Ruta en coche por Irlanda

Ruta en coche por Irlanda ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

1 semana en coche por la costa de Irlanda
Autor: Mcb1975  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Etapa 1. Santander - Laragh

Etapa 1. Santander - Laragh

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 28/05/2012 19:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Somos una pareja de Santander que decidimos hacer una ruta en coche por Irlanda.
Queríamos viajar en mayo y como vimos que esa época no es muy turística, nos animamos a no coger los hoteles con antelación e ir decidiendo donde quedarnos por el camino.

Compramos una guía (la Lonely Planet) y, más o menos, sí decidimos la ruta que queríamos hacer. Llegábamos en avión a Dublín y nuestra intención era llegar hasta Galway yendo por la costa (o parte de ella). Reservamos con antelación el coche y la primera y última noche, por si no encontrábamos sitio.

El 3 de mayo cogimos el avión de Santander a Dublín. Llegamos a Dublín a la hora prevista, las 5:30 de la tarde.
Encontramos el sitio de alquiler de coches sin problemas. Sí tuvimos más problemas para enterder al chico porque vaya acento que tenía...
Salimos fuera de la terminal a esperar a la furgoneta que nos tiene que llevar hasta el coche. Después de esperar media hora nos impacientamos un poco porque nos entra la duda de que estemos esperando el sitio correcto. Han pasado unas cuantas furgonetas de empresas de alquiler de coches pero ninguna es la nuestra. Preguntamos un par de veces y nos confirman que es ahí.
Al menos el tiempo es bueno. Hace algo de fresquillo pero con sol.

Por fín llega la furgoneta (el coche lo alquilamos con la empresa Enterprise). Llegamos a las oficinas y nos dan un Nissan micra. Hemos reservado un coche automático porque pensamos que nos resultará más fácil conducir. Al menos sólo nos tendremos que concentrar en conducir por la izquierda y no estar pendientes de las marchas.

Nada más darnos el coche ya nos quemamos la primera traca. Voy a conducir yo pero José se mete en el coche por el sitio del conductor. Creo que nos va a costar acostumbrarnos a esto.
Luego yo no soy capaz de arrancar el coche. Me doy cuenta de que la palanca tiene que estar en una determinada posición para poder arrancarlo.

El chico de la oficina nos ha dado unas explicaciones para salir a la carretera. Llevamos GPS y ponemos nuestro primer destino: Laragh, un pueblo pequeño a una hora y media más o menos de Dublín.
Después de unos 15 minutos de confusión, incluyendo pasar por algún sitio del aeropuerto por el que creemos que no podemos ir, conseguimos ponernos en la ruta correcta. Eso sí, con esto ya he pasado por unas cuantas rotondas y varios cruces.

Llegamos al B&B que hemos reservado sin problemas y de día, que era nuestro objetivo. No me apetecía conducir de noche el primer día en el que conduzco por la izquierda.
El B&B está muy bien. La habitación es grande y está todo muy limpio. La señora de la casa es muy maja.

Vamos al pueblo a tomar algo. Nos tomamos una cerveza en un pub y al terminarla le decimos al camarero que queremos cenar. Nos dice que la cocina ya está cerrada. Y son sólo las 9:10!!! Intentamos buscar otro sitio pero ya no nos dan de cenar en ningún lado. Está claro que tenemos que adoptar cuanto antes los horarios de aquí.

Volvemos al bar donde nos tomamos la cerveza. Pedimos otra y unos cacahuetes. Nuestra cena!!! Estando allí llega la señora del B&B que, muy simpática, viene a saludarnos.
A las 11 nos vamos a dormir.

Parece que no me ha costado mucho acostumbrarme al coche automático ni a conducir por la izquierda. Lo que peor llevo es calcular las distancias y recordar que no puedo reducir, sólo frenar.

Etapa 2. Laragh - Kilkenny

Etapa 2. Laragh - Kilkenny

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 28/05/2012 20:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del B&B después de tomarnos un buen desayuno irlandés: salchichas, huevos, bacon, morcilla, tostadas, ...
En el desayuno estamos con otros 6 guiris. Parece que hablan en alemán.

Nos despedimos de la señora de la casa y cogemos el coche. Nos dirigimos al parque natural de Glendalough. Pagamos 4€ por dejar el coche en el parking. Entrar en el parque es gratis.
Ha amanecido despejado pero ya se ha nublado y hace fresquito.
Vamos primero a ver el lago grande.

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 2. Laragh - Kilkenny (1)

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 2. Laragh - Kilkenny (2)

La señora del B&B nos dio un folleto con varias rutas que se pueden hacer en el parque, así que decidimos hacer una alrededor del lago.
El paisaje es muy bonito, con cabras por el camino incluidas.

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 2. Laragh - Kilkenny (3)

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 2. Laragh - Kilkenny (4)

Llegamos hasta unas antiguas minas. Casi no hay gente. En la ruta no nos hemos cruzado con nadie.
Después de una hora y media nos vamos. Queremos ir a Kilkenny y buscamos en la guía algún sitio de camino que se pueda visitar. Decidimos ir a St. Mullins.
Por el camino tenemos un incidente y perdemos el espejo del retrovisor izquierdo. Lo recuperamos pero está roto. Nos agobiamos un poco. Parece que no me estoy acostumbrando a conducir por la izquierda tan bien como pensaba. Es que me cuesta calcular las distancias por la izquierda.

Llegamos a St. Mullins sin más problemas. Queremos dar un paseo por el río (lo recomienda la Lonely) pero no parece que haya mucho que ver, así que decidimos ir a un pueblo cercano llamado Graiguenamanagh. Este pueblo tiene un paseo por el río con unas vistas bastante bonitas.

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 2. Laragh - Kilkenny (5)

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 2. Laragh - Kilkenny (6)

Entramos en un pub para picar algo. Son casi las 2 y no queremos sentarnos a comer porque hemos desayunado bastante. Pedimos unos sandwich que por el precio (14€ 2 sandwich y 2 pintas) están bastante bien.
Damos un paseo por el pueblo y cogemos el coche para ir rumbo a Kilkenny. Por el camino buscamos alojamiento en internet y en la guía. La del B&B de Laragh nos ha dicho que es fiesta y que a lo mejor tenemos problemas para encontrar sitio. Pensamos reservar algo por internet pero al final decidimos ir directos a algún sitio.

Llegamos a Kilkenny. El tráfico es horrible para ser una ciudad tan pequeña. Encontramos el hotel que hemos visto en internet. Está a las afueras pero tiene buena pinta y no es muy caro. Dejamos las cosas en la habitación y vamos al centro del pueblo.

Damos un paseo y visitamos la catedral:

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 2. Laragh - Kilkenny (7)

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 2. Laragh - Kilkenny (8)

El castillo:

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 2. Laragh - Kilkenny (9)

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 2. Laragh - Kilkenny (10)

Todo es muy bonito. Las calles del centro son muy bonitas. Muy irlandesas.

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 2. Laragh - Kilkenny (11)

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 2. Laragh - Kilkenny (12)

Vemos un italiano que hemos encontrado en internet. Tiene buena pinta y nos caro así que decidimos cenar ahí. Como todavía es pronto (al menos para nosotros porque ya hay gente cenando y son las 6), vamos a tomar algo.
A las 8:30 vamos al italiano. Se nos hace raro cenar de día pero venimos escarmetados de ayer. Cenamos muy bien por 36€.

Después nos tomamos unas cervezas en un pub con música en directo donde hay mucho ambiente. De ahí nos vamos al hotel.
De momento, nos está gustando Irlanda.

Etapa 3. Kilkenny - Clonakilty

Etapa 3. Kilkenny - Clonakilty

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 28/05/2012 20:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del hotel a las 8:30, más o menos. En un principio habíamos pensado ir a Cork pero decidimos pasar de Cork e ir a Kinsale.
Desayunamos algo que compramos en una gasolinera de Kilkenny.

Por el camino no tenemos ningún problema a pesar de que en algún momento las carreteras son muy estrechas.
Llegamos a Kinsale sobre las 12. Dejamos el coche en un parking gratuito a la entrada del pueblo y bajamos andando. El pueblo es pequeño pero muy bonito. Tiene calles con casitas pintadas de colores.

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 3. Kilkenny - Clonakilty (1)

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 3. Kilkenny - Clonakilty (2)

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 3. Kilkenny - Clonakilty (3)

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 3. Kilkenny - Clonakilty (4)

Después de dar un paseo nos tomamos algo en una terraza. El camarero es español así que hablamos un ratillo con él. Hace sol pero un poco de frío. De hecho hace más frío que ayer, que estaba nublado.
Vamos a comer a un restaurante que viene en la Lonely. Comemos bastante bien por no mucho dinero.

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 3. Kilkenny - Clonakilty (5)

De aquí nos vamos a Clonakilty. Hemos escogido este pueblo porque está cerca de Kinsale y hemos visto que hay varios B&B. Llegamos en una media hora. Dejamos el coche en un parking gratuito y vamos al centro andando. Hemos visto un B&B en internet. Vamos a buscarlo pero, después de un rato, no lo encontramos. Decidimos ir a otro que hemos visto en la Lonely. Llegamos a la casa sin problemas porque hay carteles. Al llamar sale una señora muy rara que parece que no nos quiere invitar a entrar.

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 3. Kilkenny - Clonakilty (6)

Vemos la habitación. Cuesta 70€ y está bien así que nos la quedamos. Vamos a por el coche para aparcarlo en la casa. Dejamos nuestras cosas en la habitación y vamos a hacer algo de turismo.
El pueblo es pequeño. Sólo tiene una calle principal y poco más. Al menos hay ambientillo.

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 3. Kilkenny - Clonakilty (7)

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 3. Kilkenny - Clonakilty (8)

Después de tomar algo vamos a cenar a un italiano. Está muy bien y no es muy caro (41€). Antes hemos tomado una cerveza en un sitio un poco chungo. Son sólo as 9:30 y hemos visto un montón de borrachos. Pero cómo bebe aquí la gente!!!
Después de cenar queremos tomar algo en un sitio tranquilo. Vamos a un pub que recomienda la Lonely y parece que acertamos. Es un sitio curioso, oscuro, pequeño, con gente muy mayor (creo que hay parejas de unos 80 años) y con música folk en directo. Está muy bien.

Ruta en coche por Irlanda - Blogs de Irlanda - Etapa 3. Kilkenny - Clonakilty (9)

De aquí nos vamos a dormir.

Nos está gustando mucho Irlanda. Los pueblos son como me los imaginaba, con casitas de colores y callejuelas estrechas.

Total 25 5 Media 41964

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta en coche por Irlanda
Barlovento25  barlovento25  05/06/2012 20:12
Me lo he pasado muy bien leyendo tus comentarios. Nosotros iremos en agosto y ya veo que lo de conducir va a ser emocionante...Gracias por contarnos tu experiencia, siempre ayuda.
Fabianandres  fabianandres  06/06/2012 16:53   📚 Diarios de fabianandres
Gracias por tu diario.Nos servirá sacar información para regresar a Irlanda. Mi santa ordena que regresemos así que quizá el año que viene.....
Fabianandres  fabianandres  06/06/2012 16:57   📚 Diarios de fabianandres
Por cierto, en Trim está enterrado Barney" Banjo" McKenna, el último de los "Dubliners" originales fallecido hace un par de meses.
Melivik  melivik  10/06/2012 16:22
Muy ameno el diario. Yo voy en un mes y todavía no tengo nada pensado, pero me has dado muchas pistas...
Cardos  Cardos  09/07/2019 16:31
Muchas gracias por tu ameno diario, nos servirá mucho para organizar nuestro viaje. Siempre he pensado que era un poco de leyenda urbano el tema de los bebedores de Irlanda, pero gracias a tus comentarios ya veo que es cierto.

Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
10 días en Irlanda con niños10 días en Irlanda con niños Un viaje de 10 días en Irlanda con niños, y recorriendo Dublín, Killarney, Galway y Clifden ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Liriank
Liriank
02-08-2009

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola. Yo te aconsejo que organices el itinerario pensando en días completos y no en noches, porque si no entre traslados, te pasarás la mitad del día en coche. Amistad

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.

GALWAY
Sorelina87
Adare (Irlanda)
Irlanda
Dolmen de Poulnabrone (Irlanda)
Irlanda
Cliffs of Moher (Irlanda)