Ginebra (Suiza) y alrededores en 2 días (Julio 2012)

Ginebra (Suiza) y alrededores en 2 días (Julio 2012) ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Visita exprés a Ginebra y alguna excursión por los alrededores en un viaje exprés de 2 días
Autor: Spacepipe  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (9 Votos)
anterior anterior  1  2

Día 3: CERN - Ginebra - Madrid. (07/07/12)

Día 3: CERN - Ginebra - Madrid. (07/07/12)

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 10/07/2012 17:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece el último día que íbamos a pasar en Ginebra. Es el más soleado de los tres que hemos estado y nos da pena... desde el balcón de la habitación se divisa una montaña muy a lo lejos. Pensamos que puede ser el Mont Blanc.

Después del desayuno, recogemos todo y dejamos las maletas en una habitación del hotel donde nos las guardarán hasta que volvamos a por ellas antes de irnos al aeropuerto.

Salimos a la calle y se nota que es sábado y hay muchísimo menos movimiento. Muy cerca del hotel cogemos el tranvía 14 con dirección al CERN, (Centro Europeo para la Investigación Nuclear). Es el laboratorio de física más grande de Europa (y no sé si del mundo) donde se encuentran diversos experimentos. El más famoso el LHC (Large Hadron Collider) o el colisionador de partículas.

Para los que la física sea un mundo ajeno quizás les suene el revuelo que hubo en 2008 con unos experimentos aquí realizados en los que se pretendía crear mini agujeros negros. En la prensa se le dio mucho bombo y mucha gente salio diciendo que iba a ser el fin del mundo. Bueno estos experimentos fueron realizados aquí y todavia estamos todos por aquí. Esta semana del viaje coincidió que también estaba siendo muy nombrado en la prensa, pues gracias a algunos de los experimentos aquí realizados junto con otros de otro laboratorio de USA se cree haber encontrado el Bosson de Higgs. Una partícula hasta ahora teorizada que supone que es la encargada de dotar de masa al resto de partículas...

La verdad que aun siendo todo muy freak, a nosotros nos encantó y más cuando hacia excasamente 1 mes acababa de terminar de leer Quantic love, un libro de una joven autora española que tiene lugar en el CERN y en diversos lugares de Ginebra por los que acabamos de estar nosotros.

Para mi la visita al CERN fue más la emoción de saber donde me encontraba que lo que pudimos ver en sí. No conseguimos visitas guiadas y yendo por libre tienes acceso a un pequeño museo donde cuenta la historia del laboratorio y los experimentos que alli se realizan asi cómo a una exposición en una geoda en el exterior. En una hora se puede ver todo esto. Si os interesa la física, intentar conseguir alguna de las visitas guiadas, seguro que merece la pena.

Después de la visita cultural del viaje, nos volvimos en el mismo tranvía 14 hasta el centro. Nos conectamos en el jardín inglés a internet para sacar las tarjetas de embarque y tiramos nuestras últimas fotos del lago y el Jet d'eau.

Para comer, mi chica había apuntado un par de sitios del foro:
- Chez Ma Cousine: sitio de pollo barato en la Pllace Bourg-de-Four 6
- Le Radar de poche: pasta y más en la Rue des Chaudronniers 8
Habíamos pasado los días anteriores que paseamos por el centro por delante de los 2 y nos apetecía el sitio de la pasta, pero cuando llegamos estaba cerrado asi que tuvimos que ir al del pollo. Es un restaurante pequeñito donde te sirven 4 platos contados: medio pollo con su guarnición o 3 tipos distintos de ensaladas. Por lo menos el servicio es bastante rápido. Comimos los dos por unos 35 chf.

Después de esto, pasamos a recoger las cosas al hotel y nos fuimos en el autobus nº 10 al aeropuerto para volver a Madrid. Después de dos horas de vuelo, estábamos en casa con un muy buen recuerdo de nuestra breve escapada a Ginebra.

Una ultima foto de este viaje:
Ginebra (Suiza) y alrededores en 2 días (Julio 2012) - Blogs de Suiza - Día 3: CERN - Ginebra - Madrid. (07/07/12) (1)

Fotos: Aqui podeis ver una selección de las mejores fotos del viaje a gran calidad junto con otras fotos de otros viajes mios; Galeria. Aquí todas las fotos que he subido al foro relativas a este diario.
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ginebra (Suiza) y alrededores en 2 días (Julio 2012)
Elenare  elenare  18/07/2012 19:55   📚 Diarios de elenare
Me ha gustado. Te dejo las estrellas. Un saludo.
Universo18  universo18  25/08/2012 16:26   📚 Diarios de universo18
spacepipe he pasado los enlaces a tu blog de fotos al final del diario que es el unico sitio donde se permite enlazar a blog y fotos externas
Aderyn  Aderyn  27/08/2012 11:44   📚 Diarios de Aderyn
muy chulo! me lo apunto para una escapada de fin de semana largo
Guirinenita  guirinenita  13/05/2014 18:04
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4331017#4331017

Angela5623  angela5623  11/04/2016 21:06
Me ha gustado mucho y te dejo mis estrellitas
El mes k viene hago una escapada a Ginebra y me va a venir muy bien tu diario

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995