China, Tibet, Nepal...

China, Tibet, Nepal... ✏️ Blogs de Asia Asia

Viaje de un mes desde Pekin hasta Nepal atravesando el TIbet haciendo noche en el Campo Base del Everest
Autor: Aleskunk  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia...

Localización: China China Fecha creación: 25/06/2012 00:59 Puntos: 5 (1 Votos)
Pekin en 4 días: primeras impresiones de China

VUELO: Aeroflot Multiple Destinations: MAD-PEK, DELHI-MAD por 630€, ambos con escala en Moscow.

Día 1: llegada 9:00h a Pekin, acomodación y visita a Plaza Tiananmen y Silk Market

Día 2: Ciudad Prohibida, Hutongs y Old Beijing, Templo del Cielo (vaya..no lo vimos por dentro por que llegamos tarde...18:00h cierran...) Nos fuimos otra vez al Silk Market Riendo

Día 3: Gran Muralla China, Villa Olímpica y fiesta (de la buena) por la noche.

Día 4 : Palacio de Verano y tren nocturno a Datong.

Beijing puede dar mucho más de sí, yo le hubiera dado otro par de días pero ibamos justitos. Nos quedó ver de nuevo el Templo de Cielo, El Templo de los Lamas, que no lo vimos por que ibamos al Tibet y muchas más cosas pero sobre todo haber dedicado más tiempo a la Gran Muralla China.

Aqui comienza mi relato...

Aterrizamos en Beijing sobre las 9:00h. Para mí es la primera vez que piso Asia...
Estamos cansados después de un largo viaje desde Madrid con escala en Moscow,pero con ganas de comenzar nuestra aventura asiática...

Por delante nos esperan la Gran Muralla China, La Ciudad Prohibida, el templo colgante de Datong, la ciudad medieval de Pingyao, Xian y sus Terracota warrios, la montaña sagrada Hua Shan, el Tibet, Lasha y su magnífico palacio Potala, la Carretera de la Amistad, el Everest, Katmandhu, Pokhara y los Annapurna, la selva de Chitwan con sus rinocerontes, elefantes, cocodrilos y tigres de bengala.

Aeropuerto Sherentyevo, Moscow

Nada más salir del aeropuerto pagamos la primera novatada. Nos cobran 500 Y, algo más de 50€ por un taxi desde el aeropuerto hasta nuestro hostel. Normalmente las carreras son de unos 3€, pero ningún taxista se baja del burro y desistimos pagando a regañadientes toda la pasta. Por lo menos somos cuatro. Después nos damos cuenta que el metro te conecta con nuestro hostel por menos de 1 €...

LLegamos al Sanlitun Youth Hostel, en el Chaoyang District. El staff y el lugar es muy agradable, hay buen ambiente y las habitaciones son modestas pero estan limpias y se duerme bien. Hay billares, birras baratas y un par de gatitos con bolas de lana para que juegues dando la sensación de estar en familia. Además tienen personal, que por una pequeña comisión te ayudan con las reservas de los trenes y demás, cosa que si no eres chino se complica bastante.

Sanlitum Youth Hostel, Beijing

Salimos del hostel y que mejor primera impresión sobre China que ir a la plaza Tianammen. Nuestra idea para movernos por Beijing era coger taxis, pero después de preguntarle al recepcionista del hostel y verle reirse para adentro, elegimos la opción del metro. Mucho más rápido y eficiente ( es muy moderno debido a los JJOO). El viaje sencillo vale 3Y, algo más de 0,30€.

Vida en Plaza Tiananmen, Beijing

Plaza Tiananmen

La plaza Tiannamen es la plaza más grande del mundo (muchas cosas en China son las más grandes del mundo). Es inmensa, pero al haber edificios dentro de la plaza, no se puede comprender su gran magnitud. También conocemos la plaza de Quianmen, anexa a la parte sur de Tianammen y vamos al animado barrio de Xidan. Una zona ultramoderna, llena de edificios que reflejan las luces de los neones puestos por las grandes multinacionales. El comunismo chino es muy relativo, por lo menos aquí. Los chinos son gente alegre, amable, siempre sonríen y de vez en cuando te hacen fotos.

Puerta de Qianmen

Escena Hutong pekinés

Comemos en uno de los puestos de la calle alguna cosa extraña y vamos a echar un vistazo antes de acabar el día al Silk Market, estamos cerca. La parada es Yonganli, en la linea roja. Sin llegar a salir de la estación de metro te metes de lleno en el caos; millones y millones de prendas de ropa, zapatillas, seda, electrónica en 5 plantas de un centro comercial infinito. Las chinitas te agarran, te hablan en todos los idiomas y te coquetean para que les compres algo. Hay buenos precios pero hay que ir con las ideas claras sobre lo que vas a pagar, el regateo es salvaje. Por ejemplo, no hay que pagar por unas Nike o un vaquero G-Star mas de 100 Y.

Puesto de comida en Xidan

Área de Xidan

Nos retiramos al hostel, no hemos dormido en condiciones desde que estábamos en Salamanca un par de días atrás, pero antes vemos de camino a casa ( esta vez en taxi, ya no había metro) la pantalla de TV más grande del mundo. Está colgada boca abajo a unos 50 metros de altura en el hall de gran centro comercial y es casi imposible fotografiarla entera.

Pantalla de TV mas grande del mundo. Beijing

LLegamos al hostel, cenamos bien, bebemos unas birras, mandamos unas fotos por whatsapp a la familia y nos vamos a la cama. Un gran día de bienvenida en China.

Segundo día: lo empleamos para conocer la Ciudad Prohibida, situada al norte de la Plaza Tianammen, empieza justo donde se encuentra la archifotografiada foto de Mao.
La Ciudad Prohibida es la exaltación de lo chino, esta cargada de historia desde que se construyó en 1406. Es un lugar extraordinario, considerado por la Unesco como el conjunto de estructuras de madera más antiguo del mundo. Se le llama la Ciudad Prohibida, por que durante siglos fue la residencia de las dinastías chinas y nadie podía entrar o salir de la Ciudad sin el permiso del emperador.
La entrada recuerdo que fue barata, aún más enseñando el DNI y diciendo que eramos estudiantes ;().

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (10)
Entrada Ciudad Prohibida

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (11)
Tejados Ciudad Prohibida

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (12)

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (13)
Ciudad Prohibida

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (14)

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (15)
Tejados Ciudad Prohibida

Al salir de la Ciudad Prohibida por la parte norte, nuestros objetivos eran dos. Subirnos es un rickshaw para ver el Old Beijing por sus olorientos Hutong y subir hasta la montaña que hay al final de la Ciudad Prohibida para verla desde arriba.

Lo primero, después de una dura negociación conseguimos el rickshaw por unos 70Y para dos personas por un trayecto de media hora. Merece la pena adrentrarte en el antiguo Pekín, donde parece que el tiempo no pasa tan deprisa como en resto de la ciudad.

Lo segundo, después de seguir la recomendación de un amigo era subir a la montaña para observar la Ciudad Prohibida. Tal son las magnitudes de la Ciudad Prohibida, que la montaña se hizó con los escombros sacados para hacer el foso que rodea la Ciudad Prohibida.

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (16)
Ciudad Prohibida desde arriba

Después de esta interesante visita, nos dirigimos hacia el Palacio del Cielo, del cuál sólo pudimos ver el parque exterior, de proporciones gigantestas también, ya que se hicieron las 18:00h y cerraron.
Teniamos otra cosa en lista que ibamos a tachar y era comer pato a la pekinesa. Se trata de un pato echo muy lentamente para que la piel coja un aspecto lacado. Estaba bueno y encima teniamos hambre.

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (17)
Pato a la pekinesa

El tercer día iba a ser para cumplir uno de los deseos que pueda tener cualquier persona, pisar la Gran Muralla china. Hay muchas maneras y partes de verla. Nosotros, por falta de tiempo y por no arriesgar mucho para aprovechar bien el día, cogimos la excursión del Hostel, más cara (270 Y), pero sobre seguro y sin perder tiempo.
El sector era Muntiuanyu, nuestra idea era hacerla en Simatai, sector más salvaje, pero no estaba accesible ya que llevaba año y pico cerrado por reformas. La otra opción para hacer el viaje en el día era Badaling, que debe de ser algo así como un escenario de la muralla completamente reconstruida.

La excursión ncluía el desayuno, la comida, recogida y traslado al hostel y entradas a la Gran Muralla (sin acceso por telesilla). Recomiendo cogerlo si se va con poco tiempo. A nosotros nos dieron 4 horas y las preferimos aprovechar paseando por la Muralla en lugar de gastar una hora y media en la subida. Recomiendo a cualquiera pasar el mayor tiempo posible en la muralla china, por lo que este lugar conlleva. Personalmente debido al poco tiempo que estuvimos allí, me supo a poco y me dejo un sabor agridulce.

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (18)
Gran Muralla China

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (19)
Gran Muralla China en Muntianyu

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (20)
Muralla China interminable

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (21)
Gran Muralla China

Al regresar paramos en la Villa Ollímpica para ver el famoso nido de pájaro, icono de la modernidad y del rumbo que está tomando China en el s. XXI

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (22)
Nido de Pájaro, Beijing

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (23)
El Cubo, Villa Olímpica de Beijing

Cuarto y último día en Pekín, después de salir de fiesta por Pekín y arrastrando una buena resaca nos vamos a ver el Palacio de Verano, última cita obligada cuando se visita Pekín.

La Ciudad prohibida se encuentra fácilmente accesible por metro al norte de la ciudad. Si todo en China es a lo grande, esto no es menos, tardamos más de cuatro horas en dar la vuelta al parque, pero podríamos haber estado todo el día andando para verlo entero. Es Patrimonio Mundial de la Unesco y no es para menos.

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (24)
Gran Corredor, con más de 14.000 pinturas

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (25)
Puente sobre el Lago Kumming

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (26)
Puente de los 16 arcos

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (27)
...y 540 leones

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (28)
Palacio de Verano

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (29)
Pagoda del Buda Fragante, Palacio de Verano

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (30)
Puente, Palacio de Verano

Tras la visita al Palacio de Verano, volvemos al hostel para coger el equipaje y coger un tren nocturno dirección Datong, un viaje que será muy duro...tenemos los billetes de tren en Hard Seat, la opción de viaje en tren más barata ya que no había billetes para viajar más cómodo. Merece la pena pagar el Hard Sleeper o el Soft Sleeper. Los vagones de Hard Seat vas petaos de chinos y son bastante guarros. Como experiencia está bien para ver como viajan los chinos de clase baja.

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (31)
Estación Oeste, Beijing

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - LLegada a Beijing (4 días) toma de contacto con Asia... (32)
Vagón en Hard Seat, China

Datong: Templo Colgante y Grutas Yungyang en 1 día

Localización: China China Fecha creación: 29/06/2012 23:52 Puntos: 5 (1 Votos)
Info Práctica:

Duración: unas 8 horas (sin hacer noche)
Coste: 400Y aprox. Incluyendo entradas+taxi+comida
Procedencia: Pekin (tren 6 horas)
Destino: Pingyao (tren 8 horas)

Tras un interminable viaje de 6 horas en un tren sin espacio vital alguno y con una mezcla de olores Made in China llegamos a Datong sobre las 5:30 de la mañana, el objetivo aquí será visitar el Templo Colgante de Datong y las Grutas Yungyang con sus miles de Budas.

Llegamos sin nada preparado. Después de investigar la mejor opción para visitar las dos cosas, decidimos que lo mejor era prepararlo una vez allí en una agencia de viaje. Todo salió redondo, ya que, nada más pasar el control de salida de la estación, nos vino un chino políglota que parecía que nos estaba esperando, sabiendo de sobra lo que queríamos y cómo lo queríamos hacer.

Disponemos aproximadamente desde las 7:00h hasta las 16:00h que sale nuestro tren destino a Pingyao para visitar los dos lugares y hay que moverse en coche varias horas ya que sobre todo el Templo Colgante esta a dos horas de Datong. Vamos a la agencia a preparar todo. Somos cuatro y por 100Y cada uno, tendremos al taxista todo el día con nosotros para que nos lleve y nos traiga. Eso sí, el precio no incluye las entradas a los sitios que en el Templo Colgante pasa de 150Y.

Una vez en el taxi y echando unas risas con el taxista empezamos la ruta. Datong, debido a la producción de carbón, es la ciudad más contaminada de China y eso no es poco. Es una ciudad industrial horrible y sin ningún tipo de decoro, buena representación de lo que es una ciudad comunista en toda regla, con avenidas gigantes y decenas de bloques de edificios simétricos de más de 30 plantas. Para China, es una ciudad pequeña aunque tenga más de dos millones de habitantes. Por suerte, pasaremos poco en la ciudad, ya que nos vamos hacia las montañas a ver una auténtica maravilla.

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - Datong: Templo Colgante y Grutas Yungyang en 1 día (1)
Templo Colgante de Datong

Antes de entrar, pagamos los más de 150Y de la entrada (contando que la Ciudad Prohibida nos costó como unos 40Y o menos).
El Templo es muy pequeño, pero se encuentra como bien dice su nombre colgado de una pared, sujeto por por pequeñas vigas de madera. No es apto para gente con vértigo. Tiene más de 1500 años y resulta difícil imaginar como fueron capaces de poner eso ahí.

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - Datong: Templo Colgante y Grutas Yungyang en 1 día (2)

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - Datong: Templo Colgante y Grutas Yungyang en 1 día (3)

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - Datong: Templo Colgante y Grutas Yungyang en 1 día (4)

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - Datong: Templo Colgante y Grutas Yungyang en 1 día (5)

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - Datong: Templo Colgante y Grutas Yungyang en 1 día (6)

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - Datong: Templo Colgante y Grutas Yungyang en 1 día (7)

Volvemos al taxi aprovechando para dormir evitando ver los adelantamientos suicidas del taxista. Llegamos a las Grutas Yungyang (cerca de la ciudad) sobre las 12:30h. Estamos cansados y saturados pero los Budas Gigantes no nos van a dejar indiferentes.

Las Grutas Yungyang comenzaron a construirse en el año 453 d.C. y cuentan con más de 50.000 figuras de Buda de diferentes tamaños, todas están talladas en piedra. Son Patrimonio Mundial de la Unesco constituyendo una de las mayores exposiciones de arte tallado en piedra del mundo.

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - Datong: Templo Colgante y Grutas Yungyang en 1 día (8)

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - Datong: Templo Colgante y Grutas Yungyang en 1 día (9)

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - Datong: Templo Colgante y Grutas Yungyang en 1 día (10)

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - Datong: Templo Colgante y Grutas Yungyang en 1 día (11)
El Buda más grande, de casi 20 metros

Volvemos al taxi sobre las 14:30h, nos quedan un par de horas para volver y comer cerca de la estación antes de partir hacia Pingyao, esta vez en Soft Sleeper. Son 7 horas de tren en compartimento privado con cuatro camas así que aprovecharemos para descansar y dormir.

China, Tibet, Nepal... - Blogs de Asia - Datong: Templo Colgante y Grutas Yungyang en 1 día (12)
Con el taxista, un fiera!

comment_icon  Últimos comentarios al diario China, Tibet, Nepal...
OihanaP  OihanaP  25/06/2012 13:25   📚 Diarios de OihanaP
muy buen comienzo de diario.. espero las siguientes etapas:)

Aleskunk  aleskunk  30/06/2012 00:01   📚 Diarios de aleskunk
Gracias! iré creándolo poco a poco. Si necesitas info del viaje, pídemela. Es un viaje muy completo y tiene el aliciente del Tibet, animo a cualquiera hacer una ruta similar. Un saludo!
MEMI  MEMI  15/07/2012 14:06   📚 Diarios de MEMI
aleskunk el taxi fue por libre o lo teniais reservado con agencia???
Aleskunk  aleskunk  16/07/2012 00:12   📚 Diarios de aleskunk
Hola Memi, Si te refieres al "taxi" de Datong venía incluido el tour que nos organizó la agencia a nuestra llegada a la estación. Este tour que contratamos en la misma estación incluía el taxi todo el día y la consigna para las maletas. Las entradas eran a parte. No andes reservando nada con antelación porque te saldrá mucho más caro. Una vez allí te estarán esperando en la estación por que saben a que hora llegan los trenes y saben que si paras en esa ciudad es para ver ambas cosas, Templo Colgante y los Budas
MEMI  MEMI  17/07/2012 13:56   📚 Diarios de MEMI
muchas gracias aleskunk!!!!! enhorabuena por el diario!!!!

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Arrozales de Jatiluwih
China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña