BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) -Diarios de Viajes de Indonesia- Ferry20
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Indonesia Indonesia [Asia]
Ferry20  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: KUALA LUMPUR-BALI-ISLAS GILI & SINGAPUR

Índice de Etapas del Diario: BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)

Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa:  BCN-LONDRES-KUALA LUMPUR
Después de la buena experiencia el año pasado en Tailandia por libre, mi mujer y yo decidimos este año volver a algun páis asiático.
Nos informamos en cuanto a época de lluvias, cultura, etc... y nos decidimos por Bali. En agosto es época seca, prácticamente no nos llovió más que un chirimiri de media horita por la mañana.
La ruta escogida fue Barcelona-Londres-Kuala Lumpur. Había estado siguiendo precios de vuelos con Qatar Airways o o otras, pero el billete se iba casi a 900 por persona i/v. Un fin de semana salió este vuelo a 750 euros por persona, saliendo de BCN sobre las 10h, y pudiendo pasar el dia en Londres, ya que el vuelo no salia hasta las 22h y las maletas las facturábamos directo a kuala Lumpur. Así nos cansamos pateando Londres, con ambiente preolímpico, y dormimos en el avión, ya que eran 12 horas seguidas hasta Kuala lumpur.
El vuelo con Malaysia Airlines bien, correcto, buen espacio entre los asientos, aunque la pantalla individual un poco cutrilla y poca variedad de pelis en español.

Llegamos a Kuala Lumpur sobre las 19h. Desde el aeropuerto KLIA (Kuala Lumpur International Airport) se puede ir a Kuala Lumpur en varias opciones, admás de que está un poco lejos de la ciudad:

KLIA Express: Tren directo sin paradas hasta KL Sentral. 35 RM por persona y trayecto. 20 minutos.
www.kliaekspres.com/er... fault.aspx

Klia Transit: tren con 3 paradas hasta KL Sentral. más barato. 40 minutos.

Bus: 9 RM pero tardas entre 3/4 y 1 hora.

Nosotros elegimos el KLIA Express para la ida, ya que después del vuelo largo y con las maletas queriamos algo rápido y cómodo. Para la vuelta cogimos el KLIA transit, para mi el más recomendable.

Una vez llegamos a KL Sentral, que es como la estacion central de trenes de cualquier ciudad, cogimos el Commuter hasta la parada de KLCC.

Cogimos el Hotel Impiana. Hotel centrico, cerca de la Torres Petronas, limpio y con buen desayuno buffet. Tenia al lado un tunel con aire acondicionado que te llevaba hasta dentro de las Petronas, al metro o a Bukit Bintang. Muy importante por el calor sofocante de Kuala Lumpur . Os dejo enlace de opinion del hotel: Guiño
www.tripadvisor.es/Hot... utuan.html

Y el mapa de transporte en Kuala Lumpur:

Una vez llegados al hotel, dejadas las maletas, duchita y a ver las Torres petronas. Eran ya las 8,30 o 9 así que perfecto para verlas iluminadas, que es como creo impresionan más.

Son enormes, tienen un centro comercial dentro y vale la pena verlas si haces parada en Kuala Lumpur. Nosotros no subimos al mirador, ya que has de estar muy pronto por la mañana y según leí las vistas tampoco són tan espectaculares y pierdes media mañana.
Una vez hechas las fotos y cenar algo dentro del centro comercial (mcdonalds) (tener en cuenta que los puestos de comida, incluso en los centros comerciales, cierran sobres las 22h Trist )
nos fuimos a dormir, que estabamos reventados sleep

Ver Etapa: BCN-LONDRES-KUALA LUMPUR

Etapa:  KUALA LUMPUR. DIA 1
Este dia nos levantamos ya recuperados del vuelo. Dormimos bastante bien y seguido. El desayuno en el Hotel Impiana bastante bueno, tipo buffet.
Salimos del hotel con la idea de coger el Commuter desde KLCC hasta la parada de Pasar Seni para visitar la Plaza Merdeka, la mezquita Masjid Jamek y el Central Market. Esta todo bastante cerca, pero con el calor que hace, a la que te desorientas del mapa una calle las distancias ya se hacen más largas. Llevaros agua y parad en centros comerciales para el aire acondiconado. Sudaran partes de vuestro cuerpo que ni conocíais.

Llegamos a la Plaza merdeka, Una esplanada enorme con una bandera muy alta... vamos, como la plaza del pueblo pero en grande.

Destacan los edificios de alrededor de la plaza

Cruzamos el rio y nos fuimos a la Mezquita Masjid Jamek. La entrada es gratuita, y al entrar te has de tapar el cuerpo con una tunica y las mujeres el pelo con un velo. Te lo dan gratis en la entrada. No cabe decir que con el calor que hacia, ponerte el atuendo que se habían puesto antes 250 personas sudadas, daba un gustito que no veas, sobretodo a mi mujer con el pañuelo rozandole las mejillas.... Sorprendido
Pero bueno, hay que respetar las diferentes religiones.

Los sitios de interés en Kuala Lumpur estan bastante cerca. Al alir de la mezquita subimos caminando hasta Little India. Es un barrio bullicioso, con música oyéndose por la calle de las diferentes tiendas de electrodomésticos, cd's, y joyerias que te vas encontrando, además de un par de centros comerciales, que no matan mucho.

Una vez recorrido Litlle India bajamos bordeando el rio hasta el Central Market, cerca de la parada de metro donde habíamos bajado (Pasar Seni) y al lado de Chinatown. Es un edificio cerrado con diferentes puestos sobretodo de artesania. Arriba tienes un food court, estructura de 'comida rápida' asiática: un montón de pequeños puestos de comida con mesas en el centro para sentarte. Es un modelo de comida que particularmente encuentro muy atractivo, ya que cada uno puede comer lo que quiera y sentarse todos juntos en la misma mesa. La comida en Kuala Lumpur es una mezcla de las diferentes culturas que conviven en la ciudad, pero todas tienen como base el arroz o los noddles (fideos).
Despues de comer en el Central Market fuimos a ver Chinatown. La zona más conocida es Jalan Petaling, una calle con un monton de puestos y tiendas chinas. Nosotros fuimos por verlo, pero personalmente no me entusiasmo mucho. Para mi es mejor el Chinatown de Singapur (*en próximas etapas)

Eran sobre las 5 o 6 de la tarde. El cansancio empezaba a notarse. Nos acercamos a la zona de Bukit Bintang, paseo comercial principal de Kuala Lumpur, con varios centros comerciales con marcas internacionales.
Después de estar el año pasado en Bangkok, puedo decir que los precios no tiene nada que ver en Malasia con Tailandia. Para compras mucho mejor Bangkok que Kuala Lumpur, y en Tailandia mejor comprar en el norte (Chiang Mai).

Una vez dado el paseo por la zona, decidimos ir al hotel a pegarnos una ducha para luego ir a cenar por la calle Jalan Alor, en la zona de Bukit Bintang. Para movernos entre esa zona y el Hotel Impiana usábamos mucho el tunel que conecta el hotel con el centro comercial Pavillion en Bukit Bintang, ya que tiene todo el recorrido aire acondicionado y en 10/15 min caminando estábamos en el Pavillion.

La calle Jalan Alor es muy recomendable. Hay un ambiente muy bueno, gente comiendo en la calle y precios asequibles. Por cierto, la cerveza tanto en Kuala Lumpur como en Bali, Gili o Singapur es cara comparada con un plato de comida. Como ejemplo, un nasi goreng (arroz) unos 2,50 euros y una cerveza 2 euros. Pero bueno, bien fresquita entraba de vicio Amistad

Después de este dia intenso conociendo lo principal de Kuala Lumpur, nos vamos a dormir. Al dia siguiente tocaba ir a las Batu Caves.....

Ver Etapa: KUALA LUMPUR. DIA 1

Localización: Indonesia Indonesia
    Etapa:  KUALA LUMPUR: DIA 2.
Para este dia teniamos previsto ir a ver las Batu Caves. Son unas cuevas a las afueras de la ciudad, y son un centro de peregrinación hindú.
Para ello cogimos el commuter en KLCC; saliendo del hotel fuimos por el tunel con aire acondicionado hasta abajo de las Torres Petronas, donde está la parada, y desde allí hasta KL Sentral para coger el tren que te lleva en unos 25 min a las Batu Caves. La ida vale 1 RM y la vuelta 2 RM. (¿?). Y no, no puedes coger ida y vuelta.
Por cierto, en el tren no hagáis guarreridas que os haran pam pam al culet Pelea

La entrada a las Cuevas Batu impresiona más que el interior en si. Hay una larga escalinata con una estatua dorada imponente enfrente. La entrada es gratuita.

Una vez hecha la foto... empieza las ascensión. Calor, humedad, escalones estrechos y altos, y los 'simpaticos' y 'divertidos'..... MONOS. Mi primer encuentro en este viaje con estos animalitos que en el zoo me parecían graciosos, pero que son unos cabrones. Solo están pendientes de ver si llevas comida en la bolsa, a una mujer que levaba ofrendas en el bolso llego un mono corriendo desde 10 metros, le agarró el bolso, se lo abrió y le cogió algo de comida que llevaba. Si, no me caen bien, lo siento.

El interior de las cuevas no es muy interesante. Algunas imágenes hinduistas y al final un templo.

Después de la visita, sobre las 12 o 13h, decidimos ir a la zona de Bangsar, hacia el oeste de la ciudad y cerca de KL Sentral. (10 min caminando o una parada de metro).
Es una zona con varios restaurantes y algun centro comercial, sobretodo dedicada a la comunidad de expatriados que viven en Kuala Lumpur, para ir a comer, cenar, hacer una copilla... Estaba bastante vacío, con bastantes locales cerrados, supongo porque era al mediodia y no sé si por que era época de Ramadan. Comimos fresquitos en un tailandés de un centro comercial (pad thai, mmmm),

un heladito, paseito y nos fuimos a la zona de Bukit Bintang a ver algunos centros comerciales que nos dejamos el dia anterior.
Luego nos fuimos hacia las Torres Petronas a verlas de dia. Volvimos al hotel paseando, duchita y a cenar en el food court del Pavillion. Muy muy grande, cogimos pato con arroz, y paramos en un puesto japonés a coger unos Yakisoba y unas Gyoza (empanadillas). No recuerdo el precio, pero barato. Recomendable, pero ir sobre las 21h, ya que a las 22h en punto empiezan a recoger como locos y ya no comes.

En resumen a nuestra experiencia en Kuala Lumpur, yo le hubiera dedicado 2 noches en vez de tres. Creo que la primera noche si llegas por la tarde ves las petronas de noche y a dormir y el segundo dia puedes ir pronto por la mañana a ver las Cuevas Batu, a las 12h como tarde estas otra vez en Kuala Lumpur y te ves la zona del Central Market, Mezquita, Chinatown y acabas en Bukit Bintang para compras y cenar.

Nos fuimos a dormir, ya que al dia siguiente empezaba nuestro destino principal del viaje.... Bali,... La Isla de Los Dioses.
Ver Etapa: KUALA LUMPUR: DIA 2.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 913 Visitas mes actual: 815 Total visitas: 56598

Últimos comentarios al diario  BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)

lmballesteros  lmballesteros  18/10/2012 14:45
Estoy pensando en realizar un viaje por Kuala Lumpur y Singapur y tu Diario me viene genial!!!! te hare algunas preguntas cuando lea todas tus etapas, animo, te dejo 5 estrellas!!!

xcaret  xcaret  18/11/2012 21:40
Me vien muy bien tu diario porque es un destino que tenemos en mente,sino es para el proximo año sera para el siguiente.El de Tailandia nos vino genial este año.Sobretodo enhorabuena por que vais a se papis!!!!!y por supuesto te dejo mis 5 estrellas

Sloth  Sloth  24/11/2012 22:11
Muy bueno el diario ,bonitas fotos ,un pedazod e viaje si señor,ya me gusto el que hicistes de Tailandia que me ayudo a decidirme por ir a la zona del mar del golfo... y este lo mismo genial,ademas casualidad de nuevo que andamos interesados en estos destino.asi que mis 5 y mi enhorabuena! saludos

OihanaP  OihanaP  08/05/2013 15:13
muy chulo el diaio ahi van mis cinco starss

koala66  koala66  29/09/2013 22:33
Me ha gustado mucho el viaje y el diario!! me será muy útil para organizar mi viaje! Gracias!

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Carol_Viajera
Carol_Viajera
Mar 27, 2011

Fecha: Jue Jul 20, 2017 04:07 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola!! Tengo ya mi billete a Indonesia, del 15/09 al 2/10. Me hubiese encantado estar más días pero por esta vez no es posible. Llevo días y días leyendo mucha información e intentando crear mi itinerario. Os lo pongo aquí para ver si podéis darme algún consejo. (Pensando en poder volver algún día a Indonesia dejo esta vez fuera con mucha pena Borneo con la visita en klotoc a los orangutanes, y la visita de los volcanes en Java, para centrarme sobretodo en Bali, Yogyakarta e Islas Gili. Lo más turístico, sí, y de lo que huía en un principio... pero creo que lo mejor para mi primer...  Leer más ...
Jun 18, 2016

Fecha: Sab Jul 22, 2017 09:14 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola a tod@s! Necesito ayuda para planificar mi viaje! Vamos 12 días a Indonesia, así que quitando los vuelos nos quedan unos 10 días. Queremos un viaje con playa y no muy apretado. Descartamos Java y vamos directos a Bali. Mis dudas son, si hacer Bali más un par de islas de playa o también poder añadir un tour a otro sitio... OPCIONES: 1) Bali durante 5 noches, pero son 4 días enteros en Ubud+ 2 noches en Nusa Lembongan + 2 noches en Gili T. 2) Bali 6 noches + escoger entre Nusa Lembongan y Gili T y estar 3 noches. 3) Bali 3 noches + Tour komodo-Rinca 3D/2N + Gili T /...  Leer más ...
campanilla80
campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jul 22, 2017 09:20 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo descartaría la opción 3; Bali tiene mucho que ofrecer y con tres días te vas a quedar un poco corta.
athreides
athreides
Jun 19, 2009

Fecha: Sab Jul 22, 2017 09:01 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola! Este septiembre toca Indonesia y ya tengo el planning más o menos hecho, con alguna duda, agradezco mucho vuestra opinión, como siempre: 8 de septiembre: llegada a Jakarta. Noche en Jakarta (aeropuerto) 9 de septiembre: vuelo a Pangkalan Bun. Excursión en klotok, noche en klotok. 10 de septiembre: excursión en klotok, noche en klotok. 11 de septiembre: vuelo a Semarang. Ir a Yogyakarta visitando Borobudur. Dormir en Yogyakarta. 12 de septiembre: ver Yogyakarta y Prambanan. Dormir en Yogyakarta. 13 de septiembre: Viaje a Monte Bromo. Dormir en Monte Bromo. 14 de...  Leer más ...
Jun 18, 2016

Fecha: Dom Jul 23, 2017 09:01 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias por tu opinión Aplauso !! Alguien más se anima a ayudarme? Otra duda...si finalmente hago Bali más las dos islas, Gili T y Nusa Lembongan, qué me recomendáis? Ir a una en concreto primero y desde ahí a la otra? O volver a Bali después de cada isla? Qué es más rápido y más barato? Desde donde me recomendáis salir? Los hoteles me podrían recoger y llevar o es muy caro? El último día me gustaría poder aprovechar en la isla que sea al máximo puesto que nuestro vuelo de Bali no sale hasta las 20:20 de la tarde. O me recomendáis hacer alguna otra cosa de última...  Leer más ...