Dresde y Sur de Polonia 2011

Dresde y Sur de Polonia 2011 ✏️ Blogs de Polonia Polonia

En este diario contaremos nuestras impresiones sobre la bonita Dresde y la encantadora Polonia en un viaje que realizamos en el verano de 2011.
Autor: Diderot  Fecha creación:  Puntos: 3.6 (5 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 1: Llegada a Alemania Oriental.

Día 1: Llegada a Alemania Oriental.

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 07/07/2012 18:53 Puntos: 0 (0 Votos)
29 de Julio de 2011

Una vez más, ha llegado nuestro tiempo de vacaciones (¡Vamos al Este!), el país de la chocolata y de los tintes color caoba. La pequeña odisea empezó con un viaje a Málaga: breve paseo por el centro entre hordas de turistas ansiosas de toreros. A las 12 llegamos al parking de larga estancia, donde Antonio Banderas perdió el gorro, y quedamos en velada romántica a descansar en el coche con el síndrome de los brazos lacios. A las 4 de la mañana nos recogió el microbus al aeropuerto; aunque parezca mentira, a esas horas estaba de bote en bote de alemanes con sombreros de paja y caras del Señor Cangrejo. Se añadieron una cola de esquimales que regresaban a Tampere y unos cuantos holandeses que perdieron el mentón antes de nacer. Sus vacaciones acababan y las nuestras empezaban. A las 6.15 con más ojeras que JR por fin tomamos rumbo a Magdeburgo.
La primera sensación al llegar es la de frío polar: nubes negras, llovizna y un aeropuerto de dos metros cuadrados con una cosa de cada: un vuelo, una cinta de maletas, una puerta, un autobús,.... el doble de Woddy Allen nos conduce a Magdeburgo entre carreteras sin arcén (9 euros del ala).
Magdeburgo es una ciudad fea y destartalada, con pocos edificios reconstruidos y muchos centros comerciales alojados en moles comunistas. La Iglesia de la Virgen ha reconstruido un bonito claustro románico que da la sensación de estar en Terra Mítica.

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 1: Llegada a Alemania Oriental. (1)

La catedral renueva la fachada y la plaza es inmensa y muy desolada, tanto que hasta aterrizan helicópteros casi sin avisar. Por último, la plaza del Ayuntamiento es otra decepción, con edificios espantosos. El Caballero del Templete queda aislado entre camionetas y puestos de verduras.

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 1: Llegada a Alemania Oriental. (2) Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 1: Llegada a Alemania Oriental. (3)

A la 1 sale el tren hacia Dresde tras la odisea de hacernos entender con las antiguas empleadas del ferrocarril de la Alemania Oriental, que no sabían ni papa de inglés pero que sí tienen mucha voluntad y amabilidad. Casi morimos de colapso salino tras comer unos pretzel con granos de sal como verrugones de mi vecina Aurelia.

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 1: Llegada a Alemania Oriental. (4)

En Dresde llueve y hace frío. En la calle Praga está el hotel Ibis, a pocos minutos de la estación. Tras descansar un rato salimos a ver la ciudad. Nos gusta mucho. Las reconstrucciones han quedado muy bien. Bajo el paraguas, a las 8, la gente ya ha abandonado al ciudad pues ya cenó hace cuatro horas. Todo está ya cerrado y acabamos en el Mc Donalds. No hay carteles en inglés, nadie sabe inglés. No están preparados para el turismo pero, eso sí, hace unos relojes de cuco supercuquis, como diría Tamara Falcó.
Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 1: Llegada a Alemania Oriental. (5)

Día 2: Dresde

Día 2: Dresde

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 07/07/2012 19:33 Puntos: 0 (0 Votos)
30 de Julio de 2011.

El Hotel Ibis huele a pis de vieja. Al levantarnos, llueve mucho. Salimos a desayunar enfrente del hotel en una cafetería con cientos de miles de pasteles; al final una berlina con mermelada y un pastel de ciruela con queso tan buenos que dan ganas de tirarse por el suelo y bailar el Waka-Waka. Con dos capuccinos, 8.55 euros. Con las bombas de azúcar en vena salimos a la calle pero llueve y llueve. Lástima que no podamos disfrutar de la ciudad como quisiéramos y de que no nos enteremos de nada porque todo está en alemán y, curiosamente, en ruso y checo. Tras andurrear para hacer hora, porque todo abre a las 10, y con el agua hasta los sobacos, llegamos al maravilloso Albertimum (8 euros). Reformado como museo moderno, con neones y dependientes sofisticados y juveniles que bien podrían trabajar en Zara, encontramos esculturas a granel, como después de un derribo. Obras maestras camufladas y, sobre todo, pintura; Fiedrich y los expresionistas alemanes son también para revolcarse por el suelo de éxtasis como con el pastel pero sin engordar.
Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 2: Dresde (1) Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 2: Dresde (2)

Visitamos la catedral católica, mucho más interesante por fuera ya que el interior es tan frío y huele tanto a nuevo que no resulta creíble.
Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 2: Dresde (3)

Con el agua por la rodilla vamos a un centro comercial a comer, ya que por lo menos está calentito. Debe ser más grande que Las Mesas y El Pedernoso juntos y con más tiendas que toda la provincia de Ávila... y encima se conectan unos centros comerciales con otros de manera subterránea. Al final, 8.50 euros por una salchica con menta que no se la salta un gitano, una albóndiga aplastada gigante, dos coca colas y un bocata con un fiambre tipo salchica de tres dedos de gordo; chorreando de proteínas, todavía falta el dulce para adaptarnos a la dieta colesterólica alemana. Y todo mientras recordamos la señora con la peluca de Linda Mirada que encontramos en el Albertinum.

Nos clavan otros 12 euros, esta vez por un rollo de bizcocho de chocolate muy azucarado, imprescindible para la sobremesa. Bajo la lluvia vamos a la reconstruida Frauenkirche (gratis), una iglesia luterana con forma de campana de 90 metros de altura. El interior parece un teatro y tiene demasiados tonos pastel. Celebraban conciertos para desplumar a los turistas. Es admirable el trabajo de reconstrucción tras el estado en el que quedó tras la Segunda Guerra Mundial.
Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 2: Dresde (4)Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 2: Dresde (5)

Más tarde fuimos al Palacio Residencial que contiene muchos museos en su interior (10 euros). La galería de objetos preciosos del reino, llamada Bóveda Verde, es la colección más importante de Europa de objetos extraños y lujosos: desde cuberterías de corales a huesos tallados y mucha orfebrería y piedras preciosas. Es inmenso. Luego vimos la colección de objetos turcos con muchas armas, armaduras y tiendas bordadas. Al salir, Dresde seguía en su melancolía lluviosa mientras cantantes noveles amanizaban con sus óperas los túneles del Palacio Real.
Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 2: Dresde (6)
Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 2: Dresde (7)

Bajo la lluvia cogemos un tranvía para cruzar el puente y pasear por la ciudad nueva, con muchas esculturas barrocas intercaladas entre plátanos de sombra. Como la lluvia era persistente, cogimos otro tranvía (2 euros, en el primero nos colamos), para regresar al hotel, que seguía oliendo a pis.

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 2: Dresde (8)

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 2: Dresde (9)

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 2: Dresde (10) Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 2: Dresde (11)Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 2: Dresde (12)

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 2: Dresde (13)

Día 3: Dresde.

Día 3: Dresde.

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 08/07/2012 11:26 Puntos: 4 (1 Votos)
31 de julio de 2011.

El día ha vuelto a estar nublado y frío, aunque ha llovido un poco menos. Tras un desayuno con pasteles muy azucarados y buenísimos, en este caso una tarta Mozart y otra de mandarinen en una pastelería de Praguer Strasse, nos queda aún el plato fuerte: el Zwinger.

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (1)

El Zwinger es uno de los palacios barrocos más bellos de Europa, que por nada del mundo nadie debería perderse. La entrada al patio central es gratuita, aunque hay que pagar por visitar los museos que alberga. Es muy grande, más de lo que aparenta, lleno de fuentes que en los días soleados deben ser una delicia y una cantidad enorme de estatuas interesantes, imprescindibles para comprender lo que es el barroco centroeuropeo. Alberga la Pinacoteca de Maestros Antiguos, con la famosa Madonna Sistina de Rafael, sobre la que se agolpan hordas de japoneses enfurruñados porque no pueden sacarle una pobre fotografía, cuando en la tienda de recuerdos la venden estampada hasta en bragas de niña, sobre todo los manidos angelitos que harían la delicia en cualquier bolso de pija; el resto pasa desapercibido para el resto, aunque es muuuuuuuuuy interesante si aprecias el arte. El otro museo es el de la colección de porcelana, muy bien presentado y muy fino y limpio, todo muy alemán; no es extraño que tuvieran que construir palacios tan grandes para alojar tal cantidad de cacharros.

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (2)

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (3)Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (4)Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (5)

Se puede entrar por la famosa Puerta de la Corona, que está rodeada por un canal lleno de patos que en invierno deben maldecir el clima alemán.

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (6)

El Baño de las Ninfas también es precioso, una obra maestra del barroco alemán.

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (7)

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (8)

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (9)

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (10)Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (11)Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (12)

Se puede subir a las terrazas y pasear, disfrutando de unas vistas maravillosas.

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (13)

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (14)

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (15)

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (16)Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (17)Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (18)

Para comer dimos un montón de vueltas buscando salchichas, pero acabamos en un extraño restaurante tailandés comiendo sushi y un extraño brebaje azulado con mucha espuma; empezamos a creer en esa leyenda de que te quitan los órganos...
Antes de volver al Zwinger, paramos en la encantadora fuente del Ladrón de Gansos.
Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (19)

La tarde, tras terminar de ver el Zwinger, la dedicamos a pasear por la ciudad: fotos en la plaza del Teatro, el puente, el río Elba. Lástima que no hubiera ningún barco para pasear por el río, debido al tiempo. Por la otra orilla del río, bajamos hasta el agua; en unos ministerios preparan un cine de verano adonde nadie iba a ir. Algún barco se escapa entre la bruma, mientras por la ribera se disfruta un paisaje lluvioso y melancólico. Regresamos al centro y paseamos por la Terraza hasta unos bonitos jardines con esfinges; un extraño autobús checo convertido en monumento estropea el paisaje.

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (20)

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (21)

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (22) Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (23)

Dresde y Sur de Polonia 2011 - Blogs de Polonia - Día 3: Dresde. (24)

Cenamos de nuevo en el McDonald's, ya que es el único sitio abierto a las 9 de la noche y en la estación compramos los billetes para Wroclaw, aunque pasamos lo nuestro para que la máquina aceptara el dinero, todo bajo la mirada de numerosos buscavidas en la estación.
La vuelta al hotel se hace, de nuevo, lloviendo, a las 10, con pinta de madrugada cerrada. En el hotel sigue oliendo a pies; mis calcetines de ayer se han convertido en un arma de destrucción masiva; planeamos dejarlos en la papelera bien cerraditos en una bolsa. A dormir pensando en Polonia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dresde y Sur de Polonia 2011
Default https Avatar  jorgespice  06/03/2013 00:36   📚 Diarios de jorgespice
me ha gustado mucho voy hacer algo similar,
Rorryta  rorryta  04/09/2014 14:48
Comentario sobre la etapa: Día 7: El Morskie Oko
Pero qué gracioso eres escribiendo...! Me he hartao de reir con tu imaginación. Voy a Cracovia en dos semanas, y te aseguro que buscaré el peinado a lo Katowice, jajaja.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

En octubre habrá tanto turista? He visto algunos vídeos de alguno en octubre por algunas ciudades y no vieia tanta gente, bueno es mi idea de ir un poco a la aventura, yo creo que sí puede funcionar,pero gracias por el consejo Guiño Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Pues octubre supongo será como primera quincena junio… cuando estuve yo. Y no es para agobiarse. Ni como julio y agosto seguro.
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo normalmente he ido un poco a la aventura, lo cual siempre está bien aunque hay que estar dispuestos a cambiar de plan sobre la marcha y disfrutar de lo que te depare el momento.
Por otra parte creo que Polonia ha estado muy promocionada en medios y redes en los últimos años. Tal vez haya más turistas este año que antes, yo no sabría predecirlo.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Cuando regrese ya pondré mis impresiones en recién llegados de Polonia si hay hilo, que no lo he mirado Riendo
Le tengo ganas y más así a lo loco un poco Muy feliz un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda Amistad
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:50 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo fui a Polonia en el 2011 y en esa epoca apenas habian turistas. Yo fui en junio y en esa epoca apenas hablaban ingles y en la mayoria de lugares no eran muy agradables con los extranjeros. Me refiero a restaurantes, funcionarios y demas. En cambio la gente mas joven en la calle, que tenian mas nociones de ingles te daban un capote cuando estabas en problemas. Yo no estuve en Wroclaw ni Torun, pero me acerque a Mazuria y visite desde allí la Guarida del Lobo (bunkers nazis donde tuvo lugar el atentado contra Hitler en la Operación Valkyria). Y lo hicimos todo en autobus de linea y tren...  Leer más ...

Plaza de Poznan
Wawel de Cracovia