Roma, Atenas e islas griegas por libre!

Roma, Atenas e islas griegas por libre! ✏️ Blogs de Grecia Grecia

13 días de JULIO 2012 recorriendo Roma-Atenas-Santorini-Naxos y Mykonos.
Autor: Straniero  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (5 Votos)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 15/08/2012 22:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola!

He decidido hacer este diario de mis últimas vacaciones en Roma-Atenas-Santorini-Naxos-Mykonos para ayudar a otros viajeros que puedan tener dudas como yo las tenía al principio. Yo también estuve inspeccionando esta web para preparar mi viaje y elegir destino y ruta, ya que mi amiga y yo íbamos por libre.

Somos dos chicas jóvenes y teníamos un presupuesto y tiempo limitados (13 días disponibles y queríamos gastar menos de 100 € diarios todo incluido).

Estuvimos barajando otros destinos (Croacia, Turquía, sudeste asiático), nuestro objetivo era ver cosas interesantes pero también tener unos días de relax y playa de calidad. Finalmente decidimos ir a Grecia pero hacer una pequeña escala de 3 días en Roma. Es un destino que nos ofrecía todo lo que necesitábamos en nuestras vacaciones, a no muchas horas de vuelo y a un precio razonable.

El ITINERARIO que finalmente decidimos fue, con salida desde Santiago de Compostela:

MADRID
ROMA
ATENAS
SANTORINI
NAXOS
MYKONOS

Las compañías de avión y ferry que escogimos fueron estas: Santiago de Compostela-Madrid (Ryanair), Madrid-Roma Ciampino (Ryanair), Roma Fiumicino - Atenas (Easyjet), Atenas- Santorini (Sea Jet Ferries), Santorini-Naxos (Blue Star Ferries), Naxos-Mykonos (Sea Jet ferries), Mykonos-Atenas-Madrid (Aegean Airlines), Madrid-Santiago de Compostela (Ryanair).

Cogimos todos los billetes con más de un mes de antelación para que nos salieran mejor de precio, incluidos los ferries. Los billetes de avión los compramos cada uno en la web de la propia compañía y los de ferry los compramos a través de la web ferries.gr. Por cierto... al final decidimos pagar un poquito más y que nos los enviaran a España, ya que no teníamos ganas de llegar a Atenas y ponernos a buscar las oficinas de las compañías porque solo teníamos un día y medio para hacer turismo. Te los envían por UPS y en un día los tienes en casa (no se pueden imprimir como si fueran una tarjeta de embarque de avión).

Los hoteles los reservamos todos mediante la web booking.com, excepto el de Roma, que lo reservamos con Venere. No buscábamos lujo, solo hoteles prácticos, bien situados, limpios y que no fueran caros.

PRECIOS

Finalmente esto fue lo que nos gastamos Mr. Green :

Hoteles (13 noches): 252 € por persona en total.
Vuelos y ferries: 523 € por persona en total.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 15/08/2012 22:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Cogimos el primer avión de Ryanair del día desde el aeropuerto de Santiago de Compostela a Madrid a las 9:45 h. Salió muy puntual y llegamos a Madrid antes de las 11 de la mañana.

Teníamos mucho tiempo entre este vuelo y el siguiente (a Roma también con Ryanair a las 17:50 h) así que decidimos irnos al centro de Madrid a dar una vuelta. Metimos las maletas en una de las consignas del aeropuerto, que nos pareció bastante barata por cierto: 3 bultos por 4 € hasta 24h. Cogimos el metro hasta Tribunal y dando una vuelta por Malasaña pasamos la mañana, comimos y nos volvimos a Barajas para coger el vuelo a Roma.

El vuelo se retrasó 30 minutos pero nada importante. Ryanair aterriza en el aeropuerto más cercano a Roma (Ciampino), y nos llevamos una grata sorpresa cuando al descender con el avión pudimos ver toda la ciudad al detalle: la cúpula de San Pietro, el coliseo, se veían perfectamente!! Desde luego merece la pena volar con esta compañía aunque solo sea por las espectaculares vistas.

Cogimos un bus que nos llevaba al centro (estación de Termini). En realidad queríamos coger el Terravision, pero finalmente cogimos otro que hacía el mismo recorrido por el mismo precio (4 €). Tarda unos 30 minutos.

Nuestro alojamiento estaba a solo 2 minutos andando de la parada del bus, al lado de Termini. Se llama LOCANDA OTELLO HOTEL (nos alojamos 3 noches a 54 € la doble) y es un pequeño hostal regentado por una señora mayor bastante amable. Está en un piso de un edificio donde hay otros hostales. La señora tiene varios pisos. Hay que subir en un ascensor minúsculo, no apto para claustrofóbicos, pero aceptable. La habitación estaba perfecta: limpia, con aire acondicionado, con un lavabo, armario, escritorio y ventana. No tenía tv pero tampoco la necesitábamos. El baño era compartido, estaba limpio y además en nuestra planta no había nadie más, al menos no vimos a nadie, solo el primer día. Es un hostal silencioso, no tiene ruido de la calle. Si queréis aire acondicionado se lo tenéis que pedir a la dueña, porque creo que no todas las habitaciones lo tienen. Desde luego en Roma y en el mes de julio es necesario porque hace muchísimo calor. Ah, preparaos para pagar en efectivo porque no se aceptan tarjetas en este hostal. También decir que en Roma se pagan 2 € extra por persona y noche como impuesto especial.

Eran más de las 22h y estábamos bastante cansadas por lo que nos fuimos a una pizzería a cenar una Capriciosa, justo al lado de Termini. Una pizza grande + 2 cervezas: 20 €. Ese día habíamos desayunado en Santiago, comido en Madrid y cenado en Roma!

Roma, Atenas e islas griegas por libre! - Blogs de Grecia - ETAPA 1: Removiendo Roma con Santiago [Santiago-Madrid-Roma] (1)

Aprovechamos para ir a dar una vuelta, no podíamos desperdiciar la oportunidad de ver el coliseo iluminado. Yo ya había estado en Roma hace unos años y lo recordaba espléndido. Fuimos andando, no queda muy lejos de Termini. Volvimos al hotel sobre la 1. Para el día siguiente teníamos programada una buena pateada.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 16/08/2012 01:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro primer día completo en Roma estuvo marcado por dos cosas: el calor y la cantidad de tiempo que estuvimos andando (solo teníamos 2 días y medio para ver la ciudad). Menos mal que en Roma hay bastantes fuentes públicas de agua fresca y muy rica... este es un truco que leí en este foro: compra una botella de agua y cuando la termines rellénala con agua de las fuentes, te ahorrarás mucho dinero si vas con presupuesto ajustado (2 € cada botellín en las zonas más turísticas y se acaba muy rápido con el calor que hace en verano).

Queríamos hacer todo el recorrido andando, así que pateamos de lo lindo. Era domingo, por lo que dejamos el Vaticano para el día siguiente. Esto hay que tenerlo muy en cuenta: el domingo cierran los museos Vaticanos: si vas no podrás ver la Capilla Sixtina Avergonzado

Hicimos este recorrido:
Santa María la Mayor, piazza di Spagna, fontana di Trevi, panteón de Agripa, piazza Venezia, Coliseo, foro romano, piazza Navona, campo dei Fiori.

Roma, Atenas e islas griegas por libre! - Blogs de Grecia - ETAPA 2: pateando Roma al máximo! (1)
piazza di Spagna

Roma, Atenas e islas griegas por libre! - Blogs de Grecia - ETAPA 2: pateando Roma al máximo! (2)
Coliseo

Roma, Atenas e islas griegas por libre! - Blogs de Grecia - ETAPA 2: pateando Roma al máximo! (3)
El edificio de la plaza Venecia más conocido como la "tarta nupcial" o la "máquina de escribir" jaja

La ciudad estaba abarrotada de gente, pero preciosa. Parece un museo en si misma. Otra cosa a tener en cuenta es que es relativamente "pequeña". Me refiero a que se puede ir a todos estos sitios andando, sin coger ningún tipo de transporte, por lo que es muy cómodo.

Roma, Atenas e islas griegas por libre! - Blogs de Grecia - ETAPA 2: pateando Roma al máximo! (4)

Para cenar fuimos a LA MONTECARLO, una pizzería muy típica y recomendadísima por varias guías a lo largo de los años. Tiene terraza y te puedes comer una auténtica pizza de calidad por un precio muy asequible. Está al lado de la piazza Navona, en vicolo Savelli, 13. Nos gustó bastante, os la recomiendo Aplausos

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Roma, Atenas e islas griegas por libre!
Straniero  straniero  23/08/2012 01:52   📚 Diarios de straniero
La verdad es que depende de tus gustos pero yo iría a cualquiera de las dos últimas Sonriente Aunque si vas de fiesta quizás te guste más Mykonos
Palmero  palmero  12/03/2013 21:16
me ha gustado mucho leer tu diario. EStamos barajando ir a las islas griegas este verano por libre y me ha ayudado mucho tu relato. muchas gracias
Straniero  straniero  13/03/2013 13:27   📚 Diarios de straniero
De nada Palmero, me alegro de haberte ayudado. Saludos.
Joanabilbo21  joanabilbo21  10/06/2013 15:28   📚 Diarios de joanabilbo21
Comentario sobre la etapa: ETAPA 9: Llegada a Naxos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3898171#3898171

DiegoARG  DiegoARG  20/08/2013 00:52
Muy lindo tu relato, estaremos pronto en Roma, Atenas y Santorini, y hay mucha data que nos ha sido útil, gracias.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Grecia
Playa Roja (Santorini)
Pichi-puchi
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)