GALICIA Y PORTUGAL/SEMANA SANTA 2011

GALICIA Y PORTUGAL/SEMANA SANTA 2011 ✏️ Blogs de España España

Maravilloso viaje de 7 días en viaje organizado por Interrías
Autor: Pcd1996  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

PARA EMPEZAR

PARA EMPEZAR

Localización: España España Fecha creación: 15/08/2012 16:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas a todos.
Me estreno en el blog y por eso quiero compartir con vosotros mi viaje por Galícia y Portugal, en autobús y organizado por el mayorista Interrías (www.interrias.com) todo y que lo contratamos por la pagina web de Viajas (www.viajas.com). El viaje, llamado "Lo mejor de Galícia y Portugal" es un combinado de 3 noches en Galícia y 3 noches en Portugal, en hotel de 2* y con régimen de pensión completa con gran parte de las excursiones incluidas en el paquete. Además, el viaje incluye el transporte de ida y vuelta en autocar y un guia acompañante (en nuestro caso, Eva, una maravillosa guía con explicaciones y trato de alta calidad). El precio, depende de la época pero cuesta alrededor de 250€ a 350€ en habitación doble (no no, no es ninguna broma, es lo que leeis, barato, ¿verdad?) Al precio le teneis que sumar si quereis la excursion opcional a Vigo (15€ +o-), el barco en O Grove (5€) y las cuatro guías opcionales (5€ cada guía), además de vuestros extras o el seguro de cancelación (6€ por persona).
Os adjunto el programa: Lo mejor de Galicia y Portugal
En nuestro caso los hoteles fueron:
- Galícia: Hotel Brasil (en O Grove): Bonito hotel al lado de la ría. Tiene habitaciónes grandes, limpias y cómodas. La comida és excelente (casera y en abundancia). Para poner una pequeña pega, el hotel es un poco viejo. Totalmente recomendable
- Portugal: Hotel Vitória (en Fátima): Hotel moderno a dos minutos a pie de la Basílica. Las habitaciones un tanto pequeñas pero comodas. El personal fue el gran handicap. Antipático, no te intentaban ayudar y no seguian los horarios establecidos. Adémas, la comida no era para tirar cohetes. Además, la comida que nos dió el hotel para comer en Lisboa era extremadamente escasa. En conclusión, se lleva un regular pero para 3 noches no estaba mal

ITINERARIO:

- Día 1: Barcelona-O Grove

- Día 2: Mañana: Vigo / Tarde: Sanxenxo-Isla de la Toja-Barco por la Ría de Arousa

- Día 3: Máñana: Santiago de Compostela / Tarde: Poio-Pontevedra-Combarro

- Día 4: O Grove-Santuario del Bom Jesús-Braga-Oporto-Bodegas de Vila Nova da Gaia-Fátima

- Día 5: Lisboa

- Día 6: Mañana: Nazaré / Tarde: Fátima

- Día 7: Fátima-Madrid-El Bruc

[img]http://C:Documents and SettingsAdministradorMis documentosPOLFotos pol1-55[/img]

Las ciudades en negrita son aquellas que, pagando unos 5€, un guía local te iba haciendo las explicaciones. También se podia visitar la ciudad por tu cuenta

PEQUEÑAS RECOMENDACIONES

PEQUEÑAS RECOMENDACIONES

Localización: España España Fecha creación: 15/08/2012 17:04 Puntos: 0 (0 Votos)
- Este viaje no es apto para todos aquellos que no puedan estar muchas horas sentados en un autocar. Para esta gente hay la opción de hacer (eso sí, solo Galícia o Portugal) la ida y la vuelta en avión, pero, evidentemente el precio varia y bastante

- Tampoco es recomendable que realize este viaje alguien que busque lujo en los alojamientos

- Llevad siempre paraguas/chubasquero. En Semana Santa, como es de lógica, llueve mucho en la zona Trist

- Es un viaje cultural al 100%. En ningún caso se busca el relax

- Los portugueses hablan en gran mayoría español y muchos otros idiomas (las películas en la TV portuguesa están en inglés y sustituladas en inglés) Aplauso

- No oblidais de poner una hora menos el reloj cuando entres en Portugal (van a hora inglesa i canaria)

- En Portugal cuidado que hay muchos ladrones. Por suerte no nos robaron nada pero habiamos de andar con atención.

- Disfrutad de la zona, que vale la pena

DÍA 1. CAMINO A GALICIA

DÍA 1. CAMINO A GALICIA

Localización: España España Fecha creación: 15/08/2012 17:55 Puntos: 0 (0 Votos)

Como todos los largos viajes, el primer día te lo pasas sentado en cualquier medio de transporte, esperando llegar al destino. En nuestro caso, este medio de transporte fue el autobús. Llegamos a Barcelona después de 60 km en coche desde Igualada y saber que el Barça empató 1 a 1 contra el Madrid, que se le hará...

Alrededor de las 12 de la noche ya estábamos parte del que sería nuestro grupo en todo el circuito y a partir de entonces, hasta la llegada, nada de especial, solo dormir pocas horas y observar los diferentes paisajes castellanos.
Al llegar a O Grove, hicimos el check-in y conocimos a Eva, nuestra guía acompañante, un encanto de mujer, que nos hizo la presentación de la semana, donde nos proponia comprar la excursión opcional a Vigo la mañana del día siguiente, que era la única que no incluia el paquete. El precio: creo que eran alrededor de 20 € por barba, pero con descuento para niños.

Terminada la charla, aprovechamos hasta la hora de cenar para dar una agradable vuelta por O Grove, un precioso pueblo pescatero de Pontevedra al lado de la Ría de Arousa y al lado de la Toja. Tiene un paseo marítimo con terrazas y unos callejones de casitas blancas. En resumen, la mejor manera de entar en calor por Galícia.

Total 8 2 Media 19273

comment_icon  Últimos comentarios al diario GALICIA Y PORTUGAL/SEMANA SANTA 2011
Universo18  universo18  21/08/2012 16:30   📚 Diarios de universo18
Bonito relato mira arriba en el icono de ayuda para saber como ponerle unas fotitos y ganara un monton. Te dejo estrellitas
Pcd1996  pcd1996  27/08/2012 11:53   📚 Diarios de pcd1996
Muchisimas gracias Universo18 por el comentario y las estrellas. Ya lo pensaba hacer esto de subir fotos pero no me salia de ningun modo. Yo tambien creó que ganará. Estoy esperando terminarlo de scribir y intentare pòner las fotos

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1465
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1094
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 837
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 673
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat