BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

KUALA LUMPUR-BALI-ISLAS GILI & SINGAPUR
Autor: Ferry20  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (26 Votos)

GILI MENO Y GILI AIR

GILI MENO Y GILI AIR

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 17/10/2012 19:29 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Los dos dias siguientes los dedicamos a pasar un dia en las otras dos islas Gili: Gili Meno y Gili Air.

Para movernos entre islas cogiamos el barco público. Sale a las 9 de la mañana y el último vuelve a Trawangan sobre las 4 de la tarde. El precio es sobre 1,50 € el trayecto. Se puede coger ida y vuelta. La verdad es que al subir hay algo de caos y a veces no te piden el billete. Nosotros a la vuelta de Gili Air nos quedamos sin dinero y nos tuvimos que colar a la vuelta.
El puerto por la mañana es un hervidero de gente; barcas que traen los suministros para la isla, gente esperando los barcos para volver a Bali, los que llegan de Bali, los que van a Meno o Air...

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - GILI MENO Y GILI AIR (1)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - GILI MENO Y GILI AIR (2)

Gili Meno es la de en medio entre Trawangan i Gili Air. Meno es la que para mi tiene mejores playas, y Air la que tiene mejor snorkel.
La mejor zona de playa de Gili Meno es tal cual sales del 'muelle' a la izquierda. Pero si pasais el dia dais la vuelta a la isla en 1,50 como mucho. El agua muy limpia, azul turquesa y arena blanca fina,pero cuando fuimos nosotros habian muchas medusas pequeñas!! Sobre las 2 de la tarde se fueron... pero me fastidiaron el bañito de la mañana.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - GILI MENO Y GILI AIR (3)

Aunque el barco va llenito, la verdad que en la playa se está bastante solito, y si dais una vuelta a la isla os encontraréis rincones solitarios... para Amistad o Heart y también sleep je,je

Después de solete, y relax bajo los arboles, comimos cerca del muelle en un warung. Luego algo más de playa y cogimos el barco de vuelta. Al llegar a trawangan paseito, luego duchita y a cenar a la plaza!! descubrimos un pollo rebozado crujiente buenisimo! 6000 rupias (50 centimos) 4 piezas!! Aplauso

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - GILI MENO Y GILI AIR (4)

Paseando hacia el hotel bajo las estrellas y oyendo las olas y a dormir, q al dia siguiente nos ibamos a ver Gili Air.

Pues eso... que hoy tocaba Gili Air. Esta isla tiene mejor snorkel. La mejo zona es al noreste de la isla: donde os deja el barco, tal cual bajais cogeis el camino hacia la derecha, y cuando empezais la curva, enfrente de algun chiringo, pues por ahi. Es donde hay mas gente.
Lo mejor, poneros en la sombrita del chiringo de enfrente, con zona para tumbarte, te pides algo (un batido x 1 euro) y te estas ahi toda la mañana. Y tranquilos que no os dicen nada, ahi van muuuuy tranquilos....

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - GILI MENO Y GILI AIR (5)

Después de hacer snorkel y ver la variedad de peces tropicales durante toda la mañana, nos fuimos a comer una pizza en una palapa frente al mar... solitos, oyendo el mar y con bob marley de fondo....

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - GILI MENO Y GILI AIR (6)

relax, playita y de vuelta a Trawangan.... aprovechamos las ultimas horas en las Gili para vaguear, nos fuimos a cenar y compartimos una charla con un par de españoles que estaban por el sudeste asiático, y que nos dieron algun consejo para evitar a la policia en Bali.... simplemente,.. corred! no te van a seguir... Riendo

El dia siguiente era dia de transportes....
De Gili a Bali, al puerto de Padang Bai, 1h y media más o menos... transporte en van hasta Jimbaran (2 horas). Nos alojamos en el Hotel Villa Puri Royan ( www.tripadvisor.es/ ..._Bali.html ) por 25 dolares. Habitación grande, decente por el precio y con desayuno. Cogimos Jimbaran porque a la mañana siguiente cojiamos vuelo a las 6 de la mañana y estás a 10 min en taxi.
Nos alquilamos una moto para acercarnos a Kuta a pasar la tarde, (vaya caos, para vivirlo) algo de compras y cenar.
Un control policial nos quiso parar al vernos guiris, pero siguiendo los consejos, al acercarse el policia arrancamos la moto y nos fuimos...jeje Si te paras tendras q pagar, aunquee no t lo diran directamente.... La policia en Bali es muy corrupta, y mas en zonas turisticas.

Nos fuimos a dormir pronto, ya que al dia siguiente madrugábamos para ir hacia Singapur.

SINGAPUR. DIA 1: LITLLE INDIA, BOAT QUAY Y MARINA BAY

SINGAPUR. DIA 1: LITLLE INDIA, BOAT QUAY Y MARINA BAY

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 31/10/2012 21:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto, sobre las 4 de la mañana. El vuelo salia a las 6 de Bali y llegábamos a Singapur sobre las 9. En el hostel nos habian preparado un desayuno para llevar: pancackes, croissants... bien por 25 dolares/noche. Nos estaba esperando el taxi para ir al aeropuerto. En 10 minutos estuvimos ahi. Y después del madrugón... de estar super puntuales alli.... PAM! vuelo retrasado hasta las 8!! gracias AirAsia. Como mínimo podían enviar algun mail si se cancelan esos vuelos matutinos pero bueno, es lo que hay. Desayuno y a dormir lo que se pueda en los comodísimos bancos del aeropuerto de Bali. Se ve que esta isla aun no nos queria dejar marchar... por mi encantado de quedarme.....

En fin... Una vez pasada la espera cogimos el vuelo a las 8 y llegamos a Singapur sobre las 11h. Sólo aterrizar ya se percibe que estás en un lugar distinto a la mayoria del Sudeste Asiático. El aeropuerto es muy moderno, ordenado y limpio. Cogimos el metro que te lleva directamente a la ciudad en 20 minutos. El transporte muy limpio, la gente educada, en silencio, toos enchufados a sus ipods y tablets...
El hotel estaba en la zona de Bugis. Era el Ibis Singapur ( www.tripadvisor.es/ ...apore.html ) . Hotel limpio, funcional, caro por ser Asia, pero asequible por ser Singapur.
Lo cogimos por estar en la linea de metro directa al aeropuerto (parada Bugis), y a pocas paradas de los sitios principales. Esta zona, como todo Singapur, tiene varios centros comerciales cerca, y Bugis Street, un mercadillo callejero que está todos los dias.

Otro aspecto a destacar de Singapur es el calor. Después de estar 6 dias en Bali con un clima muy bueno y sin sudar, al llegar a Singapur recordé que estabamos en Asia... Menudos tres dias de calor pasamos!!! LLeváros agua y haced paradas en los centros comerciales...y aprovechad el metro.

Una vez instalados en el hotel y duchados, bajamos a comer al Mcdonald's que hay al lado, ya que entre una cosa y otra se nos hizo la una, y habiamos desayunado a las 6 de la mañana...
Con energias renovadas (temporalmente) . Fuimos subiendo hacia Little India por Bencoleen Street, pasando por Sim Slim Square, centro comercial solo de electrónica. Si sois muy aficionados os encantara, aunque los precios igual que en España, no vi mucha diferencia.

Llegamos a Little India y nos encontramos con las típicas tiendas de oro y musica. La diferencia con otros barrios indios es que en Singapur todo está ordenado, igual que en toda la ciudad. Todo está limpio, indicado, se nota la influencia occidental.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR. DIA 1: LITLLE INDIA, BOAT QUAY Y MARINA BAY (1)

Personalmente me gustó más Chinatown que Little India, pero esta bien darse una vuelta y ver el ambiente. Sobretodo las pintillas que llevan algunos (yo diria que el del medio es el primo de MA Barracus Riendo )

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR. DIA 1: LITLLE INDIA, BOAT QUAY Y MARINA BAY (2)

Lo interesante es entrar en algun templo hindú y observar sus tradiciones. Hay uno por Serangoon Road que es el principal. Estaban todos rezando y haciendo ofrendas. Fue interesante de ver.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR. DIA 1: LITLLE INDIA, BOAT QUAY Y MARINA BAY (3)

A media tarde bajamos hacia el hotel, algo de siesta porque estábamos reventados entre el calor y el madrugón sleep .... otra duchita y nos fuimos paseando bajando hacia la zona del rio. Ahora el calor se hacia 'algo' más soportable.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR. DIA 1: LITLLE INDIA, BOAT QUAY Y MARINA BAY (4)

Conforme te acercas hacia la zona del rio surgen los rascacielos típicos. La sensación de seguridad en Singapur es muy buena. En la zona de Boat Quay , a parte de los rascacielos, está lleno de restaurantes y bares para echar una copa. Se nota que en Singapur vive mucho expatriado, ya que en toda esta zona el ambiente es occidental, así como en Clarke Quay . Lleno de jovenes ejecutivos haciendo footing por los alrededores (no se como no caían con el calor que hace..)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR. DIA 1: LITLLE INDIA, BOAT QUAY Y MARINA BAY (5)

Paseando se llega al Merlion Park, con la figura mitad pez mitad leon simbolo de Singapur. No me gustó mucho porque era pequeño y estaban de obras. Desde allí se ve el Marina Bay, con su espectáculo de luces. Las vistas merecen la pena.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR. DIA 1: LITLLE INDIA, BOAT QUAY Y MARINA BAY (6)

Nos entró el hambre. Allí cerca está el foodcourt más conocido de Singapur, el Lao Pa Sat, en la esquina de Raffles Quay con Cross Street. Un antiguo mercado enorme, con musica en directo y muchos puestos de comida para todos los gustos. Muy recomendable el pollo tandori de los puestos hindúes y los tallarines fritos con pato de un puesto llamado ' Lai Heng Char Kway Teow '

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR. DIA 1: LITLLE INDIA, BOAT QUAY Y MARINA BAY (7)

Cogimos el metro en Raffles Place y nos fuimos a dormir. Estabamos reventados.... Veníamos del ritmo y el clima de Bali.... y nos encontramos con una de las capitales del consumo del mundo. Asia es lo que tiene....

SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE

SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 04/11/2012 19:00 Puntos: 5 (5 Votos)
Esa noche en el Ibis dormimos muy bien. Cama cómoda y hotel limpio y funcional. Compramos algo de desayuno en un 7 eleven de al lado y nos fuimos en metro hacia Chinatown.
Después de haber visto el de Bangkok y el de Kuala Lumpur, este tiene algo de diferente.
Se impregna del caracter ordenado de la ciudad. Está muy limpio, las fachadas de colores y los puestos callejeros ordenados y sin agobios.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE (1)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE (2)

A parte del calor sofocante, en las tiendas se estaba bien. Nos acercamos hasta la plaza principal, donde hay un templo budista, la Pagoda Roja de la Reliquia del Diente de Buda, muy interesante de ver. Entramos y estaban haciendo un tipo de ceremonia donde se pusieron todos a rezar versos budistas. Además es un templo muy bonito por dentro, lleno de budas dorados y todo tapizado en rojo.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE (3)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE (4)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE (5)

Después callejeamos entre los puestecillos, alguna compra, vimos el ambiente de las calles y nos fuimos a comer a un food court dentro de un de los centros comerciales cerca de la parada de metro, creo que era el Yue Hwa Building, hay 3 centros pegados entre ellos y conectados.
Comimos variado: comida china, japonesa, un poco de todo. Es lo bueno de estos sitios.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE (6)

Después nos comimos un helado gigante de te verde con ...alubias rojas(???)

Después de haber recuperado fuerzas, nos dirigimos a la zona de Orchard Road. (Metro linea roja parada Orchard o Somerset)
Es el paseo comercial de la ciudad, aunque todo Singapur es un centro comercial gigante. Está plagado de centros comerciales uno al lado del otro, junto con las principales marcas mundiales. Si entras en todos necesitas un dia entero,,, y no te los acabas. Hay para todos lo bolsillos. La meca del consumo. Chocado
Pasada la tarde por Orchard, al anochecer nos fuimos a la zona de Clarque Quay, cerca del rio y ants de Boat Quay. Hay mucha oferta de restaurantes de todo tipo, hay mucho ambiente y está muy bien para ir por la tarde/noche.
Cenamos, dimos una vuelta y para el Hotel.

Al dia siguiente cogiamos el avion a les 10h de la noche hacia Kuala Lumpur. Después de hacer recopilación de lo que nos quedaba de dinero después de todo el viaje, no sin ya un cierto aire de nostalgia... Trist

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE (7)

... Aprovechamos para ir a ver el Marina Bay de dia. Bajamos caminado por Beach Road, hasta la zona de la esplanada de los teatros en la bahia. En metro la parada es Esplanade (Linia naranja). Alli vas por un tunel con aire acondicionado y sales al Marina Promenade, a la izquierda del parque Merlion.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE (8)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE (9)

Dimos una vuelta por la zona, Descansamos a la sombra y fuimos a comer al Lao Pa Sat.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE (10)

Después de comer, y aunque el cansancio de todo el viaje ya se hacia notar, nos acercamos hasta Litle India para comer uno de sus postres. Muy buenos, pero algo empalagosos.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE (11)

A media tarde nos fuimos al hotel a coger las maletas, metro y hacia el aeropuerto. by bye Singapur.

En cuanto al transporte,
nosotros teniamos el vuelo ida y vuelta desde Kuala Lumpur hacia Londres. Cogimos vuelo con Air Asia de Singapur a Kuala Lumpur (1 hora de vuelo) y nos cogimos un hotel al lado del aeropuerto de Kuala Lumpur International. Recordar que los vuelos de Air Asia van a la terminal de bajo coste de Kuala Lumpur (LCCT). El Hotel era el Concorde Inn International, con transporte incluido al aeropuerto. Llegamos al LCCT, cogimos el bus que te lleva a la otra terminal (KLIA) y vino el shuttle del hotel a recogernos. Por la mañana desayuno y nos llevaron otra vez al aeropuerto. Nos costó unos 45 euros la noche. La habitación era grande y limpia, y el desayuno estaba bastante bien por ser un hotel de paso. Creo que nos dieron una habitación superior

Otra opción que estuvimos mirando era coger tren nocturno desde Singapur a Kuala Lumpur. Te ahorras algo de dinero si no vas en cabina. Pero es un tute de tren (unas 7 horas), con llegada a KL Sentral y luego tren hasta el aeropuerto, para luego coger un vuelo de 12 horas seguidas hasta Londres y luego Londres - BCN.
Para nosotros era mejor la primera opción, pero para tener en cuenta. Toda la información de trenes entre singapur y Kuala Lumpur lo miré en esta web: www.seat61.com/Malaysia.htm

En fin, aquí acaba nuestro diario de unos dias inolvidables que pasamos por esa zona del Sudeste Asiático, sobretodo una tierra que nos dejó cautivados,... Bali, sobretodo porque nos trajimos de allí algo más que un recuerdo... nuestro hijo/a , ya que mi mujer está embarazada de 3 meses....

Gracias a todos los que con vuestras aportaciones al foro habéis hecho posible este viaje.
(Se aceptan donaciones de estrellas al diario Aplausos )
Un abrazo.
anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)
Default https Avatar  xcaret  18/11/2012 21:40
Me vien muy bien tu diario porque es un destino que tenemos en mente,sino es para el proximo año sera para el siguiente.El de Tailandia nos vino genial este año.Sobretodo enhorabuena por que vais a se papis!!!!!y por supuesto te dejo mis 5 estrellas
Sloth  Sloth  24/11/2012 22:11   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario ,bonitas fotos ,un pedazod e viaje si señor,ya me gusto el que hicistes de Tailandia que me ayudo a decidirme por ir a la zona del mar del golfo... y este lo mismo genial,ademas casualidad de nuevo que andamos interesados en estos destino.asi que mis 5 y mi enhorabuena! saludos
OihanaP  OihanaP  08/05/2013 15:13   📚 Diarios de OihanaP
muy chulo el diaio ahi van mis cinco starss
Koala66  koala66  29/09/2013 22:33   📚 Diarios de koala66
Me ha gustado mucho el viaje y el diario!! me será muy útil para organizar mi viaje! Gracias!
Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 12:01   📚 Diarios de Carol_Viajera
Comentario sobre la etapa: GILI MENO Y GILI AIR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647133#5647133

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki