UN PASEO POR YUCATAN

UN PASEO POR YUCATAN ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Viaje de luna de miel por la peninsula de yucatan
Autor: Marvel78  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (11 Votos)
merida

merida

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 23/04/2012 12:04 Puntos: 0 (0 Votos)
VIAJE DE LUNA MIEL PENINSULA DE YUCATAN.
Primer día: llegamos procedentes de orlando, y aterrizamos en el aeropuerto de Cancún sobre las 11:30 hora local. De ahí nos fuimos a recoger nuestras maletas y a pulsar el famoso semáforo, que por suerte nos toco verde. Al salir nos encontramos con las diferentes agencias de alquiler de coches, y finalmente nos decidimos por Hertz que era la más barata según nos dijeron (pero no fue así). Con la reserva salimos fuera del aeropuerto y nos recogió un coche de la compañía que nos llevaría a la casa de alquiler.
Allí, hicimos los papeles y recogimos un coche de los económicos y nos dirigimos hacia Mérida.
Las carreteras allí son bastante buenas, sobre todo si coges las de pago. El trayecto era largo y aun más cuando tienes que conducir por carreteras que todo es selva a tu lado, donde no ves casi coches y donde conduces durante muchísimos kilómetros en línea recta, casi 200.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (1)
La autopista de allí no es barata, ya que nos costó 450 pesos, pero hay que decir que la misma distancia por carretera tardas algunas horas más.
De camino paramos en Izamal para comer y ver el convento que hay dedicado a San Antonio de Padua, el cual visitó el fallecido Papa Juan Pablo II.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (2)
La verdad es que allí son muy devotos y cuidan aquello bastante bien. El convento está muy bien conservado, aunque eso no quita que le hacen falta algunas reformas. En su interior el protagonismo se lo quita la virgen que veneran ellos. Por cierto es una de las iglesias que tienen representados en figuras a los tres reyes magos. Y como veis no son iguales que aquí.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (3)
Y además en las diferentes estancias que había en sus alrededores, había un grupo de personas que enseñaban a leer y escribir a los hombres y mujeres. Aunque la mayoría de ellas eran mujeres.
[img]UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (4)[/img]
Allí mismo en Izamal comimos en un restaurante que esta en la plaza lateral que no hacia mucho que habían abierto, la comida no estaba nada mal, pero casi toda era yucateca. Se llama MUUL
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (5)
A las 17h cogimos el coche y nos dirigimos a Mérida, tan solo nos quedaban 80 kilómetros.
Al llegar a Mérida, aun me acuerdo como mi mujer me decía: -¿Dónde me has traído? Debo decir que yo soy un poco aventurero y me gusta descubrir las cosas por mi mismo. Os preguntareis porqué dijo eso. Pues es normal, la ciudad es bastante oscura y la mayoría de las casas no pasa de una altura, además es una ciudad que tiene 800.000 habitantes, imaginaros la cantidad de casas que puede haber. Otra dificultad que nos encontramos es que era carnaval, y eso complicaba mucho las cosas puesto que las calles del centro donde estaba nuestro hotel estaban cortadas. Gracias a que las calles están enumeradas y que los policías nos indicaron constantemente, conseguimos llegar al hotel y acomodarnos.
Por la tarde salimos un poco para ver la fiesta nocturna y cenamos en un lugar donde hacían unas pizzas muy buenas, cabe desatacar que comer allí es bastante barato, pero tienes que buscar ya que los locales se están adaptando al turismo y están subiendo los precios.

Día 2 salida por Mérida.
Nuestro hotel se llamaba Hotel Marionetas,
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (6)
es un hotel encantador que está en el centro de Mérida, no tiene casi habitaciones y es económico.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (7)
Allí solo puedes desayunar no tienen cocina, pero los desayunos que ofrecen son suficientes. Tiene una piscina en el centro que para refrescarse viene muy bien.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (8)
Las habitaciones son muy espaciosas, con su baño abierto (solo tiene una puerta abatible y no hasta el techo), con su hamaca, su televisor y por supuesto con su aire acondicionado. Otro punto a favor es que tiene Internet por wifi y un ordenador en recepción con conexión a Internet a disposición de los huéspedes. Las pegas que le veo a este hotel son pocas pero, caminas algo para ir al centro, su parking es en frente y es público, servicio de lavandería algo caro.
Este día fue tranquilo y lo dedicamos a ver la ciudad a pie, la verdad es que con el carnaval no se ve muy bien, pero no nos molesto mucho la fiesta que tenían organizada allí.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (9)
Los carnavales de Mérida son bastante famosos en la zona puesto que vienen de todas partes de la península para ver los diferentes desfiles que hacen durante varios días.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (10)
Además durante algunos desfiles las diferentes marcas patrocinadoras traen algunos famosos para animar las fiestas, y como no los carnavales también tienen sus reyes, es decir, un rey y una reina del carnaval.
Paseamos por el paseo de Montejo, en el cual se pueden ver las diferentes manifestaciones arquitectónicas de la época de bonanza que vivió la ciudad durante el cultivo de un hilo que lo sacaban de una planta de allí. Todo terminó cuando otros países lo empezaron a cultivar a menor precio. No obstante allí quedo todo aquello para que los visitantes puedan ver las maravillosas casas que construyeron.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (11)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (12)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (13)
Por la tarde salimos a ver el centro de la ciudad, por allí conocimos a algunos lugareños y estuvimos hablando con ellos durante varias horas. Hablamos de todo: de política, de seguridad, de trabajo…. Eran personas muy amables, que nos aconsejaron lugares que visitar durante nuestra estancia.
Cenamos por allí y nos fuimos al hotel.

Tercer día Uxmal.
El día comenzaba temprano, ya que queríamos ir a ver parte de la ruta Puuc, esta ruta consta de algunas ruinas arqueológicas que están a unos 60 kilómetros de Mérida.
Nos levantamos a las 7:00 y desayunamos en el hotel lo suficiente para coger el día con fuerza. Cogimos el coche y nos dirigimos hacia allí.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (14)
La salida de la ciudad es bastante caótica, puesto que los carriles no están pintados en la calle y muchas veces los coches te adelantaban por todos los lados, sí, podríamos haber cogido el carril derecho para circular mejor, pero el continuo trasiego de autobuses y de vans haciendo cada 50 metros paraditas hacían que uno cogiese el carril central para circular. UN CAOS!!!!.
La carretera hacia allí, también era muy aburrida, y todo a su alrededor era selva y por supuesto en línea recta. UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (15)
Llegamos a Uxmal, que era la primera pirámide a visitar y por supuesto la más importante por su envergadura. Al entrar se ofrecieron algunos para hacer de guía durante la visita, pero decidimos esperar a juntarnos con un grupo para poder economizar. Al final nos juntamos con un grupo en español y con el regateo nos salio por 150 pesos, es decir ahorramos 300 pesos.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (16)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (17)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (18)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (19)
La visita con este guía nos encantó, ya que decía las cosas como si las hubiese vivido el mismo, era fascinante escuchar a aquel hombre como explicaba la historia de aquel sitio. Le preguntamos que había de cierto en la película Apocalipto, el guía nos dijo que era cierto con algo de exageración, pero que el director solo contó lo que sucedió en los últimos años de los mayas, y no contó la época de esplendor que vivieron los mayas con sus reyes y sus riquezas.
Al salir de la pirámide nos refrescamos y fuimos a buscar la segunda parada que era Kabbah. De camino hacía allí encontramos un cementerio que estaba cerrado, pero por la altura de sus paredes pudimos verlo y hacer algunas fotos (siempre respetando a los difuntos), y contemplar como veneran a sus muertos.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (20)
Llegamos a la siguiente parada y la diferencia era notable, estas ruinas no tenían ni punto de comparación, allí solo había una tercera parte de lo que habíamos visto en Uxmal. Además el resto de las ruinas estaban en la otra parte de la carretera y aun estaban por descubrir, es decir, que no todo lo que hay allí se puede ver. Para mi pensar el gobierno debería invertir más en ello para atraer más turismo.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (21)
Al preguntar a los que allí estaban vigilando de cómo eran las siguientes ruinas (eran iguales que Kabbah) y al ver que el deposito de gasolina no daba para mucho más (no lo llenamos), y no había gasolineras cercanas como aquí que hay una cada 20 kilómetros, allí son cada 100 o 200km, decidimos dar la vuelta e ir a buscar alguna ciudad de paso para poner gasolina, después comer y hacer algún cenote.
De camino paramos a poner gasolina y preguntamos por alguna hacienda próxima para poder comer y poder ver algún cenote. Los lugareños nos indicaron una que no estaba nada mal para comer, y eso hicimos.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (22)
La comida no estaba mal pero sobre todo era comida yucateca. Con la experiencia que teníamos ya sobre ella pedimos aquello que más nos gustaba para comer. Al terminar pedimos la cuenta. Luego nos fuimos a ver el cenote que tenían pero no era de mi agrado, y además era pequeño. Por ello decidimos volver a Mérida.
De camino paramos en una pedanía de Mérida que se llama Uman. Allí preguntamos por alguna tienda de hamacas, pero solo había dos tiendas de guayaberas (camisa típica del lugar), las vimos y preguntamos los precios de algunos artículos para comparar y otro día volver.
Por la tarde fuimos a ver el desfile que hacían de carnaval, intentamos comprar billetes para las sillas, pero estaba casi todo agotado, finalmente un chiringuito nos vendió un par de ellas y pudimos sentarnos.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (23)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (24)
La gente de allí es muy agradable, ya que en todo momento nos explicaban como eran los desfiles, y de cómo se hacían los trajes. Puedo decir que el desfile era bastante bueno y participaban muchísimas personas. Al terminar comimos algo y nos fuimos a dormir. Mañana otro día.

Cuarto día Mérida y pueblos de alrededores.
Nos levantamos y desayunamos en el hotel. El día de hoy lo queríamos dedicar para visitar los pueblos de alrededor y para ir a un cenote subterráneo. Cogimos el GPS del Mobil y nos dirigimos a visitar los pueblos de alrededor para ver si encontrábamos algunas tiendas de artesanía local. Los nombres de los pueblos eran bastante complicados: Maxcanu, Tixcocop, Xochola, Kopoma….. Nosotros pasamos por muchos de ellos parando y preguntando si había tiendas de artesanía, en todos ellos nos decían que no, algunas paradas era como viajar al pasado allí viven como nosotros hace veinte años en algunos pueblos.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (25)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (26)
Al final llegamos a Maxcanu y vimos algunas tiendas y nos detuvimos.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (27)
Allí fuimos a una refresquería (bar) y pedimos unos refrescos. En estos sitios hay bares que no pueden vender alcohol y tienes que ir a los sitios específicos para poder beber una cerveza. En frente del bar vimos una tienda de gorras y chanclas, decidimos entrar y comprar algo, casualidades de la vida conocimos a una chica que estaba estudiando magisterio (lo mismo que yo) y estuvimos hablando con ella un buen rato. Le pedimos información para saber donde vendían hamacas y ella nos dijo que su padre las hacia, que si queríamos ella se lo pedía, pero por lastima tardaba una semana y nosotros disponíamos de un día. Aun así ella intento venderme una suya que tenia para estrenar pero vivía lejos y no podíamos esperar. Al final le compramos cuatro cositas y nos fundimos en un abrazo para despedirnos. Por cierto si queréis una hamaca id a Maxcanu y preguntad en esa tienda.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (28)
Hacia el medio día cogimos el coche y nos dirigimos a un cenote que nos habían dicho que era muy bueno que estaba cerca, se llama cenote de “san Ignacio” la verdad que el lugar estaba muy bien acondicionado, pero para mi gusto era muy pequeño y además había bastante gente. Pero bueno la experiencia fue muy grata.
Comimos allí mismo, luego nos fuimos con el coche a Uman y compramos algunos regalos para los familiares.
Por la tarde estuvimos en el hotel preparando las maletas ya que al día siguiente partíamos a playa del carmen. Por la tarde-noche salimos y fuimos a ver la plaza de Mérida y su catedral.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - merida (29)
Luego nos fuimos a pasear por la plaza principal. Allí encontramos a dos hombres que vendían hamacas a un precio muy inferior al de las tiendas y os puedo asegurar que eran de la misma calidad. Los mismos, nos las ofrecieron días antes, pero desconfiamos y quisimos ver precios en tiendas. Era evidente, las tiendas se intentar aprovechar el turismo y estos no, por ello prefiero ayudar a un campesino que su medio de vida es el de vender en la calle (ya saben si quieren hamacas busquen a dos hombres en la plaza de principal de Mérida).

Luego nos dirigimos a buscar un restaurante para cenar, no nos costó elegir puesto que ya sabíamos donde ir. Es un restaurante que tiene muy buenas criticas en Internet y se llama “Rescoldos” lo lleva un canadiense y hace una comida italiana buenísima.
[/size]

Camino a playa del carmen

Camino a playa del carmen

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 24/04/2012 19:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Quinto día salida de Mérida rumbo playa del carmen.
Este día también nos costó madrugar puesto que de camino hacia nuestro destino, queríamos ver Chichén Itzá, y por ello debíamos madrugar.
El camino de vuelta fue como siempre un poco aburrido por la carretera, pero al llegar al primer peaje salimos de la autopista y nos desviamos hacia Piste.
Llegamos a las ruinas y como siempre se acercaron una serie de guías para ofrecer sus servicios. Como yo visité el sitio hace un par de años no nos hizo falta e hicimos el recorrido nosotros solos.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - Camino a playa del carmen (1)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - Camino a playa del carmen (2)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - Camino a playa del carmen (3)
Por allí dentro existe una gran cantidad de gente que vende artesanía, y muchas veces con un poco de regateo a muy buen precio. Nosotros compramos unos recuerdos.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - Camino a playa del carmen (4)
Hacia las 12 terminamos la visita y nos dirigimos hacia Valladolid, paramos en la plaza central y comimos unos bocatas. La verdad es que la diferencia entre Mérida y las ciudades y pueblos que íbamos visitando era sustancial, es decir, que cada vez más se notaba la influencia del turismo.
Por la tarde llegamos al hotel donde íbamos a pasar dos días en playa del carmen, se llama Aqualuna.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - Camino a playa del carmen (5)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - Camino a playa del carmen (6)
Este hotel esta bastante bien, las habitaciones eran suficientemente amplias, el cuarto de baño era correcto, i tenia como casi todos aire acondicionado, televisor, mini bar etc… pero para mi gusto tenia algunas deficiencias: para desayunar tenias que ir a 200m del hotel, no tenia piscina, ni muchos servicios.
A la noche salimos a cenar y fuimos a buscar uno bar para comer, en cierto modo buscábamos uno que se llamaba Brochetas, era comida rápida pero nos lo aconsejaron y allí que nos fuimos. Todo estuvo muy bien y la atención de los camareros fue más que correcta.
Después fuimos a pasear por la quinta, y intentar ver si pillábamos alguna oferta para ir a Cocobongo, tuvimos suerte y encontramos al jefe de relaciones publicas de la discoteca, un tipo muy majo con el cual estuvimos hablando un buen rato. Al final no nos invito pero sacamos las dos entradas al cambio en euros por 45€.
Al terminar la conversación nos fuimos a dormir.

Sexto día. Nado con delfines y Cocobongo.
El sexto día yo me tuve que levantar temprano para ir a nadar con delfines.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - Camino a playa del carmen (7)
El destino era Xcaret, y cogí el paquete base. La verdad es que fue espectacular, nunca te imaginas como puede ser eso.
Pero, todo aquello esta muy bien montado, allí tienen sus cámaras de video y de fotografía para que compres los DVD. Lo mejor es llevar a un familiar con una buena cámara y hacer las fotos desde donde se sitúan los acompañantes.
Después con ganas de más aventura me dirigí a la caza de un cenote, me costo un poco de encontrar pero al final localice uno que era subterráneo.
Madre mía era una pasada. Bajabas unas escaleras de madera y al final había un pedazo de charco con una pasarela para tirarse. La profundidad del mismo era de 4m y el agua cristalina, se podía ver todo. Al salir del cenote fuera tenía varias zonas con agua,
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - Camino a playa del carmen (8)
y pude probar como los peces diminutos me exfoliaban la piel de los pies.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - Camino a playa del carmen (9)
Terminé y volví a playa del carmen y nos fuimos a comer.
El recepcionista del hotel nos dijo algunos restaurantes de la zona, le preguntamos si había algún español, y nos dijo que dos calles más arriba le sonaba uno. Hacia allí nos dirigimos y comimos en el, la verdad que de restaurante nada, es como un bar de aquí que tiene mesas fuera y los menús típicos de aquí. (Paella, cocido…)

La tarde la pasamos en el hotel y descansamos lo suficiente para la noche. Hicimos las maletas y nos fuimos a cenar.
Cenamos en un restaurante de comida rápida, y al terminar fuimos a negociar con un taxista para que al día siguiente nos llevara al hotel donde terminaríamos nuestra luna de miel. A lo tonto nos ahorramos 100 pesos no es mucho pero suficiente.
Nos dirigimos a la discoteca y entramos en ella, yo ya había estado en la de Cancún, pero la de playa no tiene nada que envidiar, los espectáculos son los mismos y para mi es una muy buena discoteca.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - Camino a playa del carmen (10)
Pero la bebida es una mierda (hablando claro) todo sabe a lo mismo, y además los recoge-papeles que siempre están molestando a la gente. Deberían cambiar eso.
De madrugada nos fuimos al hotel y a dormir.

En el paraiso

En el paraiso

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 25/04/2012 08:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Séptimo día: dirección al paraíso
Nos levantamos y fuimos a desayunar a 200m del hotel, después nos fuimos a pasear un ratito por la playa y volvimos hacia las doce para recoger el taxi que nos estaba esperando en la puerta. Nos llevo al hotel iberostar paraíso, en este hotel pasamos los últimos cuatro días de nuestro viaje, y que cuatro días!!!
El check in fue rápido, y pedimos un up grade a una habitación frente al mar, pero nos pedían 80$ por día.
En lo que se refiere a la habitación, diría que tenia unos 60m cuadrados, era muy grande, el baño tenia de todo, además de sus amenidades tenia sales para el baño, albornoz etc. En la zona de mini bar había lo típico pero además una cafetera con sus sobrecitos para hacerte lo que quisieses. La cama no la medí pero creo que era de dos por dos. Y por último la terraza disponía de un sofá y un nido hamaca.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (1)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (2)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (3)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (4)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (5)
Después de acomodarnos en ella, a los pocos minutos vino un caballero a presentarse como nuestro mayordomo, ufff en mi vida había tenido mayordomo, esto si que es lujo. Nada más que nos dijo toda la información del hotel y todo de lo que disponíamos en la habitación.
Después de todo esto, nos fuimos a comer al restaurante buffet, tenia de todo: aceite de oliva, jamón al corte, arroces, pastas, pizzas, carnes, pescados…. Para mi era más que un buffet.
Después de comer estuvimos en la piscina y empezamos a conocer a los Star-friends, que eran los encargados de animar aquello. Para mi han sido súper profesionales y muy perfectos en su trabajo. Aunque muchas veces les costara animar a la gente puesto que la mayoría de la gente que visita este hotel es gente adulta o mayor. Pues nada nos animamos y participamos en uno de los juegos que organizaron y no nos fue mal, una camiseta y una gorra.
Por la tarde fuimos a hablar con el conserje para que anotara las reservas en los restaurantes a la carta, elegimos tres de ellos y la otra noche la dejamos para el buffet, ya que había fiesta mejicana.
Esa noche cenamos en el L’Atelier gourmet, la comida como siempre exquisita y aquí es donde conocimos al sommelier del hotel. Un tipo simpático que te presentaba los vinos y te ofrecía otros con cargo especial.
Después de la cena, visitamos el coliseo, que es un teatro bastante grande con sus sillones y mesas para poder ver el espectáculo. Y que espectáculo!!! Fue uno dedicado a la cultura maya, donde mostraban su cultura prehispánica, así como el juego de pelota. Todo fue muy bonito y muy bien preparado.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (6)
Después a dormir.

Octavo día: el paraíso
Nos levantamos temprano para desayunar y aprovechar el hotel al máximo. Después nos fuimos a sentarnos a unas hamacas y para sorpresa nuestra solo quedaban las de atrás. ¡No pasa nada mañana más temprano! Mi mujer se quedó y yo me fui a pasear hacia la izquierda del hotel.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (7)
Quería llegar a un hotel que estaba a 3km pero me fue imposible. Allí las playas no son como las de aquí que se puede pasear por ellas, muchas veces tenia que andar sobre rocas o por dentro del agua para poder pasar de un sitio a otro. Pero bueno fue una experiencia buena.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (8)
El día trascurrió con normalidad, y ya por la tarde tuvimos un poco de diversión con un grupo de americanos que estaban de vacaciones, empezaron a beber con las consecuencias que en la piscina de un metro y medio casi se ahoga uno de ellos. Madre mía es que hay algunos que no pueden beber.
algunas fotos del hotel que hice:
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (9)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (10)

Nos fuimos a la habitación nos cambiamos y fuimos a cenar al buffet que había fiesta mejicana. La fiesta, solamente se diferenciaba por la comida, que era excelente y por las rancheras que cantaba un grupo de mariachis.
Después de la cena fuimos a ver el espectáculo de la noche que lo dedicaban a las vegas.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (11)
Cabe decir que como en otros hoteles los animadores son los que también bailan, pero aquí siempre eran grupos de baile profesionales (al menos los que yo vi). En este espectáculo pudimos ver cantantes que imitaban a: Elvis, Michael, entre otros. Terminó y a dormir.

Noveno día: paraíso.

Este día como ya sabia el funcionamiento del hotel decidí levantarme tempranito e ir a reservar cuatro hamacas, una en la playa y la otra en la piscina. A las 7:00 la gente iba casi corriendo a por las hamacas, aquello era como cuando se organiza una comilona gratis y todos los abuelotes van corriendo hacia la comida jajaja.
Después desayunamos, y os puedo decir que los desayunos también eran increíbles. Además de tener lo que todos tienen, te cortaban jamón y lo que más me sorprendió fue que te hacían los donuts en el momento, una pasada.
Más tarde fuimos a la playa a pasar parte del día, yo me fui a pasear a hacia la derecha del hotel para poder ver el hotel Secrets Maroma.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (12)
Puesto que había críticas que decían que la playa era muy bonita, y que para mi gusto era igual que la del hotel.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (13)
No se si a veces los comentarios los hacen gente que trabaja allí. Para destacar, tomamos demasiado el sol ese día y mi mujer se quemó, llamamos al mayordomo para que nos trajese alguna crema y nos trajo aloe vera, poco después nos llamo para ver si le había pasado un poco el quemazón, un detalle muy importante en atención por parte de ellos.
El día igual, de relax total,
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (14)
para la noche la cena era en el restaurante italiano, la comida era muy buena, y el servicio excelente. Además el restaurante esta muy bien decorado y con una luz más tenue. Todo ello da un ambiente perfecto para una cena romántica.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (15)
Mas tarde fuimos al teatro a ver el espectáculo de folclore mexicano. Los artistas nos brindaron con una serie de bailes regionales que se bailan en las distintas zonas del país.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (16)
Al terminar siempre hablábamos con los animadores y esa noche nos invitaron a ir al karaoke, aunque siempre uno tiene vergüenza para cantar, una vez estas arriba quieres cantar alguna más. No obstante los animadores te convencían para que subieras y muchas veces te acompañaban.
Después para rematar la noche y fuimos a la discoteca del complejo. La verdad es que no estaba muy llena pero para mi era una muy buena discoteca, tenia de todo y por supuesto buena música.
Al final de la noche como siempre a descansar.

Décimo día: paraíso

Hoy el día nos lo tomamos con muchas ganas y disfruutamos del hotel,
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (17)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (18)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (19)

ya que era el último y no quedaba tiempo para más. Todo el día lo pasamos en la piscina y en la playa. Por la tarde jugamos al juego de moda, se trataba de pasar por encima de colchonetas que estaban en la piscina, fue muy divertido.
Por la noche cenamos en el tony’s, y pedimos el plato estrella “tierra y mar”, buenísimo todo hasta el postre.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (20)
Acabamos pronto y fuimos a jugar al casino que hacían algunos días a las 21:00 en el teatro. Allí el dinero no es real, pero para quien gana se lleva una gorra. Y por supuesto yo gane al Black Jack.
Después nos ofrecieron un espectáculo de magia, con un mago profesional, la verdad que los trucos eran bastante buenos. El mago iba sacando gente del publico en los diferentes trucos que hacia, y por la mistad que hicimos con los animadores hicieron que sacaran a mi mujer en uno de ellos. Ella misma me dijo que no pudo ver donde estaba el truco, y le toco uno que se trataba de hacer volar una mesa. Sorprendente.
Para terminar nos despedimos de todos los animadores con gran afecto y les prometimos algún día volver (no se yo si tendré tanto presupuesto).
Estas fotos las cuelgo para que veais hasta en los baños de los restaurantes cuidan todos los detalles:
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (21)

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (22)

Y para sorpresa la nuestra al llegar a la habitación teniamos preparada la bañera.

UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (23)

Undécimo día: vuelta a la realidad.

Este día no nos levantamos tan temprano ya que el día iba a ser largo. Desayunamos en el buffet y nos dirigimos a la habitación para recoger nuestras maletas. Antes de llegar a la salida ya había dos botones que nos salieron al camino para recoger nuestras maletas. Nos pidieron un taxi y fuimos al aeropuerto.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (24)
Antes de ir a la terminal, pasamos por Hertz para poner nuestra reclamación y pedir que nos devolviesen el dinero por devolver el coche en otra sucursal.
Después de hablar con ellos me dijeron que me lo devolverían en la cuenta, a día de hoy todavía estoy reclamándolo. Por mi parte una mala experiencia con ellos, yo no volvería a contratar con ellos, la mentira no es un negocio.
UN PASEO POR YUCATAN - Blogs de Mexico - En el paraiso (25)
Cogimos nuestro vuelo hacia Atlanta, que fue tranquilo y después comimos allí. Casualidades de la vida allí pudimos conocer al juez Baltasar Garzón.
Más tarde cogimos el avión hacia Madrid, lo malo de estos vuelos es que las azafatas no saben español y muchas veces no se esfuerzan por entenderte sino que continúan hablándote en ingles.
Llegamos a barajas recogimos las, maletas (una de ellas rota), pusimos la reclamación correspondiente. Cogimos el bus y después el AVE.
PUNTO Y FINAL A MI VIAJE.

comment_icon  Últimos comentarios al diario UN PASEO POR YUCATAN
Koala66  koala66  25/04/2012 22:17   📚 Diarios de koala66
Me ha gustado mucho tu diario, se sale del "circuito" tipico. Gracias por compartirlo!
Sulti  sulti  27/04/2012 16:48
Buen diario,pero supongo q el último hotel q fuisteis,fue el grand paraiso,q es el mas alta gama de los iberostar paraiso...felicidades x la eleccion!
Caminawer  caminawer  07/05/2012 12:14
hola me gustó mucho el diario, la verdad es que si que organizasteis todo bien. por cierto, que cenote es el de la foto?
Default https Avatar  marvel78  17/05/2012 15:05   📚 Diarios de marvel78
ahora mismo no recuerdo su nombre pero estaba cerca de la carretera principal.
Golorito  Golorito  11/07/2012 21:32
Marvel gracias por tu diario, he cogido ideas de sitios, distancias y tiempos. Me ayudará a preparar mi viaje a México.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel