios templos…Ya en el embarcadero, elegimos la excursión más corta (gracias a Dios… se hizo un poco pesado. Aunque lo volvería a hacer, los paisajes son increíbles e inolvidables). La barca costo 800thb los seis, y Nue.
Subimos el rio durante 45 minutos hasta la primera parada, Tribu Karen, Nue nos da un paseo a pie por el poblado, dándonos a conocer distintos tipos de plantas, oliéndolas, y explicándonos para que se utilizan, muchas son medicinales y condimentos alimenticios ¡¿que hubiera sido de nosotros sin el Gran Nue?!, después de comer plátano frito en un puestito y visitar el poblado seguimos a pie por un camino de tierra admirando campos de arroz y bellísimos paisajes verdes hasta un campamento de elefantes donde les dimos de comer y nos sacamos mas fotos. Las montañas y el rio que están a las espaladas del campamento, son de postal.
De aquí volvemos a la barca para seguir remontando el rio, hasta unas aguas termales donde guisamos huevos a 80ºC de temperatura (todos se los comió Nue) y mojamos nuestros pies en otras de 40ºC, ¡que calor, que se suma con el del ambiente= turistada!. Vuelta al rio y comenzamos a descender para parar en un Templo Budista que está metido en una cueva, que asco….llena de murciélagos. Vuelta a la barca y al embarcadero.
Hace un calor horroroso y Nue nos propone comer con aire acondicionado, por supuesto todos aceptamos, nos negocia el taxi y nos lleva la único centro comercial que tiene la cuidad. Es la primera vez en todo el viaje que me siento extranjera y observada, hasta nos hacían fotos…algo que me recordó mucho a China. Una vez almorzados nos hacemos las últimas fotos con Nue y nos despedimos de él (le damos 600thb de propina, nunca supimos si era mucho o poco….le preguntábamos y no nos decía, ¡que amabilidad!).
Los chicos se quedan en el centro comercial y mi marido y yo nos vamos a una calle llena de ferreterías por la que hemos pasado esta mañana, nuestra intención es comprar el bidé tailandés (grifo que va al lado de la taza del wáter y hace la función de nuestro bidé sin ocupar espacio). Vamos a importar la idea, ja ja.
El día acaba como ya es habitual en le Night Bazar.

2 NOVIEMMBRE, miércoles

Nuestro avión sale para Bkk a las 8.30 por lo que hay que estar en el aeropuerto bien temprano, en el hotel hemos reservado un taxi que nos lleva, 200thb. Ya en el mostrador de facturación….sobrepeso, en Air Asia son muy estrictos, 20kg ni un gramo más. 2º percance de la mañana…me deje el cuadro que compre en el Saturday Walking en el hotel…y hasta las 8:00 no hay taxis….que estrés, después de un rato bloqueados sin saber que mas hacer…hablo con una amable chica de seguridad que me marca el telf. del hotel….(yo marcaba tal cual ponía en la pág. impresa de booking.com pero aquí están los prefijos para marcar desde España) cuando consigo hablar con el hotel, me dicen que sí, que tienen el cuadro pero que el taxi me cobrará otros 200thb, yo por supuesto, acepto, con tal de recuperar mi preciado suvenir. Dicho y hecho, 20 minutos más tarde y aún con tiempo de embarcar, llega mi cuadro. ¡¡Otro rato bien amargo!!
El avión tarda una hora y media asta Bangkok y desde aquí cogemos otro hacia Krabi, llegamos aquí sobre las 15:30, existe la opción de coger la guagua publica, pero entre los seis decidimos coger un taxi/van, que os deje en la puerta del hotel. En Krabi, nos hemos lanzado con un el hotel un poquito mejor, es el Ao Nang Phu Pi Maan Resort & Spa, espectacular, claro venimos de hostales y este es un 4estrellas. Bañados (que no duchados), aseados y guapitos nos vamos hacia la calle principal a buscar agencias donde contratar las excursiones de los próximos dos días (el hotel tiene un taxi fijo y gratuito que te sube y baja a la playa). Después de comparar precios nos decidimos.
Krabi, es turística, pero por lo que he leído mucho más tranquila que Puket. La zona que hemos elegido es Ao Nang, no está mal pero lo que la hace atractiva son los maravillosos islotes y playas que hay por sus alrededores, porque si no…Cenita y a dormir.

3 NOVIEMBRE, jueves

Hoy nos recogen a las 8:00 y nos llevan directo a la playa, ahí nos está esperando un barquero local. (La excursión ha costado 2000thb, los seis y en nuestra balsa vamos nosotros solos).
1ª parada Ko Poda, somos los primeros en llegar se los recomiendo, ESPECTACULAR y todavía solitaria, después de un rato de maravillosas fotos, búsqueda de colares, baños en esas aguas calientes…llega la turistada, damos un paseo por la playa/isla y vuelta al bote, 2ªparada Ko Pragnan, en esta playa pasamos casi todo el día…que maravilla de lugar, aguas cristalinas, no hay barcos grandes, solo barquitas; en un lado de la playa había una cueva/templo llena de penes de madera rodeados con cintas de colores y los thais haciendo ofrendas, había un monje que cuidaba de que no te acercaras en bikini, ¡¡que vivencia, aquel día de playa!!. Para comer,, hay unas barcas/restaurantes donde hacen unos noodels y zumos de fruta deliciosos y baratísimos (aunque he de decirles que la fruta no tiene tanto sabor como en España, es…desaboría, y de los plátanos mejor no hablar), ya de vuelta paramos en Railey Est y Railey West, llena de resort y restaurantes, nada que ver con Ko Pragnan, ya de vuelta a la barca, empieza a llover y aun queda un rato para llegar.
Siesta, ducha y a buscar donde cenar. Bajando por la calle del hotel, justo en la esquina de la derecha hay una mezquita en construcción, al lado esta “Casa de Artwork”, esta en la carretera principal. Que maravilla de cuadros, los mejores de todo lo visto en Tailandia, ahí compramos dos maravillosos cuadros que hoy adornan mi salón.
Bajando hacia la playa en la acera de enfrente a la tienda de cuadros, hay un restaurante de comida local muy buena, es fácil de encontrar ya que es abierto en plan terraza y solo hay lugareños, comida del sur de Tailandia, buena, bonita y barata. Que con los cuadros ya hemos gastado bastante. Cenita y caminando hacia el hotel, la verdad que era tan cerca que nos daba pena llamar para que nos vinieran a buscar.

4 NOVIEMBRE, viernes

A las 8.00 en punto nos vienen a recoger. Para hacer nuestra segunda excursión, esta costo 1200thb por persona, y nos llevan a un barco enorme con bastante más gente, nosotros corremos hacia la parte delantera del barco y ahí nos sentamos los seis.
Es verdad que hoy perdí un poco el orden de los lugares que visitamos, pero fueron: Phi Phi Island, Bamboo Island, cueva Vikinga que la ves desde el barco, snorkelling, dando de comer a los peces, era un poco desagradable porque te mordían los dedos y el cuerpo….no solo el pan. Almuerzo en unos enormes buffets y playa de Maya Bai (donde se grabo la película La playa), esta última muy bonita.
Ya de regreso chispea (llovizna ligera) un poco, pero nada importante, ya de vuelta en el hotel decidimos un último bañito en la piscina, cuando de repente el cielo se pone negro y cae la de Dios,¡¡ que de truenos y relámpagos!! y como llovía. Jo, es nuestra última noche en Krabi; además el cumple de mi marido Gustavo y queríamos tirar el Globo de la festividad del Loy Kraton, aunque queda unos días ya hemos visto tirar algunos y hemos aprendido a hacerlo. Pero el día pinta feo.
Después de un baño relajante y varios mail y wassap después…..la tormenta desaparece y pudimos concluir todas nuestras intenciones con éxito, ¡¡El día nos ha salido redondo!!
Lo de tirar el globo en la playa, los seis sujetándolo, como se empieza a elevar, ver como sube y desaparece en el horizonte.... cada uno pidiendo su deseo. ¡¡Qué experiencia tan, pero tan bonita!!
Aplauso Aplauso

5 NOVIEMBRE, sábado

Nuestro avión sale para Bangkok a las 20:00, por lo que hoy tenemos un día de esparcimiento. Después de dormir la mañana nos vamos a dar un masajito en una tienda de la calle, en el hotel son demasiado caros, luego almorzamos en los puestos de comida que colocan en la calle central y la tarde de relax en la piscina admirando el maravillo paisaje, ducha en la habitación de cortesía, y taxi hasta el aeropuerto (800thb los seis).
En la única tienda de joyas del aeropuerto encontré los anillos de gemas más bonitos, y a muy buen precio de toda Tailandia, pensando que en Bangkok íbamos a encontrar más variedad no compramos ninguno, algo de lo que me arrepiento muchísimo.
Sobre las 22.30 nuestro vuelo llega a Bkk, hay una parada de taxis donde dices cuantos son y la zona a la que vas y ellos ya te dan la tarifa (sin regatear, lo siento, pero no apunte el precio).
Llegamos a Khao San Road, muy tarde, casi media noche… el taxista quiere que le paguemos más de lo que nos dijeron en el aeropuerto, a lo que no aceptamos. Cuando llegamos a Khao San prácticamente nos voto del taxi, sin decirnos exactamente donde estaba nuestro hotel, empezamos mal con la ciudad, que falta de modales. Al final otros taxistas de la parada de la calle nos dijeron donde estaba, menos mal que todos los taxistas de Bkk no son iguales, aunque tuvimos varios problemas con ellos.
De entrada, la calle nos dio muy mal rollo, el mercadillo ya estaba cerrado y solo había un par de bares con música muy alta y turistas borrachos…que mala impresión, menos mal que después esta percepción cambio.
Estamos agotados y hambrientos así que cena en el socorrido Mc Donald, y a dormir. Otra cosa que nos impresiono muchísimo y debido a todo lo que habíamos visto sobre las inundaciones es que la entrada del Mc Donald aun tenia los sacos para contener el agua y tenían más de un metro de altura…¡¡que impresión!!, y eso que ya no había agua, por lo menos en Khao San.

6 NOVIEMBRE, domingo

Nuestro planning de Bangkok se nos fastidio un poco debido a las inundaciones, pero para todo lo que habíamos visto en televisión…bastante pudimos hacer y ver.
El hotel, Sawasdee Khao San Inn, es el peor hotel de toda mi vida viajera, sucio, mal servicio, (sabia yo más de Bkk, que el personal de recepción). Las puertas tienen anillas para ponerle candado, nosotros los pusimos y fue aun peor. Hubo que llamar a mantenimiento porque a uno de los chicos le forzaron el candado y no había manera de abrirlo con la llave, ¡¡qué horror!!. Por lo que decidimos esconder los cuadros y dejar la habitación sin candado a ver si así, pasaba más desapercibida.
Después del desayuno, nos dirigimos caminando al Palacio Real y al Wat Kaeu (Templo del Buda Esmeralda), el conjunto de edificios es espectacular y enorme. Desde aquí seguimos nuestra andadura hasta el Wat Pho (Templo del Buda Reclinado), estaba a tope, varias fotitos y de aquí cogemos un taxi hasta Chatuchac. La zona sigue bastante inundada por lo que el 90% de los puestos estaban cerrados, hay muchos pasillos con una altura considerable de agua, ¡que pena, cuanta mercancía habrá perdido esta gente!; estuvimos un rato y bastantes decepcionados nos fuimos a un mercado local que estaba cerca y que habíamos visto al pasar con el taxi, allí comimos. Cerca está la parada del Skytrain y nos fuimos al BMK, es gigantesco y bastante desordenado…pero las flooding nos han hecho cambiar de planes.
Ya por la tarde cogimos nuevamente el Skytrain (Importante: No hay que tirar el ticket, ya que hay que meterlo en la máquina de la salida). Después de ver por alto parte de la caótica y agobiante ciudad de Bangkok nos vamos al Barrio Rojo (Patpong), no sé si por la falta de turistas, por las inundaciones, o porque era temprano, las 20:00 más o menos, pero no había todo el ambiente que esperábamos.
Vuelta a Khao San, paseíto por la calle y su mercadillo. Es muy curioso porque las tiendas están en 2ª o 3ª fila y el mercadillo esta delante y todos están abiertos, o sea, para llegar a una tienda tienes que pasar por dentro de un puesto del mercadillo. Cena de unos Pat Thai (fideos) en un puesto de la calle (los mejores de toda Tailandia), y adormir. Bangkok es agotador.

7 NOVIEMBRE, lunes

Justo fuera del hotel hay una parada de taxis, y un sr “muy amable”, nos negocia dos taxis a 350 thb por persona. Nos vamos a Kanchanaburi (Mercado Flotante), y Cataratas de Erawan, queríamos ir en guagua pero por las flooding (inundaciones) la estación sur está cerrada. En realidad Bkk está inundada por norte, sur y oeste. Dos horas de camino y llegamos al embarcadero, no había ni un solo turista. De entrada nos querían cobrar 2000thb por persona, después de un gran enfado colectivo y querer irnos hacia los taxis para que nos llevaran a otro embarcadero, conseguimos que nos bajaran a 450thb por persona, aun así nos parece caro, pero aceptamos.
EL paseo duro como 45 minutos. El mercado, es bastante turistada, a pesar de todo lo leído yo me esperaba más barcas vendiendo comida, lugareños comprando….pero ¡¡no!!, muchos puestos fijos de artesanía y suvenires en las orillas, y algunas barcas de fruta y flores, aunque decepcionó un poco, es un lugar muy pintoresco.

Nuestra segunda parada del día era Las Cataratas de Erawan, pero cuando llegamos a los taxis, uno de los taxistas (un chico joven muy educado, que hablaba bastante bien inglés y único taxista amable de todo Bkk) nos explica que se ha informado y que es imposible llegar en coche, ni en tren, solo pasan camiones muy altos… aunque sabíamos q esto podía pasar nos sentó como un jarro de agua fría….¡¡odiosas flooding!!. Así que de vuelta a Bangkok. Cuando llegamos al hotel “el sr amable” nos quería cobrar por las dos excursiones, cuando solo habíamos hecho una. Después de una acalorada discusión en ingles conseguimos que nos bajara el precio. Moraleja: no traten nada a través de intermediarios, sino directamente con el taxista, a pesar de tantos días en Tailandia nos cogió de primos.
Para compensar un poco nos llevan a una tienda de gemas muy bonita, Gems Galery. Y de aquí al Monumento Victoria, donde acaba “nuestro tour" con los taxistas. Hay una zona de puestitos de comida con mesitas donde nos sentamos a comer algo y a recomponernos de un día, del que esperábamos mucho más.
Después de comer y un poco más animados nos vamos en Skytrain al Parque de Lumpini donde dimos de comer a los peces y paseamos un rato esperando que fueran las 18:00 y…. ¡¡ volvió a pasar!! Sonó la música y todo el mundo, personas que hacia footing, madres que jugaban con sus niños…se quedan inmóviles hasta que deja de zonas el himno, que sensación tan extraña me produce esto!!
De aquí gran odisea para llegar a Khao San, los taxis no nos quieren llevar, la guagua tarda muchísimo…después de parar un montón de taxis una Sra. taxista se apiada y nos lleva a Khao San, que según pasan los días va ganando atractivo. Pat thai para cenar y a dormir, no podemos con nuestra alma.

8 NOVIEMBRE, martes

Hoy tocaba Ayutthaya, pero la altura de agua en esta ciudad supera los dos metros. Bkk está inundada por norte, sur y oeste, así que, agobiados, decidimos salir del centro de Bkk, y dirigirnos hacia la única zona posible, el este. Allí esta Pathaya, las playas de Bkk.
A dos minutos a pie de Khao San está el Monumento a la Democracia, allí cogemos el bus nº2 que nos lleva a la estación este. Este bus tarda como una hora en llegar a la estación y es una visita panorámica de la ciudad, la verdad que este paseo en guagua me gusto bastante.
La guagua para Patthaya sale cada 30 minutos, dura 2h 30’ en llegar y cuesta 113 thb. Una vez en Patthaya cogemos una forgonetae por 20 thb/pers, que nos lleva a la playa. Es patética, el agua está muy sucia y todo el espacio de arena lleno de tumbonas y toldos, así que alquilamos las tumbonas y a echarnos unas risas. Después de un rato nos damos cuenta que las playas de Bangkok son las playas de la prostitución, ingenuos. NO estábamos documentados sobre esta zona, ya que no entraba en nuestros planes.
Después de unas horas de playa nos volvemos a Bkk, siguiendo los mismos pasos que a la ida. Ya en Khao San, ducha rápida y vuelta a pelear con los taxis, esta noche nos vamos al Sirocco. De Khao San al Sirocco que está bastante lejos, el taxi cuesta 200thb los seis. Justo antes de entrar nos ponemos los tacones en la puerta, je, je nuestros pies no pueden mas. Después de atravesar un enorme vestíbulo cogemos un ascensor que nos lleva al pub. Es espectacular, al igual que las vistas de la ciudad. Los cópteles cuestan 470thb, pero vale la pena. El trato es bueno aunque un poco exagerado, hay una persona que te alumbra los escalones con una linterna cuando los bajas, y muy amablemente te invitan a marcharte cuando se te acaba la copa, aun así fue toda una experiencia, que nos hizo pasar un buen rato.
Vuelta a Khao San, pad thai para cenar, en el puestito de un chico que se pone justo delante de la puerta del Mc Donald, y a dormir.

9 NOVIEMBRE, miércoles

Hoy es nuestro último día en Tailandia, y ya que Bangkok nos tiene; hemos decidido tomárnoslo con calma. Por lo que desayunamos sobre las 10:00 y tiramos a pie hacia el Chao Praya, el primer embarcadero Phra Chan está cerrado (al igual que todos los demás que visitamos), el rio está muy alto, así que los barcos que hacen las excursiones por el rio no están funcionando, por lo que solo nos queda poder verlo de cerca.
Una sra. no indica y nos mete por unos pasillos llenos de tienditas de “santos” y estampitas. Donde todavía hay bastante agua, y un fuertísimo olor a humedad. Los sacos de arena, hasta 5, colocados unos sobre de otros haciendo pasarelas y sobre estos caminamos. Todo esto habrá estado inundado hasta hace unos días, ¡pobre gente!. Por fin llegamos al rio aunque solo lo podemos ver desde tierra, unas cuantas fotos y vuelta a la calle principal, no hay ni un solo turista por esta zona.
Desde aquí cogemos un taxi hasta el Siam Paragon, lujoso centro comercial, por el que dimos un corto paseo y nos vamos al BMK a comprar los últimos souvenirs, entre ellos esas salsas picantes agridulces tan buenas. De aquí vuelta a Khao San en el bus 15 que pasa justo por delante de la puerta principal del BMK (donde están los vaporizadores de agua que refrescan el ambiente y el Mc Donald), sales por esa puerta y caminas unos metros a la izquierda, donde ves la parada atestada de gente.
Ya en el cutre-hotel, hemos reservado una habitación una noche mas, para ducharnos y dejar las maletas, y asi, no pedir la de cortesía, que después de ver el hotel….fue lo mejor que hicimos.
En la calle Khao San hemos reservado un minibús (100thb por persona) que nos recoge en el hotel a las 22:30, muy puntual, y nos lleva al aeropuerto Suvarnabhumi, una hora de trayecto. Pasamos todos los controles y nos sentamos en nuestra puerta de embarque, donde escribo estas últimas líneas de mi diario.

Tailandia es un país MARAVILLOSO y muy atractivo sobre todo el norte y las playas del mar de Andaman. Bangkok es una cuidad enorme, agobiante y caótica, y aunque nos tuvo atrapados unos días, valió la pena visitarla. ¡¡ VIVA TAILANDIA!!

NOTA INFORMATIVA

VUELOS IDA:
- Vuelo Tenerife- Madrid: puntual
- Vuelo Madrid- Ámsterdam: 45’ de retraso, por lo que cuando llegamos a Ámsterdam nuestro tiempo para el siguiente vuelo se había recortado bastante, y en Madrid no nos dieron las tarjetas de embarque ya que China Airlines, no tiene alianza con Iberia. Por lo que hay que correr a buscar el mostrador de esta compañía en el aeropuerto de Ámsterdam, que no está. Después de mucho preguntar, nos dicen que en KLM nos las dan, y así fue, ¡¡que estrés!!. Luego vuelta a correr a buscar la puerta de embarque. Ya allí pasamos nuestro primer escáner corporal, ahí nos damos cuenta de por qué el embarque empieza tan pronto. El escáner es lento y la cola, interminable.
- Vuelos internos con Air Asia: puntualidad inglesa, pero no te perdonan ni un gramo de sobrepeso.
VUELOS DE VUELTA:

- Bangkok- Ámsterdam: puntual y sin contratiempos.
- Ámsterdam- Madrid: Puntual, aunque en este aeropuerto volvimos a tener problemas, nuestras maletas van directas a Madrid. Pero tampoco nos dieron las tarjetas de embarque. El mostrador de Iberia está cerrado, por lo que nos dicen que nos fuéramos puerta de embarque, donde nos las dan cuando empieza el embarque.
Otra cosa: cuando pasamos en control internacional de policía, una de las chicas lleva en su bolso de mano 4 prendas de imitación, el policía nos dice que son falsas y que para entrar a Europa solo se permiten 3 por persona. Que no iba a tomar medidas legales, y nos dejarían pasar, pero que lo tuviéramos en cuenta. ¡¡CUIDADO!!. Esto no lo habíamos leído en ningún lado.

TAXIS EN BANGKOK: Los taxistas en esta ciudad son duros de roer. Ninguno quiere ponerte el meter (taxímetro), otros te dicen “que sí nos los pone, pero que nos darán muchas vueltas por la cuidad, y como somos turistas…” Por lo que artos de pelear, aceptamos sus malas artes. Aunque según las distancias, pagábamos entre 100 y 200 thb por trayecto. Nunca más, y este era el precio por los seis, en Bkk llevar exceso de pasajeros no es problema.[/align]
[b]
AQUÍ ESTA LA EXPERIENCIA DE SEIS CANARIOS EN TAILANDIA DURANTE 19 DIAS. PIDO DISCULPAS SI EL DIARIO RESULTA MUY LARGO, PERO QUERÍAMOS PLASMAR TODAS NUESTRAS EXPERIENCIAS, CON EL FIN DE PODER AYUDAR A TODOS LOS VIAJEROS.[/b[/size]


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.3 (15 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 50 15 Media 9568

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 19 DIAS EN TAILANDIA
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Laura96  laura96  18/04/2012 22:42
Me ha gustado mucho, no resulta pesado para nada. Te dejo mis 5*
Febles  Febles  18/04/2012 22:50   📚 Diarios de Febles
¡¡Gracias!!
Malagueño  malagueño  07/06/2012 16:42
Bravo por este esfuerzo personal es de agradecer,seguro que a muchas de nosotros nos sera de gran utilidad
Malena88  malena88  04/07/2012 18:04
muy ameno y muy chachi,te doy mis 5 strellitis
Cipreadelmar  cipreadelmar  27/02/2015 03:15
Muchísimas gracias por compartir vuestra experiencia con todo detalle.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1711036 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6340

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube