BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

KUALA LUMPUR-BALI-ISLAS GILI & SINGAPUR
Autor: Ferry20  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (26 Votos)

BALI DIA 4: PENGLIPURAN, PURA BESAKIH Y PALACIO DE JUSTICIA

BALI DIA 4: PENGLIPURAN, PURA BESAKIH Y PALACIO DE JUSTICIA

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 02/09/2012 18:52 Puntos: 5 (1 Votos)
Este era el ultimo dia con el guia. Como he dicho, las distancias en Bali son más largas de lo que parece en el mapa, y está bien ir con alguien que te explique sus costumbres y anécdotas, ya que el viaje en coche se hace más ameno. Hoy ibamos a ver el pueblo de Penglipuran, de camino al Templo Madre, Pura Besakih y luego acabaremos en el Palacio de Justicia (Kerta Gosa) en Klungkung.

De camino a Penglipuran, paramos en una aldea y estuvimos un rato charlando con algun campesino.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 4: PENGLIPURAN, PURA BESAKIH Y PALACIO DE JUSTICIA (1)

Nos gustó más el dia a dia que nos íbamos encontrando por los caminos, como comprobamos al dia siguiente, que los pueblos preparados para el turismo, como Penglipuran.
Penglipuran es un pueblo limpio, odenado, donde vive gente pero enfocado al turismo, no lo vi muy 'autentico'. Entramos en una casa y la mujer nos la enseñó encantada, y luego nos ofreció unos sarongs que hacía ella, todo muy bien puesto... turistada!!! Es donde hicieron parte del programa de Pekin expres en Bali. Para mi es una visita prescindible.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 4: PENGLIPURAN, PURA BESAKIH Y PALACIO DE JUSTICIA (2)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 4: PENGLIPURAN, PURA BESAKIH Y PALACIO DE JUSTICIA (3)

Antes de entrar al pueblo, fuimos a dar una vuelta por el bosque de bambú, bonito pero si te pilla de camino.

Después de ver el pueblo, nos dirigimos hacia el Templo Pura Besakih, el Templo Madre. Según la cultura balinesa, todos los templos de la isla están 'conectados' entre si, desde el pequeño templo que tienen las familias en casa, pasando por los de cada pueblo. Y todos se comunican con el Templo Madre.

Al entar hay una mini calle con venderores ambulantes, pero una vez entras hay varios un poco pesaditos, que si fotitos, sarongs, no me gustó mucho eso. A parte de Tanah Lot, es donde más nos lo encontramos. Exceptuando estos sitios, y Kuta, en el resto de Bali la gente no te agobia. Pero había que vr el Templo así que, una vez sorteada la horda de vendedores, empezamos a disfrutar de su belleza.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 4: PENGLIPURAN, PURA BESAKIH Y PALACIO DE JUSTICIA (4)

Hay muchos templos situados a los lados de unas escaleras que vas subiendo en la ladera de una montaña. En función de la altura de los pilares, pertenecen a una 'casta' o otra. Se respira historia...
Además coincidió que estaban de procesión y subían a hacer ofrendas al Templo.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 4: PENGLIPURAN, PURA BESAKIH Y PALACIO DE JUSTICIA (5)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 4: PENGLIPURAN, PURA BESAKIH Y PALACIO DE JUSTICIA (6)

Una vez hecha la visita, comimos en un warung que hay cerca del parking. 2 nasi goreng y 2 aguas por unos 4 euros. A mi mujer le pareció ver una rata por una viga del techo,.... pero creo que era un ratón de campo , o eso le dije para poder seguir comiendo..... Confundido

Después de comer nos ibamos hacia el este, a KlungKung, donde está el Palacio de Justícia, Kerta Gosa .

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 4: PENGLIPURAN, PURA BESAKIH Y PALACIO DE JUSTICIA (7)

Estuvimos un buen rato sentados bajo los techos con pinturas antiguas, atendiendo las explicaciones de Suenden y luego ya charlando sobre cosas de la vida en general... era la ultima visita con él y ya olía a despedida Trist . Un buen rato después de estar a la bartola, Suenden nos llevó al hotel. Nos despedimos de él, descansamos y a media tarda bajamos a Ubud. Esa noche íbamos a cenar al Café Lotus.

El café Lotus es un restaurante muy conocido de Ubud, con platos a precios 'españoles'. Nos costó 272.000 rupias (23 euros) dos entrantes, dos platos principales y 2 aguas .
Es bonito y romántico, ya que da a un estanque con flores de loto y a un templo. Pero para ver las vistas, puedes entrar en el Starbucks de al lado y te cuelas en el estanque Mr. Green

En cuanto al tema del guía, yo creo que con dos dias completos es suficiente para ver lo principal de Bali. Al menos nosotros nos lo pasamos en grande los dos días siguientes cogiendo una bici y luego moto perdiéndonos por los alrededores de Ubud. Pero eso ya es otra etapa....

BALI DIA 5 Y 6. ALREDEDORES DE UBUD Y MERCADO

BALI DIA 5 Y 6. ALREDEDORES DE UBUD Y MERCADO

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 06/09/2012 16:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Los dos dias siguientes nos apetecía ver el interior de Bali a otro ritmo, nosotros dos solos perdiéndonos por los pueblos de alrededor de Ubud, callejeando por el mercado, por el Monkey Forest, pasear, ir en bici...

El primer dia nos dejaron unas bicis en el hotel y nos fuimos por la carretera hacia el norte. Pasamos entre arrozales, disfrutando de la tranquilidad y el ritmo de la gente de Bali.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 5 Y 6. ALREDEDORES DE UBUD Y MERCADO (1)

Nos acercamos al pueblo de Petulu, dónde trabajan la madera y hacen marcos a precios bastante buenos, ya que no es la tienda, sino el 'taller'. Muchos estranjeros vienen a Bali a comprar muebles de madera, ya que tienen negocios de dcoración en sus paises de origen o de importación. Buen negocio, ya que en Bali está tirado de precio, y luego en uropa un espejo de madera balines te cuesta 150 €. Aqui el marco de madera te puede salir por 8 o 9 euros.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 5 Y 6. ALREDEDORES DE UBUD Y MERCADO (2)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 5 Y 6. ALREDEDORES DE UBUD Y MERCADO (3)

Después de chafardear por Petulu, nos fuimos con las bicis por otros caminos. La verdad que en esos momentos es cuando dijimos 'estamos de vacaciones'.
Nos dejamos llevar, dejábamos la bici dónde nos apetecía, nos metíamos por caminillos entre gentes, nos cruzamos con los niños que salían del colegio riéndose....todos felices de cojones... y aquí ya nos despertamos por la mañana con el petardo en el culo y pagando por todo... en fin.. Que cada uno saque sus propias conclusiones. ...

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 5 Y 6. ALREDEDORES DE UBUD Y MERCADO (4)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 5 Y 6. ALREDEDORES DE UBUD Y MERCADO (5)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 5 Y 6. ALREDEDORES DE UBUD Y MERCADO (6)

Eran sobre las 12 y el sol ya apretaba. Decidimos dejar de hacer el Indurain y bajamos a Ubud para ir al mercado.

El mercado de Ubud es parecido a otros mercados asiáticos. Orientado mayoritariamente al turismo, pero con ese ambiente que los hace tan peculiares.
Yo no soy muy amante de las compras, pero este mercado reconozco que estaba bien. Los vendedores no son pesados, no está a petar de gente y no es muy caótico Aplauso

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 5 Y 6. ALREDEDORES DE UBUD Y MERCADO (7)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 5 Y 6. ALREDEDORES DE UBUD Y MERCADO (8)

Después de pasear, callejear, regatear... por el mercado, nos fuimos a comer a un warung que estaba metido en una calle que se metía desde la calle de Monkey forest. Aunque veais que hay calles que no conducen a nada o parecen callejones sin salida y con poca luz, es donde suelen estar los warungs buenos y baratos. Al que fuimos no habia nadie (también porque ran las 3 de la tarde , horario spanish Muy feliz )

Después de comer bajamos toda la calle hasta el final, para llegar al Monkey Forest.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 5 Y 6. ALREDEDORES DE UBUD Y MERCADO (9)

Es un templo dentro de una zona de selva. Está bien, pero no mata. Supongo que en mi opinión influye que los put... monos no me hacen gracia, y el hecho de estar todo el rato pendiente de si se me subía alguno encima a tocar los huev... aun acabaría mal Pelea ....

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 5 Y 6. ALREDEDORES DE UBUD Y MERCADO (10)

Después de pasear por la zona, nos fuimos a dar un buen masaje, que aun no los habíamos catado!!
Los masajes son baratos en comparación con España, pero mas caros que en Tailandia.
Un masaje para dos de una hora de cuerpo entero nos costó unos 15 euros los dos.
No recuerdo el nombre, pero era en el restaurante-escuela donde comimos una noche. Si, también daban masajes. Está bajando la calle del Mokey forest a la izquierda. Recomendable y limpio, aunque no se si el aceite que me echaron en el masaje era el mismoo que usaban para cocinar, (o al reves?) Confundido

Salimos relajaditos de alli, ya habia anochecido, dimos un paseo por otras calles de ubud hasta la hora de cenar y acabamos en un warung barato y bueno, con un local al lado con musica en directo (pero tranquilita, una chica cantando soul,..) Perdón otra vez, pero no sé por donde caía. Mi consejo es: callejead y meteros donde más os apetezca. Hay sitios para todos los gustos (y bolsillos)

Nos vinieron a buscar y fuimos a dormir. Dia tranquilo pero completo.

BALI DIA 6.

Al dia siguiente nos planteábamos coger un transport y que nos bajara a Uluwatuh o dejarlo para la vuelta de las Islas Gili, ya que parábamos en Jimbaran antes de ir a Singapur y teníamos la tarde para acercarnos. Además bajar hasta el sur de bali y subir a Ubud el mismo dia era coche y coche y no nos apetecía.
Como el dia anterior nos había gustado estar pendoneando por Ubud, decidimos alquilar una moto y ir por otros pueblos sin nada establecido.

La moto la cogimos en el hotel por 50.000 rupias (4,50 euros) para todo el dia. En Ubud buscando la encuentras por menos, pero aqui la tenía en el hotel por la mañana y la dejaba alli.
Fue lo mejor. En Bali para ir a tu ritmo va genial si son distancias no muy largas. Ellos conducen un poco a lo loco pero no tuvimos ningún susto. Con la moto no te cansas y sientes la misma libertad que con la bici.

Esa mañana estuvimos con la moto arriba y abajo, xafardeando, a media mañana bajamos a Ubud para buscar precios para coger el fast boat a las Islas Gili. Sobretodo, NO lo cojais por internet, en las agencias de la calle Monkey Forest lo encuentras a mitad de precio.. y aquí si REGATEAD.

Nosotros los sacamos con la companyia Ekah Jayah, recogida en el Hotel y te llevan al puerto de Padang Bay, dodne coges el barco hasta las Gili, y a la vuelta transporte hasta Jimbaran, en el Sur.
Nos costó 900.000 rupias dos billetes ida y vuelta + transporte (38 euros x persona). Por lo que estuvimos viendo creo que fue buen precio, ya que en muchas no bajaban de 1.300.000 rupias.
Lo compramos en una agencia que esta justo cuando bajas por Monkey forest a mano izquierda, al principio de la calle. Sobretodo llevaros siempre el papel y si os han de especificar algo, como donde os tienen que dejar a la vuelta, que lo pongan escrito. (aunque sea a lo cutre)

Después de comprar los billetes estuvimos un rato por el mercado y nos fuimos a comer. Os pongo fotillo del warung. Para ir al lavabo tenías que entrar en su casa,Pero todo limpio. Y con wifi gratis como en casi todo los sitios de Bali y las Gili, (cuanto tenemos que aprender) .

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 5 Y 6. ALREDEDORES DE UBUD Y MERCADO (11)

Si habéis leido mi viaje a Tailandia, parece que nos ha seguido una 'invitada', o al menos es clavada. La teníamos justo encima de la moto....

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 5 Y 6. ALREDEDORES DE UBUD Y MERCADO (12)

Después de comer nos dirigimos hacia el norte de Ubud, asando por el camino por el Hotel, a tomar nuestro ultimo té y charlar con los empleados.
Eran nuestras ultimas horas en el Bali más auténtico, ya que en Jimbaran es todo mucho más turistico, y ya olía a despedida. Queríamos acabar de 'grabar' en nuestra memoria lo que habíamos vivido, los paisajes, la gente, las experiencias... asi que nos montamos en la moto y conducimos no sé hacía dónde, viendo otros pueblos, otra gente, sitios donde preparaban ceremonias de cremación, pasamos por tegalalang otra vez de casualidad y recordamos nuestros primeros dias,... esa ultima tarde fue muy bonita, no sé porque... pero lo fue.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 5 Y 6. ALREDEDORES DE UBUD Y MERCADO (13)

Cuando anochecia nos acercamos a Petulu para ver marcos para un espejo. Acabamos en casa de un carpintero que vimos que estaba haciendo marcos. Le compramos uno por unos 8 euros, nos lo desmontó para poder llevarlo en el avión.
Nos dijo que pasáramos luego a buscarlo. Al volver empezó a caer una pequeña llovizna mientras ibamos con la moto mi mujer y nuestro nuevo marco. Era de noche y no veia nada, me estaba mojando y ibamos cargados... pero estaba sonriendo.....

Bye Bye Bali... las Islas Gili nos esperan....

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BALI DIA 5 Y 6. ALREDEDORES DE UBUD Y MERCADO (14)

ISLAS GILI. LLEGADA A TRAWANGAN

ISLAS GILI. LLEGADA A TRAWANGAN

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 10/09/2012 20:14 Puntos: 5 (1 Votos)
Ultima mañana en Ubud Llorando o muy triste ... nos despedimos del que ha sido nuestra casa durante 6 dias, dodne dejamos buenos recuerdos y sensaciones que nos llevaremos siempre con nosotros....y nos vamos a las Gili !!

Según nos dijo el de la agencia, nos pasarían a buscar por el hotel en furgo para ir hasta el puerto de Padang Bay a las 7. evidentemente llegan tarde, ya que ha ido a buscar a otra gente a su hotel y se retrasa. Pero desde el hotel llaman al conductor, ya que en la agencia donde compramos los billetes el chico nos apuntó el teléfono del chofer por si había algun problema.
Pasó casi media hora después, pero pasó. Hasta Padang Bay es 1h y media, además como ibamos justos el conductor puso en práctica el conocido sistema balinés.... Sáltate los semáforos... en fin... Llegamos a Padang Bay, te marcan la mochila por si vas a Trawangan o a Las otras (Meno o Air) o a Lombok.
Importante: En la 'taquilla' especificarle al tio donde os han de dejar a la vuelta, que os lo escriba en el ticket, pero que lo ponga en algun lado, 'por si acaso'.
A la vuelta desde Gili : consejo: pasar el dia antes para confirmar que os han apuntado en el barco, ya que solo hay dos al dia, uno por la mañana y otro sobre las dos. Van un poco despistados y a nosotros nos queria dejar fuera a la vuelta porque no veia mi nombre en la lista, se lo tuve que enseñar yo!! que lo vi de casualidad. Si va lleno y no estáis os dejan en Gili, y si tenéis que pillar algun vuelo desde Bali después lo perdéis, así que ... ojo!! No lo hacen con mala leche pero se lian.

Bueno, dicho esto.... El viaje desde Padang Bay hasta Gili trawangan en fast boat tarda como 1h 15min . Es un poco lata de sardinas y si pilla el mar un poco revuelto.... mejor pillad biodramina. Ah!! y no hagáis el guiri subiendo arriba a tomar el solete y el aire: más de una bajó empadada al comerse las olas Riendo y otra vez Mr. Green ):;p

La compañia, Ekah Jayah, para nosotros estuvo bien por lo que pagamos. Buen rollo y a la vuelta nos dejaron en la puerta del hotel de Jimbaran. miraros la web por haceros una idea, pero no compréis los billetes por internet. En Ubud a mitad de precio o más.

Al llegar a Gili trawangan esta compañia no tiene 'muelle', con lo que hay que saltar desde el barco, así que no vayáis muy monos/as....

El hotel que cogimos era el Trawangan resort

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - ISLAS GILI. LLEGADA A TRAWANGAN (1)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - ISLAS GILI. LLEGADA A TRAWANGAN (2)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - ISLAS GILI. LLEGADA A TRAWANGAN (3)

Como en todos los hoteles, habrá opiniones de todos los colores. Para mi estuvo correcto. Los alojamientos en gili son más caros que en Bali. Este nos salió por 80e/noche con desayuno. Habitación limpia, lavabo al aire libre que tiene su punto, menos cuando has de ir a hacer 'algo' a las 2 de la mañana y te vienen los mosquitos....Buen desayuno a elegir lo que quieras de carta.
Está como a 10 min caminando del puerto, si vais cargadoa a la llegada y a la vuelta, recomiendo coger un 'cidomo', el transporte oficial de la isla. En la isla hace mucho calor y caminando a pleno sol y cargados.... 8)

Eran sobre las 12,30h. Dejamos las maletas y nos fuimos a la playa de enfrente del hotel.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - ISLAS GILI. LLEGADA A TRAWANGAN (4)

Como veis, la arena es fina, pero cuando entras hay coral muerto, por lo que en algunas zonas mejor entrar con escarpines, nosotros nos pillamos unos en el 'carrefú' y perfecto.
En las Gili aunque parezca que las tres islas sean igual, hay diferencias entre ellas. Incluso dentro la misma isla, hay zonas mejor para el baño o para el buceo, depende lo que se busque.
En Gili Trawangan la zona de playa se extiende por la costa este, que es donde estan todos los alojamientos y zona de 'ocio'. La parte noreste es donde está mejor el snorkel. El dia siguiente lo dedicamos a Gili Trawangan, ya profundizaré más.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - ISLAS GILI. LLEGADA A TRAWANGAN (5)

Después de bañitos y sobadas al sol, nos entró el hambre. Además hacia mucho calor. Estuvimos un rato en la pisicna y nos fuimos a la zona de restaurantes y bares. Nos metimos en un bar donde comimos una hamburguesa tumbados en una 'palapa' delante de la playa y una cerveza bintang friiiia de medio litro....como entró!!!

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - ISLAS GILI. LLEGADA A TRAWANGAN (6)

Después de estar vagueando allí, nos fuimos a pasear por la playa hacía el norte, nos tumbamos en la playa, siestecilla.... luego seguimos subiendo y fuimos dando la vuelta a la isla. En 2 horas la dimos, pero fue anocheciendo y aun no habiamos llegado al hotel que ya no se veía nada. Anochece temprano, sobre las 6 de la tarde, y la marea empieza a bajar sobre las 4, por lo que la playa es mejor aprovecharla por la mañana.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - ISLAS GILI. LLEGADA A TRAWANGAN (7)

En las Gili hay poca luz, lo que ayuda a ver las estrellas y la Luna con mucha claridad, y sentarse por la noche en un tronquillo cerca del mar, oir las olas, ver las estrellas en el cielo y la luz de la luna alumbrándolo todo ligeramente... en fin que os voy a contar....

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - ISLAS GILI. LLEGADA A TRAWANGAN (8)

Al llegar al hotel nos duchamos, descanso y nos fuimos a cenar. Para cenar barato, hay una plazoleta donde ponen un 'food court' a lo cutre pero que está de put... madre. Tienes puestos de pinchos de carne, pescado 'fresco' (miradlo bien), noodles, nasi goreng... Alli está casi toda la gente joven, de los centros de buceo, mochileros....etc..
Para nosotros se convirtió en el sitio donde cenamos todas las noches. Igualmente, en Gili Trawangan hay muchos restaurantes románticos con velitas, delante del mar... así que si queréis cenita en plan guay también hay mucha oferta.

Nos fuimos paseando, entre gente de tranquis tocando guitarritas en un rinconcillo.. helado y a sobar... no sin antes rociar toda la habitacón con antimosquitos.... porque en Gili hay muchos!!! pero sin ellos estos viajes no serían lo mismo jeje Amistad

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)
Default https Avatar  xcaret  18/11/2012 20:40
Me vien muy bien tu diario porque es un destino que tenemos en mente,sino es para el proximo año sera para el siguiente.El de Tailandia nos vino genial este año.Sobretodo enhorabuena por que vais a se papis!!!!!y por supuesto te dejo mis 5 estrellas
Sloth  Sloth  24/11/2012 21:11   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario ,bonitas fotos ,un pedazod e viaje si señor,ya me gusto el que hicistes de Tailandia que me ayudo a decidirme por ir a la zona del mar del golfo... y este lo mismo genial,ademas casualidad de nuevo que andamos interesados en estos destino.asi que mis 5 y mi enhorabuena! saludos
OihanaP  OihanaP  08/05/2013 15:13   📚 Diarios de OihanaP
muy chulo el diaio ahi van mis cinco starss
Koala66  koala66  29/09/2013 22:33   📚 Diarios de koala66
Me ha gustado mucho el viaje y el diario!! me será muy útil para organizar mi viaje! Gracias!
Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 12:01   📚 Diarios de Carol_Viajera
Comentario sobre la etapa: GILI MENO Y GILI AIR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647133#5647133

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.