Polinesia, nosotros y la visión del paraíso.

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. ✏️ Blogs de Polinesia Francesa Polinesia Francesa

Este viaje era como un sueño, lo logramos hacer realidad y hoy creemos que fue una visión del paraíso
Autor: Monik2012  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (29 Votos)
1° Etapa. Tahiti

1° Etapa. Tahiti

Localización: Polinesia Francesa Polinesia Francesa Fecha creación: 26/05/2012 00:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Decidimos viajar a Polinesia en enero de este año (2012) Qué lejos queda!!! Estamos seguros?? Yo le tengo miedo al avión!!! Empecé entonces a buscar información por Internet y me sumergí días y noches por tantos sitios leyendo y viendo videos que cada día estaba más y más entusiasmada con el viaje.
Nunca tuve tanto conocimiento de un lugar antes de llegar allí! Esto fue útil al momento de tomar algunas decisiones:

Tiempo de viaje: una semana o dos? Lan tiene un solo vuelo semanal. Contratamos una semana

Qué islas: Teníamos 3 opciones en la mira Tahiti-BB-Tikehau o Tahiti-BB o Tahiti-Moorea-Bora Bora. Tomamos la última.

Qué hoteles: Nos gustaba el Intercontinental aunque el Sofitel también (tenía el jardín de coral, pero también muchas críticas). Pedimos presupuesto para ambos con bungalow beach, pero en el Intercontinental nos hacen el mismo con habitación Lanai (es de jardín) de esa manera era el mismo valor. Pero queríamos frente a la playa. Tomamos el Sofitel ya que en la agencia habían llegado del mismo viaje dos parejas comentando que era muy bueno.

Qué excursiones: las contrataríamos allá, pero tratando de hacerlas en Moorea pues en Bora Bora tendríamos el jardín de coral muy cerca.

Pero la fecha: 7 de mayo… parecía tan lejana… Y llegó!!!!!

1° día:
Salimos de casa, Buenos Aires, a las 7.30 de la mañana, bien tempranito para un vuelo a Santiago de Chile por Lan programado para las 12.25 hs. Tiempo de vuelo: 1h 45m.
Llegamos a horario (como en todos los tramos) Almorzamos en ese aeropuerto ya que teníamos 3 hs de espera. Qué emoción!!! Salimos hacia Isla de Pascua y llegamos de noche después de 4h30m Bajamos del avión para que carguen combustible y demás acondicionamientos durante 1 hora y de vuelta al mismo por 5h 15m más para aterrizar en Papeete, capital de Tahiti!!!!
Nos reciben una bailarina y 2 músicos a pesar de ser las 10.30 hs de la noche, muy tarde para ellos!!!

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 1° Etapa. Tahiti (1)

Diferencia horaria con BsAs: 7 horas menos. Desde que despegó el avión de Ezeiza hasta aterrizar en Papeete: 17 horas entre vuelos y esperas. En el aeropuerto nos esperaba Sonia, una señora española muy simpática que muy rápidamente (previo collar de flores) nos trasladó al hotel Sofitel. Nos dio su teléfono por cualquier problema y quedó a nuestra disposición. Divina!!!
El hotel Sofitel Maeva, muy grande, buena recepción con jugo y tohallita fresca y perfumada. Nos dieron una habitación frente a la piscina y la playa. Ya era tarde no pudimos ver mucho, estábamos muy cansados.

2°día
A las 6 de la mañana vimos ese paisaje increíble. Me emocioné hasta las lágrimas. Desayunamos frente a la playa con Moorea y sus montañas de fondo mientras llegaba la luz del sol! Esa fue la 1° visión del paraíso.

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 1° Etapa. Tahiti (2)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 1° Etapa. Tahiti (3)

A las 10,45 salió el avión de Air Tahiti hacia Moorea (más grande de lo que yo creía, para mi tranquilidad) Llegó enseguida, hay 18 km de distancia.

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 1° Etapa. Tahiti (4)

2° Etapa: MOOREA.

2° Etapa: MOOREA.

Localización: Polinesia Francesa Polinesia Francesa Fecha creación: 28/05/2012 20:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Allí nos esperaba la 2° visión del paraíso y 2° collar perfumado. Nos llevan de inmediato al Sofitel Moorea IaOra. Fantastico!!
Hermosa la recepción

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (1)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (2)

Y demás instalaciones

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (3)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (4)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (5)

El chek-in era a las 2 de la tarde. Así que nos pusimos las mallas que llevé en el bolso de mano (recomendación sacada de un diario), retiramos el equipo de snorkel, y al agua!!!!

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (6)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (7)

Transparente, celeste, tibia!!!! Hermoso paisaje. A la hora correspondiente pedimos la llave. Teníamos un bungalow Beach hermoso!!! Creo que nos dijeron de 65 m2. Bellísimo!!!! Con una fantástica vista desde allí con Tahiti de fondo.

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (8)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (9)

Acomodamos rápido las valijas (que ya estaban en el bungalow) y de nuevo a la playa y a caminar por los alrededores.

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (10)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (11)

Aquí se aprecia una línea blanca al fondo, es el golpe de las olas sobre la barrera de coral que forma la hermosa laguna que rodea la isla. De noche es escucha un sonido increíble. Se nota que el océano Pacífico no tiene nada de pacífico!

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (12)

A las 7 ya estábamos listos para ir a cenar. En el restaurante Pure, todo con el mayor detalle, esa noche había buffet francés.
Un gentil empleado llamado Pierre (creo que jefe de cocina) nos explicó de qué se trataba cada plato y cada postre en perfecto español. Genial!!! Ibamos bárbaro con el idioma! Con nuestro poco inglés y algo menos de francés nunca tuvimos problema, además en cada hotel siempre algún empleado hablaba español.
Nos sorprendió un show bellísimo (del Pareo) muy bueno!!!

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (13)

Y a dormir!! A las 10 de la noche!!!

3°día:
A las 6 de la mañana siguiente fuimos a la playa mientras salía el sol

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (14)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (15)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (16)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (17)

Y luego ya estábamos desayunando. Qué ricas cosas! Esos fiambres, los panecillos con pedacitos de chocolate recién hechos!!! Qué manjar. Muy bueno y variado.

A las 8 ya listos para el Mako Picnic Tour. Excursión que contratamos en el mismo hotel. Salió 7.500 xfp cada uno. O sea unos 63 Euros. Fuimos con 2 parejas más en un pequeño catamarán.

Mako, un residente increíble, muy simpático que mientras contaba historias, anécdotas, hacía bandejas, bolsos, sombreros con hojas de palmera para cada uno de nosotros.

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (18)

Después peló y rayó coco y nos ofreció con bananas y jugos.

Pasamos por varios hoteles, entre ellos el Intercontinental.

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (19)

Luego de una hora y algo más de viaje viendo maravillosos paisajes de la Bahía de Cook, de Opunohu y los montes que dan tanta belleza al paisaje sobre esas aguas celestes transparentes

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (20)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (21)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (22)

, llegamos a un pequeño motu con una choza en el centro.
Allí cocinó a las brazas (barbacoa) el fruto del árbol del pan, cigala (una especie de langosta) pez espada adobado, etc.
Preparó Poisson Cru (pescado crudo con cebolla, tomate, jugo de limón, leche de coco) En varios envases tenía ensalada rusa, arroz, pollo cocido, carne de vaca preparada, etc. Muy original y variado. También llevó diferentes bebidas: jugos, gaseosas, vino, cerveza Hinano, un ponche.
Mientras él acomodó todo esto en una mesa nosotros recorríamos los alrededores e hicimos snorkel, había muchos peces de colores.
Luego de almorzar, todo estuvo muy rico, siguió el viaje a la siguiente parada, donde Mako con pedacitos de pescado atrajo a las rayas. Y todos al agua! A verlas, tocarlas y nadar entre ellas. Y comenzaron a llegar los tiburones que en círculos nos rodeaban pero a cierta distancia!!!!

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (23)

Luego Mako colocó sobre el agua (nos llegaba al pecho) un cojín inflado que sirvió de bandeja donde ofreció frutas (ananá sandía, melón) y bebidas (cerveza, jugos) Es el paraiso???? Rodeados de ese paisaje, ese mar azul, las montañas al costado, las rayas, los peces. Fantástico día!!!!
Y allí está el último turista que no puede dejar de fotografiar rayas mientras a un costado quedó el resto de la merienda en la bandeja flotante.

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (24)

Y de vuelta al hotel por esa laguna tan hermosa a eso de las 4 de la tarde y nuevamente en la playa más snorkel, más cena con show!!!

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (25)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (26)

Y volviendo al bungalow, a eso de las 10 de la noche, nos encontramos con una luna llena increíble reflejada sobre el mar. Y claro, era la luna del paraíso!! Con el fondo de las luces de Tahiti. Qué vista hermosa!!!!

4°día
Desayunamos tempranito

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (27)

y listos a las 8.30 para la excursión de 4x4. Esta excursión la habíamos contratado en el aeropuerto al llegar a Moorea. Nos costó 4.000 xfp o sea más o menos 35 Euros cada uno. (menos que si la hubiéramos tomado en el hotel)
Nos acompañó una guía española muy atenta. Recorrimos la isla, desde sus costas hasta el interior, sus montañas, plantaciones de ananá, cruzamos ríos, subimos a miradores, (Belvedere, Montaña Mágica, Monte Rotui, etc)
Desde lo alto una hermosa vista con este inmenso barco de excursión

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (28)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (29)

Las vistas fueron fantásticas. Pasamos por unos restos arqueológicos. Fuimos a tomar jugos a un parador y visitamos una fábrica de licores. Todo muy lindo!!!

De vuelta nosotros nos quedarnos en el centro comercial de Maharepa. Allí la guía nos contó cómo es el proceso de las perlas. Yo ni pensaba comprar nada, pero en un negocio que nos recomendó (Romance) no me pareció algo tan caro y compré 2 perlas, como dije para colgar de una cadena de plata, de clase B a 30 Euros cada una. Muy buenas!
Ahora creo que debí comprar más para traer y regalar!!!
Recorrimos otros negocios, almorzamos hamburguesas con papas fritas en el único local que tenía aire acondicionado por 15 Euros.
Luego volvimos al local de las perlas ya que la dueña nos llevaría al hotel en su coche como atención por la compra (creo que eran 6 km). Estuvo muy amable!!
Al llegar al hotel subimos al mirador de Toatea, queda sobre el mismo, desde donde se ve una vista fantástica del hotel y ese mar majestuoso!!!

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (30)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (31)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 2° Etapa: MOOREA. (32)

Sacamos como mil fotos en Moorea!!!! Imposible agregar aquí!!!
Aunque muy cansados volvimos a la playa frente a nuestro bungalow. Qué belleza!!!
Era nuestra última tarde!!! Y más fotos para todos lados!!! Nos preparamos para la última cena, como siempre cenamos muy bien y los postres eran mi perdición.
El último show. Estuvo muy bueno!!

3° Etapa: BORA BORA.

3° Etapa: BORA BORA.

Localización: Polinesia Francesa Polinesia Francesa Fecha creación: 29/05/2012 03:06 Puntos: 0 (0 Votos)
5°día:

Luego de desayunar esas ricuras nos despiden con collar de caracoles!! Y a las 10.20 salió nuestro vuelo a Bora Bora. Nos sentamos como corresponde del lado izquierdo del avión para ver las islas.
Vimos Moorea desde el aire, con sus inmensas montañas

En 45 minutos, después de pasar Raiatea, una isla muy grande, sobrevolamos Bora Bora. Esa fue nuestra 3° visión del paraíso! Sin duda que verla emociona. La barrera de coral que la rodea y forma motus con los hoteles y su hilera de bungalows es increíble.

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (1)

Lo que nos impactó profundamente es el color del agua. Increíble! Turquesa, azul, celeste, azul claro o verde claro o…no sé tendría que haber más palabras que definan esos colores tan intensos.
Allí cada hotel tiene su stand. Nos encaminamos al Sofitel Marara, nos colocaron el collar de flores con un”Ia Oranaaa” como en otras oportunidades. A lo que respondimos: Mauruuru. JaJa!! y en seguida estuvimos en la lancha del hotel rumbo al mismo, ya que el aeropuerto está en un motu, o sea, llagas en avión y sales en lancha. Allí no hay calles ni edificios vecinos, nada, solo mar azul.

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (2)

Hermosa travesía! Esa laguna con el monte Otemanu imponente! Sacamos fotos con las dos cámaras que llevamos a cuatro manos!!

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (3)

Gran recibimiento en el muelle con cuerno de caracol y música. Allí estaba la Sra Tania (hablaba español) que nos acompañó al Bar Hurricane frente a la piscina junto a la laguna. Gran panorámica!!! Lindas instalaciones del bar, piscina y restaurante.

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (4)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (5)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (6)

Completamos los trámites tomando un rico jugo de bienvenida.
Miramos el programa del restaurante del hotel para esa semana

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (7)

Como faltaba para que nos den el bungalow, fuimos un rato a Internet para enviar saludos a nuestra familia.
Luego pedimos un taxi en recepción y fuimos a Vaitape, el centro comercial de la isla (2000 xfp ida y vuelta los dos).
Allí nos deja el taxista junto con otra pareja y nos pasaría a buscar en 2 horas.
Fuimos al local que nos habían dicho para comprar una tarjeta de memoria para la cámara, pero no tenía para Sony. Nos explica la vendedora que por la ruta principal a pié hacia la derecha caminando unos 5 minutos había otro lugar de electrónicos más completo.
Nos ponemos en marcha pero cuando pasaron unos 6 minutos de caminata vimos que ya se terminaba todo. Sólo alguna casa cada tanto. Y ahora???
Mi marido se acercó a una lugareña, ésta no entendía nada de inglés, se paró un señor también de allí a escuchar lo que pedíamos y nos explicaba en francés algo así como que nos habíamos pasado del sitio que buscábamos!!!!
Se deshacía en explicaciones y nosotros mucho no entendíamos, entonces nos hace ademán de que nos llevaba en su camioneta y nos insistió! Y bueno, ahí subimos… y dio la vuelta… y a unos 200 metros estaba el sitio de electrónicos, en un local grande pero retirado de la calle principal, que no habíamos visto al pasar.
El señor nos esperó que compráramos y al salir nos quería llevar a dónde quisiéramos! Qué gentil, increíble su atención. Aquí, ni loco uno subiría a cualquier auto de cualquiera!!!! Fue algo insólito. Además quedó él agradecido por conocernos y sernos útil!!!!!!!
Realmente los polinesios nos resultaron increíbles personas y como ven no sólo en el hotel nos atendían de maravillas!!!
De vuelta caminando vimos un mercado y compramos galletitas (de Francia, Australia, Suiza, muy buenas!!) y bebidas. Todavía hoy las saboreamos recordando ese día. Almorzamos una pizza exquisita en un lugar llamado Aloe-café, muy recomendable. Pizza (1.300 xfp) y 2 agua mineral (900 xfp) .
Enfrente vimos una bonita iglesia.

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (8)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (9)

Al lado compramos en un negocio algunos recuerdos y nos volvimos con el taxista.
Nos acompañaron al bungalow donde nos esperaban las valijas. Este era más pequeño que el de Moorea, pero igualmente cómodo. (este hotel es de 4 estrellas, el de Moores de 5)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (10)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (11)

Estaba prácticamente sobre el agua, nos separaban algunas plantas con flores perfumadas, creo que de tiare. Los senderos y jardines muy cuidados tanto como la recepción y demás instalaciones.

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (12)

Esto nos sorprendió para bien porque teníamos dudas por los comentarios negativos sobre este hotel en alguna página de Internet, pero tal vez estén mejorando el mantenimiento y demás.
Sabíamos que eran unas instalaciones que quedaron deshabitadas después de que Dino de Laurentis filmó la película Hurricane y que Sofitel compró para refaccionar y construir nuevos bungalows.
De hecho vimos los OverWater desde fuera, que quedan en otro sector y esos sí están con falta de pintura.
Pero debo destacar que siempre tuvimos buen servicio de habitación, hasta nos daban por cada día 2 botellitas de agua (para café o té, o tener en la heladerita de la habitación) y un plato de masas secas.
Lo que en ningún momento vimos fueron lagartijas u otro bicho en las instalaciones, tal vez por la época seca, pues no llovió ningún día. Los mosquitos tampoco nos molestaron, eso que cenamos siempre al aire libre y hay cerca mucha vegetación.
Bueno, ahí nomás nos fuimos al agua!!! Qué vista hermosa, el muelle, el motu enfrente (Sofitel Motu)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (13)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (14)

Pedimos el equipo de snorkel y nos pusimos a buscar peces de colores, cerca del muelle, hay cientos. Divino!!

La montaña hace que la sombra llegue a la playa a las 4 de la tarde, pero para nosotros eso no era problema. No nos gusta ya tanto el bronceado. Allí donde el clima tibio, el agua cálida permite estar nadando hasta que quieras no importaba el sol.
A las 7 listos para la cena!! Allí el restaurante Latitud 16 era a la carta. Debíamos elegir entre 3 entradas (una era unos crocantes de pescado y medallón de queso provolone sobre colchón de vegetales). Otra plato que elegimos fue churrasco con salsa y verduras y los postres excelentes.

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (15)

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (16)

Comimos platos muy ricos y bien elaborados. Excelentes como en Moorea.

6°dia:
Un hermoso amanecer nos recibió

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (17)

El desayuno aquí era similar al de Moorea, completo y variado. Pero nuestra mesa estaba al lado de la baranda que daba a la laguna y nos permitió una sorpresa adicional: ver peces, cientos, que se acercaban esperando migas de pan!! Otro espectáculo sobre esas aguas turquesas!!

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (18)

Estuvimos un rato en la playa y luego tomamos la lancha (que sale cuando alguien lo solicita por 1000 xpf cada uno) hacia el Sofitel Motu a pasar el día.
Allí nos vamos!!!

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (19)

Fue fabuloso!! Las instalaciones muy buenas

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (20)

.Anduvimos en kayac, el jardín de coral es fantástico.
La playa nos pareció ventosa, tal vez era así ese día. Estuvimos caminando por todos lados, la isla es pequeña con hermosas vistas hacia donde mires. Aquí ven el plano de la isla

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (21)

Almorzamos allí, nos atendieron muy bien. El bar tiene su encanto

Esperamos el atardecer para sacar fotos con el monte Otemanu de fondo!

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (22)

Sin dudas que ninguna de las fotos revela el color tal cual lo vemos y es difícil seleccionarlas para mostrar lo mejor del lugar.

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (23)

Este fue un hermoso día!!!!
Otra cena buenísima. Esta vez era buffet polinesio con un show espectacular con fuego y todo. Más la foto adicional con los bailarines! Muy divertido!!

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (24)

7°día:

En nuestro último día completo en la isla decidimos salir a caminar por las cercanías del hotel.
Pasamos por el Marquet Tiare, un mercadito bastante completo, por el Mai-Tai, muy buen hotel. Compramos algunos recuerdos en su boutique.
Caminamos hasta el Intercontinental y volvimos al nuestro, pasando por esta curiosa palmera

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (25)

Estuvimos en la piscina

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (26)

y luego pasamos la tarde en nuestra playa hasta las 6 con la nostalgia de la última tarde. A esa hora nos fuimos al Bar

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (27)

y pedimos una Piña Colada y un trago sin alcohol, llamado Ia Orana que tenía jugo de maracuyá, naranja y ananá, nos costó 2.600 xfp (más o menos 22 Euros) No me pareció tanto en ese lugar con esas vistas preciosas en medio del Pacífico!
Más tarde cenamos muy bien, los postres una mención especial!!. Las veces que pedimos carne de vaca en ambas islas nos llamó la atención lo tierna que era. Los pescados y mariscos muy buenos también!!

8°día:

Desayunamos temprano para aprovechar más la última mañana, mirando todo de nuevo, tan azul, tan hermoso, respirando ese aire aromatizado por las flores de tiare!!!
Y nos despidieron en el muelle con sonido de caracol, canciones, collar de caracoles y un abrazo para cada uno del Gerente deseándonos un pronto regreso!!!

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (28)

De ahí nuevamente al aeropuerto a través de esa magnífica laguna y volar a Papeete.
En esa ciudad teníamos 12 horas para disfrutar del hotel y conocer el centro de la ciudad.
Como mi marido quería comprar música de la región nos tomamos un taxi después de recibir la habitación y fuimos al centro. Qué tráfico!! Qué ciudad grande!!
Unos días en medio de tanta paz y ya no quería yo saber nada de tanta gente junta!! Bajamos donde nos indicaron en el Centre Vaima, compramos a una cuadra el CD de música, comimos en un muy lindo lugar llamado Le Retro (2 coca diet más 2 chesse burguer double cheese por 3.500 xfp).
Querés caminar? Me dice mi marido. Quéeee? Noooooo Basta de ciudad!!!
Y volvimos al hotel!!!!! Y a la playa!!! Justo para ver un atardecer hermoso.
El sol entre las nubes tras las montañas de Moorea con los bungalow de fondo, las canoas. Un espectáculo único!!!!!

Polinesia, nosotros y la visión del paraíso. - Blogs de Polinesia Francesa - 3° Etapa: BORA BORA. (29)

Luego nos reunimos en el bar con otra pareja tomando algunos tragos y conversando sobre todo lo vivido en esa semana.
A las 10 de la noche nos pasaron a buscar para nuestro avión de vuelta.
Salimos a las 0.20 de Papeete y en 17 horas llegamos a Buenos Aires.
Volviendo a la realidad!!!!!

Algunos temas:
Internet: En Tahiti nos cobraron 30 minutos a 700 xfp con buena conexión.
En Moorea por una hora: 500 xfp pero estaba lentísimo.
En Bora Bora por 30 minutos: 500 xfp pero con velocidad normal!!

Gastos extras: tuvimos menos de lo que pensamos.
El cambio sería: 1000 xfp equivalen a 8.3 Euros.
Con las cenas pedíamos agua (aquí tampoco tomamos alcohol) que nos costaba 500 xfp cada botella. Algunos almuerzos que hicimos no significaron mucho, y los tragos en los bares no fueron tantos. Los regalos fueron pocos: imanes, pareos pintados a mano, remeras y lo más lindo las perlas que no fue un gasto excesivo. Pensemos que están en medio del océano y nada tienen allí. Casi todo es importado.

Bungalow de playa: fue buena la elección que hicimos gracias a lo que leímos en el foro y los diarios. Nos permitía estar cerca del agua y de las instalaciones.

Amabilidad: es algo para destacar en los tres hoteles, siempre algo de español sabían tanto el personal del servicio de habitación, como en los restaurantes, bares, recepción. Fueron muy atentos, se esforzaron por complacer. También la gente común de los centros comerciales, que con poco o nada de inglés y menos de español, hacía lo imposible por atendernos.

Gracias a todos por su información, sus diarios que fueron magníficos y parte importante en la preparación de este viaje. Gracias por leer este relato y espero no haber puesto tantas fotos!!!!!! Hasta pronto!!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Polinesia, nosotros y la visión del paraíso.
Chesi79  chesi79  28/12/2012 10:44   📚 Diarios de chesi79
Que paraiso. Me encanta este diario, esta lleno de vida. Muy bueno Monik, ¿ cuando volvemos ? ¡¡coloca mas fotos cuando puedas que me encantan!!
Monik2012  Monik2012  28/12/2012 22:53   📚 Diarios de Monik2012
Gracias chesi79 por leerlo! Cuándo volvemos?: yo iría ya mismo!!!! Y sí. podría poner más fotos....en cualquier momento lo hago. Un saludo.-
Sloth  Sloth  13/04/2013 17:10   📚 Diarios de Sloth
Monik visitasteis el paraiso!!
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  06/06/2014 10:46   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Polinesia....mi lugar favorito en el mundo jeje

Me alegra que lo pasarais tan bien!!! La verdad es que parece mentira que islas tan paradisíacas den para tanto y que a la vuelta todos tengamos esa nostalgia de...."quiero más!!!" jeje

Felicidades por el diario! Yo sé que volveré.... Ia Orana!
Monik2012  Monik2012  06/06/2014 18:48   📚 Diarios de Monik2012
Novia_Cadaver: es un lugar maravilloso, ahora se nos plantea conocer las Tuamotu. Es especial para bucear! Espero que puedas volver!!!!

POLINESIA FRANCESA, JULIO 2018: Tahití, Bora Bora y Moorea.POLINESIA FRANCESA, JULIO 2018: Tahití, Bora Bora y Moorea. Viaje a Bora Bora, Moorea, Tahití y Los Ángeles. 22 días. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
El paraíso en la tierra, Polinesia FrancesaEl paraíso en la tierra, Polinesia Francesa Un paraíso digno de admirar tanto dentro del agua como en tierra ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
POLINESIA, VOLVERIA AHORA MISMOPOLINESIA, VOLVERIA AHORA MISMO Un buceo espectacular con paisajes de película. ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Costa Oeste + Polinesia Francesa IICosta Oeste + Polinesia Francesa II Moorea y Bora Bora ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
POLINESIA FRANCESA: PLAYAS, AGUAS TURQUESAS Y TIBURONESPOLINESIA FRANCESA: PLAYAS, AGUAS TURQUESAS Y TIBURONES Qué más se puede decir sobre el paraíso playero mundial por excelencia... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Pais Tema: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...
pedro101
Pedro101
16-06-2013

Fecha: Mar Nov 02, 2021 11:06 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola buenos dias compañeros hos comento yo nunca estado en bora bora pero la verdad es que la verdad me gustaria para mi mujer hacerle una sospresa a mi mujer y mi por supusto y hacer una escapada juntos los maximos dias posible sobre las islas claro me preguntareis que presupuesto y cuantos dias quieres estar lo comprendo yo lo que quiero que me aconsejeis lo maximo que podais de gente que ha estado alli recientemente la fecha seria a finales de enero del año siguiente y estar segun la informacion que me podais brindar sobre todo compañias de viaje mejores para contratarla o otros medios...  Leer más ...
Emicris87
Emicris87
08-12-2021

Fecha: Jue Dic 09, 2021 12:46 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Buenas a todos estado leyendo sobre Polynesia y me sirven de mucho vuestras aportaciones me presento como novato para las vacaciones en este paradisiaco lugar, por lo que voy un poco a ciegas Estamos preparando un viaje para primeros de octubre del año que viene, nuestra primera opcion seria Tahití, dos noches en Tui Noi o algo asi Moorea 3 noches, aqui una duda muy importante seria si el hotel Hilton o el Sofitel, que opináis??? Tahaa 2 noches en el le Perl Bora Bora 3 noches en le Perl Tikeahu 2 noches en el Perl Que os parece esta bien planteado, dudamos en el hotel de Moorea...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Dic 09, 2021 10:47 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola @Emicris87 y bienvenid@ al foro.

Te dejo por aquí el hilo de Moorea donde puedes encontrar información de los hoteles que preguntas:

Moorea: Hoteles, excursiones, comer y transporte- Polinesia

Fecha: Vie Feb 11, 2022 02:49 pm    Título: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Tahití y sus islas actualiza las condiciones de entrada y estancias

La Alta Comisión de la Polinesia Francesa acaba de hacer pública una aclaración sobre el calendario completo de vacunación requerido para viajar a Tahití y sus islas.

De este modo, cuando el viajero sea mayor de 18 años, para que su calendario de vacunación sea reconocido como completo más allá de los 9 meses, debe haber recibido una dosis adicional, la de ‘refuerzo’.
´