Atenas, Meteora, Milos , Santorini Y Rodas

Atenas, Meteora, Milos , Santorini Y Rodas ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Viaje de 15 días, una breve etapa en Atenas, un par de días es Meteora y el resto dividido en tres maravillosas y muy diferentes islas: Milos, Santorini y Rodas
Autor: Sonbra26  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (17 Votos)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/08/2012 10:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Empiezo el diario de este último viaje, un viaje a Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas. Pido disculpas por la ausencia de algunos datos económicos, guardé la mayoría de los tickets pero una vez en España me ha sido imposible descifrar que es cada uno ya que están en griego. La suerte es que muchos de los gastos los fui apuntando también en la libreta. Así que habrá precios exactos y precios aproximados. Lo escribo por si puede servir de ayuda a alguien.

Debido a ciertos temas personales llevábamos una temporada bastante estresada, y necesitábamos realmente descansar. En principio nuestros planes eran más ambiciosos pero decidimos tomarlo con más calma y relajarnos. Habría cosas que dejaríamos de ver, pero creo que era preferible ir a un ritmo más reposado y poder dedicar estos días a descansar además de conocer cosas nuevas y disfrutar de paisajes maravillosos.

Cogimos los billetes de avión con bastante antelación, en febrero, nada más saber las fechas concretas de mi pareja. Miramos bastantes vuelos directos pero al ver los precios decidimos hacer escala. Así que viajamos con Swiss Airlines haciendo escala en Ginebra.

El sábado 13 de agosto emprendimos nuestras vacaciones. El vuelo salía a las 14:50 h. Salimos de nuestra casa a las 10 de la mañana con la idea de llegar al aeropuerto hacía las doce… Empezamos un poco mal, debido a obras el viaje en transporte público al aeropuerto fue bastante más agitado de lo que esperábamos, tuvimos que coger ferrocarril catalán, tren (RENFE), metro y bus… pero finalmente conseguimos llegar. Tardando bastante más de lo que se tarda normalmente. Suerte de mis nervios a la hora de salir de viaje que siempre hace que estemos preparados y en el aeropuerto con muchas horas de antelación ya que no teníamos previsto tardar tanto. Y esas horas de margen nos permitieron no perder el avión.

Por fin montamos en el avión, el servicio genial, en el vuelo Barcelona- Ginebra nos dan almuerzo- merienda: bocata de jamón dulce, queso y lechuga. Además de una bebida fría y otra caliente. Y una chocolatina al montar y al llegar al destino (El chocolate esta buenísimo!!) .

Teníamos varías horas de espera en el aeropuerto, nos las pasamos degustando chocolate, haciendo algunas fotos y sobretodo leyendo… mi chico hasta echo una cabezadita. Tres horas y media dan para mucho….

Volvemos a montar en el avión y al poco rato nos traen la cena. Bastante buena para ser comida de avión. Nuevamente pasan ofreciendo bebidas y chocolatinas.
Lo único que no me gusto es que me hicieron apagar el ebook un poco antes de llegar a Atenas… entiendo que hagan apagar móviles o ordenadores que emiten frecuencias pero no entiendo lo del ebook en otros viajes lo he tenido encendido todo el rato.

Entre que cogíamos las maletas (momento que siempre me estresa pensando que va a faltar alguna) y salimos se nos ha hecho más de las doce, con lo cual nos encontramos el metro cerrado. Podíamos haber cogido un taxi pero queríamos reducir gastos al máximo. Por eso a pesar de estar bastante agotados (todo el día de viaje) cogimos el autobús hasta el centro de Atenas (El bus 95X) que te deja en la plaza Sintagma. Era bastante de noche así que no podíamos apreciar casi nada.
Desde allí había la opción de coger otro autobús… pero no encontrábamos la parada… finalmente creímos entender que ese autobús sólo era diurno. Así que cogimos un taxi hasta el hotel que esta en una calle bastante escondida. Ni el mismo taxista la conocía.

Finalmente el viaje desde el aeropuerto hasta el hotel nos costo 15 euros en total. El autobús 10 euros (5+5 de los tickets) y 5 el taxi hasta la puerta.

Nuestro hotel era Acrópolis View Hotel, recomendado por el foro. Esta bien situado, justo debajo de la acrópolis y desde él se puede ir andando a la misma Acrópolis y a los barrios de Sintagma y Plaka. Tiene además parada de metro y autobús cercanos. Su situación me pareció perfecta, aunque hay que reconocer que esta un poco escondido. La habitación estaba bien, con un baño nuevo, pero sin aire acondicionado y con moqueta. Esos si con unas magnificas vistas al Partenón desde la terraza del hotel. El precio fue 116 euros dos noches con desayuno incluido.

Llegamos casi a las dos, estábamos agotados y deseando dormir pero antes subimos a la terraza a ver la Acrópolis antes de irnos a la cama….Por fin, estamos en Grecia!!!

Atenas, Meteora, Milos , Santorini Y Rodas - Blogs de Grecia - Inicio del viaje (1)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/08/2012 11:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy lo dedicaremos a conocer Atenas. Visitaremos la Acrópolis y todo lo que nos de tiempo. Aunque nos habíamos acostado tardísimo, decidimos madrugar y a las 7 y medía estamos desayunando.

El desayuno bastante bien, hay fruta, cereales, queso, yogurt, olivas, pan bimbo, queso y jamón dulce, además de algunas pastas. No es un desayuno esplendido pero lo suficiente para que todo el mundo encuentre algo que le guste. Nos hicimos un par de sándwiches y un café y un té y salimos a conocer la ciudad.

Fuimos andando hasta la Acrópolis y allí compramos las entradas que incluyen varios monumentos: Acrópolis, templo de Zeus, Foro romano, Agora griega, Biblioteca de Adriano… La entrada cuesta 12 euros y es valida para ver todos esos monumentos durante tres días.

Entramos a la Acrópolis y aunque esta todo en ruinas, ruinas y hay muchísima gente realmente impresiona… Te imaginas todo aquello y hay una atmosfera que te envuelve…. Además es algo que has visto tantas veces por la tele, en libros… que se hace extraño al natural. Hicimos mogollón de fotos y fuimos leyendo la guía mientras visitábamos las diferentes partes… Llego el momento en que el calor nos estaba matando así que decidimos salir y comprar agua.

Atenas, Meteora, Milos , Santorini Y Rodas - Blogs de Grecia - Primer día: ATENAS (1)

Atenas, Meteora, Milos , Santorini Y Rodas - Blogs de Grecia - Primer día: ATENAS (2)

Compramos dos aguas bien frescas por 2’40 y nos las bebimos súper rápido.

Fuimos andando por una calle peatonal, vimos una iglesia preciosa y llegamos a la Agora griega y al Foro romano. Otra vez un montón de fotos y nos ganamos una pequeña regañina aún no sabemos muy bien por qué. Estábamos haciendo una foto a una estatua y la imitábamos… vino una mujer de la exposición y me dijo que así no… pensábamos que nos decía que no hiciéramos fotos pero insistió en que la hiciéramos… Hemos deducido que nos decía que no imitáramos las posturas, aunque no sabemos que tiene eso de malo.
Volvimos a comprar agua (litro y medio) y una cerveza Heineken (50cl) por 2’80 euros. Con el calor que hacía y con la energía que gastábamos teníamos la impresión de que nos deshidratábamos constantemente.

Andando llegamos a la biblioteca de Adriano… Nos gusto pero realmente nos estábamos cansando de ver ruinas. Son impresionantes pero para dos neófitos como nosotros son demasiadas, considero que el Partenón (Acrópolis) es impresionante pero el resto se vuelven repetitivas y preferimos empezar a pasear por la ciudad.. Dimos una vuelta por Monastiraki, vimos algunas iglesias y llegamos a la plaza Sintagma. Nos dio el tiempo preciso para ver el cambio de guardia de las 15:00 de la tarde. Es algo bastante curioso y realmente nos gusto verlo.

Atenas, Meteora, Milos , Santorini Y Rodas - Blogs de Grecia - Primer día: ATENAS (3)

Desde allí agotados por la falta de sueño y el calor decidimos coger el metro hasta la parada del hotel (Acrópolis) Nos costo 2’80 euros los dos. Estábamos muy cerca y podríamos haber ido andando, pero estábamos muy cansados.

La parada nos gusto bastante, el metro de Atenas esta genial. Nos paramos a comer en un restaurante del cual no recuerdo el nombre. Era un restaurante bastante turístico tenía carta en español. La comida estuvo bastante bien, comimos Soulaki (pinchos de cerdo) a la brasa, mousaka, pan, agua y cerveza Mythos. Todo por 28 euros.
Esperamos un poco y fuimos a ver el templo de Zeus, que estaba muy cerca del restaurante.

Eran ya casi las 18:00 y estábamos agotados, así que aunque nos daba pena por que sólo teníamos un día para conocer Atenas, decidimos dejar visitas para otra ocasión e ir un rato al hotel a descansar. Entre la visitas que dejamos esta el museo de la Acrópolis, hemos hablado con mucha gente y estamos seguros de que merece muchísimo la pena… pero nuestro cuerpo nos pedía descansar y decidimos hacerle caso.

Fuimos andando hasta el hotel y nos echamos en la cama hasta las siete y media. Nos dormimos súper rápido. Cuando sonó el despertador hubiéramos seguido durmiendo un buen rato pero queríamos ver atardecer aunque fuese desde la terraza del hotel.

Nos dimos una ducha y nos arreglamos para salir. Subimos a la terraza y tomamos un frappe y una cerveza. Todo por 8 euros. El frappe sería el primero que tomaba, tenía muchas ganas de probarlo por que me habían hablado maravillas de él. Pero no me entusiasmo, tengo que reconocer que a mi los cafés no me van mucho.

Las vistas en la terraza no eran muy buenas, la Acrópolis se veía impresionante pero el sol se ponía por el lado contrario. No nos importo mucho. Disfrutamos de la cerveza y el café y nos fuimos a pasear.

Estuvimos andando por Plaka, viendo las tiendas, disfrutando del ambiente… Finalmente cenamos en el Quick pitta por 17 euros. Dos gyros de cordero en plato, con cebolla, salsas raras, pan de pita… También una plato de patata frita buenísimo. Acompañado de cerveza y agua. Eso si nos invitaron a un aperitivo (no lo pedimos) y nos lo cobraron. (Tomate y cebolla picaditos con unos triangulitos de pan)

Volvimos a pasear un rato y compramos un imán por 1’50 euros y unas postales. Después de un rato volvimos al hotel que al día siguiente tocaba de nuevo madrugar.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/08/2012 11:35 Puntos: 0 (0 Votos)
15 DE AGOSTO:

Nos levantamos de nuevo pronto y desayunamos en el hotel. Lo pagamos 116 euros por las dos noches con el desayuno incluido. Y bajamos las maletas, fuimos hasta el metro hasta el aeropuerto, ya que habíamos alquilado allí el coche. El metro a diferencia del de Barcelona esta muy preparado para ir con maletas. Cogimos el coche que habíamos reservado desde casa por Internet. Y una vez allí reservamos también un tomtom que nos costó 24 euros.

El coche nos costo unos 100 euros los dos días. A esto hay que sumarle el precio de los peajes (22 euros) y de la gasolina (90 euros) . El costo fue altísimo pero mereció la pena.

Nuestra idea inicial era parar ese día en Delfos… pero nos dimos cuenta de que íbamos a ir muy justos, ya que queríamos llegar a ver ese día el Gran Meteora ya que al día siguiente estaba cerrado y por tanto teníamos que llegar antes de las cinco.

Después de varias horas de viaje llegamos a Kalambaka y el paisaje se volvió maravilloso, indescriptible… Bueno una imagen vale más que mil palabras:

Atenas, Meteora, Milos , Santorini Y Rodas - Blogs de Grecia - Segundo día: TRASLADO A METEORA (1)

Atenas, Meteora, Milos , Santorini Y Rodas - Blogs de Grecia - Segundo día: TRASLADO A METEORA (2)

[img]ttp://img213.imageshack.us/img213/9113/p1030573l.jpg[/img]

Llegamos a tiempo para ver el Gran Meteora Nos encanto… Las vistas son preciosas y dentro guarda verdaderas sorpresas… Nos encanto verlo. Mereció la pena poder llegar a verlo.

Desde allí bajamos a Kastráki ya que allí era donde teníamos el hotel. Habíamos reservado en el Pyrgos Adrachti un hotel encantador con unas vistas maravillosas, esta un poco oculto pero cuando lo encuentras es maravilloso. El dueño nos recibió amablemente y nos acompaño a la habitación. Esta era genial toda de madera, realmente bonita. Nos dimos una ducha y salimos a pasear y a tomar algo de merienda... ya que desde el almuerzo que tomamos en una estación de servicio (2 croissants de chocolate y crema, más dos frappes y un agua de litro y medio por 7 euros) no habíamos comido nada.

Atenas, Meteora, Milos , Santorini Y Rodas - Blogs de Grecia - Segundo día: TRASLADO A METEORA (3)

El dueño nos aconsejó algunas cosas que ver y pasamos la tarde paseando por Kastráki. Encontramos una ruta que nos quedamos con ganas de hacer... pero para ello es necesario disponer de más días. Nosotros teníamos esa tarde y la mañana siguiente para conocer la zona. Estoy segura de que es una zona maravillosa para pasar una semana haciendo pequeñas rutas y disfrutando de las vistas.

Después de eso decidimos salir a cenar y fuimos a la Taberna Gardenia (recomendación del hotel) y realmente estuvo genial. Pedimos: queso feta al grill, olivas, ensalada griega, patatas fritas, soulavaki de cerdo, medio litro de retsina, agua y pan... Todo por 28 euros. Además de postre nos regalaron un bizcocho buenísimo acompañado de un melocotón súper dulce. Toda la cena estuvimos acompañados por dos gatitos.

Después de cenar volvimos a subir al hotel listos para el día siguiente.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Atenas, Meteora, Milos , Santorini Y Rodas
Sonbra26  sonbra26  29/08/2012 09:36   📚 Diarios de sonbra26
Gracias Ilota!
Jaumeti  jaumeti  03/09/2012 09:00   📚 Diarios de jaumeti
Me da a mi que es el mismo barco en el que subimos nosotros. Has descrito a la perfección lo mismo que hicimos nosotros. Por casualidad el barco no se llamaría Eleny??? Un saludo
Madrizmemata  madrizmemata  03/09/2012 18:47
Me ha encantado el diario, el viaje y los recuerdos que me han evocado. Gracias!!!
Chary40  Chary40  09/10/2012 19:21   📚 Diarios de Chary40
Me lo he leido del tiron!!! me ha gustado mucho sonbra!!! Grecia esta en el punto de mira je,je ..muchas gracias por compartir tu viaje guapa y por el esfuerzo de hacer el diario..
Todas mis estrellitas y un cariñoso saludin.
Sloth  Sloth  13/11/2012 01:02   📚 Diarios de Sloth
Sonbra me ha encantado el diario !!! las fotos muy buenas tambien esta genial todo,por cierto es verdad que el mar Egeo es tan azul como dicen?,un destino pendiente sin duda alguna te dejo mis 5 y porque no se pueden mas .... espero algun dia poder visitar estas preciosidades de sitios!! saludos

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:14 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Buenas a todos Voy perfilando en mi cabeza algunas ideas sobre mi posible itinerario y voy a dejar caer algunas a vuelapluma Llego el 12 de septiembre en un vuelo horroroso de madrugada a Atenas. Nuestra idea a priori era ver Atenas en un par de días y dejar algo para ver a la vuelta. Sin embargo no sé si tras apenas dormir en el vuelo nocturno nos va a apetecer mucho una urbe como Atenas. No sé si veis una locura alquilar un coche y salir pitando de allí. En caso de quedarnos, consideráis que la Acrópolis es preferible verla antes de conocer otras ruinas griegas del continente? O es...  Leer más ...
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

PD: Veo que se habla de Kythera o Citera en el foro de Peloponeso. Recomendable y accesible?

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que dificil responderte.Yo te aconsejaria que salieras de Atenas e hicieras el recorrido en el sentido de las agujas del reloj.Nauplia es buena base para ver Micemas,Epidauro y Tirinto.Seguir para Monenvasia que sin duda se merece una visita.La isla de Elafoniso se merece un par de días si te gusta la playa,tiene una de las mejores y ademas en esa fecha ya no estara llena de familias italianas.Enfrente tiene una playa enorme casi vacia.Esto haciendolo por las carreteras mas principales,si coges la de la costa hay pueblos como Leonidio que a mi me encanto y la playa de Fokianos a la que no...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:55 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! Yo he hecho ese recorrido un par de veces en coche y concuerdo con Carmen en muchas cosas;Nauplia es una base genial para ver Epidauro etc y disfrutar de playas como la de KAratona. En Mani nosotros nos alojamos en una casa de Itilo y como dije en otro post hay que ir a comer y disfrutar de un baño en TAKIS (limani). Recuerdo un pueblo del que nos echaron las cigarras con el ruido que hacian jejeje…y Vathia con sus casas torre,lo malo es que habia habido un gran incendio y estaba todo el entorno quemado… En Pilos estuvimos varios días en un hotel sencillo de playa en...  Leer más ...

Grecia
Playa Roja (Santorini)
Pichi-puchi
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)