3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011 ✏️ Blogs de Nepal Nepal

Viaje de verano de 2011
Autor: Atobalina  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 08/07/2012 22:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando terminé la carrera uno de mis amigos de siempre se fue a la India con la mochila y vino picado con la enfermedad de "día de vacaciones día fuera de España", al año siguiente nos lo contagió a unos cuantos y no siempre juntos pero desde entonces algo que me ha repetido es "no pude entrar en Nepal y quiero ir", ya en 2009 me regaló la Lonely Plantet de Nepal por mi cumple como recordatorio y aunque le he ido desviando a otros destinos en 2011 no quedaban excusas.

Desde comienzo como siempre mandé el típico mail a toda persona que conocía a ver si se apuntaba pero cuando normalmente somos 5 ó 6 esta vez eramos solo 2, así que ampliamos el alcance de gente y se apuntó un familiar de cada uno. 4, es la vez que menos vamos.

El plan de viaje fue:

10 de Septiembre (Sabado): Transito a Kathmandu
11 de Septiembre (Domingo): Primer contacto con Kathmandu
12 de Septiembre (Lunes): Valle de Kathmandu
13 de Septiembre (Martes): Transito a Sauraha (Chitwan)
14 de Septiembre (Miercoles): Exterior Chitwan
15 de Septiembre (Jueves): Interior Chitwan
16 de Septiembre (Viernes): Transito a Pokhara

17 de Septiembre (Sabado): Prueba de trekking Sarangkot.
18 de Septiembre (Domingo): Empezamos el trekking corto, llegamos a Ghorepani.
19 de Septiembre (Lunes): Tadapani
20 de Septiembre (Martes): Terminado el primer Trekking. Vuelta a Pokhara
21 de Septiembre (Miercoles): Día de descanso
22 de Septiembre (Jueves): Parapente
23 de Septiembre (Viernes): Segundo trekking, vuelo a Jomson y andando hastas Kagbeni.

24 de Septiembre (Sabado): Muktinath
25 de Septiembre (Domingo): Jomson
26 de Septiembre (Lunes): Vuelta a Pokhara.
27 de Septiembre (Martes): Día de descanso.
28 de Septiembre (Miercoles): Transito a Kathmandu.
29 de Septiembre (Jueves): Visitas a Kathmandu.
30 de Septiembre (Viernes): Día de las compras.

1 de Octubre (Sabado): Transito a Madrid.

Antes del viaje solo prepamos/hicimos:

- Comprar el vuelo (una vez que lo has pagado es cuando ya sabes que vás con seguridad).
- Vacunarse, mirar la página de sanidad exterior.
- Obtener el visado de turista.
- Comprar meterial (Decathlon) y mapas (Desnivel o La Tienda Verde).
- Las 2 primeras noches de hotel.

Habría que hacer una cosa más, y la hicimos, que es darnos de alta en el Ministerio de Exteriores indicando más o menos nuestra ruta... resultado, no sirvió de nada cuando hizo falta. Por razones varias nuestras familias intentaron contectarnos y no pudieron y en el consulado de Nepal/embajada de la India no sabían de nuestra existencia.

Y por supuesto, una cosa más que hice es consultar el diario de JessicaNamaste que es de los más completos que he visto.

Pues nada, con esto comienzo el diario, espero que os guste y que os sirva.

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - PREVIO AL VIAJE (1)

Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 09/07/2012 22:10 Puntos: 4 (1 Votos)
Lo primero de todo llegar a Nepal, lo más caro del viaje, dos tercios del coste del viaje se va en la ida y vuelta. Nosotros elegimos Qatar como escala y la elección fue genial, el aeropueto de allí funciona a la perfección y aunque llevabamos un poco de miedo porque el transito era de solo una hora salió todo a la perfección, de hecho no nos dió tiempo a mirar ni una tienda, según llegamos a la terminal abrieron el embarque para el siguiente vuelo.

A Kathmandú llegamos a las 8 de la mañana del día siguiente, era ya domingo y lo primero que hicimos fue cambiar a rupias nepalies antes del registro de visados, no hace falta que cambiéis mucho, encontrareis oficinas de cambios en muchos lugares.

Al salir el primer impacto se hace esperar es cuando subes a la furgoneta (la proporcionaba el hotel), porque el primer impacto es cuando te metes en la ciudad y descubres el tráfico mezclado de personas, coches y motos, los olores, el polvo... es cuando te das cuenta de que estás en otro mundo que no deja de tener su atractivo.

A las 9 y media ya estábamos en el hotel Ganesh Himal. Es caro para lo que luego vais a pagar, unos 15$, pero merece la pena para ir adaptandose, el Jardín es un rincón de paz que apreciareis al final del día.

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Días 1 y 2 - Primer contacto con Kathmandu (1)

A las 11 tras descansar un rato y que nos diesen las llaves de la habitación procedimos a dar nuestro primer paseo.

Si el impacto en la furgoneta había sido grande a pié ya fue increible... las calles muchas sin asfaltar, las motos pasando a tu lado, la gente a la que por primera vez les pones cara... y por fin te haces consciente de donde estás... basura por todos lados, las carnicerías con la carne en la calle llena de moscas, niños tirados en las esquinas medio muertos... es el momento en el que el tercer mundo te da la bienvenida.

Pasada el shock inicial bajamos a la plaza Durbar que es un centro de la ciudad, te hacen pagar para pasar por ella, merece la pena incluso cuando no vas a verla por no evitar un rodeo bien largo.

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Días 1 y 2 - Primer contacto con Kathmandu (2)

Además era un día especial, la Kumari, su niña diosa que ve la calle 2 veces al año le tocaba justo hoy. Esto se tradujo que si ya de normal hay mucha gente este día aun más. Los templos pirámides tenían enormes carteles del que solo pude leer uno "Tourist", y efectivamente en esa pirámide se estaban sentando todos los guiris de la ciudad para ver el evento, pero ya que quedaban 3 horas para la hora de la procesión y que el lugar de los turistas estaba al sol decidimos irnos.

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Días 1 y 2 - Primer contacto con Kathmandu (3)

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Días 1 y 2 - Primer contacto con Kathmandu (4)

Nos dirigimos al norte hacia el barrio del Thamel aunque no entramos bien en el. Siguiendo la guía comimos en el Yak Restaurant. Probamos varios platos de arroz distintos, y los momos (empanadillas hervidas) que nos acompañarían todo el viaje.

Al finalizar volvimos al hotel a descansar un rato, y cuando quedeba una hora para el anochecer nos pusimos en camino a Swayambhunath, el templo de los monos. La entrada son unas empinadas escaleras pero tienen premio.

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Días 1 y 2 - Primer contacto con Kathmandu (5)

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Días 1 y 2 - Primer contacto con Kathmandu (6)

Ese día no vimos el templo entero, nos vastó con disfrutar de la estupa principal y de las vistas de todo Kathmandu, siempre he tenido debilidad por las vistas desde lo alto.

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Días 1 y 2 - Primer contacto con Kathmandu (7)

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Días 1 y 2 - Primer contacto con Kathmandu (8)

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Días 1 y 2 - Primer contacto con Kathmandu (9)

Y los monos... ese el día que más me arrepentí de no vacunarme contra la rabia y es que eran un poco violentos, si no con los humanos si con los perros. Los monos se colgaban con al cola de cualquier parte y mientra un perro estaba dado la vuelta le daban un coscorrón en al cabeza antes de salir trepando a toda velocidad.

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Días 1 y 2 - Primer contacto con Kathmandu (10)

Al caer finalmente la noche nos volvimos al hotel, el día había dado para mucho.

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Días 1 y 2 - Primer contacto con Kathmandu (11)

Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 10/07/2012 22:15 Puntos: 0 (0 Votos)
El día lo comenzamos a lo grande, tortitas con plátano y miel, mi desayuno standard en Nepal. La verdad es que el restaurante del hotel ya fuese para desayunar, comer o cenar es muy resultón aunque suponga un poco más de precio.

Si cogéis un mapa y veis la orografía entorno a Kathmandú os daréis cuenta de que está encajonado en una enorme olla, y junto a el otras dos pequeñas ciudades, Patan ya casi absorbida por la propia Kathmandú y Bhaktapur.

Nuestro plan para este día era ver el valle y para ello lo primero era conseguir transporte, así que aprovechamos que en el hotel hay una especie de "agente turístico" que estará todo el rato ofreciendoos packs para distintos sitios de Nepal para hacer mil cosas... el hombre es útil pero un poco pesado. En este momento hicimos uso de sus servicios y a través del alquilamos un taxi para todo el día por 50$, y por taxi me refiero a:

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Día 3 - El valle de Kathmandú (1)

No soy muy grande pero con 1,82 me sentía aprisionado en ese intento de coche.

Nuestro primer destino fué Patan. Estuvimos 2 horas pasando el rato allí, la entrada a la parte histórica nos costó 200 rupias, 2 €. Es uno de los puntos más tranquilos del valle, la plaza inicial, la plaza Durbar de Patan es bastante bonita, pero una vez que sales de ella no hay mucho que ver:

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Día 3 - El valle de Kathmandú (2)

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Día 3 - El valle de Kathmandú (3)

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Día 3 - El valle de Kathmandú (4)

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Día 3 - El valle de Kathmandú (5)

Y antes de las 13h ya estábamso en Bhaktapur. Aquí la entrada sube a 1100 rupias, pero lo merece. El casco antiguo de Bhaktapur es enorme y muy limpio para los habitual en Nepal, y te permite andar por un montón de callejuelas que siempre te llevan a una nueva plaza con su propio templo. El recorrido habitual es una vuelta circular por la ciudad desde donde el taxi te deja. En la plaza situada al otro extremo hay un par de restaurantes que salvan el día.

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Día 3 - El valle de Kathmandú (6)

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Día 3 - El valle de Kathmandú (7)

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Día 3 - El valle de Kathmandú (8)

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Día 3 - El valle de Kathmandú (9)

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Día 3 - El valle de Kathmandú (10)

Tras otras 5 horas que duró la visita a Bhaktapur nos volvimos al hotel, llegaríamos casi a las 20h por un atasco tremeno que nos pilló, el día siguiente tocaba tránsito, mejor descansar por si se avecinaba un día duro.

3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  - Blogs de Nepal - Día 3 - El valle de Kathmandú (11)

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011
Milaraton  milaraton  17/07/2012 23:38
Autobalina, animate por favor a continuar, el diario es muy interesante y ameno con las fotos y yo quiero ir en octubre.
Default https Avatar  atobalina  18/07/2012 22:53   📚 Diarios de atobalina
espero completarlo lo antes posible, pero estoy liado consiguiendo las cosas par el viaje de este año que ya me queda poco :), de todas formas ya tengo preparadas todas las fotos y lo iré completando a lo largo de esta semana y la que viene. Cualquier duda con la que pueda ayudarte no tengas duda en preguntarme
Universo18  universo18  24/08/2012 03:18   📚 Diarios de universo18
Maravilloso viaje, me encanta. Te dejo estrellas
Rafaeljuez  rafaeljuez  04/09/2012 11:27
Muchas gracias por el diario! Yo voy en solitario en breves, este mes de octube, y aunque tengo un poco de caquita, creo q me lo voy a pasar bien. Es el hecho de ir solo lo que me estresa un poco. Toda información es buena!! Gracias!!

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Pais Tema: Viajar a Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?
rosaan
06-06-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?

Sí, me encantan, sobre todo fritos. ¿Son tibetanos?También me gustaron mucho las samosas y el pan tibetano. Me gusta toda la comida de allí, aunque a veces pique como el mismo infierno... Nada que una buena cerveza nepalí ( o dos), no pueda apagar Guiño
rosaan
06-06-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 01:58 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Bienvenida y felicidades por el viaje 💜
Algún efecto secundario por sobredosis de dal bhat? Mr. Green

Me siguen saliendo arroz y lentejas por las orejas Riendo
Noshaktale
18-12-2023

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Buenas noches !En unos días salgo hace Nepal y no encuentro mucha información sobre donde es mejor hacer el cambio de moneda ,si bien llevarlo desde aquí o es mejor cambiarlo en Katmandú .¿Sabríais decirme que valor tiene al cambio allí en Katmandú ? Gracias !!

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Qué tal aquí?

Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...

Nepal
Plaza Durbar Bakhtapur
Rosaan
Campamento base del Annapurna.