Gran Tour de China Iberojet + 2 Dias Extra Beijing (Mayo 2008)

Gran Tour de China Iberojet + 2 Dias Extra Beijing (Mayo 2008) ✏️ Blogs de China China

Diario de viaje, excursiones opcionales y consejos Beijing, Xian, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shangai
Autor: NeuO  Fecha creación:  Puntos: 4 (7 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Comienza el viaje (Bilbao-Beijing)

Comienza el viaje (Bilbao-Beijing)

Localización: China China Fecha creación: 08/06/2008 15:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Empezamos el viaje, muchos nervios pero muchas mas ganas a pesar del interminable viaje que nos esperaba. Bilbao-Madrid. Madrid-Londres. Londres-Beijing.

Gran Tour de China Iberojet + 2 Dias Extra Beijing (Mayo 2008) - Blogs de China - Comienza el viaje (Bilbao-Beijing) (1)

El avión perfecto, espacioso y con pantalla individual con posibilidad de escoger ente un monton de peliculas y musica, verlas y pararlas cuando te apeteciese. Asi que el viaje no se hizo tan largo.

Llegada a Beijing

Llegamos a Beijing dos dias antes de que comenzase el circuito. Llegamos a las 9:35 de la mañana y aunque cansados decidimos ir a explorar Beijing. El dia estaba lluvioso pero al poco tiempo pasó.

Templo de los Lamas

Nuestro primer contacto con China fue El Templo de los Lamas. Se construyo en 1694 para ser la residencia del principe Yong. en 1723 el principe se hizo empeador y la residencia se transformo en Palacio de la Paz y de la Armonia. En 1744 el emperador Qialong la convirtio en templo de lamas.

Gran Tour de China Iberojet + 2 Dias Extra Beijing (Mayo 2008) - Blogs de China - Comienza el viaje (Bilbao-Beijing) (2)

Habia monjes rezando por el terremoto, estuvieron 3 dias de rezos.

Gran Tour de China Iberojet + 2 Dias Extra Beijing (Mayo 2008) - Blogs de China - Comienza el viaje (Bilbao-Beijing) (3)

Mezquita Niujie

Mezquita de la Calle de la Vaca, es la mezquita más antigua de Beijing. Fue construida en 996 y reconstruida y ampliada bajo el mandato del Emperador Kangxi. Lugar curioso pero visita tampoco estrictamente necesaria.

Gran Tour de China Iberojet + 2 Dias Extra Beijing (Mayo 2008) - Blogs de China - Comienza el viaje (Bilbao-Beijing) (4)

Espectaculo The Legend of Kunfu

Reservamos las entradas para este espectaculo por internet y la verdad mereció la pena. Trata sobre como un niño se inicia en el kunfu. Muy recomendable. Tengo el email de la chica que nos lo reservo por si a alguien le interesa con los precios y demas.

Gran Tour de China Iberojet + 2 Dias Extra Beijing (Mayo 2008) - Blogs de China - Comienza el viaje (Bilbao-Beijing) (5)

En cuanto terminó el espectaculo nos fuimos al hotel que al dia siguiente hariamos la ruta Jinshaling-Simatai de la muralla China y teniamos que descansar.

2ºDia: GRAN MURALLA CHINA Jinshaling-Simatai + Mercado Nocturno

2ºDia: GRAN MURALLA CHINA Jinshaling-Simatai + Mercado Nocturno

Localización: China China Fecha creación: 08/06/2008 22:20 Puntos: 5 (1 Votos)
La Gran Muralla China

Comenzaba un dia muy duro pero a la vez muy gratificante y es que ibamos a descubrir la Gran Muralla China. Despues de haber visto mil fotos, nos impresionó todavia mas.

Nos levantamos prontito ya que a las 7.30 pasaban a buscarnos al hotel. La excursion la contratamos con Cnadventure. Fuimos la guia y nosotros dos, asi que muy bien porque ibamos a nuestro ritmo, parabamos para sacar fotos cuando queriamos y asi. Es cierto que sale mas caro que contratarla en un hostel pero sinceramente a esas horas de la mñn no estabamos para recorrernos Beijing en taxi y llegar a las 7.30 a la otra punta de la ciudad.

La llegada a la muralla fue muy pero que muy arriesgada, lo digo por la manera de conducir de los chinos. Hicimos una buena parte del camino por autopista, lo cual acorta bastante pero al entrar ya en carretera rural.... ahi ya la cosa cambió.... Adelantamientos a tres, carretera sin rayas, coches que venian de frente....Vamos toda una aventura...Gracias a Dios no nos paso nada, pero hubo momentos que dude de nuestra llegada a la muralla. Por cierto en la autopista hay... PASOS DE PEATONES!! increible pero cierto...

Es un tramo totalmente recomendable y aunque es bastante duro merece la pena. En mi opinión casi todo el mundo puede hacerlo, siempre que este un poquito agil. Nosotros no hacemos nada de deporte y lo hicimos sin mayores problemas. Eso si es muy cansado y hay zonas que son un poquito peliagudas.... Las vistas son impresionantes! Hay gente que sube alli todos los dias, provista de agua congelada, coca-cola y demas para venderte. Si no quereis comprar, llevad una botella de agua en la mano y nos os seguiran. Tampoco le digais a ninguno que ahora no, que un poco mas adelante porque os seguira todo el camino hasta que le compreis....
En algunos momentos, como cuando la guia nos dijo que nos kedaba mas de la mitad de camino, dude de que pudiera terminar el recorrido pero habia que seguir hacia delante si o si. Al final llegamos y nuestras caras reflejaban el cansancio pero estabamos orgullosos de nosotros mismos y sin lugar a dudas, la felicidad aplacaba todo nuestro cansancio.

Gran Tour de China Iberojet + 2 Dias Extra Beijing (Mayo 2008) - Blogs de China - 2ºDia: GRAN MURALLA CHINA Jinshaling-Simatai + Mercado Nocturno (1)

Gran Tour de China Iberojet + 2 Dias Extra Beijing (Mayo 2008) - Blogs de China - 2ºDia: GRAN MURALLA CHINA Jinshaling-Simatai + Mercado Nocturno (2)

Llegamos a eso de las 4:30 al hotel, comimos algo y nos fuimos en busca del mercado nocturno.

Mercado Nocturno. Calle Wongfujing

Hay dos zonas. La primera de ellas esta en una callejuelita en la misma zona peatonal. Hay establecimientos con comida estilo escorpiones, saltamontes, estrellas de mar.... Los escorpiones, por ejemplo, estan vivos y alli mismo te los tuestan...Luego hay un pequeño mercadillo con articulos tipicos chinos y souvenirs. Tambien hay pequeños restaurantes en esta misma calle.
En la calle peatonal, habia un stand para donaciones para el terremoto. Donamos una pequeña cantidad y no veas! Aquello era todo un acontecimiento para ellos, se nos pusieron a sacar fotos, preguntandonos de donde eramos, nos hicieron firmar en un papel con montones de firmas de gente de alli y luego nos dieron un certificado de donacion. No quiero hacer alarde de ello ni mucho menos, solo que nos llamó la atención su manera de reaccionar. Te vas con la pena de no poder comunicarte mejor con ellos porque solo uno sabia algo de ingles y no entendia todo lo que le deciamos.

Gran Tour de China Iberojet + 2 Dias Extra Beijing (Mayo 2008) - Blogs de China - 2ºDia: GRAN MURALLA CHINA Jinshaling-Simatai + Mercado Nocturno (3)

Gran Tour de China Iberojet + 2 Dias Extra Beijing (Mayo 2008) - Blogs de China - 2ºDia: GRAN MURALLA CHINA Jinshaling-Simatai + Mercado Nocturno (4)

La otra zona esta en una calle mas principal y son un monton puestitos rojos de quita y pon. Aqui solo hay comida. Mas de lo mismo, gusanos, escorpiones...
En ambas zonas tambien hay cordero, calamares, manzanas caramelizadas, noodles y demas.
Fui con la idea de probar algo en este mercado, pero preferi no jugarme una diarrea del viajero el 2ºdia de nuestro viaje.

Gran Tour de China Iberojet + 2 Dias Extra Beijing (Mayo 2008) - Blogs de China - 2ºDia: GRAN MURALLA CHINA Jinshaling-Simatai + Mercado Nocturno (5)

Aqui terminó nuestro 2ºdia en Beijing.
Solo llevabamos dos dias en China y ya eramos conscientes de que si no manteniamos los ojos bien abiertos podiamos perdernos todo un mundo.
Asi que recuerda: China te sorprende a cada paso que das, cuesta incluso parpadear

3er Dia Beijing

3er Dia Beijing

Localización: China China Fecha creación: 24/08/2008 20:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos prontito para ir al parque Jinshan y luego al parque Beihai. La tarde la dejaremos para ir al mercado de la seda a fundir un poco, jejes.

PARQUE JINSHAN (COLINA DEL CARBON)

Construido durante las dinastías Liao (907-1125) y Jin (1115-1234), es uno de los jardines imperiales mejor conservados de Beijing.

Gran Tour de China Iberojet + 2 Dias Extra Beijing (Mayo 2008) - Blogs de China - 3er Dia Beijing (1)

PARQUE BEIHAI

Situado en el centro de Beijing, era el palacio del placer de los emperadores de Liao, de Jin, de Yuan, de Ming y de Qing.

Gran Tour de China Iberojet + 2 Dias Extra Beijing (Mayo 2008) - Blogs de China - 3er Dia Beijing (2)

MERCADO DE LA SEDA

El mercado de la seda nos alucinó y eso que ya habiamos leido mucho sobre el. Hay que regatear a muerto, aunque si que es cierto que por 1 eurillo no voy a pelear media hora. Compramos de todo, relojes,perlas,chupas de skiar,sudaderas,maletas,camisetas,zapatillas.... A dia de hoy, casi 3 meses despues, tengo todo en perfeto estado. Eso si no os quedeis con lo primero que os den, pelear para que os saquen cosas de mejor calidad.
Encontramos unas zapatillas que llevabamos años buscando por aqui, en internet y nada. Se las enseñamos y nos trajeron unas clavaditas!! Alucinante!!
Me pasó una cosa graciosisima, llevaba un collar de bolas pintado a mano que compre en la feria medieval de Balmaseda y en todos los puestecillos me paraban, me lo toquiteaban para ver como estaba hecho.....hasta me preguntaron cuanto costaba!! jajjas Asi que nada igual en unos meses o años, los hay por ahi.

Llegamos a las 10.30 de la noche al hotel agotados, asi que picamos algo y nos fuimos a dormir. Nunca me hubiese imaginado que ir de compras me iba a agotar tanto. Mañana ya nos tocaba juntarnos al grupo, la verdad es que me estaba gustando mucho estar a nuestro aire, pero bueno era lo que tocaba.

Total 28 7 Media 19056

comment_icon  Últimos comentarios al diario Gran Tour de China Iberojet + 2 Dias Extra Beijing (Mayo 2008)
NeuO  NeuO  04/11/2008 13:52   📚 Diarios de NeuO
Bueno a ver si hoy tengo algo mas de tiempo y actualizo el diario que lo tengo un poko abandonadito al pobre!
Universo18  universo18  04/11/2008 14:11   📚 Diarios de universo18
NeuO, animo y acabalo para poder puntuarlo y comentarlo, te esta quedando muy bien.
Universo18  universo18  06/11/2008 23:24   📚 Diarios de universo18
Las fotos preciosas ya te adelanto mis estrellas, te veo dispuesto a acabarlo y yo espero ese crucero y lo que venga. Gracias por tu aportación a los diarios .
NeuO  NeuO  07/11/2008 00:19   📚 Diarios de NeuO
Muchas gracias! Voy pokito a poko por falta de tiempo... y que lo de subir fotos me va lentisimo! Pero lo terminare seguro!

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria