Vientnam y Angkor: 17 días

Vientnam y Angkor: 17 días ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Viaje por Vientam y Angkor por nuestra cuenta
Autor: Amidala  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 18/07/2012 21:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Comienza nuestra aventura tomando el vuelo a las 11:45 am con la compañía Aeroflot Madrid-Hanoi con escala en Moscú de dos horas. Aquí volamos la primera tanda del viaje: Oihana, Begoña, Olga y yo. La segunda tanda vuela al día siguiente desde Tarragona y llega un día más tarde que nosotras: Lara. Así, ya estamos las 5 integrantes del viaje.

El vuelo se nos da bastante bien, aunque dormimos poco. Además, estos ruros no tienen televisiones en cada asiento y se hace un poco duro el vuelo Moscú-Hanoi sin pegar ojo (a la vuelta sí había televisiones y todas las pelis de mundo!).

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 18/07/2012 21:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a las 8:30 am al aeropuerto de Hanoi. El visado ya lo llevábamos medio hecho desde España, a través de una web www.myvietnamvisa.com, por donde hicimos el primer pago de 15 €, de manera que aquí únicamente pagamos los 50 $ restantes para completar el pago del visado.

Nos hospedamos en Hanoi Guesthouse, un hostal céntrico, en el barrio antiguo, muy cerca del lago. Nos vinieron a buscar como a unas señoras al aeropuerto por el módico precio de 18 $ las 4. Cuando nos depositó en el hotel, no dábamos crédito del calor que hacía a las 10 de la mañana: 40ºC y 95% de humedad. Nosotras, que habíamos estado en Tailandia hacía 3 años y que pensábamos que podía ser parecido, creo que nos habíamos olvidado de eso porque aquello era ardor y creemos y confirmamos que era peor en Hanoi. Casi nos evaporamos. De hecho, los locales de allí nos dijeron que para ellos también era fuera de lo normal, pues estaban pasando una ola de calor (al loro, que para ellos lo normal son 35ºC, tampoco cambia tanto la cosa!).

La habitación de la Guesthouse es 18$ la doble (q al cambio eran menos de 7€ por persona). Las habitaciones están muy limpias y cubren nuestras necesidades. El personal es súper agradable y servicial, lo cual no quita par
a que luego intenten convencerte de hacer excursiones con ellos y enseñarnos toda su gama de posibilidades. Está en todo el centro de la ciudad, así que es muy recomendable.

Nuestra idea inicial que llevábamos desde España era partir esa misma noche para Sapa en tren nocturno, de hecho, sólo habíamos cogido una habitación para las 4 para una ducha rápida, dejar las maletas y organizar la mochila de la excursión. Pero una vez allí, lo organizamos de manera diferente y esperamos a irnos al día siguiente por la noche, así podíamos esperar a Lara (que se apuntó al viaje a última hora) que se podría venir también.

Cuando llegamos a la guesthouse, había mucha gente haciendo el check in, de modo que tuvimos que esperar hasta las 11 que nos dieran la habitación. Ese fue el momento en que la vietnamita intentó “vendernos” sus excursiones. Tomamos nota, pero sabíamos de otras agencias muy recomendadas por los foros, así que esperamos a tomar una decisión a ver lo que ofrecían las otras agencias. Por lo general, en los hoteles te cobren algo más por la comisión, así que preferíamos mirar otras agencias.

Cuando nos dieron la habitación, nos dimos una ducha y partimos a las agencias que teníamos apuntadas para ver las excursiones. Cuando salimos del hotel, con su aire acondicionado fresquito, nos dio el golpe de calor insoportable que hacía y a los 2 minutos estábamos sudando a tope.

Las agencias que teníamos miradas desde aquí y que las recomendaban en todos los foros eran Vegatravel, Handspan y Sapatours. Así que fuimos directas a Vegatravel, que está en Han Ba 24, a 10 min andando de nuestra Ghuesthouse. Desde este cuaderno de viaje también recomendamos Vegatravel, está fenomenal y todo muy bien organizado. Los de la agencia hablan inglés perfectamente y te lo pueden explicar todo muy bien (no en todas las agencias hablan bien inglés).

Nos informaron de la excursión de Sapa, Halong Bay y Nimh Binh, y como todo nos pareció muy bien, comparándolo con lo que habíamos leído ya, decidimos contratarlo ahí sin esperar a mirar en otras agencias. La excursión de Sapa nos salió por 108$, la de Halong Bay por 75$ y la de Tam Coc (Nimh Binh), que era personalizada pues el día que íbamos a Tam Coc luego nos tenían que llevar directamente al aeropuerto para volar a Hue, por 45$ (sin personalizar, sin una van específica para nosotros y sin trayecto al aeropuerto, esta excursión son unos 18$).

Fue en la agencia cuando decidimos cambiar de idea y quedarnos un día más en Hanoi. El plan que pensamos fue marchar a Sapa al día siguiente y enlazar la vuelta (que se llega a las 5 am) con el viaje a Halong Bay, que se sale a las 8 am. Y a la vuelta de Halong Bay ir a Tam Coc. Con esto, teníamos que quedarnos una noche en Hanoi entre Halong Bay y Tam Coc. Pensábamos quedarnos en nuestra Guesthouse pero en la agencia nos dijeron que habían inaugurado un hotel, Vega Hotel, que era nuevo, que estaba infinitamente mejor que nuestra Guesthouse, que estaba en promoción y, que por ser nosotras  nos lo dejaban al mismo precio que la Guesthouse: 18$ la doble con desayuno. Nos lo creímos todo (aunque lo suyo hubiera sido que nos enseñaran el hotel, pero no lo hicimos), así que decidimos coger esa noche en Vega Hotel.

Así pues, fuimos a la Guesthouse a decir varias cosas:
- una: que no vamos a contratar ninguna excursión con ellos
- dos: que nos quedábamos esa noche a dormir las 4 y que, por tanto, necesitábamos una habitación más
- tres: que no nos íbamos a quedar más noches

Pese a que por nuestra parte ya no queríamos nada con la guesthouse porque no contratábamos con ellos las excursiones y, básicamente, les mareamos todo el rato, se portaron genial: la guesthouse estaba fully-booked para esa noche, pero nos facilitaron las cosas ya que nos ofrecieron una habitación en un hotel cercano, mejor que este, de su amigos o vete tú a saber, que nos dejaban una habitación mejor por el mismo precio. Que no incluía el desayuno, pero que fuéramos a esta guesthouse a desayunar por la mañana for free. Y que nos venían a recoger cuando quisiéramos a la guesthouse para llevarnos allí. En fin, todo facilidades. Ahora entendemos por qué todo el mundo decía que los vietnamitas eran tan sumamente encantadores y serviciales.

Una vez que terminamos todos nuestros líos, decidimos buscar un sitio para comer, que ya eran casi a las 4 de la tarde. Mientras buscamos un sitio, saboreamos los especial que es Hanoi, aunque creo que sólo puedo decir una palabra: calor infernal. Creo que no habíamos pasado tanto calor en la vida, es que era verdaderamente insoportable. Teníamos de forma continua la camiseta absolutamente mojada, el pelo, gotas de sudor por la cara y por todas partes. Así que la prioridad del restaurante tenía que ser el aire acondicionado. Acabamos en un tailandés que, manda narices, estamos en Vietnam y lo primero que hacemos es comer en un Thai, pero es lo primero que encontramos y el calor y el hambre no nos daban para pensar más. Así recordábamos viejos tiempos de nuestro viaje a Thai, con unos Pad Tai y un arroz frito.

Después de comer nos fuimos a dar una vuelta por Hanoi. La ciudad es caótica, así, por resumirlo en una palabra; la gente hace vida en la calle, saca su micro taburete y se sientan ahí a charlar con los amigos y vecinos y, por supuesto, a comer, porque allí están todo el día comiendo. El medio de transporte fundamental (y único, casi) es la moto. La gente circula en moto con una soltura que nosotros flipábamos. Para cruzar no puedes esperar a que las motos se pararan para dejarte pasar, no, si no que tenías que jugártela en plan camicace a cruzar la calle y las motos luego te esquivan, también es que no van muy rápido. Para que tú sepas que viene una moto, la moto pita. Pero como están todo el rato pasando las motos, están todo el rato pitando, así que el ruido al final es un poco molesto.

Parece que entre calor, motos por todas parte, los olores de la gente comiendo en la calle y el ruido de las motos no parece una ciudad atractiva, pero no es así. Hanoi tiene un encanto muy especial: las casitas, la gente haciendo vida en la calle, las motos, el barullo...

Continuamos nuestro paseo por Hanoi: lago Hoan Kiem, teatro de la ópera, barrio francés, la prisión de Hoa Lu y pagoda del Emperador. Paseando por el barrio francés, paramos a tomar nuestra primera cerveza del viaje para entrar en frescor, porque más de dos horas caminando a 40ºC es francamente imposible. Nos pedimos la Hanoi Beer, que está bastante buena. Aunque refrescarse no sé si sirve de algo, porque en cuanto sales a la calle, pasan 2 minutos de reloj y vuelves a estar sudando. Da igual que sea de noche (que allí a las 6 ya es de noche), que la temperatura es prácticamente la misma.

Continuamos nuestro paseo por la Iglesia catedral de San José (que es como Notre Dame) y vemos cómo todavía más vietnamitas de los que había antes salen a la calle para cenar. Creemos que como no se puede estar en casa por el calor deciden salir a la calle. Se ponen los taburetitos mini, las mesitas y hale, a cenar y charlar. Por el contrario, el número de motos pitando empiezan a reducirse y vemos motos aparcadas por todas las calles.

Nos vamos a cenar a un sitio chulísimo a darnos un homenaje, porque para ser Hanoi, se le considera un sitio caro (unos 7 € por barba): Green Tangerine, en la calle Han Be. Es un restaurante francés con comida vietnamita que está situado en un edificio colonial muy bonito. La verdad es q por ese precio merece la pena, porque comimos de lujo a base de cangrejo super bien cocinado, rollitos vietnamitas, salmón con una salsa riquísima, etc. Tras la cena, nos fuimos a dormir directamente porque estábamos agotadas de tanto ajetreo.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 18/07/2012 21:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Quedamos tranquilamente a las 8:30 am para desayunar. Las que se fueron al otro hotel del amigo/vecino confirmaron que, efectivamente, el hotel estaba mejor y la ducha no es un simple agujero en el suelo del baño por donde se va el agua.

Hoy toca visitar en plan tranquilo las callejuelas del barrio antiguo. No sabemos si ya es obsesión o qué, pero hace más calor que el día anterior aún si cabe. La historia es q encima hace sol, uuuf, pero ahí resistimos. Fuimos a la estación de autobuses o lo que ellos llaman como tal, ya que es tan sólo un puestecillo de una mesa en la calle (de las de picnic plegables), para ver qué horarios tienen en dirección al aeropuerto, porque Olga se va a buscar a su hermana Lara que llega de Tarragona a las 14:00. Los buses salen cada hora y cuesta tan sólo 2$.

Caminamos un poco más y vamos hasta el barrio francés de nuevo, ya que el día anterior lo habíamos visto por la noche. Volvimos a ver la iglesia de Notre Dame. Continuamos la marcha hasta el lago Ho Thien Quang y Throng Nhat. Las motos siguen su ritmo y los vietnamos también. Por ejemplo, lo más normal del mundo, es tomarse la siesta encima de una moto: cuerpo encima del asiento y piernas en el volante, así sí 

Vamos a la calle Au Treu que está llena de tiendecitas muy chulas y... en sí la calle es muy bonita. Decidimos comer prontito para entrar en frescor, porque, aún a riesgo de ser pesada, el calor es un infiero, y para que a Olga le dé tiempo a ir al aeropuerto tranquilamente. El primer sitio que vimos también era un restaurante francés y entramos porque estábamos deseando tener fresco, a pesar de que queríamos toparnos ya con un restaurante auténtico vietnamita, que llevamos día y medio en el país y estamos comiendo donde pillamos. Nuevamente, comimos como reinas, a 10$ por persona, comida buenísima. A las 13:00 Olga se va a buscar a Lara y nosotras salimos a la intemperie con la que estaba cayendo, de verdad, que eso es peor que una ola de calor en pleno agosto en Madrid, multiplicado por 10.

Nos vamos a la zona de Hochiminh (en adelante, HCM) para ver el mausoleo, el templo de la Literatura (que está de camino), la pagoda del Pilar único... el calor era tan insorportable, imaginaos, 4 de la tarde, plena explanada de parque donde está el mausoleo, todo el solámen en la cabeza, ni un árbol, 40ºC, toda la humedad del mundo... pues nos acercamos al museo de HCM, a la puerta, para estar un rato donde el aire acondicionado a refrescarnos. La camiseta podía escurrirse del sudor, pero oye, allí estábamos viendo cosas. Así que después de todo, nos metimos en un café típico vietnamita, a tomar una cocacola y agua y a ponernos delante del ventilador a refrescarnos. Ese momento lo recordamos como un oasis en medio del desierto, madre mía, pero, ¿cómo puede hacer tanto calor? Sí, en Singapur, en Bangkok hace calor, pero es que allí había una ola de calor, es decir, es un sitio de calor con ola de calor, ¿cómo lo véis?

Habíamos dejado las maletas en la guesthouse para poder visitar Hanoi, pero esa noche partíamos a Sapa. La idea era dejarlas en la agencia porque a Sapa sólo llevamos una mochila con lo justo. La agencia se lo tienen tan bien montado, que tienen una habitación (o varias) para que la gente que contrata excursiones con ellos, puedan dejar las maletas ahí, darse una ducha, cambiarse tranquilamente, preparar las mochilas, etc.

Total, que salimos del café vietnamita y fuimos a la guesthouse. Hicimos otra parada técnica para entrar en frescor con el aire acondicionado de la guesthouse, porque sólo en el camino del café a la guest ya estábamos muriéndonos de calor. Cogimos las maletas y fuimos a Vega Travel.

Ahí ya habían llegado Olga y Lara, así que ya estamos todas! Dejamos las maletas y nos fuimos a cenar, aunque eran las 6 de la tarde, pero teníamos hambre. Además, había que estar a las 8 listas para que nos llevaran a la estación de tren y coger el tren a Sapa. El restaurante al que fuimos está en la calle Ma May 69, la calle de los backpackers y se llama 69 bar-café. Por fin comimos comida vietnamita auténtica por 3€ cada una. Es muy chulo y recomendable, comida buenísima.

A las 7 pm nos vamos a vega travel, que está al lado del restaurante y subimos a la habitación que nos habían dejado para darnos una ducha y quitarnos todo el sudoraco de todo el día. Yo me duché la primera: pues bien, hacía tantísimo calor en la habitación (tan sólo había un ventilador, no había AC) que cuando se duchó la 5ª, me volví a duchar porque ya estaba sudando.

Preparamos la maleta y a las 8 pm nos viene a buscar una van para llevarnos a la estación de tren. En la van conocemos a nuestros compañeros de viaje: una pareja encantadora canarios: Jairo y Jasmina. El tren sale en dirección Lao Caí a las 9 pm y llega allí a las 5 am.

El tren está fenomenal, vamos, nos lo imaginábamos infinitamente peor, así que estábamos encantadas. Teníamos 2 cabinas para los 7: Bego y Oi dormían con Jairo y Jasmina y Lara, Olga y yo nos tocó con una vietnamita, pero que no era una sola, eran 2 en una cama. Cuando llega el revisor vemos como la vietnamita le da dinerito fresco porque viajan 2 por el precio de una, ahí está la tía! Al final, el revisor lo que hizo fue cambiarnos a las 2 (por el precio de una) a otra vietnamita que estaba en otra cabina. En fin, parecía más maja esta que las dos anteriores.

Al contrario que en la calle, en el tren hace bastante frío. El aire está a tope, así que se aconseja llevar bolsas de plástico para tapar un poco la salida de aire. Nosotros sí que habíamos llevado bolsas, pero no lo tapamos hasta el viaje de vuelta, así que en el viaje de ida pasamos bastante frío, típico frío que si te tapas con la super manta, sudas, y si te destapas, te quedas frío. En fin, nunca se está a la temperatura ideal, jaja. Charlamos un rato y nos vamos a dormir porque al día siguiente llegábamos a las 6 am.

Lo de dormir fue un decir porque, como en todo viaje que se precie, el jet lag se manifiesta al segundo día así que no dormimos nada de nada.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vientnam y Angkor: 17 días
YALMA  YALMA  20/07/2012 07:56   📚 Diarios de YALMA
Gracias por tus aportaciones, tomaremos buena nota de los recorridos nocturnos,jeje
Espero que pongas alguna fotico, mientras te dejo mis estrellitas para animarte.
Pituk  Pituk  05/09/2012 19:58
Yo también te doy mis estrellitas, que la aportación nocturna esta muy bien!
Nefertiti07  nefertiti07  30/03/2013 10:46
Ahí van mis cinco estrellas! Tomo nota del recorrido y de todos los detalles, nosotros queremos ir en noviembre y espero que no llueva tanto Guiño queremos hacer 17 o 18 días y creo que tu recorrido está muy bien distribuido.
Default https Avatar  filistru  18/02/2014 11:27   📚 Diarios de filistru
Gracias por tu diario. Pensamos ir a Vietnam este verano y seguro que nos sirve de gran ayuda. Un saludo.
Txus2006  txus2006  03/05/2014 11:41
Comentario sobre la etapa: DÍA 4: TREKKING EN SAPA
Muchas gracias por tú diario.

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
Ariana2001
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.