MSC Splendida - Junio 2012 (en construcción) -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Alfrito.alfrito

Diario: MSC Splendida - Junio 2012 (en construcción)  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: MSC Splendida - Junio 2012 (en construcción)

Etapa: Embarque Barcelona - 24/06/12  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 25/06/2012 16:50
MSC SPLENDIDA – 24/06/12

Hola. Os cuento como ha ido el día (si queréis saber algo concreto del barco, poned un post, por favor, y lo busco) :

PARKING : Contratamos en Valet Parking con la agencia de una amiga donde habíamos contratado también el crucero, antes de empezar a conocer todas las opciones que después he ido viendo en el foro. Nos ha costado 75 €, no es la opción mas económica, pero es muy cómoda : nada mas dejar el coche y las llaves del mismo (en este si que hay que dejarlas) nos han traído en una Mercedes Vito nueva (exclusiva para nosotros cinco) a la Terminal de Embarque. Para la vuelta, nos recogerán también a pie de Terminal y nos han dejado un número de teléfono de contacto por si hubiera algún problema.
El parking está pegado a una de las entradas del puerto, por lo que al conductor le interesa acceder directamente a la zona portuaria (a menos de dos minutos del parking) y llegar a la zona de embarque de crucero atravesando por el puerto (se va muy tranquilo, no hay problemas de tráfico), para salir por la zona mas próxima al puente de acceso al Moll Adosat. En total, menos de 7 minutos aprox desde el parking.
Encontrarlo es un poco complicado : a nosotros que veníamos desde el sur, el gepeese nos ha metido por la autovía Pau Casals (la que va por Sitges), con lo que hemos llegado directamente a la zona del puerto sin tener que atravesar Barcelona. Siguiendo las indicaciones del mismo, entras hacia uno de los accesos del puerto (por el que luego hemos accedido con el transfer) y aquí empieza un poco el lío : la zona está en obras (parece que lleva así bastante tiempo) y hay que zizaguear debajo de un paso elevado para salir hacia una zona de polígono industrial donde está la C/ Motors donde está el aparcamiento. Justo después de cruzar el paso elevado, veréis a la derecha una nave industrial con las puertas amarillas y en un fuste de una farola, una cartel de la empresa (pero es pequeño, en torno a 70 cms., si no sabes que está ahí es difícil verlo). La entrada está en la calle de la derecha, no tienes que llegar a un concesionario de KIA que hay en la siguiente manzana porque entonces te habrás pasado. Al girar, todas las naves están cerradas (es domingo) y hay un pequeño acceso (tres metros de ancho, mas o menos) con un cartel del mismo tamaño que el anterior de la empresa. Veréis una rampa pronunciada que sube hasta el nivel superior, donde está el parking, común a una empresa de alquiler de coches. Había varias familias, pero va todo muy rápido (el hecho de que estén tan cerca del puerto ayuda) y después de firmar el contrato de depósito solo quedábamos nosotros y nos han recogido enseguida.

TERMINAL DE EMBARQUE : Esta vez, el Splendida ha salido de la Terminal C del Moll Adosat. En las experiencias recientes del foro comentaban que había salido de la Terminal A, pero hoy esta estaba ocupada por el NCL Epic. Hemos llegado pronto (sobre las 12,40 h.) pero por muy pronto que llegues, siempre hay gente que ha llegado antes : los pocos bancos que hay para esperar junto a la puerta de la terminal están todos ocupados.

ENTREGA MALETAS : puedes entregar las maletas grandes (el equipaje de mano o maletas pequeñas lo puedes llevar contigo, si quieres) en un mostrador que hay a la derecha de la puerta de la terminal, donde hay unos operarios con chaleco y gorra rojos que te ponen una etiqueta con el número de tu camarote. Uno de ellos, incluso, se ha acercado al transfer con una carretilla de mano para ayudarnos con las maletas, pero imagino que cuando tengan mas lío no tendrán tiempo para esos detalles.
FACTURACIÓN : Después de entregar las maletas, llega el momento de ponerle cara del gato de Shrek al de la naviera que está en la puerta para que te deje pasar a la zona de facturación. Le va diciendo a todo el mundo que hay que esperar a que bajen los pasajeros que vienen en el barco, pero unos abueletes de los que siempre tienen prisa parece que le han convencido y aprovechando que los del barco empiezan a bajar a cuentagotas, se meten para la zona de facturación. Visto lo visto, nosotros seguimos detrás (y el grupo de pasajeros que está mas cerca de la puerta) y tras pasar el arco de seguridad (no es tan sensible como el de los aeropuertos, puedes pasar con algo metálico pequeño y no pita) podemos sentarnos en unos bancos corridos que hay frente a los mostradores de facturación.
El problema es que comienzan a bajar grupos importantes del barco y como la puerta de entrada y salida es la misma, se empieza a montar un pitote, por lo que tienen que detener la entrada de pasajeros hasta que acaba de bajar el grupo mas numeroso del barco. No está demasiado bien organizado, no se si en otra terminal las puertas de acceso y salida serán diferentes, pero en esta parece que sea la primera vez que hacen un embarque y se monta un poco de lío.
Después del arco de seguridad, ponen un mostrador donde te piden la reserva que llevas : si has hecho el check-in online o tienes la tarjeta MSC, te dan una tarjetita plastificada que pone “Priority”, con la que podrás entrar en primer lugar a facturar.
Mientras tanto, los de MSC montan los tambalillos para comenzar a venderte cosas, que el negocio es el negocio. También han abierto un par de tiendas de la terminal y un oficina de cambio de moneda.
Aunque en la entrada del pasillo con cintas de acceso a facturación hay un cartelito que pone que comenzará a las 14,00 h., cuando ven que el grupo de viajeros que bajan del barco empieza a ser menos numeroso, comienzan a dejar facturar a las 13,45 h. mas o menos.
Foto con webcam (¿alguien piensa que con esa foto hecha en una zona oscura nos pueden identificar?) y tarjetas identificativas para todos. Las tarjetas, además de tu nombre, el número de camarote y las fechas del viaje, ya tienen todos los datos que te harán falta para tu viaje : número de mesa (“Table: XXX”), turno de cena “Seating: 1st” en nuestro caso, primer turno), restaurante donde tienes que cenar (“Rest: La Reggia Lower”, en la zona inferior del restaurante, a la que se accede por el Puente 5) y el paquete de bebidas que tienes incluido, si lo tienes (en nuestro caso, que hemos contratado el Allegrissimo, pone “All 431” que es el código interno del paquete).

ACCESO CAMAROTE : Tras recoger las tarjetas, al fondo, donde están las escaleras mecánicas para subir hasta la pasarela de embarque. Accedes al barco por el Puente 5, en la zona de Recepción. Justo al entrar, te comprueban la tarjeta y hay un grupo de empleados que te acompañan al camarote (bueno, el grupo entero no, solo uno. También cargan con el equipaje de mano, son muy mirados). Se supone que en el camarote te explican como funciona todo, pero este nos debió de ver cara de listos (o cara de que no le íbamos a entender nada) y nos deja para que nos las apañemos.
Tampoco es muy complicado :
- Tienes que meter la tarjeta en la ranura junto a la puerta para que se haga la luz (como en muchos hoteles).
- El mando a distancia de la tele está en un cajón de la mesilla.
- Sobre la mesa bajo la que está el minibar, un librito con la información del barco en varios idiomas, un plano desplegable del barco (imprescindible al principio para no dar demasiadas vueltas) y unas tarjetas con una parte verde y otra roja para poder poner en el tarjetero de la puerta e indicar si quieres que te arreglen la habitación o que no te disturben.
- En el cajón derecho de la mesita, junto al minibar, el secador. No es como el de casa, pero si no tienes mucha prisa o no te importa salir con el pelo un poco húmedo, no hay problema (mi hija tiene el pelo largo y se apaña).

BUFFET :

TARIFAS INTERNET : Puedes pedir un cable Ethernet para conectarte con el portátil (si te lo has traido al crucero, claro) en el camarote. Tienes que firmar una fianza de 10 € por el cable y pedir los códigos de usuario y password en Recepción. Pero la contratación del paquete que quieras no la haces ahí, accedes a internet en el camarote y creas una cuenta de usuario con los datos que te han dado, poniendo tu nombre y el número de camarote.

Los precios son :

- 60 minutos = 10 €
- 100 minutos = 15 €
- 8 horas = 50 €
- 24 horas = 120 €

Si te quieres conectar con Wifi, también tienes un paquete que cuesta 90 € y se llama “Commpack” que incluye 8 horas de conexión Wifi + 20 % de descuento en llamadas de teléfono. El problema es que como las llamadas de teléfono son carísimas, aunque te hagan un 20 % de descuento, sigue saliendo carísimas.

Ver Etapa: Embarque Barcelona - 24/06/12

Etapa: Día de Navegación - 25/06/12  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 26/06/2012 06:01
DESAYUNO : Intentando adaptarnos al horario, subimos a desayunar a las 07,45 h. (tampoco somos los primeros). Aunque cueste un poco, si te adaptas a horarios en los que haya menos masificación, disfrutarás mas de los desayunos y las comidas, sobre todo si vas pronto y está todo recién puesto.

TOALLAS : Asustados por los comentarios del foro sobre la masificación que hay en los días de navegación, ponemos las toallas antes de entrar a desayunar : tienes que enseñar la tarjeta del barco y te dan una toalla por persona, junto con un papelito que tienes que entregar al devolver la toalla. El encargado de la piscina nos dice que hoy está “empty” y que “thirty minuts”. Traducido : que como vaestar petao, no puedes dejar las toallas mas de treinta minutos sin usarlas porque las retiran (ja). Tampoco íbamos con esa intención, hemos organizado turnos en plan militar para que siempre haya alguien de la tropa a cargo del campamento. El primer turno me toca a mí, ya me he subido pertrechado con las armas necesarias (a saber, un libro) y me siento tranquilamente a ver el mar mientras me tomo un par de cafés (he hecho imaginarias peores y en peores garitas, la verdad).

TUMBONAS : El día anterior ya hicimos una visita de reconocimiento y cogemos unas tumbonas de las que están junto al Aqua Park, en el Puente 14 (para que la niña pueda ir y venir a todas las piscinas rápido), en el lateral del babor (para que a partir de media mañana de un poquito la sombra en la parte superior de la hamaca) y junto a la zona de mesas que hay pegadas a las cristaleras de este puente (para que a los que no nos va mucho lo de vuelta y vuelta en la tumbona tengamos una base alternativa para estar sentados tomando algo).
No hace falta todo esta organización para las tumbonas, pero si que hay que madrugar un poquito : en la zona mas próxima al Aqua Park y a las mesitas laterales (que creo que es una de las zonas mas solicitadas) a las ocho hay para elegir; a las ocho y media todavía quedan grupos de tumbonas, a las nueve solo alguna suelta y a las nueve y media ni eso (aunque, por lo que veo desde aquí, en la cubierta superior que da sobre el Aqua Park si que quedan todavía).

(voy añadiendo cosas en cuanto pueda, las fotos y el escaneo de la documentación del barco tendrá que esperar a la vuelta)

Ver Etapa: Día de Navegación - 25/06/12

Etapa: Túnez - 26/06/12  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 26/06/2012 06:02
TÚNEZ – Martes 25/06/12

LLEGADA A PUERTO : Salvo que tengas el sueño mu pesao (o te hayas acostado muy cansado el día anterior), no te va a costar nada despertarte : sobre las 05,35 h., el barco empieza a encarar la entrada del puerto y las vibraciones de los motores de frenado, laterales de posicionamiento, ... y todo eso que hace girar una mole como esta en la que no se puede pisar el freno (imagino que mezclado un poco con las ganas de empezar el día), hace que estés en pie en un momento.
El barco entra de proa y tiene que girar para atracar de popa (aviso : no me hagáis mucho caso con los términos marineros que de esto tampoco tengo ni idea), por lo que la maniobra en un puerto tan pequeño como este se hace larga. Al girar, ves la bocana del puerto y te das cuenta del tacto que hay que tener para poder meter un barco de estas dimensiones por un sitio tan estrecho (por asociación de ideas, me acuerdo de lo del camello por el ojo de una aguja).
No hay mucho que ver, al menos hacia nuestro lado del barco (estamos en babor y el barco atraca por la eslora de estribor), los que tengan el camarote en estribor podrán ver el atraque y la salida del sol mejor.

Ver Etapa: Túnez - 26/06/12

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 9572

Últimos comentarios al diario  MSC Splendida - Junio 2012 (en construcción)

alfrito.alfrito  alfrito.alfrito  28/06/2012 17:41
Hola, gracias a todos, sois muy amables, como siempre (un pelín pelotas, pero bueno ...) Para lulola y staker : lo siento, pero las obligaciones ineludibles de un crucerista (que palabra) no me dejan mucho tiempo para lo del diario y contar el día a día. Pero si queréis saber algo que no está puesto en los posts anteriores, intentaré entrar en cuanto pueda y os lo cuento antes de vuestra salida.
Un saludo, me voy a seguir cumpliendo con mis obligaciones (que sufrido que es uno ....)

blackhole  blackhole  01/07/2012 15:38
En tunez diria que hace marcha atras todo el tramo del puerto (un dia de estos se les parte el barco, vaya traqueteo!).

universo18  universo18  12/07/2012 00:38
Veo que quedan muy pocas etapas para terminarlo, animate y no lo dejes incompleto, poco a poco y lo acabas, seguro que muchos usuarios le sacaran utilidad. Animo!!

alfrito.alfrito  alfrito.alfrito  14/07/2012 12:23
Perdonad, pero ando liao con el último viaje del verano y he dejado el diario un poco apartado. En todo caso, la información necesaria del barco y de las escalas está en este post

www.losviajeros.com/fo... 09#3306909

y en los siguientes. En cuanto acabe con lo del otro viaje, sigo con el diario. Y si necesitáis saber algo que no está en los posts anteriores, en el hilo del Splendida estoy a vuestra disposición.

pallantio  pallantio  17/08/2012 11:18
Muchas gracias alfrito.alfrito, es de gran utilidad!!!

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Foro de Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Mar Jul 04, 2017 03:11 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Un consejo: lee mucho los hilos que hacen cruceros por el Mediterráneo, muchas escalas son coicidentes y hay mucha información, hay hilos con una estrellita amarilla, quiere decir que hay mensajes destacados/importantes con mucha información, si la pinchas te aparecerán todos esos mensajes importantes Aplauso Por supuesto, busca el hilo de tu barco y/o fecha, ahí encontrarás compañeros de crucero si quieres Guiño En esta web hay una zona de diarios, filtra por la palabra "crucero" te aparecerán bastantes y sólo tienes que leer lo que te interese Aplauso Google también te ayudará mucho, ah...  Leer más ...
mila22
mila22
Jul 04, 2017

Fecha: Mar Jul 04, 2017 03:19 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Gracias Angegaca voy a mirar haber que encuentro
Abg74
Abg74
May 27, 2015

Fecha: Lun Jul 17, 2017 09:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

hola buenas,el crucero que hago este año llega a Brindisi pero me gustaria ir a Lecce. Alguien lo ha hecho por libre?????.
jotilla1969
jotilla1969
Jul 20, 2011

Fecha: Mie Jul 19, 2017 06:37 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola, alguien se ha alquilado un coche o moto en Portotorres? Hay compañias en el puerto? Es que solo encuentro una compañia en internet y me dicen que no hay disponibilidad para esas fechas.
Pabela
Pabela
Mar 03, 2011

Fecha: Dom Jul 23, 2017 09:49 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Abg74 Escribio:

hola ,desde brindisi a lecce hay trenes , por 2,80 € el trayecto 30 minutos de duración
un saludo