ITALIA 2012

ITALIA 2012 ✏️ Blogs de Italia Italia

Diario-resumen de nuestro viaje a Italia.
Autor: Ndesteban23  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (9 Votos)

Día 1: VIAJE VILALBA - MADRID - ROMA

Día 1: VIAJE VILALBA - MADRID - ROMA

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/05/2012 17:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Vilalba (Lugo) hacia Madrid, de donde sale el avión que nos llevara a Roma, a las 9 de la mañana, viajamos con calma, y comemos en las inmediaciones del parking donde dejaremos nuestro coche durante nuestra estancia en Italia. Nos tomamos la tarde con calma, dando un paseo por un par de centros comerciales de la zona.
Tenemos reservada una plaza en el parking 'Aparca y Despega', donde, a parte de un servicio económico, te ofrecen la posibilidad de llegar e irte a cualquiera hora del día. Dejamos el coche, y nos llevan en un micro-bus al aeropuerto de Barajas. Facturamos, subimos al avión, y partimos rumbo al Aeropuerto de Fiumicino, en Roma.
En medio del viaje, es decir, alrededor de una hora después del despegue, el comandante nos advierte a través de la megafonía que tenemos un problema médico a bordo. ¿Cual era el problema? Pues resulta que una mujer se puso de parto (¡¡¡A QUIEN SE LE OCURRE VIAJAR CON 7 MESES DE EMBARAZO!!!). En fin, que aterrizamos de emergencia en el Aeropuerto de Mallorca. Pasada otra hora más, y después de que una ambulancia se llevara a la susodicha embarazada y a su pareja, nos informan de que en breves procederemos al despegue.
La llegada al aeropuerto de Roma, estaba prevista a las 22:10, pues al final llegamos a las 00:00, con el problema añadido de que la entrada en el hotel finalizaba a las 23:00 y la oficina de Europcar donde teníamos alquilado un coche también cerraba a las 23:00. Bien, pues el primer problema del hotel, lo solucionamos gracias a una señora (ya mayor) italiana, que amablemente le explicó al encargado del hotel lo que había sucedido, para que contaran con nuestra llegada. Y el segundo problema, lo solucionó el propio empleado de Europcar, que allí estaba, en su puesto de trabajo, esperando sólo y exclusivamente por nosotros, sin ningún tipo de coste adicional por el retraso.
Bueno, al fin y al cabo, ¡ESTABAMOS EN ITALIA!

DÍA 2: ROMA I

DÍA 2: ROMA I

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/05/2012 17:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano, desayunamos para cargar energías, y empezamos el día. Fuimos en coche hasta cerca de una estación de metro, lo dejamos aparcado todo el día allí, y nos movimos a pie fundamentalmente, y en transporte público. En la entrada de metro, compramos el Roman Pass (muy útil, ya que con el tienes, entre otras cosas, descuentos en monumentos y museos, a parte de 3 días de viajes ilimitados en cualquier transporte público). Nuestras visitas este primer día fueron:

- las Termas de Caracalla (un antiguo "spa", por decirlo de alguna manera, pero alucinante...)
- el Palatino y Foro Romano
- el Coliseo (no me impresionó tanto como esperaba...ni mucho menos es lo más bonito de Roma...)
- el Monumento a Victor Manuel II (alucinante, y sobre todo las vistas desde la terraza panorámica...)
- los museos Capitolios (donde está la famosa Loba que amamanta a Rómulo y Remo)
- el Campidoglio
- el Arco de Constantino
- el Circo Maximo

Termas de Caracalla:

ITALIA 2012 - Blogs de Italia - DÍA 2: ROMA I (1)
ITALIA 2012 - Blogs de Italia - DÍA 2: ROMA I (2)

Foro Romano:

ITALIA 2012 - Blogs de Italia - DÍA 2: ROMA I (3)

Decir que de éste primer día, no me llevé ninguna sorpresa, vimos fundamentalmente piedra, mármol, monumentos, más piedra, más mármol, más monumentos...y decir también, que es recomendable coger las audio-guías que te dan en cada sitio que visitas, para enterarte de algo de lo que estas viendo, si no eres un experto en historia romana.

Coliseo:
ITALIA 2012 - Blogs de Italia - DÍA 2: ROMA I (4)

Después de todo esto, nos dedicamos a callejear libremente hasta la noche, disfrutando del ambiente nocturno, muy concurrido, pero a la vez tranquilo de las principales calles del casco antiguo de Roma. También he de decir, que a mi entender, no le sacan mucho partido a los monumentos por la noche, me esperaba una iluminación increíble del Coliseo y demás, pero no fue así...más bien escasa luz...

Volvimos a nuestro coche, y regresamos al hotel, para descansar después de un día bastante duro en cuanto a andar se refiere.

DIA 3: ROMA II

DIA 3: ROMA II

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/05/2012 18:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Otra vez tocaba madrugar, y desayunar fuerte para coger energía para otro día largo.

Fuimos en coche a las afueras de Roma, para ver:

- las Catacumbas de San Calixto, que son las más importantes.

La verdad, nos mereció la pena ir, porque además de impresionante todo lo que allí vimos, tuvimos la suerte de que había un grupo español, de un viaje de estudiantes, que tenían a un guía contratado, y amablemente, les pregunté si nos podíamos unir, y no tuvieron problema, con lo cual, disfrutamos de lo que vimos, y también aprendimos mucho a cerca de como y porque enterraban así a las personas hace tantos años.

Después de esta visita de unas 2 horas, nos dispusimos a regresar al casco antiguo de Roma, con el problema de que no es tan fácil aparcar a las 12 como lo fue el día anterior a las 8 de la mañana. Después de intentarlo durante casi una hora, nos rendimos, y dejamos el coche en un económico parking (irónicamente), que sólo nos costó 40€ por 8 horas...bien, nos dispusimos a ver:

- Piazza Spagna
- Piazza Navona
- Plaza del Popolo
- Gesú
- Panteón
- Fontana di Trevi (sinceramente, lo que más me impresionó de Roma, y de noche, todavía más...)

Después de esto, fuimos a cenar al Hard Rock café de Roma, restaurante al que somos asiduos visitantes, allá donde vamos.

Luego, tanto a pie como en coche, callejeamos por Roma para contemplar una vez más el ambiente, y hacer unas fotos en alguno de los emblemáticos edificios de noche. La Fontana de Trevi, es el recuerdo más bonito que me llevo de una histórica ciudad, como es Roma. Cuando la ves en la televisión, te esperas que esté en una enorme plaza, en medio, y nada que ver...está rodeada de callejuelas estrechas, y edificios de no más de 3-4 plantas, y de repente, te la encuentras en medio...alucinante!!! Después de tirar la mítica moneda, nos dirigimos a cenar.

Fontana de Trevi:
ITALIA 2012 - Blogs de Italia - DIA 3: ROMA II (1)

Cenamos 'pizza al taglio', la forma más económica de comer en Italia, y en Roma en especial...que viene siendo que te cortan un trozo de la pizza que escojas, y te la cobran al peso...nosotros dos, cada vez que comimos así, pagamos no más de 10€ por los dos...

Luego, nos dirigimos al hotel, después de otro largo y duro día de caminar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario ITALIA 2012
Universo18  universo18  04/05/2012 04:10   📚 Diarios de universo18
ndesteban23 arriba tienes un icono de ayuda que si pinchas en el te lleva a los tutoriales y explicaciones para subir fotitos. Te djo mis estrellatis por tu aportacion a los diarios
Ndesteban23  ndesteban23  04/05/2012 16:13   📚 Diarios de ndesteban23
ya puse fotos... Sonriente
Adiazal  adiazal  07/05/2012 16:46
Coincido contigo:el Hard Rock Café de Florencia es el más espectacular de los que he visto...te dejo mis estrellitas.
Gomaca  gomaca  17/05/2012 22:34   📚 Diarios de gomaca
Gracias a los dos por compartir tan bella experiencia y enhorabuena!
Lmballesteros  lmballesteros  19/05/2012 12:31   📚 Diarios de lmballesteros
Hola.
Me ha gustado mucho vuestro diario.!!!!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 946
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos