Paseando por Beijing

Paseando por Beijing ✏️ Blogs de China China

8 maraillosos días en la capital de china
Autor: Lauramome  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Vuelo y llegada a Beijing

Vuelo y llegada a Beijing

Localización: China China Fecha creación: 17/08/2012 16:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Beijing sobre las 11:00h después de un largo viaje desde Málaga. En principio íbamos a salir desde Madrid pues el precio del billete salia mas económico, pero un cambio en las fechas para volvernos un día después supuso una rebaja del precio bastante importante para salir desde Málaga, y así lo hicimos, saldríamos de Málaga el 9 de abril y volveríamos de Beijing el martes 17.

Los vuelos los sacamos por la pagina edreams y nos salio por 500 euros ida y vuelta previa escala en Moscu de 3h30m. La vuelta fue una locura pues hacíamos escala en Moscu de 15h y sumándole el cansancio del vuelo, mas el cansancio acumulado del viaje, se hizo un poco pesado pero nos ahorrábamos 200 euros así que.. no teníamos opción jeje.

Decir que volamos con la compañía aeroflot y la verdad que todo muy bien, las comidas, el personal... y teníamos pantalla individual que mas podíamos pedir?

La llegada fue un poco lío, estábamos en China, todo en chino claro está y en ingles, pero nada nos quitaba la ilusión. Digo un poco lío porque al salir del control de inmigración teníamos que buscar el tren que nos llevara a Beijing y dimos como 30 vueltas pero finalmente lo encontramos jaja resulta que estaba delante de nuestras narices pero claro era una escalera mecánica que parecía llevarte a la boca del lobo, no bajaba nadie por ahí, pero al final nos decidimos y compramos los billetes de ida a 25Y cada uno y ya solo teníamos que esperar al siguiente tren que nos llevara a la ciudad.

El trayecto duró algo menos de una hora y ya estábamos allí, ahora solo quedaba coger el metro en dirección de nuestro hotel, totalmente recomendable pero de esto ya hablare en otra entrada.
El metro está super bien señalizado, rápido y barato, 2Y el trayecto. Decir que en el metro apenas ves occidentales y tienes la sensación de que todo el mundo te mira, bueno realmente todo el mundo te mira, pero al final acabas acostumbrándote jeje.

Paseando por Beijing - Blogs de China - Vuelo y llegada a Beijing (1)

Finalmente llegamos a nuestra parada de metro y salimos a la calle, ya estamos aquí! y nos dispusimos a buscar nuestro hotel. Al principio te lías un poco, pero en cuanto te orientas es fácil encontrarlo. Se encontraba en Juér hutong y a mi me encantó.

Paseando por Beijing - Blogs de China - Vuelo y llegada a Beijing (2)

hasta aquí nuestras primeras horas en suelo asiático...

Dia 1. Paseando entre Hutones

Dia 1. Paseando entre Hutones

Localización: China China Fecha creación: 17/08/2012 17:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Al salir del hotel tenia claro la dirección que tomaría. Sin rumbo, caminando entre los hutones, paseando tranquilamente a las 8 de la mañana, absorbiendo cada instante de mis primeras horas en las calles de la capital China.

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 1. Paseando entre Hutones (1)

Los hutones son callejones repletos de casas de una sola planta con patio interior, aquí es donde hacen la vida los pekineses y es lo mas autentico de la ciudad.

Pueden sorprenderte al principio pues en España es impensable que la gran mayoría de la población viva en esas condiciones, quiero decir que muchas casas están casi derruidas y sin embargo viven ahí, las paredes de ladrillo literalmente y las condiciones higiénicas tampoco creo que sean muy buenas, la mayoría usan aseos comunes, pero a pesar de todo esto, yo los veía bastante felices, pues es a lo que están acostumbrados.

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 1. Paseando entre Hutones (2)

Después de andar algunas horas entre ellos salimos a una avenida bastante grande en la que al fondo se podía ver la torre del tambor y la torre de la campana, pero íbamos camino del templo de los lamas y del confucio así que pasamos de largo y esto ya lo visitaríamos otro día.

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 1. Paseando entre Hutones (3)

El templo del Confucio no tiene mucho que ver la verdad, el precio de la entrada es de 60Y el doble que el de los Lamas y no merece mucho la pena. En media hora lo has visto y te quedas con la sensación de ¿ya?

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 1. Paseando entre Hutones (4)

Salimos del templo y paseamos por una calle principal muy concurrida de gente y con muchas tiendecitas de té. Ya era media tarde y decidimos coger el metro en dirección a la calle de los pinchos pero a esta calle le dedicare la próxima etapa.

Dia 2. la ciudad prohibida

Dia 2. la ciudad prohibida

Localización: China China Fecha creación: 17/08/2012 17:31 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día en esta ciudad decidimos visitar lugares emblemáticos como La Ciudad Prohibida o la Plaza Tiananmen, la mas grande del mundo. Hacer esas visitas nos llevó el día entero, claro está que nos lo tomamos con calma, para disfrutar bien del lugar y momento...

Visitas del día:

Plaza Tiananmen
Ciudad Prohibida
Parque Jing Shan
Mercado nocturno de Wangfujing

Plaza Tiananmen

Salimos del hotel bastante temprano, sobre las 9 de la mañana ya estábamos camino del metro. Nos teníamos que bajar en Qian Men la parada mas cercana a la plaza. En 20 minutos nos dejó allí el metro y al salir de la estación ya te percatas de que aquello va a estar abarrotado de gente. Antes de entrar a la plaza tienes que pasar un control de seguridad en el que tan solo tienes que pasar el bolso o mochila por el escaner y listo. Una vez dentro te das cuenta de su grandeza, es la plaza mas grande del mundo y hace que te sientas insignificante allí en medio, no se caracteriza por su belleza pero si por la cantidad de instituciones culturales y políticas que la rodean. Ademas alberga el mausoleo del presidente Mao Zedong. La cola para visitarlo era kilométrica, decidimos descartarlo y aprovechar las horas en la ciudad prohibida a la que poco a poco nos íbamos acercando conforme avanzábamos por la plaza.

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 2. la ciudad prohibida (1)

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 2. la ciudad prohibida (2)

La Ciudad Prohibida

Hay un paso subterráneo para salir de la plaza Tiananmen y cruzar al otro lado de la calle que nos lleva a las puertas de la ciudad prohibida, con la fotografía gigantesca de Mao la verdad que impresiona un poco.

La entrada son 60 Yuanes por persona, la verdad que merece la pena por lo que este complejo de palacios imperiales significan y han significado en la historia de Beijing.

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 2. la ciudad prohibida (3)

En la ciudad prohibida antiguamente solo podían acceder los miembros de la corte imperial, en ella se levantaron pabellones tan importantes como el salón de la suprema armonía, el mayor del complejo y alberga el trono utilizado en la coronación de 24 emperadores. No se puede acceder a él, pero si ver el trono desde fuera, eso si, antes te tienes que pelear con miles de chinos que intentan sacar una foto jaja.

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 2. la ciudad prohibida (4)

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 2. la ciudad prohibida (5)

Puedes pasear y pasear sin dejar de ver pabellones y pasar puertas que dan acceso a patios preciosos, la verdad que es una suerte poder visitar este lugar. Ya casi acercándonos a la puerta de la salida norte nos cruzamos con el jardín imperial. Decir que estaba abarrotado de gente descansando bajo la sombra de los arboles y nosotras no íbamos a ser menos jaja así que aprovechamos para descansar un poco pues al salir nos esperaba una buena subida a la cima del parque Jing Shan, desde la cual se ve toda la ciudad prohibida.

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 2. la ciudad prohibida (6)

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 2. la ciudad prohibida (7)

Parque Jing Shan

La entrada al parque es de 2 Yuanes y es muy fácil encontrarlo, solo tienes que salir de la ciudad prohibida y te lo encuentras de frente, si sales por la puerta norte claro. Cruzas la calle y ya puedes ver entre los arboles como sobresale el pabellón al cual deberás subir a pie "miles de escalones" jaja. La subida merece la pena ya que nos encontramos con unas grandiosas vistas de la ciudad de Beijing y los tejados de la ciudad prohibida.

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 2. la ciudad prohibida (8)

Esta colina se levantó con la tierra procedente del foso excavado alrededor del palacio, con el objetivo de proteger al emperador y a toda su corte. El parque está lleno de pabellones, pero el principal es el Wancheng, en la cima de la colina.

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 2. la ciudad prohibida (9)

Mercado nocturno de Wangfujing

Cuando decidimos bajar la colina y salimos del parque empezamos a mirar en el mapa si quedaba muy lejos ir a pie a la calle de los pinchos. No parecía estar muy lejos así que comenzamos a caminar y tres cuartos de hora mas tarde llegamos al destino jaja que después de la caminata del parque, la plaza y la ciudad prohibida era un gran merito que nuestros pies continuaran andando, pero es que así es como mejor se ve una ciudad, si tienes tiempo y ganas claro.

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 2. la ciudad prohibida (10)

Bordeamos parte de la ciudad prohibida así que pudimos ver algunos detalles del muro que la rodea, pasamos por un cine y me hizo mucha gracia ver el cartel de TITANIC 3D en chino jaja no me imagino a Leo con semejante acento.

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 2. la ciudad prohibida (11)

Por el camino nos encontrábamos a muchísimos rickshaw que intentaban acercarnos al lugar donde nos dirigíamos, pero nos mantuvimos firmes en nuestra decisión de continuar a pie, aunque la oferta era bastante tentadora jaja.

Al llegar ya caía la tarde y era mas agradable pasear, cuando llegas a esta zona parece que has cambiado de ciudad, luces, centros comerciales enormes, tiendas caras, una calle peatonal super larga con restaurantes de comida rápida, hoteles y sobre todo muchos turistas no orientales. Al entrar a la calle peatonal andas unos metros y a la izquierda ya te encuentras los famosos pinchos, con innumerables bichos raros que ni los chinos se comen, pero que a nosotros los occidentales nos hace gracia ver y fotografiarnos con ellos con los dedos en V al mas puro estilo Japones jaja es para vernos vaya.

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 2. la ciudad prohibida (12)

Entre tanto pincho también hay una especie de mercadillo con imanes, tazas, llaveros, todo para el turista, una especie de souvenir al aire libre en el que tienes que andar esquivando brazos que intentan agarrarte para que compres, no puedes mirar nada, tienes que andar mirando al frente, si te despistas y miras algo que solo te ha llamado la atención estas perdido jaja te sacan siete, te los ponen delante y te preguntan ¿cuanto vale? mientras piensas ¿esa pregunta no la tengo que hacer yo? a mi me daba la risa, si le dices un precio te dicen loca, te chillan, se ríen porque cuando te alejas unos pasos vienen corriendo detrás con el producto en la mano aceptando el precio que le has dicho jaja un show vamos, pero divertido.

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 2. la ciudad prohibida (13)

Paseando por Beijing - Blogs de China - Dia 2. la ciudad prohibida (14)

Al salir de semejante caos nos fuimos a cenar al restaurante mas internacional de todos, el McDonald jaja y después de un día agotador en el que andamos unos cuantos kilómetros decidimos volver al hotel en metro. Nos montamos en la parada Wangfujing y nos bajamos en Beixinqiao la parada mas cercana a nuestro hotel.

Al día siguiente nos esperaba la torre del tambor y de la campana pero eso ya es otra historia...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Paseando por Beijing
Raqtm  raqtm  20/08/2012 02:13   📚 Diarios de raqtm
Que bonito y que ganas de visitarlo!!! ¡Enhorabuena y ahí te dejo mis estrellas!
Universo18  universo18  20/08/2012 16:34   📚 Diarios de universo18
lauramome el tamaño de fotos que se recomienda es 640x480 pero si se supera teneis que tratar que las fotos no sean muy grandes ya que cuando pasan de 1000 pixeles de ancho hacen muy dificil la lectura al tener que utilizar el cursor inferior para leer cada linea, trata de arreglar las que son de mayor tamaño, seguro que gana lectores.
Guilledom  Guilledom  21/08/2012 02:41
Estoy viajando a Beijing en 02 semanas y me ha resultado, además de interesante, de mucha utilidad.
Felicitaciones.
MariaTenerife  MariaTenerife  24/08/2012 11:14
Qué bonitas fotos!
Gracias!
Lauramome  lauramome  23/10/2012 00:19   📚 Diarios de lauramome
Gracias a todos por leer mi diario... En breve terminare las ultimas etapas...

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria