Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada ✏️ Blogs de Japon Japon

Somos Pedro y Nisa, una pareja canaria que en abril de 2012 cumplió un sueño: viajar por libre a Japón con motivo de su luna de miel. Queremos compartir con vosotros la crónica de nuestro viaje (texto, fotos y vídeo), con el deseo de que os ayude si estáis pensando ir al país del sol naciente por vuestra cuenta.
Autor: Nisarce  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (25 Votos)
anterior anterior  1  ..  4  5  6

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 01/05/2013 16:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de haber comido en el Naniwa Kuishimbo Yokocho, el centro comercial que está junto al Acuario de Osaka, tal y como conté en la primera parte del diario correspondiente al día 16 de nuestro viaje, tomamos de nuevo el ferry para ir a la orilla contraria y tomamos la loop-line hasta la estación de Osaka. De ahí fuimos hasta Shin-Osaka y descansamos un par de horas en el hotel.

A última hora de la tarde, volvimos a salir. Osaka es conocida, entre otras cosas, por albergar una famosísima calle, la Dotonbori, la cual particularmente me moría de ganas por visitar. Y lo cierto es que me encantó. De hecho, en global me gustó mucho más que Akihabara, en Tokyo, pero ya les iré contando el porqué.

Por lo pronto, les cuento cómo llegamos hasta allí. Se puede llegar en metro y hay una boca que te deja al ladito de la Dotonbori, pero nosotros, en nuestro afán por exprimir el Japan Rail Pass al máximo, fuimos de nuevo de Shin-Osaka a Osaka station, y tomamos la loop-line hasta la parada más próxima, Namba. De Namba station a la Dotonbori hay un paseo a pie de unos 15 minutos, y con el Japan Rail Pass, los trayectos son gratuitos. Con el mapa se llega sin problema. De camino a la Dotonbori, nos topamos con esto…

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (1)

Mira que vimos edificios raros y horteras en Japón, pero este hotel de Osaka se lleva la palma. Si hacen clic sobre la imagen, la podrán ver a mayor tamaño…

Después del impacto inicial (me dieron ganas de entrar al hotel a cotillear, pero me dio corte y desistí), seguimos paseando y llegamos a la Dotonbori, una calle comercial cuya mayor característica son los carteles maravillosos que desde los años 60 adornan muchos de los locales y restaurantes que la ocupan. ¡Divertidísimo paseo, un desafío para los sentidos con tanto color y luz!

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (2)

Nada más entrar, te topas con el enorme y mecanizado cangrejo.

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (3)

Tan famoso es que hasta se podían comprar llaveros y demás chuminadas. Nosotros preferimos llevarnos un recuerdo visual acorde.

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (4)

En otras palabras, foto chorra… xD Osaka es conocida como la “Lepe de Japón”. Son muy típicos allá los dúos de humoristas, y de hecho el buen rollo es una constante en toda la Dotonbori.

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (5)

Había un porrón de sitios para comer. Es curioso, pero comprobamos que a los japoneses les encanta hacer colas en los sitios. Da igual que haya chorrocientos puestos de takoyaki (bolitas de pulpo), que si uno tiene fama, ahí están ellos, esperando pacientemente. Y claro, nosotros no fuimos menos.

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (6)

¿Quién se puede resistir?

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (7)

A continuación, más fotos de carteles chulos en la Dotonbori:

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (8)

Sushi gigante…

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (9)

Restaurante de yakiniku (al que ya de noche entramos, por cierto; luego lo podrán ver).

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (10)

Y el tanuki que lo anunciaba debajo…

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (11)

Fíjense, a la derecha de la foto (detrás de Pedro) que hay muchas calles aledañas a la Dotonbori. Ahí también hay diversión a raudales. Pero tiempo al tiempo, sigamos repasando restaurantes.

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (12)

En este preparaban ramen. Cenamos ahí al día siguiente, y madre mía, casi nos quedamos sin lengua de lo picante que estaba xD

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (13)

No podía faltar otros de los emblemas de la Dotonbori, y de la gastronomía típica de la región de Osaka…

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (14)

¡El pez fugu! Famoso porque tiene veneno y hay que ser todo un experto para cortarlo bien en sashimi si no quieres que tus comensales mueran… Dicen que es un bocado delicioso, pero va a ser que nos quedamos sin comprobarlo…

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (15)

Y por si a esas alturas a uno no le entraba hambre con tanto reclamo, las réplicas de comida en los escaparates eran de escándalo…

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (16)

Antes les comentaba que me había gustado más la Dotonbori que Akihabara, en Tokyo. Hay que ser francos: Akihabara es genial si quieres buscar artículos relacionados con el manga y el anime, en especial chollos de segunda mano y cosas que jamás llegarán a Europa, pero entre que casi todo son tiendas idénticas y que por la cada vez más frecuente presencia de extranjeros no te permiten sacar fotos casi en ningún lado, a mí me acabó cansando. En la Dotonbori se respira otro rollo, mucho más ameno, y sin esas restricciones.

Lo terminamos de comprobar cuando nos pusimos a callejear por las calles comerciales aledañas a la Dotonbori, en las que nos encontramos joyitas como estas:

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (17)

Sin duda, soy fan de las tapas de las alcantarillas japonesas xD

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (18)

Igual se están preguntando a qué viene la frikada de posar así cada vez que veíamos un dibujo de la Torre del Sol (el dibujo de la derecha del noren, encima de Pedro). En la próxima entrega del diario de viaje, lo sabrán:P Por cierto, ¿no es una cucada?

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (19)

Los japos son unos fanáticos de las recreativas. Las hay de cualquier cosa que te puedas imaginar. Esta, en concreto, es de las típicas de gancho para intentar atrapar premios, y podías coger (si tenías la maña suficiente) peluches del bicho feo ese que estaba de moda en aquellos momentos (una especie de ¿seta de forma fálica? ^^U).

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (20)

Unos metros más allá, en un salón de recreativas enorme, nos encontramos a un viejo conocido…

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (21)

¡El Taiko no Tatsujin, el juego de los tambores japoneses! :3 Ya nos habíamos echado unas partidas en Tokyo, pero es que mola tanto que no nos pudimos resistir.

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (22)

Básicamente consiste en seguir el ritmo de la canción que elijas siguiendo el gráfico que te ofrece el juego, teniendo cuidado de golpear el borde o el centro del tambor con uno o dos palos, según se te indique. Junto con la pareja de la foto, éramos los únicos extranjeros que había allí, y como no había restricción alguna para sacar fotos y vídeos, aproveché de lo lindo.

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (23)

Vimos jugando a dos niños de no más de 11 años que hacían el nivel experto con los ojos cerrados. Miedo daban xD

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (24)

Después de echar un par de partidas más a otras máquinas, regresamos a la Dotonbori para ver la parte trasera e ir buscando dónde cenar. Justo a la entrada de la Dotonbori, en la trasera y en pleno canal, se encuentra uno de los símbolos de la ciudad de Osaka, el cartel luminoso de Glico, una popular marca de caramelos local.

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (25)

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (26)

Primero lo vimos apagado, con mucha gente congregada para ver cómo se encendía… ¡Tachán!

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (27)

No podíamos irnos de Osaka sin sacarnos la foto correspondiente :3

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (28)

Pasear por el canal fue de lo más agradable.

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (29)

Y como el hambre apretaba, nos metimos en un restaurante de yakiniku que no quedaba muy lejos. El yakiniku es, básicamente, carne y verduras a la parrilla. La principal característica es que las parrillas son de gas y están integradas en la mesa, de forma que tú mismo te lo vas haciendo todo, a tu gusto. ¡Muy divertido! El restaurante en el que entramos tenía carta en inglés y varios menús, de forma que elegías y te traían los ingredientes que habías escogido.

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (30)

Como pueden ver, carne cortada finita (a la japonesa, que allá la carne es casi artículo de lujo) y muchas verduras variadas. Por cierto, lo naranja que hay en el plato donde están los palillos, es kimchi, un plato típico de Corea consistente en col fermentada y picante. Como a Pedro no le gusta, me tocó ración doble, ju, ju.

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (31)

Entre una cosa y otra nos pegamos una hora cenando, pero se pasa bien y es de lo más agradable. ¡Muy recomendado!

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (32)

Y tras la cena, con Pedro afirmando que montar un negocio de esos en España triunfaría (con las carnes que tenemos aquí, no me extraña), pusimos rumbo de nuevo a Namba, para tomar la loop-line hasta Osaka Station y de ahí a Shin-Osaka, para ir a dormir al hotel.

Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada - Blogs de Japon - Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) (33)

La jornada siguiente se presentó un factor que ya no nos abandonaría durante los dos días de viaje que nos restaban por Japón: la lluvia. De hecho, llovió tanto que nuestra excursión a las afueras se convirtió en una pequeña odisea y vivimos un par de situaciones dignas de recordarse y ser contadas. Pero eso tocará en la próxima entrega de este diario de viaje al que le queda ya poquito para acabar Sonriente
anterior anterior  1  ..  4  5  6

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:25
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023512#4023512

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:52
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023513#4023513

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 10:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023514#4023514

ALFMA  ALFMA  15/10/2014 19:59
Enhorabuena por vuestro diario, está fenomenal.

No lo leí en su día y ahora me los estoy leyendo para recordarlo todo.

Me he reído mucho con la lavadora y con lo que anduvisteis para llegar a la Torre de Tokyo, también con el juego del marido que tira la mesa...jajaja

Me gustan los vídeos son muy simpáticos.
Gracias por hacer cosas tan bonitas para que todos podamos disfrutarlas. Os dejo mis estrellas
Laurie  laurie  05/04/2016 22:00   📚 Diarios de laurie
Muy chulo el diario!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 643
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda