Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
Diarios más Votados

Localización: Mexico Mexico [America]
 Diario:  Riviera Maya en el BP Akumal
Alfbello18  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Todo sobre nuestro viaje a Riviera Maya en Agosto '07.

Índice de Etapas del Diario: Riviera Maya en el BP Akumal

Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Mexico Mexico
    Etapa:  Riviera Maya (31-07-07)
Buenos dias a todos los viajeros que en breve tengais que viajar a la Riviera Maya. Nosotros llegamos anoche (snif, snif...) y os puedo asegurar que es un viaje que lo vivireis al máximo. A lo largo de estos 15 dias fui elaborando un diario que, aunque extenso, espero que os sirva.

No tendré más remedio que hacerlo por entregas... Así que al tanto.

MARTES 31 DE JULIO DE 2007

- Llegamos pronto al aeropuerto del Prat. Embarcábamos a las 8:45 y a las 7 de la mañana ya estábamos allá. Poca gente en la terminal B para nuestra sorpresa. Más gente haciendo cola para poner el plástico a las maletas que para facturar. Nosotros no le pusimos el plástico, ni para ir ni para volver, y ningún problema. Nos ponemos en la cola. El chico que facturaba tenia cara de haber dormido poco. Con pocas palabras nos despacha. Facturamos las maletas directas a Cancún. La tarjeta de embarque de "Air Europa" (BCN-MDR) la hice por Internet la noche anterior. No te la opción de escoger asiento. Te los adjudica automáticamente. A las 8:40 en punto se embarca. Ningún problema. El vuelo perfecto. Llega a MDR 15' antes. Eso sí, el aire acondicionado a tope. En MDR tenemos que esperar hasta las 13:40. Pateamos desde la terminal 2 hasta la 1. De salidas nacionales a internacionales. Un buen paseo hasta las puertas A/B. Seguid las indicaciones y llegareis sin problemas. Pasas un control de la policia para llegar a las puertas A/B. Poco movimiento en el aeropuerto y muchas tiendas cerradas. En información de "Air Europa" volvemos a preguntar si nuestras maletas van directas. Confirman que sí. Preguntamos si los asientos del vuelo MDR-CAN que se nos han dado en BCN estan en buena situación. En caso contrario puedes solicitar que te los cambien. Nos fiamos de la chica y pasamos. Ah! En BCN te dan las dos tarjetas de embarque: BCN-MDR y MDR-CAN. Comemos unos bocatas en el ARS. El sudoku se me atraganta. Yo es que solo sé hacer el nivel fácil. El avanzado me puede durar 15 dias.

El Vuelo a CANCÚN

- Vuelo de Air Europa UX 063.
- Comida pobre. Menú a base de ensalada de remolacha y zanahoria (o algo así) + bebida + bizcocho de chocolate + café.
- Media tarde: panecillo de atún + bebida + snacks.
- Noche: panecillo de embutido + bebida + madalena + café.
- Fuera de las horas de comida la lata de cerveza vale 3 € y el vaso de Coca-Cola 1 €.
- La atención personal de las azafatas = Regular.
- Películas: "Premonition" y una cutrada copia de "Esta casa es una ruina" del Tom Hanks.
- Salida de MDR con retraso. Tenia que salir a a las 14:35 y lo hace a las 15:10.
- Llegada a CAN con adelanto. Llegamos a las 18:30.
- Aire acondicionado fuerte. Te dan un manta y una almohada. En algun foro recomiendan llevar calcetines. No estaría nada mal.

Llegada a CANCÚN

- De 30 a 40 minutos para pasar inmigración. Tienes que presentar la tarjeta de entrada que previamente os han repartido en el avión. Se trata del visado (IMPORTANTE!!! Conservar el resguardo para la vuelta). En Inmigración ni se miran la tarjeta. Supongo que van por faena.

- Ah! Con las maletas ningún problema. Al salir de inmigración al minuto ya teniamos las maletas en la cinta. Pero a cuatro parejas no les aparacía alguna maleta. En ese caso, presentad reclamación y en cuanto llegueis al hotel metedles caña a los de SOLTOUR y a quien haga falta.

- En el avión tambien te dan una declaración por familia. La presentas cuando llegas a revisión de equipaje. Uno de la familia pulsa el botón del semáforo (pase o revisión). A nosotros nos toco "pase".

- Al salir del aeropuerto mucho bochorno. Bucad cartelitos del tour-operador (SOLTOUR). Comprueban que estas en la lista y te indican el número del autocar. Los maleteros te suben la maleta y te comentan si quieres contribuir con alguna propina. 4 € por pillarme desprevenido.

- 1:15 h. de carretera hasta llegar al BP. En el trayecto se nos reparten los sobres con las pulseras, la reserva de restaurantes (3x1 semana, 4x10 dias, 6x15 dias) y registro. Rellenas el registro en el autocar. El responsable de SOLTOUR nos va haciendo alguna explicación por el camino.

- Llegada al hotel a las 21:30. Entregas documentación en recepción. Cena en el buffet del Akumal y a dormir.
Ver Etapa: Riviera Maya (31-07-07)

Localización: Mexico Mexico
    Etapa:  Riviera Maya (01-08-07)
MIÉRCOLES, 1 DE AGOSTO DE 2007

- A las 5 de la mañana ya estábamos con los ojos abiertos. ¿Jet lag? No fuimos los únicos.

- A las 9 de la mañana teniamos reunión con el comercial de SOLTOUR. 1 hora de explicaciones de funcionamiento del hotel y 1 hora de explicaciones de las excursiones. Del grupo de 30 aprox. muy pocos que estuvieran informados sobre las agencias de Playa del Carmen. Todos se quedaron excursiones de SOLTOUR.

- Al final tambien picamos y nos quedamos con CHICHEN+EK BALAM por... 3000 pesos x dos personas!!!! (300 Dólares o 250 €). Mañana veremos si han valido la pena. NO contrateis con SOLTOUR!!!! Demasiado caro. Vale la pena ir a la Playa del Carmen a la 5ª avenida.

- Entre contratar excursiones y reservar cenas se nos pasa la mañana. No olvideis contratar las cenas cuanto antes mejor. Los restaurantes se llenan.

- Comida en el buffet Akumal. Acabamos a las 16:30 y pensamos que para ir a Playa del Carmen es un poco tarde.

- Pasamos el resto del dia entre la playa y la piscina.

- Cenamos en el buffet del Tulum. Bastante más grande que el Akumal. Algo más de variedad pero mucha gente. Preferimos la tranquilidad relativa del buffet del Akumal.

- Para ir de un lado a otro no tendreis ningún problema. Hay una gran cantidad de trenecitos que te lleban. Los grandes van a la Hacienda. Los pequeños unos hacen la ruta de las habitaciones y otros conectan los 3 hoteles (Tulum, Akumal y Coba)

- Después nos acercamos a la Hacienda. Tomamos unos cocktales y nos echamos unas risas con los camareros con los términos paja-pajita-pajote (sobran los comentarios).

La playa del BP Akumal

- La playa del Akumal (la del Tulum todavía no la hemos conocido) no vale gran cosa. Está toda arrasada por los huracanes. No queda coral y de momento pocos pececillos. Hoy el mar esta picado. Han puesto unos grandes sacos de tierra gigantes que funcionan de barrera. Después te haces a la idea y era a la única playa a la que ibamos, porque habia poca gente y siempre encontrábamos tumbonas libres. Nosotros le llamábamos "la calita" porque la disposición de los sacos en forma rectangular nos permitia tener un espacio tranquilo y sin olas. Para los que hagais esnorkel entre los sacos suele haber bastante pececillo. A parte de los sacos hay una gran manguera-tubo que cruza la playa y que se supone que es para extraer arena del fondo del mar. No es por desanimar pero el BP no se caracteriza por una gran playa.

La habitación

- Grande y espaciosa. Cama 2x2. Habitación a 5 minutos del lobby del Akumal. Un paseo.
- Aire Acondicionado y ventilador en e techo. Tele y minibar gratuito (lo reponen cada dos dias).
- A pesar de especificar que eramos "recién casados" no nos dan ni la bañera de hidromasaje, ni la cesta de frutas, ni el albornoz, ni la botella de tequila. Pero eso es lo de menos.
- El cuarto de baño esta bien equipado, a pesar de lo que leí en el foro. Champú acondicionador, repelente de mosquitos, loción hidratante... Gel de baño no habia; en su lugar te ponen unos jaboncitos que hacen mucha espuma y que van muy bien.
Ver Etapa: Riviera Maya (01-08-07)

Localización: Mexico Mexico
    Etapa:  Riviera Maya (02-08-07)
JUEVES, 2 DE AGOSTO DE 2007

CHICHEN ITZÁ + EK BALAM

- Salida a las 8:10. Habíamos quedado a las 7:50.
- Antes desayuno rápido en el buffet.
- La salida la habíamos contratado con SOLTOUR = 3000 pesos o 300 $. Ya había comentado lo caro que me pareció.
- Por el camino paramos para ir al lavabo pero en realidad se nos vende de todo, sobretodo unos colgantes en plata en el que te escriben tu nombre en maya. Teníamos que haber echo una parada de 15' y se convirtió en 1 hora.
- La visita a Chichen dura 2 horas. Hay que visitarlo. Visita obligatoria. Pero lo hacemos bastante deprisa. Antes de entrar en Chichen, nuestro guia (Patricio May) pasa el testigo a José Echevarría. Te lo explica todo muy bien. Una eminencia en el mundo maya. Mucho calor. Llevad agua en todo momento. No hay más remedio que ir comprando por el camino (botella de agua Crystal 1 litro = 2-3 $). A la pirámide ya no se puede subir. Aunque yo ni lo hubiera intentado. Cuestión de vértigo.
- Para comprar recuerdos hay que regatear. La bajada al cenote está plagado de tiendecitas tipo top-manta. Máscara Maya: precio de salida 500 pesos y con el regateo 350 pesos (35 $). Una de las parejas que nos acompaña la consigue por 250. Hay momentos que te acosan con tal de vender.
- A las 13 h. salimos en dirección a una hacienda próxima a la ciudad de Valladolid donde se nos ha preparado la comida (tortitas, difirentes tipos de carne, salsas, nachos, guacamole, bebidas, postres y cafe). Lo tienen todo preparado bajo unas palapas. Tipo muy familiar. Pruebas los tequilas y te intentan vender alguna botella. A la entrada y a la salida pasas por la tiendecilla de regalos.
- A las 15:30 salimos havia EK BALAM. La verdad es que las ruinas impresionan. Poca gente y en muy buen estado. Puedes subir la pirámide (más grande que el Castillo de Chichen, eso dicen). Grata sorpresa.
- A las 17 h. de vuelta al hotel. Llegada a las 19 h.
- Llevad crema solar y repelente de mosquitos. Nosotros nos poníamos el repelente a saco como si fuera la crema. Después nos comentaron que con un poquito en muñecas, codos, hombro y tobillos es suficiente.
- Cenamos en el "Frutos del Mar" del Akumal.
- El restaurante muy bien. Nos atiende un tocayo. De primero buffet de ensaladas variadas. De segundo una sopa a escoger entre dos. De tercero platos fuertes o especialidades. Es una carta muy limitada pero todo muy bueno. Te dan la carta de vinos pero hay que pagar (si lo quieres). Tambien puedes pedir vino de la casa pero es bastante malo. Al final cervezas y agua. El "Irish Coffee" te lo preparan delante. Lo puedes pedir con tequila, ron... Te lo flambean y lo sirven con nata, cafe, canela... Muy rico.
- Al salir del restaurante acabamos en las hamacas de la playa mirando las estrellas. Muy recomendable en un dia claro. Nosotros casi ni pillamos de estos dias.
- 12 de la noche y a dormir.

De momento me tengo que ir. Seguiré informando.
Ver Etapa: Riviera Maya (02-08-07)

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 10914

Últimos comentarios al diario  Riviera Maya en el BP Akumal

spainsun  spainsun  16/06/2008 22:29
Te has dado un buen curro con este diario...

Te dejo unos puntitos.

universo18  universo18  16/06/2008 22:54
Enhorabuena por tu diario .Si le pones unas fotos te quedara perfecto .Un saludo

pelusa44  pelusa44  07/04/2009 11:00
muy descriptivo todo. enhorabuena

universo18  universo18  13/06/2009 01:27
En su dia no se porque no te di mis estrellas en este diario, asi que te las doy ahora. Gracias por tus aportaciones, son muy utiles. Un saludo

comoboyas  comoboyas  13/06/2013 11:54
Estuve durante el huracán Wilma de 2005, del 20 jueves al 22 sábado de octubre, y como bien indicas, las piscinas (sobre todo la del Akumal) quedaron inservibles, igual que los restaurantes frente al mar y los ciringuitos de playa. También se fué la luz y el agua corriente.
Pero el domingo 23, a eso de las 9am mientras ibamos hacia Tulum a llamar por tlf. a casa para tranquilizar a la familia, llegaron al hotel media docena de camiones como en las películas yankees, con la caja llena a reventar de mejicanos. Cuando volvimos sobre la 1pm, la luz y el agua ya estaban dadas, el restaurante buffet funcionando, y currelas por todas partes. Al día siguiente nos trasladaron a todos los que quedábamos en el Hotel, 39 españoles y 19 portugueses, al Coba en pleno funcionamiento(que fué la zona menos dañada al estar más alejada del mar), porque a los demás les repatriaron, menos a nosotros (cortesía del cónsul español en Cancún, que prefirió largarse él y toda su tropa, dejándonos a unos cuantos en tierra). No nos importó quedarnos, con una zona del hotel(Coba) en pleno funcionamiento para nosotros solos, y sin ningún tipo de peligro.

Para el domingo siguiente que nos marchamos, la zona debastada por Wilma, ya funcionaba al 95%.

Por cierto, muchas gracias por tu diario, que me ha servido para recordar(y para preparar mi vuelta al BP Akumal este año).

P.D. Al final regresamos el día 1 de noviembre, que ya fué operativo el aeropuerto de Cancún,(a los que repatriaron antes lo hicieron desde Mérida) gracias a un avión(que daba miedo) que fletó el gobierno portugués hasta Lisboa(como ya he dicho, el gobierno español nos dejó tirados).

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Zone Moderator
Zone Moderator

Fecha: Mar Mar 07, 2017 11:12 pm    Título: VIAJAR A MÉXICO -qué ver en izamal

tiene hilo

IZAMAL (Yucatán, México)

además del convento que te dice ursus, tiene para un paseito y unas ruinas Kinich Kak Moo...un par de horitas con tranquilidad

www.en-yucatan.com.mx/... nio-padua/

www.en-yucatan.com.mx/... es-izamal/
Jun 23, 2012

Fecha: Mar Mar 14, 2017 12:49 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, Tengo 8-9 dias para salir de Puebla y regresar a DF para volver a casa. Habia pensado en la sguiente ruta: Oaxaca, de alli a SC de las casas y permanecer alli por chiapas 3 dias, Palenque Y alli me he atascado ya que me surgen muchas dudas: - Me encantaria ir a Tikal. Cuantos dias necesito desde Palenque? Es viable , o mejor dicho merece la pena ir de tikal a Antigua y regresar a DF en avion? - o segunda opcion. De palenque seguir hacia Campeche, ,merida, visitar cenotes... Si opto por esta segunda opcion, y dispongo de 3 dias, que me aconsejais?. Conozco Playa carmen, tulum,...  Leer más ...
Jun 23, 2012

Fecha: Jue Mar 16, 2017 12:55 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola de nuevo. Vaya lio que llevo con la ruta y salgo este sabado, aunque hasta el dia 1 no empezare las vacaciones. HE pensado tomar un vuelo el Puebla e ir a cancun para ganar tiempo. De alli ir a visitar un par de cenotes a Valladolid. Como conozco ChichenItza, tulum.. proseguiria hacia Merida, campeche. He leido maravilla de calakmul, por lo que si es factible me gustaria hacerlo. EL objetivo es pasara a tikal y de alli a Palenque y chiapas 3 dias para coger un vuelo de regreso a DF. Todo lo haria en BUS, ¿es facil moverse y hay todas las rutas disponibles? ¿ es muy ajustada la ruta o...  Leer más ...
Feb 26, 2011

Fecha: Mar Mar 28, 2017 08:40 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Tenemos pensado hacer los trayectos Campeche-Palenque y Palenque-San Cristobal en autobus.
Creeis que es igual de seguro hacer estos viajes, de unas 6 horas, de noche que de dia? Prefeririamos que fuera de noche por ganar más tiempo, pero tambien he leido que de noche se producen más asaltos a los autobuses...
Feb 26, 2011

Fecha: Mie Mar 29, 2017 10:08 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola! Estoy viendo muchos tours para ver la zona de las ruinas de Palenque, Misol-Ha y Agua Azul que van desde San Cristobal y vuelven a San Cristobal o que lo hacen desde palenque y vuelven a Palenque.
Alguien sabe de algun tour que salga desde Palenque y haga el recorrido -Ruinas-Cascadas y finalice en San Cristobal?