Ginebra (Suiza) y alrededores en 2 días (Julio 2012) -Diarios de Viajes de Suiza- Spacepipe

Diario: Ginebra (Suiza) y alrededores en 2 días (Julio 2012)  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Visita exprés a Ginebra y alguna excursión por los alrededores en un viaje exprés de 2 días

Etapa: Dia 0: Información general del viaje  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 08/07/2012 09:00
Aquí incluyo información general relativa al viaje que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la zona.

En este caso el viaje no lo preparé yo sino que fue una sorpresa de mi chica por nuestro aniversario, aun así incluiré todo lo que me he podido enterar en estos 2 días...

Compañeros de viaje: cómo ya os he dicho, me fui con mi chica, que fue la que lo preparo todo de sorpresa para regalármelo.

El pais: Suiza. Pequeño y montañoso país en medio de Europa. Hablan francés y alemán. En la zona de Ginebra son principalmente francofonos, aunque casi todo el mundo habla inglés. Ginebra, tiene unos 400.000 habitantes y se encuentra en un extremo de Suiza, junto al lago Léman, rodeada casi en su totalidad de territorio francés.

El viaje: Nosotros fuimos con Swiss desde Barajas (T2). Nunca había volado con esta compañía y la verdad que fue buena la experiencia. Correcta en horarios y buen servicio a bordo.

Alojamiento: Nos alojamos en el Hotel Central. Cómo ya os he comentado no he hecho yo ninguna búsqueda, pero debe ser de lo mejor en relación calidad precio. Barato no es, pero no hay muchas cosas baratas en Suiza, está bastante céntrico. Las habitaciones son correctas, los baños un poco pequeños, pero la nuestra tenía un balcón inmenso. Te servían el desayuno en la habitación.

La moneda: Utilizan los Francos Suizos, aunque en casi cualquier sitio aceptan tarjetas. Cómo está rodeada de territorio francés, en las excursiones se podía pagar en € en muchos sitios. Lo principal de la moneda es que tienes que ir preparado para gastártela, por que allí todo vale bastante caro. A los lugareños parece no importarles (supongo que tendrán una renta bastante más alta que la nuestra, bueno supongo no, seguro) había mucho movimiento por las calles, bares, terrazas...

Transporte: La red de transporte público es bastante buena y lo mejor que gratuita, al menos para los turistas. En el aeropuerto te dan un ticket para llegar al centro de la ciudad y luego en el hotel una tarjeta que te permite usar la red de transporte público durante el tiempo que estés alojado.

Otros: Se ve muchísima diversidad cultural por la ciudad, lo que más me asombro fue ver un montón de gente de países de medio oriente y la India. Supongo que serán delegaciones de negocios que tienen en la ciudad, pero se ve mucha diversidad por las calles.

Ver Etapa: Dia 0: Información general del viaje

Etapa: Día 1: Madrid - Ginebra - Monte Saleve. (05/07/12)  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 08/07/2012 09:03
A las 10 de la mañana cogimos un vuelo de la Swiss directo a Ginebra, en poco más de 1h30' llegamos al aeropuerto y cómo no habíamos facturado, estábamos fuera en un momento.

Antes de salir del aeropuerto hay que coger un ticket gratuito para poder coger el transporte público al centro. Te llevan los autobuses 10 y 5. Ambos pasan por los puentes del centro, así que el que mejor os pille.

En 20 minutos estabamos en el centro y cuando nos orientamos con el mapa fuimos hasta nuestro hotel, el Hotel Central. Céntrico y acogedor. Se encuentra en la 6ª planta de un edificio de oficinas. Nuestra habitación era de las grandes, con un balcon desde el que se podía ver, si el día era claro, los Alpes...

Dejamos las cosas, preparamos unos sandwiches (ibamos preparados para no tener que dejarnos el sueldo comiendo en Suiza...) y nos fuimos pateando por la zona de la ciudad antigua, viendo la catedral y diversas plazas con terrazas. En frente del museo de historia, bajamos por un parque desde el que vemos por primera vez el Jet d'eau (el famoso chorro de agua sobre el lago Léman, característico de Ginebra) hasta el jardín ingles. Es un jardín pequeñito pero muy coqueto, al borde del lago donde hay una pequeña pagoda china, una gran fuente y el famoso reloj de flores (donde hay que hacer cola para sacarse una foto...).

Desde este parque tenemos wi-fi gratuito de la ciudad de Ginebra. Nos llevan años estos Suizos.

Cruzamos el puente del Mont Blanc, el más famoso y transitado de Ginebra, rodeado de banderas, hacia una oficina de turismo donde nos informamos de cómo ir al monte Saleve y la excursión que queriamos hacer al día siguiente a Yvoire.

Para ir al monte Saleve hay que coger en el mismo puente Mont Blanc el autobús 8, dirección sur. Este te lleva hasta un pueblecito que esta pegando a la frontera con Francia. Dependiendo del bus que cojas te deja en un lado o en otro del pueblo, a nosotros nos dejo en el lado malo, así que atravesamos el pueblo, cruzamos la frontera con Francia y seguimos andando un rato hasta llegar a los pies del teleférico, a nosotros nos llevo casi media hora (pensabamos que nos había engañado el de la oficina de turismo). El monte Saleve es un pequeño gran montículo (1097m) situado en territorio francés pero desde el que se divisa Ginebra. Si el día es soleado las fotos serán estupendas. Las nuestras no quedaron muy bien con toda la neblina que había... para subir hasta arriba hay un teleférico que cuesta unos 11€ (se puede pagar en € o en francos) ida y vuelta. Hay mucha gente que luego hace rutas por ahi arriba o baja haciendo descenso. En nuestra cabina de subida, venia uno superpreparado, que luego le vimos entrando a Ginebra cuando volvíamos en le bus.

Una vez arriba, tiramos unas fotos desde un mirador, dimos un paseo, picamos algo de lo que llevábamos y volvimos a bajar. Para la vuelta coincidió que había un autobús en el lado del pueblo más cercano así que se hizo mucho más corto el trayecto. Este mismo autobús 8 en el otro extremo de la linea va hasta el edificio de la OMS (la organizacion mundial de la salud) pero nosotros nos íbamos a quedar un poco antes, en el edificio de las naciones unidas.

Fuente de chorros, monumento contra las minas antipersonas (la silla gigante mutilada) y la foto en la fachada principal del edificio de la ONU. Desde alli bajamos andando por la avenida de la paz hacia el lago. Visitamos el jardín botánico, ya eran más de las 16:30 y habían cerrado las esposiciones, pero el parque al aire libre era muy bonito. Desde alli cogimos la rivera del lago y volvimos a ir hacia el puente. Habia salido el sol y habia fotos muy chulas hacia el Jet d'eau. Por la tarde ya habia mucha gente paseando por la rivera del lago y según nos ibamos acercando al centro en las terrazas de los muelles.

Atravesamos por el jardín ingles hacia el otro lado del lago para ir a cenar a un sitio que habíamos visto por el foro, el cafe du juve, queríamos probar la Raclette pero nos dijeron que en verano y para 2, no la preparaban, asi que nos tuvimos que conformar con una fondue. No me pareció muy espectacular... y menos por el precio que tenia, pero había que probarlo...

Y despues de todo esto, nos fuimos al hotel a descansar que estabamos reventados después de todo el día pateando la ciudad...

Unas fotitos del día:

Ver Etapa: Día 1: Madrid - Ginebra - Monte Saleve. (05/07/12)

Etapa: Día 2: Ginebra - Yvoire - Ginebra. (06/07/12)  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 09/07/2012 21:15
Después de haber descansado y desayunado en la habitación nos acercamos al muelle próximo al puente de mont blanc para comprar los tickets del crucero que ibamos a hacer por el lago Léman y que nos iba a llevar hasta Yvoire (en territorio francés).

Nosotros cogimos un barco de la CGN (la compañia general de navegación del lago) pero habia otras privadas que hacian más excursiones. Tampoco comparamos precios entre unas y otras. La CGN tiene varios recorridos que recorren los diversos pueblos alrededor del lago. El barco que nosotros cogimos salia a las 10.15 del mencionado muelle y en unas 2 horas (con diversas paradas llegaba a Yvoire). Para hacer esta excursión habia otra opción que es más rápida y es ir en tren hasta Nyon y de alli coger uno de estos barcos para cruzar al otro lado del lago. Nuestro billetes de ida y vuelta salieron por 46 chf por cabeza (ida y vuelta).

Aprovechamos para hacer fotos del jet d'eau desde más cerca y de los diversos pueblecitos y casitas (menudas chozas!!!) que habia a los lados del lago. Si os gustan los aviones aprovechar, por que hay un momento en que se pasa muy cerca de la pista de Ginebra y si coinciden que operan la pista en el sentido bueno, pasan muy cerca al aterrizar!

Hay varias excursiones que se pueden hacer, nosotros elegimos visitar Yvorie y fue un acierto. Es un pequeño pueblo medieval, situado en francia en la costa derecha del lago Léman. Con el barco llegas al puerto desde el que se divisa un pequeño castillo situado en la parte antigua del pueblo. Todo el pueblo esta lleno de casas de piedra decoradas con unos magnificos balcones de plantas de todos los colores. Al comienzo del pueblo habia un cartel que decia que habia ganado concursos florales el pueblo (no sabia que esto existía) y otro que decia que era uno de los pueblos más bonitos de francia. La verdad es que no tiene desperdicio el pueblo, es muy pequeño y se puede recorrer en 1h facilmente. Luego tiene muchos puestos para comer, preparados especialmente para los turistas. Nos gusto mucho un pequeño puerto que habia en el otro extremo del pueblo donde habia más barquitos a orillas del castillo. Pudimos pasar por una pasarela hasta el dique y disfrutar muy de cerca del lago.

Cómo no queríamos comer alli cogimos el primer barco de vuelta sobre las 13:10, ese día sólo habia otro de vuelta a las 17:30 que se nos quedaba muy tarde así que otras 2 horas de vuelta y estabamos en Ginebra. Los barcos que utiliza la CGN son barcos de vapor de principio de siglo y en su interior se ve funcionar toda la maquinaria, bastante curioso.

Una vez en Ginebra, volvimos a recorrer las calles del centro, cambiando el recorrido del día anterior, hasta llegar al parque de la Grange. Un parque muy grande con varios laguitos y en el que estaban preparando el escenario para unos conciertos de verano que hacian todos los miercoles y viernes. Nosotros nos bajamos a una explanada con un perfecto cesped (cómo todos los de la ciudad) donde nos tiramos enfrente de un palacete.

Despues de descansar un rato volvimos hacia el centro recorriendo la orilla derecha del lago. Desde este lado está el dique donde tiene su base el jet d'eau. Lo puedes cruzar y en función de como sople el viento, te puedes empapar con todo el agua del chorro o sólo salpicarte un poco. Hay que tener cuidado ya que el dique no es muy ancho y los turistas pasan corriendo sin mirar quien viene...

Seguimos recorriendo la rivera del lago hasta la desembocadura del rio, recorriendo sus terrazas. Más tarde nos acercamos por la zona de la estación hasta un pequeño parque que hay al lado llamado Les Cropettes, no es ninguna maravilla pero pasamos un buen rato dando de comer restos de un sandwich a unos pajaritos antes de volvernos al hotel a descansar...

Las fotos del día:

Ver Etapa: Día 2: Ginebra - Yvoire - Ginebra. (06/07/12)

Visitas mes anterior: 776 Visitas mes actual: 247 Total visitas: 64272

Últimos comentarios al diario  Ginebra (Suiza) y alrededores en 2 días (Julio 2012)

Elenare  elenare  18/07/2012 19:55
Me ha gustado. Te dejo las estrellas. Un saludo.

Universo18  universo18  25/08/2012 16:26
spacepipe he pasado los enlaces a tu blog de fotos al final del diario que es el unico sitio donde se permite enlazar a blog y fotos externas

Aderyn  Aderyn  27/08/2012 11:44
muy chulo! me lo apunto para una escapada de fin de semana largo

Guirinenita  guirinenita  13/05/2014 18:04
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4331017#4331017

Angela5623  angela5623  11/04/2016 21:06
Me ha gustado mucho y te dejo mis estrellitas
El mes k viene hago una escapada a Ginebra y me va a venir muy bien tu diario

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ene 23, 2011

Fecha: Mar Dic 12, 2017 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola, para el día 3, desde la zona de Stechelberg al final del valle de Lauterbrunnen - un km pasada la zona de las cascadas de Trummelbach - podrías subir en teleférico a la aldea de Mürren y de allí a la zona de la cabaña de Allmendhubel con otro teleférico, o seguir con el primer teleférico hasta el Schilthorn.
Para el día 6, unas 3 horas son suficientes para ver las Rhine falls. Saludos
Novia_Cadaver
Novia_Cadaver
Jul 13, 2010

Fecha: Mar Dic 12, 2017 03:23 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Muchisimas gracias!
Subir al Schiltron sería la idea! Pero no se si nos daria tiempo junto con las cataratas de trummelbach y sobretodo si subir con la niña es seguro por la altura.
Como lo veis?
Ene 23, 2011

Fecha: Mie Dic 13, 2017 10:16 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola,yo creo que las 2 actividades no os llevaran más de 3 horas . La altura puede ser un problema tanto para personas mayores, como para niños, en nuestro caso concreto,por problemas de TA, mi doctora me "prohibió"ir a alturas superiores a 2000m. Pero hay muchas opciones : --desde la aldea de Mürren, los picos Eiger, Mönch, Jungfrau, Glestcherhorn, Schilthorn, Bluenlisalphorn, Drättehorn ...se ven magníficamente. --en Interlaken podeis subir al Harder Kulm y desde la plataforma panorámica se ven las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau, así como los lagos de Thun y Brienz.y la población...  Leer más ...
Meiwei
Meiwei
May 28, 2016

Fecha: Mie Dic 13, 2017 10:27 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a todos!! Mi marido y yo hemos acordado a ultima hora pasar unos dias en suiza. Llegamos el dia 28 a basilea y tenemos el vuelo de vuelta el 5 de enero por la mañana tambien en basilea por lo qie estaremos una semana por alli. Tenemos claro que vamos a coger la swiss pass porque no nos apetece nada alquilar coche. Vamos a pasar como 3 dias en lucerna ya que mi marido paso 10 años de su infancia alli y le hace ilusion volver. Que itinerario me aconsejais hacer? Que sitios visitar? Para dormir habiamos pensado buscar algo a traves de airbnb ya que hotel para tantos dias nos sale en...  Leer más ...
Ene 23, 2011

Fecha: Mie Dic 13, 2017 02:49 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola, si vais a coger la Swiss pass, recuerda que tienes la entrada gratuita a muchos museos y a otros, con un considerable descuento. Tambien os entran los barcos que navegan en los diferentes lagos. En Luzern, concretamente, hicimos una excursión al Rigi Kulm y todos los transportes estaban incluidos. En la estación Central de Luzern hay una oficina de turismo y allí nos orientaron muy bien. Respecto al alojamiento y los lugares a visitar, yo te aconsejaría que leyeras los diarios que hay y según tus preferencias, saques ideas. Creo recordar que hay uno de un viajero que se alojó casi...  Leer más ...