Madeira, el paraíso verde! -Diarios de Viajes de Portugal- Parmelia3

Diario: Madeira, el paraíso verde!  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje a Madeira en Julio de 2011.

Índice del Diario: Madeira, el paraíso verde!

Etapa: Ranking lugares para visitar  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 30/04/2012 00:26
Recorrí Madeira durante cinco días en Julio de 2011 por libre. Para ello alquilé un coche durante mi estancia en la isla ( ojo con las carreteras, me quitaron la respiración en más de una ocasión!). Aquí os dejo mi ranking de sitios a visitar y algunas fotillos.

1. Pico do Arierio
Es fácil sentirse en la cima del mundo al contemplar las crestas y barrancos del montañoso interior de Madeira desde la cima de este pico.

2. Ribeiro frio
El senderismo por una levada rodeada de laureles conduce al mirador "Balcoes", desde donde se observa un espléndido escenario totalmente cubierto por valles verdosos característicos del bosque de Laurisylva (bosque nuboso y templado).

3. Costa Norte
Los acantilados golpeados por olas que se alzan para luego romper a sus pies, se pierden en la distancia. Entre Seixal y Sao Vicente se encuentra la cascada "Velo de la Novia", pero todas las montañas están repletas de ellas.

4. Curral das Freiras
Desde el mirador de Eira do Serrado se observa " El refugio de las Monjas" que refleja la sublime grandeza del montañoso interior de Madeira.

5. Rabaçal

En esta zona se presentan extensas laderas de una formación boscosa macaronésica, conocida como brezal-fayal, el cual alcanza una dimensión arbórea. Aquí comienza la levada Do Risco, que termina en una impresionante cascada.

6. Cabo girao

El segundo acantilado más alto del mundo!

Otros lugares que visité y que me impresionaron menos fueron; Punta Sao Lorenzo, Porto Moniz, Santana (destinado al turismo muy masificado y un poco artificial), Funchal (el casco antiguo no está muy cuidado) y Monte. No obstante merece la pena montarse en el teleférico (aunque un poco caro), ya que es una grata experiencia.

Presupuesto:
El billete de avión con Tap portugal lo cogí en el último momento y en temporada alta, por lo que rondó los 300 euros.
Me alojé en hotel Madeira Panorámico, muy recomendable, lejos del bullicio de la zona hotelera y con unas vistas estupendas de Funchal. Lo único negativo es que cerraban el buffet a las 21h, lo que obligaba a cenar a las 20h.
Al billete de avión hay que sumar el alojamiento, la comida, el coche, la gasolina, las entradas, etc , por lo que el viaje resulto en total con recuerdos incluidos por unos 800 euros.

Conclusión:
Si te gusta el senderismo y el entorno natural Madeira no defrauda, si lo que buscas son playas esta no es tu isla. Madeira apenas tiene playas, lo único ir al islote Porto Santo a 40 km al norte de Madeira.

Un saludo viajeros!

Ver Etapa: Ranking lugares para visitar

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 7902

Últimos comentarios al diario  Madeira, el paraíso verde!

Universo18  universo18  30/04/2012 04:28
Parmelia3 te arregle la primera foto para que se vea directamente tienes que copiar la URL de la foto y pegarla en el icono de la montaña

SandroGoloso  SandroGoloso  03/05/2012 12:45
Muy interesante. En la página de www.islamadeira.es hay mucha información sobre las rutas pero no tantas fotos. ¡Qué bonito!
www.islamadeira.es/nat... enderismo/

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda