GALICIA Y PORTUGAL/SEMANA SANTA 2011 -Diarios de Viajes de España- Pcd1996

Descripción: Maravilloso viaje de 7 días en viaje organizado por Interrías

Etapa: PARA EMPEZAR  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/08/2012 16:54
Buenas a todos.
Me estreno en el blog y por eso quiero compartir con vosotros mi viaje por Galícia y Portugal, en autobús y organizado por el mayorista Interrías (www.interrias.com) todo y que lo contratamos por la pagina web de Viajas (www.viajas.com). El viaje, llamado "Lo mejor de Galícia y Portugal" es un combinado de 3 noches en Galícia y 3 noches en Portugal, en hotel de 2* y con régimen de pensión completa con gran parte de las excursiones incluidas en el paquete. Además, el viaje incluye el transporte de ida y vuelta en autocar y un guia acompañante (en nuestro caso, Eva, una maravillosa guía con explicaciones y trato de alta calidad). El precio, depende de la época pero cuesta alrededor de 250€ a 350€ en habitación doble (no no, no es ninguna broma, es lo que leeis, barato, ¿verdad?) Al precio le teneis que sumar si quereis la excursion opcional a Vigo (15€ +o-), el barco en O Grove (5€) y las cuatro guías opcionales (5€ cada guía), además de vuestros extras o el seguro de cancelación (6€ por persona).
Os adjunto el programa: Lo mejor de Galicia y Portugal
En nuestro caso los hoteles fueron:
- Galícia: Hotel Brasil (en O Grove): Bonito hotel al lado de la ría. Tiene habitaciónes grandes, limpias y cómodas. La comida és excelente (casera y en abundancia). Para poner una pequeña pega, el hotel es un poco viejo. Totalmente recomendable
- Portugal: Hotel Vitória (en Fátima): Hotel moderno a dos minutos a pie de la Basílica. Las habitaciones un tanto pequeñas pero comodas. El personal fue el gran handicap. Antipático, no te intentaban ayudar y no seguian los horarios establecidos. Adémas, la comida no era para tirar cohetes. Además, la comida que nos dió el hotel para comer en Lisboa era extremadamente escasa. En conclusión, se lleva un regular pero para 3 noches no estaba mal

ITINERARIO:

- Día 1: Barcelona-O Grove

- Día 2: Mañana: Vigo / Tarde: Sanxenxo-Isla de la Toja-Barco por la Ría de Arousa

- Día 3: Máñana: Santiago de Compostela / Tarde: Poio-Pontevedra-Combarro

- Día 4: O Grove-Santuario del Bom Jesús-Braga-Oporto-Bodegas de Vila Nova da Gaia-Fátima

- Día 5: Lisboa

- Día 6: Mañana: Nazaré / Tarde: Fátima

- Día 7: Fátima-Madrid-El Bruc

[img]C:Documents and SettingsAdministradorMis documentosPOLFotos pol1-55[/img]

Las ciudades en negrita son aquellas que, pagando unos 5€, un guía local te iba haciendo las explicaciones. También se podia visitar la ciudad por tu cuenta

Ver Etapa: PARA EMPEZAR

Etapa: PEQUEÑAS RECOMENDACIONES  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/08/2012 17:04
- Este viaje no es apto para todos aquellos que no puedan estar muchas horas sentados en un autocar. Para esta gente hay la opción de hacer (eso sí, solo Galícia o Portugal) la ida y la vuelta en avión, pero, evidentemente el precio varia y bastante

- Tampoco es recomendable que realize este viaje alguien que busque lujo en los alojamientos

- Llevad siempre paraguas/chubasquero. En Semana Santa, como es de lógica, llueve mucho en la zona Trist

- Es un viaje cultural al 100%. En ningún caso se busca el relax

- Los portugueses hablan en gran mayoría español y muchos otros idiomas (las películas en la TV portuguesa están en inglés y sustituladas en inglés) Aplauso

- No oblidais de poner una hora menos el reloj cuando entres en Portugal (van a hora inglesa i canaria)

- En Portugal cuidado que hay muchos ladrones. Por suerte no nos robaron nada pero habiamos de andar con atención.

- Disfrutad de la zona, que vale la pena

Ver Etapa: PEQUEÑAS RECOMENDACIONES

Etapa: DÍA 1. CAMINO A GALICIA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/08/2012 17:55

Como todos los largos viajes, el primer día te lo pasas sentado en cualquier medio de transporte, esperando llegar al destino. En nuestro caso, este medio de transporte fue el autobús. Llegamos a Barcelona después de 60 km en coche desde Igualada y saber que el Barça empató 1 a 1 contra el Madrid, que se le hará...

Alrededor de las 12 de la noche ya estábamos parte del que sería nuestro grupo en todo el circuito y a partir de entonces, hasta la llegada, nada de especial, solo dormir pocas horas y observar los diferentes paisajes castellanos.
Al llegar a O Grove, hicimos el check-in y conocimos a Eva, nuestra guía acompañante, un encanto de mujer, que nos hizo la presentación de la semana, donde nos proponia comprar la excursión opcional a Vigo la mañana del día siguiente, que era la única que no incluia el paquete. El precio: creo que eran alrededor de 20 € por barba, pero con descuento para niños.

Terminada la charla, aprovechamos hasta la hora de cenar para dar una agradable vuelta por O Grove, un precioso pueblo pescatero de Pontevedra al lado de la Ría de Arousa y al lado de la Toja. Tiene un paseo marítimo con terrazas y unos callejones de casitas blancas. En resumen, la mejor manera de entar en calor por Galícia.

Ver Etapa: DÍA 1. CAMINO A GALICIA

Visitas mes anterior: 110 Visitas mes actual: 128 Total visitas: 12760

Últimos comentarios al diario  GALICIA Y PORTUGAL/SEMANA SANTA 2011

universo18  universo18  21/08/2012 16:30
Bonito relato mira arriba en el icono de ayuda para saber como ponerle unas fotitos y ganara un monton. Te dejo estrellitas

pcd1996  pcd1996  27/08/2012 11:53
Muchisimas gracias Universo18 por el comentario y las estrellas. Ya lo pensaba hacer esto de subir fotos pero no me salia de ningun modo. Yo tambien creó que ganará. Estoy esperando terminarlo de scribir y intentare pòner las fotos

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Foro de viajes por España. Para temas generales que no se ubiquen en los otros foros de España (turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. ) o itinerarios que cubran varias zonas.
Sep 02, 2009

Fecha: Mar Oct 03, 2017 06:38 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola!

Vengo a por ideas para hacer una escapada (3-4 días). Estoy embarazada de 7 meses así que me gustaría algo que no fuera excesivamente agotador:

- un lugar a no más de 4h de trayecto (soy de Valencia)
- que no requiera caminatas muy largas si es rural o con buena red de metro si es urbano
- que no implique coger avión, que ya me pondrían problemas. El coche o el tren sería ideal porque me permite moverme durante el recorrido.

Se os ocurre algo interesante?
Menda
Menda
Ago 28, 2008

Fecha: Mie Oct 04, 2017 01:00 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues la verdad es que tanto Barcelona como Madrid encajan con tus limitaciones. Están bien comunicadas por tren y carretera y el nº de días encaja perfectamente. Y ambas tienen una red de transporte público muy buena.
En cualquier caso en tu estado buscaría grandes ciudades, porque es el tipo de turismo que más se puede adaptar a ti.
Sep 02, 2009

Fecha: Vie Oct 06, 2017 02:33 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Muchas gracias!
Con la situación actual creo que la decisión será Madrid. Ya la conocemos, pero es una ciudad que enamora, así que iremos más en plan tranqui: unos churros para desayunar, paseos por el centro y alguna obra de teatro.

Gracias!
Viajera_1985
Viajera_1985
Oct 10, 2017

Fecha: Mar Oct 10, 2017 06:17 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Estaré atenta a este post porque soy muy de viajar a ciudades/pueblos algún fin de semana y siempre hay alguna sorpresa agradable.

xico_nomada
xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Oct 10, 2017 08:37 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo,viajera_1985,en mi provincia Salamnca,te recomiendo sin duda la zona del pueblo de la Alberca,alli tienes el valle de las batuecas donde puedes hacer rutas de senderismo muy chulas y tambien puedes subir a la peña de Francia,que tienes una vistas estupendas,ademas si decides seguir mas al sur cruzando a la provincia de Caceres,cerca tienes las Hurdes.