MUNICH / VIENA

MUNICH / VIENA ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Viajando por la capital de Báviera y por la ciudad Imperial de los Hasburgo
Autor: Arkita  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (11 Votos)

MUNICH 7 8 12

MUNICH 7 8 12

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 15/08/2012 16:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Como todos los años llega por fiiiiiiiiiiiiin el ansiado dia de las vacacionesssssss Aplauso Aplauso Aplauso , nos levantamos muy temprano porque el avión sale a las 6.55´ nos espera Munich y Viena Riendo Riendo :

Barcelona / Munich ( Vueling ) 93,15 euros

Munich / Salzburgo ( tren ) excursión con guía 39 euros
Munich / Füssen ( tren ) excursión con guia 36 euros

Munich / Viena ( Air Berlín ) 58,58 euros

Viena / Barcelona ( Air Berlín ) 72,66 euros

MUNICH = MUNCHEN = MONJE

Munich la capital de Baviera, es la 5ª esencía de lo alemán, sin embargo esta región siempre alimentado su propia cultura, no dejeis de visitarla, yo me sosprendí gratamente me gusto más que Viena.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (1)
Llegada a Munich fue espectacular, los Alpes se veian desde el avión, preciosos y dentro del avión teniamos frio, salimos de Barcelona con 35º y aquí unos 16º, que al salir del avión ufffffffffff que fresquito Fiesta por fin dejamos los sudores.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (2)
El aeropuerto de Munich esta muy bien señalizado y fue muy fácil llegar al S-Bhan para alcanzar la ciudad, compramos el billete para 5 personas máximo, que como eramos 3 nos salia acuenta, las máquinas expendedoras las puedes poner en español.

Llegamos a la estación central en unos 40´o 45´ al salir estabamos a 5´de nuestro hotel
Hotel Präsident
Schwanthalerstr-20
318 euros 3 personas, 4 días, 3 noches, habitación con baño privado,TV vía sátelite,nevera,conexión WI-FI gratuita.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (3)
Aunque no era la hora de entrada, nos dierón la llave y nos dejarón subir las maletas Aplauso Aplauso y ahora si Mr. Green una vez instaladas nos dirijimos a conocer la capital bávara.
Andando en 5´encontramos la puerta Kalstor, una de las tres puertas medivales que aún se conservan en la ciudad.

KALSTOR
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (4)
Esta puerta era parte de las fortificaciones medievales y protección de acceso a la ciudad. Originariamente se llamaba Neuhauser Tor, pero en 1791 fue llamada Karlstor en honor de Carlos Teodoro, quien decidió romper las murallas para permitir la expansión de la ciudad. Además de la puerta del Príncipe también se dedica a la plaza que se encuentra más allá de la misma. Originalmente, junto a la puerta había tres torres.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (5)
Continuamos caminando por esta zona peatonal, encontramos tiendas con sus trajes tipicos que podiamos observan que muchas sras la llevaban puesta por la calle, muy bonito esto de llevar el traje tipico d Baviera
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (6)
En la esquina de la calle el museo del arte de pesca y ya divisamos la catedral con sus famosas torres y su cupùla en forma de cebolla, como las llaman cariñosamente

FRAUENKIRCHE
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (7)
La Frauenkirche fue construida de ladrillo rojo durante el Gótico tardío en sólo 20 años. La estructura mide 109 metros de largo y 40 metros de ancho. Las dos torres poseen una altura de 99 metros, existiendo una diferencia entre las mismas de 12 cm.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (8)
El diseño original preveía terminación en agujas, de modo similar a la Catedral de Colonia, pero nunca fueron construidas por la falta de dinero. En su lugar, durante el Renacimiento se construyeron dos cúpulas, que no continúan la línea estilísitca del resto del edificio. Pero precisamente debido a esto se han convertido en un signo distintivo de la iglesia y por extensión de la ciudad.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (9)
Una riquísima colección de arte de los siglos XIV y XVIII de artistas tales como Erasmus Grasser, Jan Polack, Hans Krumpper e Ignaz Günther decora el interior catedralicio desde la última restauración. La nave gótica, algunas de las vidrieras habían sido hechas para la iglesia anterior y el mausoleo de Luis IV del Sacro Imperio Romano Germánico son las mayores joyas de la sede del Arzobispado de Múnich y Frisinga.

Pisada del Diablo
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (10)
Es una huella, que parece ser una pisada. Según la leyenda el diablo la dejó cuando curioseaba mofándose de la iglesia sin ventanas que Halsbach había construido. Según otra versión de la leyenda el diablo hizo un trato con el constructor para que no hubiera ventanas en la iglesia. Pero el demonio fue engañado por el inteligente constructor, que dispuso las columnas de manera que no se viera ninguna ventana desde cierto lugar a la entrada del templo. Cuando el demonio descubrió que había sido engañado la iglesia ya había sido consagrada. Pero dejó la pisada a la entrada donde estuvo.

La mayor parte del interior fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, e incluso las partes restauradas resultan relativamente simples., fuera de la catedral delante mismo hay una placeta con una maqueta de la ciudad
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (11)

MARIENPLATZ

Marienplatz fue anteriormente conocida como Schrannenmarkt (sitio donde los comerciantes y agricultores vendían y adquirían sus productos), y se cambió el nombre cuando en el año 1854 se instaló en el centro una estatua de la Virgen María sobre una torre llamada Mariensäule. Uno de los sitios más sobresalientes se encuentra ubicado al norte de Marienplatz y es el nuevo ayuntamiento (Neues Rathaus), que data del siglo XIX y ofrece una fachada que ostenta varias pequeñas estatuas pertenecientes a gobernadores bávaros, entre otros personajes.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (12)
Cuenta con una torre de 85 mts. de alto que alberga el Glockenspiel, que posee 43 campanas acompañadas por marionetas mecánicas que recrean escenas históricas de la ciudad de Munich y a la que se puede ascender a través del ascensor.

El carrillón funciona a las 11:00, a las 12:00, a las 17:00 y a las 21:00; y la entrada al ayuntamiento no es barata, pero existe una opción gratuita: en un callejón que se mete en el edificio formando una pequeña plaza.

LA MARIENSÄULE
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (13)
Fue erigido en 1638 para conmemorar el fin de la ocupación sueca durante la Guerra de los Treinta Años y está coronada por una estatua dorada de la Virgen María de pie sobre una luna creciente como la Reina del Cielo, creada en el 1590.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (14)
En cada esquina del pedestal de la columna hay una estatua , son cuatro cada representado luchando contra una bestia diferente, que simboliza la ciudad de superación de adversidades: estuvo representado por el león, la peste de la víbora, el hambre o la hambruna por el dragón y la herejía por la serpiente.

ANTIGUO AYUNTAMIENTO ( ALTES RTAUS)
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (15)
Este ayuntamiento fue construido en 1474 por Jörg Von Halsbach y es el segundo ayuntamiento en la historia de Munich. Esta compuesto por un gran salón gótico que utiliza una puerta de la ciudada y una torre. En la segunda guerra mundial fue destruido totalmente y posteriormente se reconstruyo con el mismo aspecto que tenía cuando servía de puerta a la ciudad.

En la torre del Antiguo Ayuntamiento se encuentra ahora el Spielzeugmuseum (Museo de juguetes) que representa una de la más grandes colecciones de juguetes de Europa y América. Frente al Antiguo ayuntamiento se erige una estatua de bronce de Julieta (De Romeo y Julieta de Shakespeare) donde actualmente acuden parejas de enamorados para hacer muestra de su amor o regalarse flores.

VIKTUALIENMARKT
El mercado tiene varias atracciones además de los paseos de compras y los restaurantes, allí se realizan también, conciertos folclóricos y de espectáculos cómicos.

Entre otros eventos que se desarrollan en el mercado, se encuentra la fiesta del arenque, el día de los jardineros, de los cerveceros, la fiesta del verano, del espárrago, y durante la época de carnaval el baile de las verduleras. Debido a las fiestas populares que allí se realizan, el Viktualienmarkt ha pasado a ser un área peatonal desde noviembre de 1975.

Ya teniamos hambre y decidimos hacer un alto, mis amigas no quisierón quedarse aqui a comer, y marchamos a un sitio que habia cerca de la estación central, por la tarde planifiquemos coger el bus turistico, y ahorrarnos el pateo
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (16)
Y ahora con la barriguita llena, nos vamos al bus turistico, por cierto la comida nos a salido por unos 9 euros

LA FELDHERMHALLE
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (17)
Feldherrenhalle, traducido como Logia del Mariscal es un monumento que se alzó con la idea de honrar al ejercito Bávaro. Se situa en Múnich, Baviera, Alemania en la parte sur de la ciudad, junto a ludwidstraße y el Palacio Preysing y al este del Hofgarten.

SIEGESTOR
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (18)
Entre sus calles se levanta uno de los monumentos más representativos en esta ciudad, la famosa Puerta de la Victoria (Siegestor en alemán). La construcción de la misma se basa en el conocido Arco de Constantino ubicado en la ciudad de Roma (Italia). En esta oportunidad, el monumento construido rinde un homenaje al ejército bávaro que derrotó a Napoleón, para ello se realizaron detalles de este episodio en partes de la puerta, entre ellas bajorrelieves de batallas y escenas inmortales de dicho episodio de la historia.

A parte de rendir tributo a los bávaros, la Puerta de la Victoria detalla algunas de las zonas más importantes de Múnich representadas en figuras alusivas, estas son:

- Alta Baviera: Una granja en los Alpes;
- Alto y Medio Franconia: la artesanía y la ganadería;
- Baja Franconia: Viñedos, cereales y navegación;
- Oberpfalz: El trabajo manual;
- Suabia: Los tejidos.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (19)
En la cima del arco hay una estatua que representa a Baviera sobre un carro tirado por leones.

PALACIO DE NYMPHENBURG
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (20)
Uno de los monumentos de Munich más impresionantes por sus grandes proporciones . El Palacio de Nymphenburg hay que verlo para poder creerlo. La construcción de este dantesco palacio comenzó en 1664 y se completó solo diez años más tarde.

El palacio se encuentra rodeado de parques y posee un maravilloso lago central. Este impresionante palacio esconde muchos tesoros de Alemania, que incluyen antigüedades, muebles antiguos y pinturas históricas.

Muchas de sus habitaciones poseen una decoración con estilo neoclásico o rococó. Otro sitio de interés son los establos que ahora albergan impresionante museo dedicado a los carruajes antiguos.

BMW
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (21)
La Torre BMW (en alemán: BMW-Vierzylinder “BMW cuatro cilindros“) es una de las atracciones principales en Múnich, que ha albergado por 30 años las oficinas centrales del fabricante de autos BMW. Fue declarado edificio historico en 1999.

Construido entre 1968 y 1972 y fue completada justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 seguido de su inauguración el 18 de mayo de 1973. Con la finalidad de albergar oficinas comerciales, es una idea del arquitecto K. Schwanzer y tiene la forma de un inmenso motor de cuatro cilindros (“V4″) con forma de un trébol de cuatro hojas. La edificación original cuenta con 4 torres de color plata, pudiendo observarse la fábrica -de forma plana- a los pies de la misma. Los pasillos de la fábrica desembocan en el museo, donde se exhiben autos clásicos y últimos modelos además de un fantástico cinemascope al finalizar el recorrido.

OLYMPIAPARK
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (22)
Juegos olímpicos de Munich 1972, es la olimpiada más triste que se recuerde debido al asesinato de 10 deportistas israelitas a manos de la organización terrorista palestina Septiembre Negro, que exigía la liberación de 200 prisioneros árabes en Israel. Que pena que esta ciudad tan bonita haya sido testigo de cosas tan horribles, con el nazismo y atentados

HOFBRAUHAUS
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (23)
Por fin llegamos a la Cervecería Hofbrauhaus encontramos un ambiente festivo y además cultural; quizá la ciudad más famosa y típica para tomar una buena cerveza.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - MUNICH 7 8 12 (24)
También se puede degustar deliciosos platos bavaros, disfrutamos muchisimo no me lo hubiera perdonado no haber ido

Y ahora si que toca descansar, cuando tengo que viajar estoy tan hiperactiva que no puedo dormir y me acoste a las 2 de la madrugada con lo cual no habia dormido casi nada en 38 horas Trist

SALZBURGO 8 8 12

SALZBURGO 8 8 12

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 27/08/2012 15:19 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy teniamos programada una excursión a la ciudad de Salzburgo ( Austria) mundialmente conocida por haber sido la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los mayores genios de la historia de la música. La idea de ir desde Munich ( Alemania ) es porque esta en la frontera, y nos pilla más cerca desde aquí , que desde Viena, por eso y por ir a ver el castillo a Füssen, decidimos viajar a Munich, y la verdad que ojála hubiesemos cogido más días porque aquí hay para ver y disfrutar, a parte de ser una ciudad muy alegre, al menos yo lo veo y siento asi.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (1)
Para ir a Salzburgo es muy fácil, el tren sale de la estación principal de trenes de Munich, pero mis amigas tenian miedo de perderse, y como todo esto lo vamos planeando durante el año, me puse a investigar como podriamos ir, encontre una pág. en internet www.viatorcom.es de este modo consegui llevarlas a Salzburgo y a Füssen.

A las 9.15´h. teniamos que estar en las oficinas de radio tour, nos costo un poco encontrarlas Avergonzado , por no entrar por la puerta principal de la estación, puesto que toda ella estaba tapada con lonas por las obras que se estaban realizando Malvado o muy loco casi todos los monumentos en obras Malvado o muy loco Malvado o muy loco aqui en Munich.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (2)
En las hojas que imprími nos indicaba que las oficinas estaban delante de los andenes 26-36, la verdad es que preguntemos y nadie conocia estas oficinas, asi que de casualidad dimos por una entrada lateral de la estación donde fuimos a parar a la oficina, aleluyaaaaaaaaaa Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso yo ya me veia en tierra y con la excursión pagada Malvado o muy loco
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (3)

El viaje en tren fue muy bonito Aplauso , unas vistas preciosas y unas casitas aún más preciosas, todo tan verde y los Alpes majestuosos, de verdad que envidio esta gente que vive en estos lugares Mr. Green
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (4)
Llegamos a la estación y cogemos un bus, que nos lleva al Palacio Mirabell, por cierto en la estación tenemos la oficina de información y turismo, aunque la excur. era con guía yo me cogi un mapa de la ciudad.

PALACIO DE MIRABELL
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (5)
El Palacio Mirabell, una de las construcciones más hermosas de Salzburgo, comenzó a edificarse a principios del siglo XVII por orden del arzobispo Wolf Dietrich de Raitenau. Al iniciarse el siglo siguiente, el edificio sufrió importantes reformas a manos del famoso arquitecto Johann Lukas von Hildebrandt (1668-1745). Éstas, sumadas a otras intervenciones posteriores de menor envergadura, terminaron de darle su hermoso aspecto actual.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (6)
En el Palacio Mirabell se encuentra la sala de bodas mas hermosa de toda Europa, la "Sala de Mármol". Actualmente se celebran en ella más de doscientos conciertos de música clásica (especialmente de obras de W. A. Mozart) por año.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (7)
Los jardines del palacio, que fueran diseñados por Fischer von Erlach a fines del siglo XVII, se destacan por su gracia y belleza. Como puede observarse en la foto, importantes estatuas engalanan sus paseos. A ellas se suman fuentes, un laberinto y un teatro al aire libre.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (8)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (9)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (10)

MAKARPLATZ
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (11)
En esta plaza hay algunos edificios importantes de ver: el primero el DREIFALTIGKEITSKIRCHE o Iglesia de a Trinidad. Tiene una fachada clásica y sencilla, nosotros por el tiempo no entramos a verla nos conformamos con verla por fuera, jejejeje Riendo Riendo

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (12)
Al otro lado de la plaza está el MOZART-WOHNHAUS o Vivienda de la familia Mozart. Dejamos la plaza en dirección al río SALZACH y pasar al oto lado de la ciudad.

RIO SALZACH
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (13)
EL nombre oficial en alemán de Salzburgo (castillo de la sal'), y proviene de las barcas que transportaban sal en el siglo VIII y que debían pagar un impuesto, uso muy común en muchos ríos de Europa.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (14)
Los candados de enamorados, que tirán la llave al rio para sellar su amor,cruzamos el rio para pasar al lado viejo de la ciudad, donde encontraremos todo lo más bonito de esta hermosa ciudad.
Las callecitas y los pasajes están toddos adornados con flores y cintas de colores, preciosoooooo
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (15)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (16)
Tambien encontramos una fuente del tiempo de los romanos, según nos explica el guía. Las casas, en parte del siglo XIII hasta el XVI tienen en gran parte gracioso patios adornados con columnas y bóvedas y pasajes hacia la plaza de la Universidad.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (17)

PASAJE ROITTNER
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (18)
Este pasaje comercial y tan chiquito y bonito hay unas tiendas llenas de artículos de navidad, todo el año, y de muchos adornos y souvenires típicos del Tirol.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (19)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (20)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (21)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (22)
También hay un establecimiento con trajes y vestimentas tirolesas adaptadas al vestir actual incluso para asistir a bodas, para ellos es lo más natural, nos explica el guia, aunque los precios no son baratitos, en verano muchas señoras llevaban el traje tipico por las calles, con razón se veían señoras vestidas con su traje tirolés..

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (23)
Este lugar pasa desapercibido, y no está masificado, menos mal porque entrando en grupo ya ocupamos la placita Mr. Green Mr. Green Mr. Green . Y ahora salimos a plaza de la Universidad

Nos encontramo un mercadillo, con paradas de frutas y verduras, cosméticos, bombones y ctc, como un dia más de mercadillo de cualquier ciudad. Riendo Riendo Riendo Riendo
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (24)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (25)

crema de marmota, para las arruguitas Riendo Riendo Riendo
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (26)

CALLE GETREIDEGASSE
Esta calle es bonita y encantadora además de ser la más comercial Mr. Green . Desde las mejores tiendas y boutiques de las mejores marcas ( incluyendo nuestra Zara) todas las tiendas tienen un letrero colgado como el de Zara, incluye un metro y tijeras, indicando asi que es una tienda de ropa, nuestro guía nos explica que como mucha gente en aquella época no sabia leer, asi sabían por el letrero lo que vendían en la tienda.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (27)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (28)
Al final de la calle hay una iglesia que nos ofrece una bonita imagen, y con un gran y esbelto campanario es una bonita iglesia tirolesa.

CASA NATAL DE MOZART
En esta calle en el número 9 esta la casa donde nació Mozart el 27 de enero, Leopold el padre de Mozart era director de orquesta de la cote del arzobispo y tenía alquilada una habitación en el 3º piso. Hoy es propiedad de la Fundación Mozarteum y alberga una exposición de cuadros y documentos de la familia Mozart e instrumentos de W.A.Mozart , no subimos a verlo porque no entraba en la programación.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (29)

Todos los días de 9 a 17, julio y agosto 9 a 20

Es una casa de tres plantas, construída en el siglo XVII, con fachada de color amarillo ocre y ventanas blancas, el tamaño de las ventanas correspondia con el status de las familias, los más pobres vivían en el último piso y sus ventanas eran minúsculas.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (30)

Seguimos nuestra visita por callecitas llenas de encanto y hermosas casas burguesas medivales dan paso al Mercado Viejo ( Alter Markt ) en el centro está situada la fuente octogonal del mercado con una reja de espirales y la estatua de san Floriano, patrono de los temidos incendios.

CAFE TOMASELLI
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (31)
El local favorito de Mozart en su tierra natal, el café Tomaselli, situado en la calle Alter Markt a sólo unos pasos de la Catedral de Salzburgo y la calle Getreidegasse, aqui Mozart a parte de delitarse con un buen café juagaba al billar.

ESTACIÓN METEOROLÓGICA DE LA RESIDENZ
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (32)

Encontramos una antigua estación meteorológica barroca, cerca de los muros de la Residenz, curioso de ver algo con tantos años de antiguedad y que nos indica temperatura, presión y humedad..... es interesante de ver, también encontramos un quietista, estas personas también merecen la admiración de la gente porque son unos artistas.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (33)
Detrás de la farola que véis en imagen del quietista, está la estación meteorológica y si viajais por Austria encontraréis otras como está aunque no en igual estado de conservación, según me e documentado.

PLAZA DE LA RESIDENZ
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (34)
La Plaza de la Residencia es la plaza más grande de la ciudad vieja. Está situada entre la antigua Residencia principe-arzobispal y la Nueva Residencia. Y en la foto nuestro guía dandonos las explicaciones oportunas, yo tomo nota. Aplauso

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (35)
En el centro de la plaza se alza la Fuente de la residencia de 15 metros de altura. Fue creada por Tommaso di Garona y se considera y se considera la fuente más hermosa y grande fuera de Italia. Sobre una roca, que está rodeada de cuatro caballos marinos y hay tres gigantes que sostienen sobre sus hombros una fuente en la cual grandes peces mantienen en alto otra fuente con sus colas. En èsta está sentando el rey del mar Tritón y tira con su cuerno de concha un alto chorro de agua.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (36)

RESIDENZ
Fue la sede oficial de los principes-arzobispos desde el siglo XII hasta 1803. La actual contrucción renacentista fue empezada por el arzobispo Wolf Dietrich en 1595 y ampliada por sus sucesores. De las 180 habitaciones, sobretodo los Salones de Representación reflejan el poder y la riqueza de los principes. Hoy ofrecen conciertos vespertinos y recepciones y pueden ser visitados Aplauso

La Galería de la Residenz en el 3º piso alberga una colección de pinturas del XVI al XIX, con cuadros de Rembrandt, Rubens, Tiziano y otros.

CATEDRAL
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (37)
En pleno casco antiguo, se encuentra la hermosa catedral de la ciudad, consagrada a San Ruperto.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (38)
Este edificio de estilo barroco fue construido, durante el siglo XVII, en el mismo lugar en el que se erigía un antiguo templo cristiano (la "Catedral de Virgilio") cuya edificación original había tenido lugar en el siglo VIII.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (39)
La construcción del templo actual fue ideada por el príncipe-arzobispo Wolf Dietrich von Raitenau, quien mandó demoler el templo antiguo. Las obras, que se iniciaron en 1814, estuvieron a cargo del arquitecto italiano Santino Solari.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (40)
Durante la Segunda Guerra Mundial templo sufrió graves daños en su cúpula. Años más tarde fue restaurado. Los frescos que hoy pueden observarse en la cúpula son imitaciones de los originales, se conserva la pila bautismal del templo viejo, hecha en bronce en el siglo XIV. En ella fue bautizado W. A. Mozart.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (41)
En estas fechas esta todo lleno de escenarios del festival de música, y la plaza de la Catedral no es una excepción, en medio de la plaza esta esta estatua de la VÍrgen, que centrandonos podemos hacer una foto en la cual los angeles de la Catedral parece que coronan a la Vírgen.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (42)

LLegamos a esta plaza donde los jovenes artistas puede exponer sus obras Mr. Green aunque el guia no nos dice que representan los pepinos, pero por ser español merece 1 fotito Mr. Green Aplauso
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (43)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (44)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (45)

FESTIVAL DE VERANO DE SALZBURGO
Desde hace casi un siglo se celebra cada verano en Salzburgo un festival de teatro, música y danza que goza de un altísimo prestigio internacional.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (46)
Por un lapso de cuarenta días (los últimos del mes de julio y todos los de agosto) las calles, los teatros y las salas de concierto de la ciudad se ven invadidas por los miles de visitantes que llegan hasta aquí atraídos por esta verdadera fiesta, de la que participan los más importantes artistas de toda Europa.

Algunos de los lugares en los que se llevan a cabo las representaciones y conciertos (cerca de doscientos en total) son: el Teatro del Festival o Festspielhaus (inaugurado en 1927), el Mozarteum, la Plaza de la Catedral, la Iglesia de la Universidad (nombre que usualmente se da a la Iglesia de los Franciscanos) y el Teatro Estatal de Salzburgo.

Iglesia de San Pedro STIFTSKIRCHE ST PETER
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (47)
Los techos con frescos recientemente restaurados, llaman inevitablemente nuestra atención, sobre todo, porque mientras andamos por el templo vemos como hay partes que todavía conservan sus frescos originales, sin restaurar.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (48)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (49)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (50)
Abandonamos la iglesia, para dirigirnos al cementerio cristiano que esta situado a la derecha junto a la iglesia,el más antiguo del lugar, se encuentran las tumbas de numerosas personalidades conocidas, y nuestro guía nos avisa que quién no quiera hacer esta visita, la puede evitar Chocado

CEMENTERIO
Horario: Catacacumnbas: de 10:30 a 17:00 durante el verano. De 10:30 a 15:30 durante el invierno. Pago de admisión para las catacumbas 1 euro.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (51)
En el centro se encuentra la Capilla gótica Santa Margarita, con pomposas lápidas de mármol en la muralla exterior.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (52)
El Cementerio de San Pedro está calificado como el más hermoso camposanto del mundo. Una cruel leyenda se cierne sobre los crucifijos de las siete tumbas: según la tradición, aquí están enteradas las siete esposas del picapedrero, Sebastian Stumpfegger, quien las mataría de la risa haciéndoles cosquillas. En verdad descansan aquí el propio picapedrero, su hijo y las cinco esposas de ambos.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (53)
Sobre las arcadas construidas por el lado del cerro se ve las catacunbas excavadas en la roca, lugares de oración a
comienzos del cristianismo.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (54)

A COMERRRRRRRRRRRR
Hasta aqui lleguemos ahora cada cual podia ir donde quisiera, quedamos con el guia delante de la casa de Mozart, para el regreso, nosotras optamos por ir a comer y nos quedamos en este pequeño restaurante que por cierto comimos muy bien.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (55)

Estabamos justo donde se coge el funícular para subir a la Fortaleza, nosotras no subimos porque el tiempo era muy justo, este confortable funicular fue inaugurado en el año 1982, que parte de la Festungsgasse.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (56)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (57)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (58)

FORTALEZA DE HOHENSALZURB
La Fortaleza de Hohensalzburg, uno de los edificios más representativos de esta bella región austriaca y el mayor castillo de entre los que aún se conservan en la Europa Central.

PLAZA DEL CABILDO
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (59)

Al lado sur de la catedral se encuentra la gran plaza del Cabildo ( Kapitelplatz) nos llama la atención este juego de ajedrez gigante, atrás a la izquierda se ve la Fuente de Neptuno, fue una vez el abrevadero del Cabildo de la Catedral.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (60)

PASTELERIA FÜRST
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (61)
Uno de los mejores regalos-recuerdos que podéis traeros de Salzburgo son los exquisitos y simpáticos chocolates envueltos en papel dorado al mejor estilo de los bombones Ferrero-Rocher, pero con la cara de Mozart en el papel. Se trata de los Mirabell Mozartkugeln, unos bombones de chocolate relleno con praliné y mazapán y con corazón de una suave crema de nougat, todo bañado con el mas fino chocolate.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - SALZBURGO 8 8 12 (62)
Una exquisitez. Los bombones fueron inventados a fines del siglo XIX, en 1890, por el maestro pastelero Paul Fürst de la ciudad de Salzburgo. Después de algunas pruebas dio con la receta de este famoso bombón que se sigue elaborando hoy en día de acuerdo a la técnica que él invento hace más de 100 años.

Volvemos a Munich, enriquecidas de tanta belleza Salzburgo es muy bonita y para ver todo bien hace falta un par de días, lo poco que hemos visto nos ha encantado. A la llegada cogemos el metro bajamos en la parada Fröttmaning y nos vamos a ver el ALLIANZ ARENA

ALLIANZ ARENA
El Allianz Arena es un estadio de fútbol ubicado en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich. Sus equipos titulares son el FC Bayern München y el TSV 1860 München, equipos que jugaban previamente de local en el Estadio Olímpico de Múnich., esto lo pongo como anécdotico, porque todos sabemos lo que es el Allianz , el Bayern de Munich
Las proporciones del recinto deportivo son de 258 m de largo, 227 m de ancho, y 50 m de alto. Las proporciones de su cancha son de 105 m x 68 m.

La arquitectura externa del Allianz Arena está compuesta de 2.874 paneles romboidales metálicos de ETFE (copolímero de etileno-tetrafluoretileno) a una presión de 0,035 hPa. Cada panel puede iluminarse de manera independente de color blanco, rojo o azul. La intención es iluminar los paneles en cada partido con los colores del respectivo equipo local, o de color blanco cuando juega de local la selección alemana.

Para la construcción se utilizaron aproximadamente 120.000 m³ de hormigón para el estadio y 85.000 m³ para los estacionamientos. Se utilizaron 22.000 t de acero para la construcción del estadio y 14.000 t para la construcción de los estacionamientos, cuya extensión es de aproximadamente 270,000 m².

Y esto se acabo por hoy, nuestros lindos piececitos están agotados Avergonzado

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 17/09/2012 18:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Rigggggggg Ringgggggggggg Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco a levantarse que nos espera el desayuno, y la excursión al Castillo Aplauso Aplauso con las ganitas que tengo de verlo.
Bajamos al buffet , que por cierto es impresionante tenemos de todo para el desayuno, incluido salmón ahumado, una pasada, el hotel es pequeño pero lo recomiendo de verdad.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (1)

Al igual que ayer, volvemos a las oficinas de radio tour, hoy viajaremos al famoso castillo del rey loco, el Neuschwanstein en Füssen, Füssen se encuentra al pie de los Alpes, muy cerca de la frontera con Austria. La ciudad es mundialmente conocida por sus espectaculares castillos: Neuschwanstein y Hohenschwangau que se encuentran en las montañas a las afueras.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (2)

Cogeremos el tren desde Munich hasta Füssen,unas 2 horitas, y una vez llegamos a la estación al salir tenemos el autobús que nos lleva hasta la falda de la montaña, alli se puede subir andando, en otro autobús ( te deja en la parte que se encuentra el puente ) o carro de caballos, aunque no te deja en el castillo se tiene que caminar hasta la puerta del castillo

FÜSSEN
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (3)
(Empezamos a divisar el castillo desde el 1º autobús)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (4)
( parada del autobús)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (5)
foto de la web

Bajamos del autobús y nos dirigimos a comer antes de iniciar la subida al castillo, nuestra guía propone que quién quiera subir andando vaya con ella y la opción de subir con bus, hasta el punto de encuentro, que sera donde te deja el bus y se encuentra el puente de Marienbrucke.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (6)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (7)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (8)

El dia se empezo a nublar, pero resplandece la belleza de Baviera. El Rey Luis II advino al trono con solo 18 años. El extraordinario modo de vida su apasionada y dedicada ansia de construcción del Monarca, le hicierón figurar en la historia como " rey de ensueños" , y no me extraña este lugar es de ensueño.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (9)
Mapa de situación, aqui te deja el bus si no queréis subir andando, a la derecha el puente, a la izquierda caminito al castillo.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (10)
Envuelto en la niebla, llenito de nieve o resplandeciente bajo el sol, la vista del castillo es siempre tan bonita, sobre todo si se disfruta desde el famoso puente de María (Mariënbrucke), a 92 metros de altura sobre el barranco del río Pöllat, no recomendable para los que sufren vértigo.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (11)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (12)

Caminito al castillo tenemos esta otra maravillosa vista
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (13)

CASTILLO NEUSCHWANSTEIN
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (14)
La entrada cuesta 12 euros con audioguia,si quereis reservar para no hacer colas aqui dejo la dirección donde hacer las reservas www.neuschwanstein.com
En la entrada lleva un nº de turno y hora, para entrar hay un torno, como el metro, clikas tu entrada en la máquina cuando sale tu nº en pantalla y adentro a subir escaleritas jejejejeje Mr. Green
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (15)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (16)

El acceso al castillo se realiza a través del Pasillo Rojo, en el que Luis II prohibió que se instalaran retratos de su persona. Cuando se hallaba en palacio sólo él podía utilizar la escalinata principal de acceso al tercer piso, donde se ubican sus dependencias. Quiso que se colocasen sus estancias en el lugar más elevado del castillo, tal y como lo hubiese hecho cualquier señor feudal con fines defensivos, asi que prepararos a subir escaleras, y no dejan hacer fotos. Yo pondre ahora unas fotos cogidas de el libro que compre del castillo en el pueblito, no son muy buenas pero podreis ver algo Amistad

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (17)

LA ANTECÁMARA
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (18)
Escenas de la versión antigua de la leyenda de Sigfrido decoran las paredes de la antecámara a las habitaciones del rey. El portal de mármol lleva al salón del trono

SALÓN DEL TRONO
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (19)
El salón marmoreo del Trono fue diseñado como sala del grial de Parzifal. El trono nunca fue construido. De la cúpula que recrea el cielo cuelga un espectacular candelabro en forma de corona bizantina lleva 96 velas y pesa 900 kilogramos bañado en oro con incrustaciones de marfil y cristal de Bohemia. Simboliza al rey como mediador entre el cielo y la tierra, representada por el magnífico mosaico de la fauna y flora de nuestro planeta que cubre el suelo.

EL COMEDOR
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (20)
La habitación empotrada con madera de roble está decorada con cuadros. Representan retratos de trovadores, asi como también escenas del castillo de Wart, en la època de la legendaria guerra de los cantores 1207.
Sobre la puerta de servicio, a la izquierda Godofredo de Estrasburgo quien compuso el drama "Tristán e Isolda"
La escultura sobre la mesa muestra a "Sigfrido en lucha con el dragón"

LA ALCOBA
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (21)
La alcoba real luce de una riqueza de tallas en madera y ornamentos. Las más valiosas talladuras adornan la cama del monarca.

LA CAPILLA
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (22)
La pequeña capilla está adjunta a la alcoba. Está dedicada al patrono del Monarca, el Rey canonizado Luis IX en Francia

EL VESTÍBULO
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (23)
El vestíbulo está hecho con revestimientos simples de madera de roble. Sobre el lavabo con una jarra y bandeja de mayólica, en la pared de enfrente, una representación del poema más famoso de Gualterio "bajo el tilo". Sobre la mesita se encuentra el joyero del Rey

SALA DE ESTAR
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (24)
Las grandes pinturas murales muestran escenas de la leyenda de Lohengrin tales como la del "milagro del grial" y " la llegada de Lohengrin a Amberes". El motivo del cisne figura además en las entalladuras de los revestimientos y como bordado en oro en las fundas y cortinas de seda.

El rey Luis II vió la creación músicodramática de la leyenda de Lohengrin como revelación, se sentia a si mismo como una especie de caballero del cisne, y adoraba vestirse de esa manera. La tragedia de Lohengrin provenia de su soledad. Fue también el destino del Rey.

SALA DE LOS CANTORES
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (25)
Las pinturas y murales muestran escenas de la leyenda de Parzifal la cual pasó a la historia gracias a la ópera festiva del mismo nombre de Ricardo Wagner.
El castillo de Neuschwanstein diseñado por el Rey como castillo del grial,como castillo del caballero del cisne Lohengrin, se concentra en esta sala en un tercer motivo, el castillo de Tannhäuser.

Y hasta aquí las fotos del libro, espero que haya gustado, porque no sabia como trasmitir toda la belleza de este lugar.

LA COCINA
Completamente conservada en su estado original, para aquel entonces tenian sensacionales dispositivos mecánicos como el agua corriente fría o caliente, asadores automáticos giratorios.
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (26)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (27)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (28)

El rey, que finalmente sólo vivió en el castillo durante 172 días, lo dotó con tecnología muy innovadora para la época, como el sistema de calefacción central o el primer teléfono móvil de la historia, que tenía una cobertura aproximada de 6 metros.

Luis II fue un gran admirador y mecenas del compositor Richard Wagner. Las paredes de las distintas estancias del castillo están decoradas con frescos que representan escenas de óperas como El Anillo de los Nibelungos, Tristán e Isolda, Lohengrin o Parsifal.

Neuschwanstein costó la extraordinaria cantidad de 6.2 millones de marcos, una auténtica fortuna en aquella época.

Desde una ventana del castillo podeis realizar la foto a la inversa, el puente.

PUENTE DE MARIA-MARIENBRÜCKEN
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (29)
"El lugar es uno de los más bellos que se puedan encontrar"
Desfiladero del Pöllat con el Marienbrücke, el Puente de María

Maximiliano II, ya había mandado trazar en los alrededores de Hohenschwangau caminos y miradores para poder disfrutar de la naturaleza; y, como regalo de cumpleaños para su esposa María, gran aficionada a la escalada, hizo construir en la década de los 1850 el puente de hierro "Marienbrücke", muy alto sobre el desfiladero del Pöllat.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (30)

Al salir del castillo , salimos destrozadas de tanta escalera, asi queencontramos la calesa de caballos que por 3 euros nos bajo, se paga en el acto al simpático tirolés que conduce los caballos.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (31)

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (32)

En medio del camino, hacen el cambio de caballos, pobrecitos con las cuestas que tienen que subir y bajar
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (33)

HOHENSCHWANGAU
MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (34)
El castillo de Hohenschwangau situado pintoresticamente sobre la colina poblada de bosques, entre el lago alpestre y el lago de los cisnes, fue una vez lugar de residencia de los dueños de Schwangau.

Maximiliano II padre de LuisII adquirio la ruina del castillo siendo principe aspirante a la corona, y lo hizo reconstruir por el arquitecto y pintor esc´enico Doménico Quaglio al estilo medival.

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (35)
En este castillo el rey Luis II pasó una gran parte de su infancia y su juventud. Aqui también llego a conocer, gracias los lienzos de miguel Neher y de Lorenzo Quaglio, el mundo legendario del caballero del cisne Lohengrin, el cual para sí como para su padre, estaba ligado a la historia de los caballeros de Schwangau ( comarca de los cisnes ).

MUNICH / VIENA - Blogs de Alemania - FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 (36)
Terminamos la visita, volvemos al bus y del bus al tren y otra vez para Munich, solo que esta vez tenemos que hacer transbordo y el grupo se divide al subir al tren, y como no sabemos donde bajar quedamos preocupadas porque la guia se quedo con el otro grupo, pero al final todo salió bien Aplauso .

Una vez en Munich nos vamos al Jardín del Inglés, es atravesado por el Eisbach (arroyo helado), un canal hecho por el hombre donde se practican deportes.

Después de aqui nos vamos a cenar y descansar, mañana nos iremos a Viena. Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario MUNICH / VIENA
Arkita  Arkita  31/07/2013 22:52   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: MUNICH 7 8 12
muchas gracias Helena76 por leer mi diario, y disfruta mucho tu estancia en Munich
Default https Avatar  poty13  31/01/2014 04:19   📚 Diarios de poty13
muchas gracias por tu diario, me ha encantado y me está ayudando muchísimo a planear mi viaje. Saludos
Arkita  Arkita  10/03/2014 13:42   📚 Diarios de Arkita
Me alegra mucho saber que he podido ayudarte, disfrutalo es un viaje precioso
Traveling  traveling  18/01/2016 19:33
Hola compañera
Te dejo mis estrellas y gracias por tu diario,me esta ayudando a planificar mi viaje a Munich para el mes que viene,te veoooo
Arkita  Arkita  13/02/2016 22:36   📚 Diarios de Arkita
gracias compi, me alegra saber que te he podido ayudar en algo

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos