Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) -Diarios de Viajes de Vietnam- Reese
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!)  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Un viaje por Vietnam y Angkor durante 25 días totalmente por nuestra cuenta. Un viaje fabuloso.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Etapa 1: Hanoi y Pagoda del Perfume  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 27/05/2012 16:39  
Compartir: 
Compartir:
Nota tras la actualización (2017): Tras escribir un nuevo diario, he decidido actualizar éste con todas las fotos que se habían perdido. Mientras lo he hecho he tenido la tentación de reescribir y añadir muchas cosas, pero debido al tiempo que ha pasado y considerando que la memoria puede jugar malas pasadas, he decidido mantener el texto tal cual lo escribí en su día, sólo introduciendo algún leve cambio para dar contexto a algunas fotos que originariamente no había introducido. Espero que lo disfrutéis.

* Introducción

Iba a ser nuestro primer viaje "mochilero" sin nada reservado y nada menos que por Vietnam. Éramos 4 personas y, aunque siempre los viajes los hacíamos por nuestra cuenta, siempre habían sido por Europa, con lo que esta vez iba a ser un gran cambio.

Desde Barcelona sólo llevábamos contratado el hotel de la primera noche en Hanoi, el transporte del aeropuerto de Hanoi al hotel (por cuenta del hotel) y los billetes de tren a Sapa (también nos los transmitió en el hotel). A parte de esto sólo llevábamos nuestro planing ideal de todo el viaje, que dudábamos mucho que íbamos a poder cumplir por los innumerables imprevistos que podrían surgir en un viaje improvisado. Sea como fuere el planing salió a pedir de boca, incluso mejor de lo previsto.

* Día 1
- Salida de Barcelona a Hanoi.
Compañía Qatar airlines. Precio del billete aprox. 1100 euros.
Escala en Qatar (2 horas) + parada técnica (sin cambio de avión) en Bangkok.
El avión era muy cómodo, con pantalla individual para cada pasajero y con los últimos estrenos para ver. Además montones de comida.

* Día 2
- Aeropuerto de Hanoi - Cozy Hotel 2
Llegamos a primera hora de la tarde. El visado lo hicimos por Visa On Arrival y no tuvimos ningún problema. Tras recoger el equipaje salimos al vestíbulo en busca del conductor que nos tenía que llevar al hotel.
Primer imprevisto. Ni el coche ni el conductor aparecían por ninguna parte. Tras esperar una hora llamamos al hotel. Nos fue imposible entendernos con la recepcionista la cual nos colgó el teléfono sin contemplaciones. Empezábamos mal el viaje. Cogimos un taxi de precio fijo que encontramos al salir del aeropuerto (evitar el que te ofrecen en el interior del aeropuerto como taxi oficial, era mucho más caro que el que cogimos). El trayecto hasta al hotel fue nuestro primer contacto con el tráfico caótico de Hanoi. En aquellos momentos nos parecía fascinante. No nos podíamos creer que estuviéramos por fin en Vietnam. Muy feliz


Entrada al hotel

Al llegar al hotel la recepcionista nos negó que hubiera estado hablando con nosotros y que seguramente habíamos llamado al otro hotel (era ella segurísimo) Malvado o muy loco . Aún así nos pidió disculpas. Eso sí, nos aseguró que los billetes de tren a Sapa para la noche del día siguiente los tendría sin problemas.


Alrededores del hotel

Tras instalarnos en el hotel, fuimos directos en busca de agencias de viajes. Buscábamos ir a la Pagoda del Perfume al día siguiente siempre y cuando pudiéramos llegar a tiempo para coger el tren hacia Sapa. Además pretendíamos que el mismo día de vuelta de Sapa pudiéramos hacer el crucero por la Bahía de Halong.
Tras buscar y comparar precios de diferentes agencias durante unas dos horas, nos decidimos contratarlo todo con Handspan (www.handspan.com). El precio en comparación era más caro pero nos daba mucha más seguridad. Allí contratamos:
- Excursión a la Pagoda del Perfume para el día siguiente. Precio: 55$ por persona.
- Crucero por la Bahía de Halong con el barco Indochina Sails. 3 días, 2 noches en el barco. Precio: 265$ por persona.
Este barco nos lo habían recomendado unos amigos y leyendo algunas desagradables experiencias de gente con los barcos, decidimos no arriesgar y pagar más pero estar seguros de la calidad.
- Vuelo a Hué el mismo día que acabábamos el crucero por Bahía de Halong.
Estábamos encantadísimos porque habíamos podido encajar todo lo que queríamos hacer en los próximos días a la perfección.

A la salida de la agencia conocimos a una pareja de vascos muy majos que nos aconsejaron un sitio para cenar. Así que para allá que nos fuimos. Disfrutamos de una buena cena y después al hotel, que al día siguiente había que madrugar.

* Día 3
- Pagoda del Perfume
Tras un desayuno más que decente, y asegurarnos de que tenían nuestros billetes para Sapa para aquella misma noche, (una vez más nos la jugaron, ya que cogieron el tren anterior al que habíamos pedido nosotros, con lo cual volveríamos de la excursión con menos tiempo del previsto) nos vinieron a buscar para la salida a la Pagoda del Perfume. Tanto la furgoneta como el guía y el conductor iban a ser para nosotros solos.


Imágenes durante el recorrido en coche


Imágenes durante el recorrido en coche


Imágenes durante el recorrido en coche

Tras un par de horitas de camino, por fin llegamos a My Duc.


My Duc

Antes de seguir, aprovechamos para hacer una parada en el baño. Riendo



Montamos en una pequeña barca de remos que manejaba con los pies una señora que iba tapada hasta arriba. Tuvimos muchísima suerte ya que apenas nos cruzamos con ningúna barca en la subida por el río. El paisaje era espectacular y la paz que se respiraba era increíble.

A continuación os dejo unas cuantas imágenes del recorrido por el río.









Al final del recorrido en barca, decidimos subir caminando hasta la pagoda. Fue un ascenso agotador. El calor era horrible, pero la experiencia mereció la pena.


Paisaje durante la subida

Después de tanto subir, nos encontramos que, una vez arriba, para llegar a la pagoda del perfume había que bajar un montón de escalones hasta la cueva donde está instalada. Es un lugar precioso.



Luego nos tocó bajar y, aunque se supone que iba a ser más fácil, acabamos con un dolor de rodillas tremendo.


Imagen durante el descenso

Una vez llegamos al final, fuimos al restaurante (en realidad una especie de nave industrial) donde íbamos a comer (la comida entraba en la excursión). Allí fue la primera vez que probamos el pez elefante, aunque no sería la última. Estando en el restaurante empezó a llover, pero cuando llegó el momento de seguir viaje ya había dejado de llover.

A continuación visitamos la Pagoda de Thien Tru. Ésta sí que tenía el aspecto que esperábamos de una pagoda, aunque no por eso nos gustó más.





Después volvimos a descender el río. Tras haber comido y con aquella calma, con el único sonido de los remos entrando y saliendo del agua, más de uno se echó una siesta en la barca.



Al llegar al final, el guía nos dijo que había que darle propina a la barquera, asi que le dimos la cantidad que él nos aconsejó.

- My Duc - Hanoi
Lo de la propina nos mosqueó un poco y una vez en la furgoneta, de vuelta a Hanoi, comprobamos que según nuestra factura TODAS las propinas estaban incluídas en el precio de la excursión, que no había sido especialmente barato. ¿Qué se suponía que entonces hacía el guía con el dinero que la agencia le daba para las propinas? Malvado o muy loco Decidimos no dar propina al guía.

Al llegar a Hanoi nos vimos envueltos en un enorme atasco. La furgoneta, totalmente rodeada por motos, no avanzaba. Fue un momento de pánico ya que el tren salía en unas dos horas y teníamos que pasar por el hotel, arreglar cuentas y luego llegar a la estación de tren.

Por fin salimos del lío y llegamos al hotel, pero apenas quedaba una hora para la salida del tren. Pedimos un taxi y tuvieron el detalle en el hotel de hacer que uno de los "botones" nos acompañara a la estación a recoger los billetes. En aquellos momentos sólo teníamos el "vale", pero los billetes había que recogerlos en un lugar concreto de la estación. Llegamos con tiempo suficiente a la estación. El "botones" nos consiguió los billetes y por fin pudimos respirar tranquilos.
Antes de subir al tren nos envalentonamos y decidimos cenar en uno chiringuito en la calle cuyas medidas higiénicas eran más que dudosas, pero había que probar la experiencia. Nos tomamos un Pho Bo bien rico y al tren.

- Tren hacia Sapa
El compartimento del tren no estaba mal, aunque no era ningún lujo. Cuando llegó la hora de dormir nos ataviamos con tapones para oídos y al sobre. Entre el ruido y el movimiento continuo, el dormir se convirtió en misión imposible. Bueno, casi, porque de los cuatro que íbamos, yo fui el único capaz de dormir. Y casi lo hice del tirón. sleep

Hasta aquí la primera etapa. Espero no tardar en hacer las siguientes.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 1: Hanoi y Pagoda del Perfume



Etapa: Etapa 2: Sapa  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 28/05/2012 11:07  
Compartir: 
Compartir:
* Día 4

- Lao Cai - Sapa
Después de un viaje más placentero para uno que para otros Riendo , llegamos a Lao Cai. Aún era de noche al llegar y a pesar de eso el párking de la estación ya estaba a rebosar de minivans esperando trasladar a la gente hasta Sapa. Empezamos a hablar con diferentes conductores para negociar un precio razonable, pero era terriblemente difícil. Aquello era una mafia total. Había un tipo por allí que iba haciendo indicaciones a los conductores sobre si aceptar el precio que le proponíamos o no. Por fin, después de mucho regatear, conseguimos un buen precio y nos metieron en una minivan. Allí estuvimos como una hora o más hasta que por fin consiguieron llenar la minivan con otros turistas (cada uno había pagado un precio diferente, dependiento de las habilidades en el regateo). El camino hasta Sapa fue impresionante. Los paisajes montañosos llenos de campos de arroz en terrazas era el aperitivo para lo que viviríamos los siguientes dos días.

- Sapa


Sapa

Tras dejarnos en Sapa, desayunamos y empezamos el periplo por las diferentes agencias para contratar nuestra excursión. Fuimos visitando las agencias de las que teníamos buenas referencias y, tras visitar 3 o cuatro, nos quedamos con la última, Sapa Travelmate (www.sapatravelmate.com). Contratamos una excursión de dos días con Homestay (dormir en casa de una familia del valle de Sapa) en grupo (éramos unas 10 personas) ya que si queríamos ir solos el precio de la excursión se incrementaba. La excursión nos salió por 30$ cada uno. En el precio estaban incluídas todas las comidas.
Pudimos dejar las mochilas en la agencia y así llevarnos sólo las mochilas pequeñas con lo justo para pasar aquellos días. Nuestra joven guía no tardó en llegar. Era una chica de 16 años de la etnia Hmong Negros que hablaba un inglés espectacular.

Salimos caminando de Sapa y antes de que pasaran dos minutos, ya estábamos rodeados de otras Hmong negras (deberían ser en total unas 15 o 20). Insistentemente te preguntaban el nombre y a la que se lo decías, se convertía en tu acompañante particular durante todo el viaje. Así que cada uno acabamos con nuestra "sherpa" particular. Eran encantadoras y aunque al principio éramos un poco reacios a hablar con ellas, pronto se hicieron con nuestras simpatías.

El paisaje por el que caminamos era... bueno, mejor os lo enseño:



Caminar entre las terrazas de arroz... nadie debe perderse esa experiencia.





Tras horas de caminar llegamos a media tarde al homestay. Allí llegó el momento de "pagar" el servicio de las "sherpas" que nos habían seguido y ayudado durante todo el día. ¿El precio? Simplemente comprarles alguna de las cosas que vendían: camisas, monederos, bolsos y demás hechos a mano. Les compramos algunas cositas encantados.


La casa donde dormimos, a la izquierda de la imagen

El homestay estaba cerca de un río donde unos niños se estaban bañando. Estábamos muertos de calor y, aunque empezó a chispear, cuando la guía nos invitó a bañarnos en el río no lo dudamos un segundo. Nos metimos de cabeza. Estar allí dentro, rodeado por aquél paisaje. Fue uno de los grandes momentos del viaje.


El rió donde nos bañamos

Tras secarnos, nos fuimos a tomar una enorme cerveza en un porche que había frente a la casa y entonces empezó a llover de manera intensa. Pasamos allí sentados el resto de la tarde. Cubiertos bajo aquél porche, con el sonido y el olor de la lluvia en aquél valle de ensueño... fue genial.


Paisaje alrededor de la casa

Íbamos a dormir en una especie de altillo de la casa junto con varios turistas más (deberíamos ser unos 15 en total). Las camas eran básicamente colchones en el suelo, cada uno con su mosquitera más o menos agujereada, así que echamos mano del esparadrapo para poner parches.


El altillo donde dormimos

Llegó la hora de la cena. La familia de allá nos preparó un fenomenal banquete que acabó con varias rondas de "happy water", un licor bastante fuerte que, como os podéis imaginar, hizo que acabáramos todos muy "happy".

Pero antes de irnos a dormir, uno de los turistas con los que compartíamos alojamiento nos dijo: "No dejéis de mirar al cielo, nunca habréis visto uno con tantas estrellas" Efectivamente. aquél cielo plagado de estrellas fue el broche de oro para un día fabuloso.

* Día 5
- Sapa - Lao Cai
Al día siguiente, tras desayunar, seguimos camino adelante.



Esta vez éramos nosotros solos porque el resto de compañeros seguían recorridos diferentes. Nos llevaron a una escuela de un pequeño pueblo donde los niños se volvieron locos a nuestro alrededor (¿recuerdas la escena final de Indiana Jones y el templo maldito? pues algo así), así que repartimos caramelos a diestro y siniestro.



Dejamos bien sonrientes a aquellos niños y seguimos nuestro camino. Los paisajes que seguíamos encontrando rivalizaban en belleza con los del día anterior.





Por el camino nos encontramos con estos bueyes de agua que tomaban un baño la mar de relajados junto a la carretera.



Tras unas tres horas caminando, llegamos al lugar donde comeríamos. Una vez más una comida muy buena. Tras comer nos vino a buscar un 4x4. Éste nos hizo parar a mitad de camino donde había otros muchos turistas. Allí nos despedimos de nuestra fantástica guía y tuvimos que esperar algo más de una hora hasta que llegara otro grupo de turistas que tenían que ir con nosotros hasta Lao Cai. Llegaron muy tarde y discutiendo con su guía (amenazas de demandar a la empresa de turismo por un lado, acusaciones de querer estar más tiempo del que habían contratado por otro). En fin nos sentimos muy afortunados de que en nuestro caso todo había ido muy bien)

Llegamos a Sapa y en la agencia de viajes nos dieron la oportunidad de ducharnos en un baño que tenían. Agradecimos el gesto y decidimos contratar con ellos el transporte de vuelta a Lao Cai (40.000 VDN cada uno).
Antes de irnos hicimos unas cuantas compras de mochilas, zapatillas, etc... a muy buen precio.


De nuevo en Sapa

- Sapa - Lao Cai
Tras llegar a Lao Cai, buscamos un sitio para cenar y de nuevo al tren. Esta vez todos dormimos un poco mejor, soñando con aquellos dos fabulosos días y arrepintiéndonos de no haber pasado más tiempo en aquél fabuloso valle.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 2: Sapa



Etapa: Etapa 3: Bahía de Halong  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 28/05/2012 12:38  
Compartir: 
Compartir:
* Día 6

El tren llegó bien temprano, de hecho aún era de noche, y como teníamos tiempo hasta la hora en que saldría la excursión hasta la Bahía de Halong, decidimos ir caminando hasta la agencia. Llegamos junto al lago Hoan Kiem y enseguida tuvimos que refugiarnos por cayó un aguacero tremendo.



Allí estuvimos esperando a que amainara. Finalmente amainó, justo cuando más o menos era la hora de obertura de la agencia. Llegamos a la agencia y desayunamos allá mientras llegaba la hora de salida hacia Halong. Allí nos volvimos a encontrar con la pareja de vascos que conocimos el primer día en Hanoi y otra pareja de Barcelona que harían el mismo crucero que nosotros.

- Hanoi - Halong Bay
Tardamos unas 4 horas en llegar, con parada en tienda de souvenirs, con la excusa de poder ir al baño. Llegamos a Halong y llovía débilmente. El cielo estaba encapotado y al parecer esa iba a ser la tónica de los siguientes tres días. ¡Qué le íbamos a hacer!

Nos recogieron el equipaje y nos cedieron unos paraguas para llegar hasta el embarcadero donde una pequeña barca nos llevaría hasta el barco donde íbamos a hacer el crucero.

- Crucero Bahía Halong (Indochina Sails)



Unos tambores nos recibieron, además de buen parte del personal del crucero. Nos sentimos un poco fuera de lugar. Tanta atención era demasiado para nosotros, pero al fin y al cabo era lo que habíamos pagado, así que a disfrutar. Tras un cocktail de bienvenida y las instrucciones iniciales en caso de emergencia, nos llevaron a nuestras habitaciones... y ¡qué habitaciones! Tras haber dormido en las literas del tren aquellos nos pareció el paraíso.



Aprovechamos para darnos una buena ducha y disfrutar del paisaje, nublado, pero espectacular al fin y al cabo. El barco iba navegando entre aquellas enormes montañas mientras disfrutábamos de la comida.

Tras comer el barco fondeó cerca de Dao Titop,



una de las pequeñas islas con una pequeña playa y un mirador del que disfrutamos de una vistas espectaculares y si no, juzgad vosotros mismos.





Has allí llegamos con una barca a motor desde el barco. Directamente subimos una larga escalinata para disfrutar de la vistas. Al bajar decidimos darnos un baño en la playa. A mí me supo a gloria. Yo soy de los que en la playa disfruta cuando el agua está bien calentita. !Para mí el agua en Halong tenía la temperatura ideal¡

De vuelta en el barco, nos dimos una buena ducha (pasamos de ducharnos cuando podíamos en Sapa a ducharnos cada poco en Bahía de Halong!). Después tocaba la visita a uno de los pueblos flotantes de la bahía. El recorrido se hacía en barca o en kayak, pero esta segunda opción tenías que pagar un extra a parte. Como al día siguiente tendríamos excursión en kayak, decidimos ir en barca. Desde el barco, y una vez más en la pequeña barca a motor, nos llevaron hasta un pequeño muelle junto al pueblo y desde allá nos iban metiendo en barcas de remos conducidas por mujeres.



De nuevo nos dejaron en el muelle y de nuevo al barco, a esperar la cena.



Cenamos bastante bien. Tras la cena, te daban la oportunidad de hacer pesca nocturna, pero a nosotros lo de la pesca no nos iba, así que no lo hicimos, preferimos disfrutar de la "happy hour" del bar (todas las bebidas a mitad de precio) tomando unas copas en cubierta y jugando a "Burro" con los compañeros que habíamos conocido en el crucero. Nos echamos unas buenas risas. Bien entrada la noche nos fuimos a disfrutar de la maravillosa cama.



* Día 7
Empezamos el día disfrutando de una clase de yoga, aunque tuvo que ser en el comedor porque llovía.



Después nos cambiaron de barco, ya que aquél día el recorrido iba a ser por zonas en las que el barco grande no podría pasar. Durante el trayecto en el barco pequeño salió el sol y corrimos a cubierta a tumbarnos en unas hamacas a disfrutar del paisaje.





Llegamos al punto donde realizaríamos la excursión en kayak. Tras unas pocas instrucciones, montamos en kayaks para dos personas y nos dirigimos a un islote. Allí cruzamos una cueva para entrar en el interior de la isla, que tenía como una especie de lago interior. Tras dar unas cuantas vueltas en las que pudimos ver unos cuantos monos, salimos de la isla y seguimos recorrido por el exterior. Estaríamos alrededor de una hora o quizás dos. La cuestión fue que tras volver al barco, nos pudimos bañar en el agua, lanzándonos desde el mismo barco.







Una vez secos, nos llevaron a visitar una cueva a la que llegamos de nuevo en kayak. Tras atravesar algunos túneles pudimos llegamos al lago interior de la isla.



A diferencia del de la isla anterior, éste no tenía acceso desde fuera. Fue una visita muy interesante. Y de nuevo en kayak de vuelta al barco.

Poco después nos sirvieron la comida



y después nos llevaron a un vivero de perlas. Era el típico museo con tienda al final del recorrido para comprar, pero la visita fue muy interesante.



Tras esto, volvimos al barco grande a descansar un rato antes de cenar. Pudimos disfrutar de una puesta de sol preciosa. Una fabulosa cena y de nuevo unas cuantas copas antes de volver a dormir.



* Día 8

De nuevo iniciamos el día con una clase de yoga, pero esta vez el sol nos había premiado con su presencia, así que pudimos hacerlo en cubierta.

Tras desayunar nos llevaron la isla de Bo Hon, donde visitamos la cueva llamada Han Sung Sot o de las sorpresas. Una cueva bellamente iluminada donde pudimos ver la famosa estalagmita con forma de falo.







Lo que más nos gustó de esta salida fue la isla que con el muelle ofrecía unas vistas idílicas.

Después nos volvieron a llevar al barco y de allá de nuevo al puerto

Acabamos el crucero muy satisfechos con el barco y con haber elegido hacer dos noches. Tres días es lo ideal. Los que hicieron una sola noche se quedaron con ganas de más. Nosotros, con dos noches, nos quedamos más que satisfechos. De hecho, haber hecho un día más quizás hubiera sido ya demasiado. Así que si queréis mi consejo, no dudéis en hacer el crucero de dos noches en el barco. No sé como será Cat Ba, pero yo no cambiaría por nada los dos atardeceres en el barco y las noches en cubierta tomando copas.

- Bahía de Halong - Hanoi
Cuatro horas de viaje de vuelta a Hanoi y de vuelta en la agencia. Estábamos muertos de hambre (deberían ser las 4 de la tarde) así que comimos en un restaurante recomendado por la Lonely que había frente a la agencia. La comida no estaba mal pero era cara y no muy abundante. Esto es lo que significa ir a un sitio que se sabe recomendado por la Lonely.

- Hanoi - Aeropuerto
Después nos vino a buscar el coche para trasladarnos al aeropuerto. Se trataba de una minivan que contratamos junto al billete de avión y que compartimos con la pareja de vascos. Precio Taxi: 240,000 VND
Y es que a partir de aquí y durante unos días, compartimos viaje con los vascos. La verdad es que los 6 nos llevábamos muy bien así que no dudamos de seguir viaje juntos.

- Hanoi - Hué
Llegamos al aeropuerto sin problemas. Tomamos allí avión hacia Hué. (90$ persona) Al llegar allá, como los vascos ya tenían hotel y transporte, nos separamos quedando en vernos al día siguiente. Nosotros, tras regatear, cogimos un taxis hacia una zona de Hué donde teníamos localizados algunos hotel baratos. Precio Taxi: 180,000 VND.
Una vez allí empezamos a buscar, entrando en hoteles y regateando el precio de la habitación tras verla. Dos de nosotros subían a ver la habitación y los otros dos nos quedábamos en recepción. Tras mirar varios, encontramos uno en un callejón tenebroso llamado Thai Binh I, que nos salió por 11€ la noche!!! Las habitaciones no eran ningún lujo, pero estaban limpias y tenían baño aceptable.

De allí salimos a cenar, una vez más haciéndolo en un puesto callejero sentados en esas minisillas de plástico. ¡Quién me iba a decir a mi que iba a cenar en un sitio así! Pero chicos, si vas a Vietnam y te dedicas a cenar en restaurantes turísticos, nunca viviras la experiencia completa. Precio cena (4p): 100,000 VND



Y hasta aquí la tercera etapa. Espero seguir pronto con el resto. Espero vuestros comentarios y si alguien tiene alguna duda o quiere saber algún dato concreto que no dude en enviarme un privado que intentaré ayudar en lo que pueda.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 3: Bahía de Halong

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 120 25
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 413 Visitas mes actual: 459 Total visitas: 42464

  Últimos comentarios al diario  Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!)
Total comentarios 29  Visualizar todos los comentarios

pichi-puchi  pichi-puchi  19/05/2015 07:06   
Hola, en que mes viajaste?
Te dejo las estrellitas. Saludos

Reese  Reese  22/05/2015 10:19   
Gracias por las estrellitas. Viajamos del 15 de Agosto en adelante.
Buenas suerte en tu viaje.

Salodari  Salodari  15/04/2017 18:41   
Gracias por tomarte la molestia de volver a subir las fotos. ¡Son preciosas! 5*****

Reese  Reese  17/04/2017 18:10   
Muchas gracias Salodari! A ver si acabo de subir las que faltan.

nubeblue  nubeblue  29/05/2017 15:51   
Un diario genial, me ayudará mucho, ya que dudaba sin visitar el parque nacional que mencionas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
Ultimos 5 Mensajes de 616
650377 Lecturas
AutorMensaje
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 1198

Fecha: Dom Oct 01, 2017 12:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sí, lo hemos ido cogiendo todo de un día para otro. Las tiendas y agencias de Hoi An por ejemplo están abiertas hasta tarde, la agencia de bus de Hue creo que era hasta las 8.
Golorito
Golorito
Super Expert
Super Expert
Mar 29, 2008
Mensajes: 728

Fecha: Lun Oct 02, 2017 06:58 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Amistad
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 1198

Fecha: Lun Oct 02, 2017 07:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.
Golorito
Golorito
Super Expert
Super Expert
Mar 29, 2008
Mensajes: 728

Fecha: Lun Oct 02, 2017 09:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.[/quote]

Genial, gracias!

Amistad
rayder
rayder
Super Expert
Super Expert
Ago 23, 2007
Mensajes: 276

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola!
Llegamos ayer noche a Hanoi. Buen tiempo sin mucho sol pero muy agradable.
El bus 86 es perfecto para ir del aeropuerto a la zona del Old Quarter.
El templo de la literatura nos ha gustado. Estaba lleno de estudiantes super elegantes haciendose las fotos suponemos que para las orlas y tal.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad