12 dias de vacaciones en Zanzibar

12 dias de vacaciones en Zanzibar ✏️ Blogs de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

explicaré, en lo posible, las vacaciones en Zanzibar de este año.
Autor: Romadu  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

La Preparación

La Preparación

Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 10/07/2012 14:29 Puntos: 5 (1 Votos)
Despues de barajar varias opciones con mi marido para las vacaciones de este año, que si un safari por Kenia y Tanzania en camión, no tenemos tantos dias de vacaciones, pues nos vamos a Vietnam, tambien son muchos dias para verlo bien, pues nos vamos a Zanzibar, y eso donde esta? pues es una islita paradisica justo delante de Tanzania, vale pero los hoteles seran muy caros, no? pues no, Politours tiene ofertas de hoteles y avion que entran en nuestro presupuesto, pues vale nos vamos a Zanzibar 12 días, 10 noches.
Las preguntas de mi marido son siempre de organización, y cuantos aviones tendremos que coger? pues me parece que tendremos que ir hasta Frankfurt, despues Addis Abeba, Dar es Salaam y Zanzibar. Vale, pero las maletas iran directas, no? claro que si.
Y cuando estemos alli que haremos? porque yo doce dias bajo el sol no quiero estar. Tu no te preocupes cariño que yo me meto en el foro de los viajeros y busco información de lo que hay que hacer allí.
Y así lo hice, sobre Zanzibar no habia mucha información pero entre unos y otros me hice un programa muy completo.
Habia leido bastante sobre los Beach Boys, uno habia puesto una agencia de excursiones, asi que le envié un E-mail, en principio los precios no tenian nada que ver con los publicados, en los Foros, me dijo que aquellos precios eran de hacia 5 años cuando Iberojet tenia vuelos Charters directos y que ahora las cosas habian subido mucho. Pues vaya mi gozo en un pozo, las excursiones no seran baratas y no podremos hacer tantas cosas., mas playita para mi. Pero no me rindo y sigo buescando, la verdad es que sobre Zanzibar hay un vacio desdde que Iberojet dejó de ir, ahora solo se hace como fin de Safari para descansar, sigo buscando encuentro una chica que a contactado con una agencia de allí Sasaatours, le envio un e-mail, me contesta rapidamente y me da precios, vale esto ya esta mejor, pero no quiero comprometerme hasta que no estemos alli y yo vea con mis propios ojos que los Beach Boys no tienen mejores precios, y asi quedamos, Nos vemos en Zanzibar.

26 de Junio del 2012

26 de Junio del 2012

Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 10/07/2012 14:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin hoy nos vamos a Zanzibar, no sé porque pero siempre que nos vamos de viaje a mí los nervios se me ponen en el estomago y no duermo durante varios días, pero esta vez nada de nada, mi marido me pregunta, nena estas bien? pues claro que estoy bien, por fin ha llegado el día, después de mucho programar, mirar, hacer maletas, nos plantamos en la T1 de Barcelona a las 4h de la tarde, el avión sale a las 7h.de la tarde, pero siempre es mejor llegar con tiempo.
Dejamos el coche en un parquin de largo recorrido que te vienen a buscar el coche a la terminal y se lo llevan, es comodísimo.
Vamos a facturar las maletas, tienen que pasar tres aeropuertos, si llegan a Zanzibar será un milagro.
Después de la experiencia en Marruecos de hacer un tour de 7 días sin maletas, yo ya no me arriesgo y preparo dos mochilas que puedan subir al avión con un poco de ropa para cada uno.
Siempre me dan miedo los Transfer de los aeropuertos por miedo de no saber qué hacer, a donde dirigirse, y si llegamos con retraso? y esta vez no va a ser menos.
El avión de Barcelona sale con media hora de retraso, pero vamos bien de tiempo.
Primera parada Roma, por suerte ya es tarde y no hay mucha gente en el aeropuerto, tenemos que cambiar de terminal y no tenemos las tarjetas de embarque, como lo haremos? pues preguntando a un carabinieri que muy amablemente nos dice lo que tenemos que hacer, seguir las indicaciones letra C, hay mucha gente como nosotros, y llegamos a un trenecito, madre mía y esto a donde va? todo el mundo se pregunta lo mismo, por suerte vemos que es una lanzadera con dos trenes que van y vienen al mismo sitio, vale, estamos salvados. Llegamos a la terminal y tenemos que encontrar el mostrador de Ethiopian airline, no hay ninguno pero le preguntamos a un chico que no hacía nada y nos dice que en cinco minutos el será Ethiopian Airline, pues muy bien allí nos esperamos y nos da las tarjetas de embarque, suerte que hemos sido los primeros, porque luego se forma una gran cola.
A las 00h00 en punto sale el avión de Roma dirección Addis Abbeba, el avión es completamente nuevo, aun se huele el plástico, las comidas han sido buenísimas, incluso había un botellita pequeñita de aceite y vinagre.
Dormimos toda la noche hasta llegar a Addis Abbeba, era el aeropuerto que me daba más miedo, pues nada, lo tienen súper organizado, por todas partes hay azafatas de tierra que te van dirigiendo, y pasamos a una terminal de lo más cutre salchichero que he visto,
esperamos al lado de la puerta que parece que va a ser la de embarque porque en un momento se ha llenado todo de gente y con unos paquetes enormes, van con retraso, mas de una hora de espera y después van y cambian la puerta de embarque y la sala, nos vamos corriendo, junto con todos los demás a la sala de al lado y embarcamos.
Este avión hace parada técnica de 20 minutos en Dar er Salaam y al final llegamos al aeropuerto de Zanzibar, las vistas desde el aire han sido espectaculares.
Es todo un poema, lo que había leído de la entrega de equipaje se queda corta, una mesa y dos mozos entregando maletas, vamos un cachondeo y después de las escalas que habíamos hecho yo no estaba muy convencida de que llegarían, y si, llegaron y en perfecto estado, así que las recogemos, salimos y allí nos estaban esperando para llevarnos al hotel.
Nuestro hotel era el Sultand Sands en la playa de Kiwengwa, básicamente lo cogimos porque en aquella playa se movían los Beach boys y además estaba en medio de la isla.
Empezamos a ver Zanzibar y nos gustaba, caos de coches en la ciudad, bueno eso es bastante normal, las carreteras es un hervidero de gente en bicicletas y motos, el chico que nos acompañaba nos explicaba un poco las cosas, pero su español no era muy bueno.
Por fin después de 45m. llegamos al hotel, en recepción nos dan un coctel de bienvenida, nos explican las normas del hotel, el chico de la agencia nos da un sobre con las excursiones y le pedimos precios, ya lo tenemos claro, no haremos ninguna excursión con Politours, son precios exagerados, le decimos que ya le llamaremos cuando lo hayamos pensado.

Las habitaciones son pequeños bungalows,
amplios, cómodos, limpios, muy bonitos, integrados en la naturaleza. Llega la hora de la propina, solo llevábamos dos maletas. le damos 5 dólares y me dice que es poco, que le tenemos que dar más, me quedo tan parada que no se reaccionar, se lo traduzco a mi marido y le da 10 dólares, después se da cuenta, vaya morro que tiene el tío, bueno a este no le vamos a pedir nada. Al cabo del rato bajamos a la playa para ver si encontramos a los chicos de la playa,
y si, allí están, tal y como los habían descrito, solo tienes que salir del hotel y te vienen todos a venderte excursiones, llaveros de madera, masajes, lo que quieras. Allí estaba Magallanes, con quien hicimos largos paseos y charlas, a Salvador Dalí, todos muy majos.
Volvemos al hotel a tomar un refresco y a pensar que íbamos a hacer, al finas nos decidimos por llamar a Ali de Sasaa Travel, quedamos en vernos al día siguiente a las 8h30 de la mañana en la puerta del hotel (nadie que no sea del hotel pueden entrar).
Se había hecho de noche (18h45m), es algo a lo que nos habituamos muy fácilmente, nos fuimos a arreglarnos para la cena y volvimos a bajar, tomamos nota que para los próximos días nos teníamos que organizar de manera que no tuviéramos que volver continuamente a la habitación pues había una cuesta que cuando llegabas arriba tenias la lengua fuera..
La cena al lado del mar, a la luz de las velas, tocaba barbacoa, todo buenísimo, pero estábamos tan cansados que a las 20h30 ya estábamos en la cama, habían sido poco más de 24h. de viaje y la cama nos llamaba, además al día siguiente nos teníamos que levantar temprano pues teníamos cita con Ali.

28 de Junio del 2012

28 de Junio del 2012

Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 27/07/2012 11:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar ya que tenemos que encontrarnos con Ali para concretar el tema de las excursiones.
Llega puntual, como no puede entrar en el hotel le decimos que nos lleve a algún sitio a tomar un café y así tranquilamente podemos hablar.
Salimos con el coche a la carretera principal y dos hoteles más lejos del nuestro (hay que medir las distancias por hoteles) bajamos por un camino de carros, en medio de cabañas, masais paseando, madre mía que miedo, donde nos hemos metido, que inconscientes que somos, nos vamos con alguien que no conocemos de nada, mi marido y yo nos vamos mirando con cara de circunstancia, al final llegamos a la playa, Ali nos explica que son unos bungalows, que ahora todavía están cerrados pues no hay mucho turismo, en 15 días estarán en pleno rendimiento, por lo tanto no podemos tomar café pero hablamos de las excursiones, yo me había hecho una especie de guía turística (la idea la tome de unos viajeros que se llaman Chavetas) y allí llevaba mucha información incluidos los precios que nos habían dado por e-mail, se queda flipado con la guía, y me dice que si se la puedo regalar, bueno ya veremos si al final de las vacaciones estamos contestos se la daré.
Contratamos con las todas las excursiones:

Mini Safari al Parque Mikumi : 450 € por persona dos días
Especies, Stone Town, Isla prisión: día entero
Safari Blue : día entero
Delfines y Parque Jozani: medio día
Los tres días de excursiones por 310 € para los dos.

Al principio nos pensábamos que era un poco caro, pero la verdad es que al final y viendo el servicio que nos dieron, lo encontramos baratísimo, es dinero, pero no es caro, en todas las excursiones estuvimos los dos solos y nos trataban como si fueramos VIPS o al menos asi nos sentimos.
Quedamos que al día siguiente vendrían a buscarnos a las 6h30 de la mañana para ir al aeropuerto y el dinero del safari teníamos que pagarlo por adelantado, con un poco de miedo se lo dimos.
El resto del día lo dedicamos a recuperar fuerzas después del viaje, a disfrutar del hotel, a descubrir los cocteles y combinados, en definitiva a no hacer nada, o eso es lo que nos pensábamos ya que después de comer se levantó un airillo que hasta hacia frio en la tumbona, así que nos fuimos a caminar por la playa, y caminando, caminando llegamos hasta los bungalows que habíamos estado por la mañana, acompañados, como no, por un par de Chicos de la playa, y por algún que otro masai.
Nos agobió un poco y nos volvimos al hotel, sobre las 5h30 empezamos a ver niños corriendo por la playa, volvían del colegio, que alegría de niños, como corrían y jugaban, los rodillos de pintura pon un palo largo eran coches dirigibles, al paso de los días se convirtió en el momento más alegre y esperado del día, ver la vuelta de los niños del colegio.
Así llegamos a la hora de la puesta de sol, pero como estábamos en la parte este de la isla, allí no hay puesta de sol sobre el mar, un poco decepcionados nos fuimos a arreglar para ir a cenar, el comedor habría a las 7h30 así que allí que nos fuimos a cenar. habían cambiado las mesas de sitio, hoy cenábamos en el comedor y como espectáculo teníamos las danzas masais, nos encantó verlos saltar de esa manera.
Nos acercamos al mar y nos quedamos boca abiertos, no teníamos puesta de sol pero había luna llena que se reflejaba sobre el mar, que maravilla, allí estuvimos un buen rato y nos fuimos a dormir, al día siguiente teníamos una larga jornada por delante

Total 14 3 Media 20685

comment_icon  Últimos comentarios al diario 12 dias de vacaciones en Zanzibar
Koala66  koala66  06/10/2012 20:03   📚 Diarios de koala66
me ha gustado mucho vuestro viaje!! gracias por compartirlo!
Tesis  Tesis  27/09/2015 19:56   📚 Diarios de Tesis
Muy buen diario, gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros, me ha gustado mucho, te dejo el máximo de estrellas

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Trekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari NgorongoroTrekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari Ngorongoro Trekking Mt. Kenya & Mt Kilimanjaro Safari en Ngorongoro Feb-2011 ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72

Bus station
Aldabrachelys gigantea