Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo -Diarios de Viajes de Indonesia- Nanitu

Diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio.

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 19/07/2012 15:16
Después de pasar varios veranos por el sudeste asiático teníamos decidido cambiar de continente e ir a África. Nos tentaba mucho la idea de un combinado de Namibia, Bostwana y Zimbawe pero nos gastábamos en 3 semanas lo que podíamos gastar en 5 por Asia. Por tanto, nos decidimos por Indonesia ya que reunía un combinado de cultura, playa, selva y gastronomía.
En marzo compramos el vuelo multitrayecto con Qatar Airways vía Doha con entrada en Kuala Lumpur y salida de Singapur (759€ por persona). En ese mismo mes reservamos las dos primeras noches de Kuala Lumpur en un hostal que mencionaban por algún foro y algunos vuelos de Air Asia (a Makassar para la visita de Tana Toraja y a Kota Bharu para pasar unos días en las Perhentian). Lo que parecía que se nos resistía era el alojamiento en las Perhentian. Aún con 4 meses de antelación parecía que todo estaba completo. Finalmente conseguimos reservar las 3 noches en el New Cocohut de la isla grande. Miramos también varias agencias para el tour de los orangutanes en Borneo y acabamos contratándolo con come2indonesia. Era algo más caro pero nos permitía resolver las mil dudas que teníamos en castellano.
En abril parecía que la ruta ya estaba perfilada y compramos los vuelos de Sulawesi a Borneo, un vuelo intermedio de Surabaya a Lombok y el vuelo de regreso al continente de Bali a Singapur. Los vuelos a Pangkalan Bun que eran complicados de conseguir nos los compró Norberto de come2indonesia. También reservamos y pagamos el tour de Perama (Hunting Komodo by camera) de 3 días/2 noches.
En mayo ultimamos los preparativos con algún vuelo más y reservas varias de hotel para en junio rascarnos la barriga ya que teníamos todo preparado. De lo único que nos ocupamos e ese último mes fue del tema sanitario. Acudimos a Sanidad Exterior de la calle Bergara en Barcelona (la consulta sigue siendo gratuita pero ¡¡ojo!! las vacunas ya se pagan). Teníamos todo al día así que sólo nos hacía falta la profilaxis de la malaria durante 21 días y la revacunación (vía oral) contra el cólera ya que previene también contra el e. coli y es mejor evitar las diarreas.
A grosso modo nuestra ruta es: Kuala Lumpur, Perhentian, Tana Toraja (Sulawesi), Tanjung Puting (Borneo), Yogyakarta, Bromo, Lombok, Komodo, Flores, Bali y Singapur. Sí, sí, todo esto en unos 33 días. Será agotador y probablemente necesitemos unas vacaciones de las vacaciones pero, como siempre decimos, o nos toca la lotería o no podremos repetir país.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Vuelos. 15 Julio 2012  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 19/07/2012 15:16
Despegamos con media hora de retraso (11,30h) del aeropuerto de Barajas con destino a Kuala Lumpur. Nos temíamos que no llegaran las maletas a destino ya que la escala en Doha era muy corta y ya salíamos tarde…pero hubo suerte. Tal y como habíamos leído en el foro, el trayecto Madrid-Doha se hace en la “joya de la corona” de la compañía. El avión era nuevo, los asientos cómodos y la tripulación muy profesional. Las 6 horas de viaje no se hicieron largas, no fue tan cómodo aterrizar de noche y que la temperatura en Qatar fuera de 41º con 80% de humedad. En el aeropuerto la escala fue fácil. Habían etiquetado todo nuestro equipaje de mano según la conexión que debiéramos hacer y el aeropuerto tampoco es demasiado grande.
Afortunadamente éramos cerca de 30 pasajeros los que continuábamos el viaje hasta el mismo destino, por lo que el avión de Doha a Kuala Lumpur retrasó su salida casi una hora. Las siguientes 7,30h fueron algo más pesadas. El avión era más incómodo, las azafatas bastante lentas y para colmo nos tocó en la última fila por lo que los asientos apenas se reclinaban y el sonido de la cisterna durante todo el viaje no nos dejó pegar ojo.

Gastos del día: 0

Ver Etapa: Vuelos. 15 Julio 2012

Etapa: Kuala Lumpur. 16 Julio 2012  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 19/07/2012 15:16
A las 8,30h aterrizamos en KL (por fin!!!). Ya en la terminal, justo al lado de las cintas de equipajes hay una oficina de venta de billetes del KLIA. Sin haber recogido aún las mochilas, cambiamos algo de dinero, sólo para el transporte y el hotel de ese día, ya que el cambio no es muy favorable (1€ = 3,60MR).
Seguíamos con dudas sobre qué medio de transporte utilizar hasta nuestro hostal: el KLIA es rápido (tarda sólo 28 minutos en llegar a la estación KL Sentral) pero cuesta 35MR por persona. Los taxis son más lentos, sobre todo en horas punta, pero muchos más cómodos ya que te dejan en la puerta y se agradece cuando llevas una mochila voluminosa.
Recogimos el equipaje y salimos ya a la terminal. Ahí vuelve a haber oficina de venta de billetes para el KLIA (¡no os preocupéis!) y un mostrador de taxis prepago en el que dices la calle de tu hotel y te contestan con el importe a pagar. Nosotros dos nos alojábamos junto a la Masjid Jamek, entre Chinatown y Little India. El taxi para dos personas, con equipaje incluido nos costaba 74,30MR así que nos decidimos de inmediato. Pagamos el importe y nos dieron un resguardo. Hay que acudir a la puerta 3 que es donde esperan los taxis. Dimos el resguardo al conductor y en unos 50 minutos llegamos a nuestro alojamiento.
En el Reggae Mansion Hotel ya habíamos pagados meses atrás 7,69€ en concepto de reserva. A la llegada pagamos 216MR (55,76€) más 50 MR de fianza que nos devolverían al marcharnos, todo ello por una habitación doble con desayuno, wifi gratis…y baño compartido. Eso del baño nos echaba para atrás, pero los precios en la ciudad son tan desorbitados que por sólo dos noches y al comienzo del viaje no nos importó. El hostal nos sorprendió gratamente. La habitación, que estaba en la planta baja, era bastante amplia, tenía una pantalla plana enorme y no se escuchaba ningún ruido de la calle. El baño lo compartíamos con otras dos habitaciones más. Las instalaciones del hostal están muy bien y limpias. Tiene varios patios cubiertos por una parte en los que desayunar y tomar algo y una terraza en la última planta en la que tomarte la bebida de bienvenida que tienes gratis. Lástima que la terraza sólo abriera hasta las 23h, ya que ninguno de los días llegamos a tiempo. La única pega si tenéis habitación en otra planta es que no hay ascensor!!

Estábamos derrotados y fuera llovía así que nos echamos un rato a dormir…y nos despertamos cerca de las 14h!!! Cogimos los impermeables y nos fuimos a pasear por Chinatown con tan mala fortuna que empezó a llover con más intensidad y las calles comenzaban a inundarse. No conseguimos llegar ni a la plaza Merdeka, así que cuando escampó algo decidimos ir a comer. Fuimos andando hacia la calle Bukit Bintang y nos topamos con el centro comercial Pavilion. Bueno, digamos mejor que lo íbamos buscando por uno de los restaurantes que hay dentro. Hace 3 años en Beijing un amigo nos llevó a cenar a un restaurante donde comimos unos dim sum tan ricos que aún lo recordamos. El restaurante en cuestión había sido considerado uno de los mejores de la ciudad y tenía unas críticas fantásticas. Por suerte, en Kuala Lumpur había varios, así que fuimos a uno de ellos de cabeza.

Pedimos:
Xiao Long Bao (8 unidades) 12,30 RM

Taiwanese Spring Roll 6,50 RM

Dried mustard Green & pork La Miau 12,50 RM

Zumo de mango 9 RM
Coca-cola light 4 RM

Total: 51,40 (contando el 10% del servicio y el 6% de impuesto gubernamental)

Con el estómago lleno fuimos a hacer la foto de rigor…las Petronas iluminadas. Son espectaculares. Tomadas las instantáneas desde todos los ángulos…volvimos al hotel a dormir.

Gastos del día:
[b]

Ver Etapa: Kuala Lumpur. 16 Julio 2012

Visitas mes anterior: 806 Visitas mes actual: 439 Total visitas: 74019

Últimos comentarios al diario  Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo

evaem  evaem  18/04/2013 09:46
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3807023#3807023

Juantopia  Juantopia  19/04/2013 23:57
Enhorabuena por el diario. Este verano me toca a mi visitar Indonesia y siempre es útil leer información de primera mano, tanto por los lugares buenos para visitar como los no tan buenos y que en tu diario no omites, lo cual tiene mucho mérito.

noisy23  noisy23  23/05/2013 19:22
Me ha encantado! Yo en septiembre voy a Indonesia asi que me va a venir genial para organizar lo que me falta. Y después de ver el hotel de Lombok creo que ya se donde nos alojaremos jaja Te dejo mis 5 estrellitas!

nanitu  nanitu  28/05/2013 07:41
Juantopia, noisy23, muchas gracias!! Espero que os haya servido. Esa era la intención. Disfrutad del viaje!!

koala66  koala66  14/09/2013 00:13
Que viajazo!! Me he quedado fascinada!!!
Gracias por compartirlo, me va a ser muy útil para organizar mis proximas vacaciones (espero!!)

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Ene 25, 2015

Fecha: Sab Sep 16, 2017 01:24 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Ah! curioso, creo que fui en Noviembre o como muy pronto finales de octubre ese año y también hubo funerales .
bajamonti
bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Sab Sep 16, 2017 04:26 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo también estuve a finales de septiembre, iba a un funeral concreto, y los iba haber en semanas posteriores, octubre. También se celebran y los habrá en marzo-abril, digo desde mayo a septiembre porque es temporada alta, con mayor frecuencia en julio-agosto. Al margen del clima que es importante pero no primordial los Toraja celebran o intentan celebrar los funerales en verano por las vacaciones, vienen muchos invitados, familiares, amigos... de otras partes de Indonesia y mundo. También añadir que la fecha de funeral depende de muchos factores y que la familia no es la que la elige. En...  Leer más ...
Ene 25, 2015

Fecha: Dom Sep 17, 2017 10:45 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Ok, gracias por la aclaración.
alizia27
alizia27
Nov 13, 2012

Fecha: Mie Sep 20, 2017 09:36 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...

Hola a todos! A finales de octubre me voy un mes a Indonesia y tengo muchas dudas en cuanto al itinerario..! ¿Qué os parece? 29/10 MADRID 30/10 JAVA JAKARTA (CGK) Llegada a Jakarta a primera hora y vuelo a Yogyakarta 30/10 PRAMBANAN * 31/10 BOROBUDUR 1/11 BORNEO SEMARANG-BORNEO 3 días de tour en kotok 4/11 JAVA BROMO 5/11 BALI UBUD 11-12/11 NUSA LEMBONGHAN 13-18 ISLAS GILI Y LOMBOK en coche 19-22 FLORES ¿Cómo se va de Lombok a Flores y que sea lo más rápido posible? 23-25 KOMODO LABUANBAJO Vida a bordo de 3 días. La fecha del vida a bordo no se puede mover, es...  Leer más ...
Ene 25, 2015

Fecha: Vie Sep 22, 2017 06:36 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...

Hola buenas tardes , veo que no te responde nadie ,pues a ver si te puedo echar una mano.
Esos dos días que comentas que te van de punta, tienes varias opciones , o Amed en el este de Bali , en Kuta lombok, o subir hasta las cataratas de las faldas del Rinjani por ejemplo, porque pones que Gili y Lombok en coche y no lo acabo de entender, cuantos días en Gili y cuantos días en Lombok?.
De Lombok a Labuan Bajo lo más rápido es volar, pero todos los vuelos pasan por Denpasar (Bali) vamos que son con escala y tardan entre 7 u 8 horas contando la escala.