20 dias por libre en Tailandia

20 dias por libre en Tailandia ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

TAilandia de norte a sur: Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Chiang Rai, Ko lipe y Ko phi phi
Autor: Paumosvi2000  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (13 Votos)

dia 2- LLEGADA A BANGKOK

dia 2- LLEGADA A BANGKOK

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/05/2012 18:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos a BKK sobre las 10 h de la mañana (16 h de retraso por culpa de British airways, pésima compañia). Este aeropuerto no tiene perdida así que seguimos las indicaciones, bajamos una planta y fuimos a coger un taxi. Para los taxis del aeropuesto no hay problema ya que está bastante regulado: te pones en una cola, indicas tu alojamiento a las asistentas y ellas le dan la dirección al taxi el cual pone el meter (ya vereis que excepto en el aeropuerto lo de q pongan el meter es toda una odisea). El trayecto hasta el hotel que rervamos por booking costó algo menos de 300 thb y el taxista muy enrollado nos fue recomenando que ver en bkk. Teniamos una reserva en un hotel situado en la soi Rambutri (una callecilla a 2 min de kao san con bastante ambiente pero sin ser ruidoso y a 20 min del Gran Palacio) y una vez desecho el equipaje nos bajamos a la calle para empezar a ver BangKok.

En nuestro caso (viajamos mi novia y servidor) nos agobiamos un poco al principio ya que BKK no se parece en nada a una ciudad europea, es bastante caotica y sobretodo cuesta mucho situarse. Una vez situados (eso lo logramos después de patear media hora y rechazar mil ofertas varias) fuimos andando hasta el democracy monument (una rotonda bastante grande donde paran buses urbanos con destino aeropuesrto por el precio de 30 thb), rechazamos a los conductores de tuk tuks que nos querian engañar diciendo que lo que ibamos a ver ese dia no era posible o no era recomendable (a cambio ellos te ofrecian otras visitas "evidentemente" mucho mejores y llegamos al Gran Palacio (precioso y con mucho coloriodo). Después paramos en un mercadillo y nos sentamos a comer en un puestecillo donde nos estrenamos con un par de platos de delicioso pero picante pad thai (80 baths incluyendo dos aguas).

Una vez restablecidas las energias visitamos el wat phra kaew (buda esmeralda), wat po (buda reclinado) y wat arun. Al verdad es que los 3 son preciosos y yo los considero imprescindibles. Sobretodo ver el wat arun al atardecer. Luego regresamos en tuk tuk al hotel y desde alli nos marchamos a pasear por kao san. Esta calla tiene un encanto especial, es muy colorida, con un ambientazo y venen de todo. Despues de entretenernos por kao san cenamos por los alrdedeores y nos fuimos a dormir.

DIA 3- BANGKOK/AYUTHAYA

DIA 3- BANGKOK/AYUTHAYA

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/05/2012 18:58 Puntos: 5 (1 Votos)
Por la mañana nos levantamos, desayunamos y nos fuimos "contratar" una excursion en kong por BKK. No me acuerdo de que nos costó pero seguro que pagamos demasiado porque a pesar de regatear bastante fuimos de la mano de un tuk tuk ya que ibamos fatal de tiempo. Creo que nos salio la excursion por 1600 thb cada uno.

Escogimos la excursion de 2 horas y teniamos toda la barquita para nosotros. Navegamos por el rip Phraya y sus canales y la verdad es que es bastante guapo ver templos desde el rio asi como las casitas (muchas estaban en muy mal estado) encima del agua (recomiendo llevarse agua pues dos horas pasas bastante calor).

Despues nos bajamos en ChinaTown donde estuvimos dando vueltas hasta llegar al wat traimit (es un templo con escaleras conde arriba del todo hay un buda dorado bstante guapo), vimos el arco de chinatown y algun otro templo menor. Regresamos al hotel en taxi (al cuarto que paramos conseguimos que pusiera el meter) para coger las maletas y dirigirnos hasta la estación de tren de Hualompong (que por cierto está en chinatown) para poder pasar la noche en Ayuthaya. Una vez en la estación, entrando a mano izquierda tienes las taquillas pero para mayor comidad hay un grupo de asistentas que te informan (una vez les indicas tu destino) a que taquilla y via debes dirigirte. La verdad es que fueron todo facilidades. Comentar que el viaje en tren duraba 2 horas (150 km) y que dos billetes nos costaron 30 baths (alucinante 0,75 €). El tren la verdad es que era muy sencillo (por no decir otra cosa) pero te podias sentar, habian ventiladores y salió y llegó a destino puntual (cosa q en España muchas veces no pasa).

Una vez en Ayuthaya, salimos de la estación y a 200 m todo recto llegamos al embarcadero para cruzar el rio en barco y llegar a la zona de la ciudad. El viaje dura poquisimo pues solo cruzas el rio y una vez cruzado andas 10 minutos (salir de la callejuela donde te ha dejado el barco, girar a la derecha y luego te encuentras una calle ancha a mano izquierda) y en una pequeña soi que está a mano derecha justo despues del hotel ayuthaya hay un monton de pensiones. Nosotros elegimos Tony's House ya que fue la primera que llegamos y estaba recomendada en la Lonely (300 thb la habitación sencilla-friendly). Comentar que el trato fue excelente. Una vez alojados, nos duchamos, cenamos en la pension (bastante correcto) y paseamos un poquillo antes de volver al guest house para dormir.

[img]img_5424[/img]

dia 4- Ayuthaya

dia 4- Ayuthaya

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/05/2012 19:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto y salimos en busca de un bus que nos llevara por la tarde a Sukothai pero las vans que habian enfrente solo iban a BKK. Preguntamos en nuestra pensión y el recepcionista (el tio fue muy amable) llamó a la estación y nos contó que no habia plazas has ta dentro de 2 dias. El motivo es que en breve empezaba el año nuevo thai y para esas fechas los tailandeses viajan bastante por e pais. Entonces decidimos adelantar nuestro viaje a chiang mai, le preguntamos al recepcionista y por algo menos de 1000 baths nos sacaron dos billetes en bus nocturno hasta chiang mai (8 h de viaje). Realmente los billetes para 2 personas costaban 800 baths pero evidenetmenet la pension se llevaba comision y además incluya el traslado en tuk tuk hasta la estacion de bus (que por cierto esta muy lejos del centro de la ciudad).

Una vez arreglado el tema y con todo el dia por delante salimos a la calle, dejamos que nos aborden un grupo de tuk tuk y negociamos 3 horas de tour por las ruinas. Finalmente acordamos 400 thb por 3 horas. El conductos lleva un dossier con fotos de las ruinas/monumentos y tu eliges 5 (nosotros fuimos bien de tiempo y vimos otra mas). Elegimos esta opcion y no alquilar bici/moto porque vimos que moverse por ayuthyaa era complicado (facil perderse) y las distancias entre ruinas ( a pesar de lo que pueda parecer en el mapa) bastante grandes. Sinceramente, creo que acertamos.

PAsamos una mañana muy guapa, las ruinas son muy chulas. Y el conductor era un tio muy majo que se porto genial (hacia a la vez de guia, se preocupaba por nosotros, etc.). Hay que pagar para entrar en varias de las ruinas (unos 50 thb x cabeza creo) y hay unas cuantas que son gratis.

20 dias por libre en Tailandia - Blogs de Tailandia - dia 4- Ayuthaya (1)

20 dias por libre en Tailandia - Blogs de Tailandia - dia 4- Ayuthaya (2)

Una vez finalizado el "tour" descansamos un poco, comimos y nos dimos un masaje estupendo (en los masajes aunque te ponen el precio por escrito recomiendo regatear un poquito ya que siempre acaban haciendote un pequeño descuento. Nosotros elegimos unoil massage apra cada uno y nos costo 900 baths en total.

Despues paseamos tranquilamente por la ciudad, vimos algun templo menor , cenamos y fuimos a la estacion de bus con destino Chiang Mai.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 20 dias por libre en Tailandia
Vidi  vidi  14/08/2012 13:26
Excelente relato , gracias por publicarlo

Raqtm  raqtm  21/08/2012 04:25   📚 Diarios de raqtm
Me ha encantado el diario y me lo he impreso para leerlo bien bien por si algun día puedo ir....Ahí van mis estrellas.
Koala66  koala66  10/04/2013 16:34   📚 Diarios de koala66
Vaya viajazo!!! gracias por compartirlo!
Cetitania  cetitania  24/10/2013 20:14   📚 Diarios de cetitania
Comentario sobre la etapa: Dia 13 - Ko Lipe/ Ko Phi Phi Don
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4083522#4083522

Therabit83  Therabit83  25/05/2014 04:08
Comentario sobre la etapa: Dia 10 - Koh Lipe
Estoy en kho lipe solo decir que ya hay cajeros en lipe !!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

A la rica costilla!!
Andovero