VIAJE A ROMA DE 6 DIAS CON VISITAS A FLORENCIA Y VENECIA (MAYO 2012)

VIAJE A ROMA DE 6 DIAS CON VISITAS A FLORENCIA Y VENECIA (MAYO 2012) ✏️ Blogs de Italia Italia

Que ver y como moverse por Roma
Autor: Bel50  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (20 Votos)

DATOS UTILES PARA MOVERSE POR ROMA 1

DATOS UTILES PARA MOVERSE POR ROMA 1

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/05/2012 23:37 Puntos: 5 (2 Votos)

DATOS UTILES PARA MOVERSE POR ROMA

AEROPUERTO DE FIUMICINO

Para ir desde aquí hasta la estacion de Termini, nosotros cogimos el tren Leonardo Express que vale 14€ ( por persona) y va directo, le cuesta alrededor de 35 minutos.
Para encontrar la estación de tren del aeropuerto basta con seguir los paneles donde pone “treno” y comprar el billete bien en taquilla o en las máquinas automaticas de trenitalia.
Muy importante, antes de subir al tren hay que validar el billete en las maquinas amarillas validadoras que hay repartidas por todo el andén ya que ponen la fecha y la hora. Si no lo haceis os pueden poner multa.

Horario de salidas desde Roma Termini
5.52 6.22 6.52 7.22 7.52 8.22 8.52 9.22 9.52 10.22 10.52 11.22
11.52 12.22 12.52 13.22 13.52 14.22 14.52 15.22 15.52 16.22 16.52 17.22 17.52 18.22 18.52 19.22 19.52 20.22 20.52 21.22 21.52 22.22 22.52

Horario de salidas desde Fiumicino
6.37 7.07 7.37 8.07 8.37 9.07 9.37 10.07 10.37 11.07 11.37 12.07
12.37 13.07 13.37 14.07 14.37 15.07 15.37 16.07 16.37 17.07 17.37 18.07 18.37 19.07 19.37 20.07 20.37 21.07 21.37 22.07 22.37
23.07 23.37

ESTACION ROMA TERMINI
El tren Leonardo Express siempre sale del andén 24 y hay un montón de maquinas automaticas para sacar el billete.
Desde aquí, se puede ir a cualquier parte de Roma. Tienen paradas las dos lineas de metro que hay la A y la B (más abajo pongo el plano), la mayoría de los autobuses urbanos, los autobuses turisticos y los taxis.
Nosotros solamente utilizamos el metro en contadas ocasiones, ya que hicimos casi todo a pata. El autobus no lo utilizamos ya que el trafico en Roma es muy caotico y suele haber atascos.
Tiene tres salidas (situandonos desde dentro) de frente se sale a la piazza del cinqueccento, a la derecha a la via Marsala y a la izquierda a la via Giolitti.

METRO Y AUTOBUS

METRO Y AUTOBUS

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/05/2012 23:39 Puntos: 5 (1 Votos)

METRO
LINEA A (naranja)

Consta de 27 estaciones y recorre la ciudad de sureste a noroeste. De Battistini a Anagnina
Lasestacionesson:
Battistini – Cornelia – Baldo Degli Ubaldi – Valle Aurelia – Cipro-Musei Vaticani – Ottaviano S. Pietro – Lepanto – Flaminio – Piazza di Spagna – Barberini – Repubblica – Termini – Vittorio Emanuele – Manzini-Musei della Liberazione – S. Giovanni – Re di Roma – Ponte Lungo – Furio Camillo – Colli Albani – Arco di Travertino – Porta Furba-Quadraro – Numidio Quadrato – Lucio Sestio – Giulio Agrícola – Subaugusta – Cinecitta – Anagnina

Cipro - Musei Vaticani: La más cercana a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina.
Ottaviano - San Pietro: Desde aquí llegarás en pocos minutos a la Plaza y a la Basílica de San Pedro.
Spagna: Muy cómoda para visitar la y la Villa Borghese.
Barberini - Fontana di Trevi: A 5 minutos de la Fontana de Trevi y la más cercana a la Plaza Navona y al Panteón.
Termini: Intercambiador de las dos líneas y punto de llegada del Leonardo Express desde Fiumicino.

LINEA B (azul)

Consta de 22 estaciones y recorre la ciudad de norte a sur y la parte oriental. De Laurentina a Rebibbia.
Las estaciones son:
Rebibbia – Ponte Mammolo – S.M. Soccorso – Pietralata - Monti Tiburtini – Quintiliani – Tiburtina – Piazza Bologna – Policlinico – C. Pretorio – Termini – Cavour – Colosseo – Circo Massimo – Piramide – Garbatella – Basilica S. Paolo – Marconi – Eur Magliana – Eur Palasport – Eur Fermi – Laurentina

Colosseo: Situada junto al Coliseo y el Foro Romano.
Piramide: Si llegáis en el tren regional FR1 desde Fiumicino podréis coger el metro en esta parada.

Horario

De 5.30 a 23.30. Excepto viernes y sábado que es hasta la 1.30.

BILLETES
También sirven para el autobus.
Para el MetreBus Roma:
BIT:
1,00€. Tiene una validez de 75 minutos una vez clicado.
MULTIBIT:
5,00€. Válido para 5 viajes que pueden utilizarse en diferentes días.
BIG:
4,00€. Válido para realizar viajes ilimitados durante 1 día.
BTI:
11,00€. Válido durante 3 días desde el primer uso y permite realizar un número ilimitado de viajes.
Abono Semanal:
16,00€. Válido durante 7 días desde el primer uso y permite realizar un número ilimitado de viajes.

Los billetes se pueden comprar en las paradas de metro, quioscos y estancos.

AUTOBUSES

AUTOBUSES PARA DESTINOS CONCRETOS:
Vaticano
 desde Termini Bus 64
 desde el Coliseo, anda 5 minutos hasta Piazza Veneziay coge el 64
 desde el Trastevere el número 23 (Lungotevere De' Cenci).

Plaza de España y Fontana de Trevi
 desde Termini el Bus 492 o 175 a Via del Tritone
 desde el vaticano coger el Bus 62 a Via del Tritone
 desde el Trastevere el Tram 8 a Largo Argentina y el Bus 62 a Via del Tritone.

Coliseo
 desde Termini el 64 a Piazza Venezia más 5 minutos a pie.
 desde el Vaticano el 64 a Piazza Venezia
 desde el Trastevere el Tram 8 a Largo Argentina, luego el autobus 87.

Panteón, Piazza Navona y Campo de'Fiori
 desde Termini el 64 or 492 a Largo Argentina
 desde el Vaticano el 64 o el 62 a Largo Argentina

Trastevere
 desde Termini el 64 o el 492 a Largo Argentina y el Tram 8 Viale Trastevere
 desde el Vaticano el 23 a Piazza G. Belli.

HOTEL Y QUE VER EN ROMA

HOTEL Y QUE VER EN ROMA

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/05/2012 23:42 Puntos: 0 (0 Votos)

HOTEL

En Roma los hoteles no son como estamos acostumbrados aquí. Un hotel de 3 estrellas yo creo que casi equivale a una pension en España, así que despues de mirar y remirar encontramos el Hotel Siviglia (cadena Leonardi), en la Via Gaeta,12.
Es un hotel de 3 estrellas en la zona de Termini, a unos 5 minutos andando de la Estación Termini y también cerca de la parada de metro Castro Pretorio de la linea B (para ir al Colosseo). Nosotros fuimos a casi todos los sitios andando, ya que está a unos 20 minutos andando de la Fontana de Trevi.
Está en una calle muy tranquila y muy segura, ya que en la misma hay un par de embajadas y algún edificio oficial.
En los alrededores hay restaurantes, trattorias y un supermercado.
Las habitaciones tienen una decoracion del siglo pasado y se nota muy usado, pero lo compensa la exquisita limpieza de la habitación y el baño, con cambio de toallas a diario y hay secador de pelo ( pequeño pero potente).
El desayuno es tipo buffet, no hay grandes manjares, pero está surtido y está bueno, hay cereales, embutidos, fruta, zumos, bollería, bizcochos tipo panettone, tartas y leche y café.
El personal del hotel super amable ychapurrean el español, así que sin problemas. Tienen planos de Roma, para poder coger.
Te cobran 2 euros por persona y día de tasas (como en toda Italia) por lo menos lo hacen el último día.

COMIDAS

La comida en Roma es carisima, da igual si vas a un restaurante que a una trattoria, no te libras de pagar 25€ cada uno. No tienen menú, entonces al plato de pasta o pizza que normalmente ronda entre los 9 y 12 €, hay que sumarle la bebida, el postre (por el Tiramisú que me encanta me cobraban 5€) la ensalada de turno y el café y el pan, que tambíen te lo cobran; así que a veces salías de comer con un mal genio, porque al fin y al cabo te habias comido unos macarrones o una pizza y encima te habían clavado.
Hubo algunos días que terminas tarde de hacer alguna visita, que compramos un bocata muy bueno en unas furgonetas que están por todos los sitios y que tienen bastante para elegir y están bien de precio.
Mucha gente elige la opción de comprar pizza al taglio (pizzas al peso), son pizzerias para llevar y puedes elegir el tipo de pizza y el tamaño. Había muchos romanos que utilizaban este sitio.
Capitulo aparte son los helados, que son buenísimos y hay una variedad impresionante y la buena presentación que tienen. Son artesanales y son Gelaterias pequeñitas. De precio desde 2 € en adelante.

QUÉ VER EN ROMA

En Roma hay muchisímo turismo, lo que a veces puede resultar un poco agobiante. Los lunes cierran algunos museos. Aquí pongo todo lo que vimos:

FUENTES

Fontana de Trevi ( por la mañana hay menos gente)
Fuente del Triton de Bernini (piazza Barberini)
En la unión de la Via del Quirinale con la Via XX Settembre hay una placita en la que hay cuatro fuentes, una en cada esquina.

EL VATICANO

La entrada a la Basilica de San Pedro es gratis, hay que hacer cola para entrar, pero merece la pena porque es impresionante.
Se puede subir a la Cúpula de San Pedro. Vale 7 € en ascensor y luego hay que subir 320 escaleras hasta arriba del todo ( pero que escaleras, estrechas e incluso hay un tramo que están inclinadas). Las vistas son preciosas y se ve toda la plza y la Via della Concciliacione. A nosotros nos gustó. Luego tuvimos agujetas un par de días.
Recomiendo encarecidamente comprar por internet las entradas para la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos, ya que te evitas las colas, valen un poco más 19 € (en taquilla son 15€), pero merece la pena. Se compran en ésta página mv.vatican.va/ ..._Home.html .
Es preferible ver a primera hora la capilla y los museos vaticanos para luego ir a la Basilica y a la cúpula.La estacion de metro más cercana a los museos es cipro-Musei vaticani. Cuando imprimais las entradas, vienen indicaciones sobre como llegar.

COLISEO, FORO Y PALATINO

Es una entrada para todo. Vale 12€.
Para evitar eternas colas que os hagan perder varias horas, es recomendable comprar la entrada en el Palatino, ya que suele haber menos gente ( nosotros hicimos unos diez minutos de fila) así nos evitamos las enormes colas que hay para entrar al Coliseo.
La entrada del Palatino está en la Via di San Gregorio, 20.

PLAZAS

Piazza Navona
Con tres fuentes majestuosas y un ambiente único, la Plaza Navona se convierte en una de las plazas barrocas más bonitas del mundo.

Piazza di spagna
Las escalinatas son una de las imagenes más conocidad de Roma. Al final de ellas está la Iglesia de Trinitá dei Monti.

Piazza del Campidoglio
O plaza del Capitolio, está en la cima de la colina Capitalina

Piazza Barberini
Aquí está la Fuente del Tritone

Piazza della Repúbblica
La Plaza de la República está formada por una gran rotonda en la que se sitúa la Fuente de las Ninfas. Está rodeada por imponentes edificios. Cerca de la Estación de Termini.

Piazza del Popolo
Situada al comienzo de la Vía Flaminia, la Piazza del Popolo constituía el lugar por el que llegaban los turistas a Roma en tiempos del Imperio.

Piazza Colonna
La Plaza Colonna recibe su nombre gracias a la impresionante Columna de Marco Aurelio, una columna de mármol situada en la plaza desde el año 193. En la mitad de la Vía del Corso.

Piazza de Montecitorio
Al lado de la piazza Colonna.

Plaza del Quirinale
Situada en la más alta de las siete colinas, la Plaza del Quirinale ofrece espléndidas vistas de Roma. Es el lugar donde se encuentra la residencia del presidente de Italia .
Todos los días a las 15:00 horas tiene lugar la ceremonia del cambio de guardia frente al Palacio Quirinale.

Piazza Venezia
Al lado del Foro y la columna de Trajano. Con el impresionante monumento a Vittorio Emanuele II.

Piazza dei Campo dei Fiori
Piazza de Sta. María in Trastevere

BASILICAS E IGLESIAS

A parte del Vaticano, vimos :
Sta Maria della Vitoria ( cerca del hotel)
Sta. Maria Maggiore
Sta. Maria in Trastevere
San Pietro in Vincoli ( aquí está el Moises de Miguel Angel, impresionante y las cadenas de San Pedro). Está muy cerca del Coliseo.
El Pantheon es un templo circular construido en Roma a comienzos del Imperio romano, dedicado a todos los dioses (la palabra panteón significa templo de todos los dioses). Está en la piazza Rotonda .aparenta estar igual que en la época de los romanos
iglesias que nos tocaban de camino, porque hay muchas.

VARIOS
el Trastevere, que es un barrio con callejuelas estrechas y muy pintoresco.
La isola Tiberina, que es una isla en medio del Tiber, dónde llevaban a los tuberculosos.
Castel Sant`Angelo (al lado del Vaticano)
El Templo de Adriano ( cerca del Pantheon)
Roma es una ciudad para callejear, porque muchas veces al girar una esquina te puedes maravillar con lo que encuentras.

Goldra  goldra  24/01/2013 09:57
Estoy organizando un viaje en familia y tu diario me está ayudando mucho.
Vifernan  vifernan  07/07/2014 12:48
Comentario sobre la etapa: VENECIA
me gusta mucho tu diario ,me esta ayudando un monton para organizar mi viaje,aunque yo quiero estar mas dias en florencia para ver siena y pisa
17ann17  17ann17  09/09/2014 10:30   📚 Diarios de 17ann17
Creo que es genial!! tiene datos básicos y muy practicos.Si te puedira dar un 11* te lo daría!
Bel50  bel50  09/09/2014 11:17   📚 Diarios de bel50
Muchas gracias, espero que disfrutes del viaje tanto como nosotros.
NaMe  NaMe  15/06/2016 22:31
Muchas gracias, me ha encantado este diario tan diferente pero tan práctico. De verdad que me has ahorrado mucho trabajo y me ha servido muchísimo

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 804
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN