NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA -Diarios de Viajes de Noruega- LOURDES43

Diario: NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: VIAJE POR NORUEGA CON NUESTRO COCHE DESDE MADRID, FIORDOS, GLACIARES, GRANJAS, MIRADORES

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 28/08/2012 15:16

Este viaje se lo dedico a mi marido Vadillo y a mis hijos Daniel y Álvaro por nuestro 25 aniversario.

Preparativos
: Llevo años pensando en hacer este viaje y meses desde que al final decidimos hacerlo preparándolo, en el viaje vamos 4 personas, nosotros y los dos chicos aunque ya son mayores por lo que los precios en todo lo que pueda poner es de 4 personas en ferrys, campings, y demás.

Información: Sacada del foro, leyendo todos vuestros diarios y mensajes, de más blogs, foros de autocaravanas, así como de los folletos que te mandan de la oficina de turismo de Noruega, también de la pagina www.vistnorway.es, de Google Earth para hacerme una idea de los sitios y disponer de las coordenadas. Tuvimos un par de guias habia cogido durante tiempo varias de la biblioteca y la que mas me ha gustado es la Lonely Planet.

Cosas a tener en cuenta Llevarse ropa de cama y toallas si vas de hytter (cabañas), yo diría que interesa comprar el día anterior para desayunar en las cabañas pues aparte de ser lo mas cómodo, como las cabañas están en sitios geniales pues es muy agradable desayunar en ellas y se está muy bien, también cenamos muchos días en las cabañas, el tema horario de los camping a la hora de reservar por la tarde es bastante amplio por lo menos el mes de Julio-Agosto que hemos estado nosotros te encuentras las recepciones de los camping abiertas hasta las 9 e incluso hasta las 10 de la noche sin problemas.

Otro tema son los ferrys terminan normalmente antes. hay que estar pendiente por la tarde a última hora si se quiere cruzar algún fiordo.

En el tema comida nos llevamos bastante desde España y creo que fue un acierto ya que nos llevamos bastante jamón serrano envasado, así como otros embutidos, quesos y algunos sobres de esos de espaguetis carbonara, boloñesa o de rissotos y la verdad que nos vino genial aparte de por dinero sobre todo porque muchos días te pilla comer sobre la marcha en plan bocatas y no encuentras ni donde comer en algunos pueblos pequeños con lo cual en cualquier supermercado comprábamos pan (todos nos gustaban con pipas, semillas, etc) coca-colas patatas fritas, salmón, salchichón de alce o reno, ensalada o cualquier cosa más el embutido que llevábamos y solucionado o incluso alguna noche hacíamos unos espaguetis o arroz en las cabañas que normalmente tienen menaje para guisar aunque compramos vasos y platos de plástico y se estaba genial. Los supermercados que comprabamos en principio eran marca "Kiwi", "Coop" o similares.No dudeis en parar a por cestitas de frambuesas, y fresas simplemente espectaculares todavia se me hace la boca agua cuando pienso en las frambuesas, comer en el mercado de Bergen una "turistada" pero esta bien, probar la carne de ballena, reno , salchicon de alce y por supuesto las gambas en bocata y el salmón, un queso marrón que es dulce un poco extraño pero esta bien, los waffles con mermelada, queso, crema agria, muy buenos todos, salmon en tubo, caviar, lo probamos algún dia en desayunos no es que valga para nada pero para ellos es muy tipico.

Los precios que pongo a continuacion son de supermercados se suponen que baratos

Litro de leche : 14,9 nok 2,04 euros 13,95nok 1,91 euros
Bolsa bollitos canela tipo ikea: 33,90 nok 4,66 euros
Coca-cola 33cc 16,70 nok 2,30 euros en supermercado
Porción pequeña de pizza: 40 nok 5,50 euros
Cafes 25-30 nok 3,45 - 4,12 euros
Bolsa patatas fritas 31 nok 4,36 euros
Coca-colas en tienda o kiosco 25nok 3,45 euros la botella de 0,5

2 menus de McDonals+1Cocacola 310 nok 42,6 euros

Luego ya las cenas o comidas en otro tipo de establecimientos varian mucho por ejemplo a mi no se me hizo nada caro el mercado del pescado de Bergen.

El tema de peajes nos registramos antes de salir de España en autopass y nos despreocupamos del asunto de los peajes, todavía no sabemos cuanto pagaremos, hay alguno pero en nuestro caso solo encontramos uno que no tenia este autopass .

Calcular una media en carretera de 50 km/h o incluso menos por que al final vas parando continuamente para hacer fotos a parte de que es su limitación en muchas carreteras. Las carreteras en general son muy estrechas por supuesto de un solo carril y muchas sin arcén incluso muy estrechas con zonas de despeje de vez en cuando en cada lado, eso si la gente en general muy respetuosos de ponerse a los lados.

El Gas-oil procurábamos no apurarlo pues hay por alguna carretera que no había demasiadas gasolineras aunque no es lo habitual muchas de ellas son con pago con tarjeta en el surtidor ante de repostar.
La ropa en principio con forros polares finos y chubasquero hemos tenido suficiente, un buen calzado y yo en mi caso que soy muy friolera un foulard para la garganta. En las cabañas hemos puesto la calefacción más de una noche mientras cenábamos.
Amanece muy temprano por si alguien tiene problemas para dormir con claridad que se lleve antifaz tipo avión.

De cosas imprencisdibles yo diria muy importante ver las carreteras turisticas, señaladas, la de Aurland por encima del tunel, la de Stryn pori Grotti, la del Atlantico, etc yo creo que todas ellas merecen la pena totalmente, la RV55 bordeando el fiordo y hacia Lom.

Como más cosas imprencindibles, Preikestolen simplemente "genial", alguna cascada Langfossen, Tvindefossen o similares, ferry de Geiranger, subir a Dalnisba, Alesund me sorprendió para bien. Los Glaciares para mi el que más me gustó fue Nigards, me imagino que es por que es en el que más te puedes aproximar, la Granja Kjeasen en Eidfjord, el .Hotel Stalheim entre Voss y Gudvagen, la granja Otternes cerca de Aurland, alguna iglesia a mi la que mas me gustó la de Borgund.

El viaje en general es un viaje caro por que todo lo que tocas allí es muy caro y eso que hemos ido de hytter-cabañas el precio de las cosas más habituales en supermercado son muy caras, pero es un viaje precioso a nosotros nos ha merecido la pena.

El total de kilometros son unos 8.800Km , 14 Ferrys, y ni se sabe los tuneles.

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: DIA 21.7.2012 MADRID-PARIS  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 28/08/2012 15:37
Salimos de Madrid a la 6:00 de la mañana pues hoy es el día que más kilómetros tenemos pero bueno, se compensan con la ilusión del viaje la bajada será más dura. Paramos nada más pasar la frontera a desayunar y después pasado Bordeaux paramos a comer en un área de servicio, llegamos a Paris a media tarde tenemos el Hotel reservado Best Wester Paris Orly a unos 12 Km, de Paris pero muy bien dejamos las maletas y nos vamos a darnos una vuelta por Paris, en el navegador del ponemos una calle muy cerca del Arco del triunfo pensado en si no encontramos buscar un parking pero al ser sábado por la tarde no hay que pagar en la zona azul y al se una zona de oficinas no hay mucha gente por allí y genial a la hora de aparcar. Nos damos una vuelta por Trocadero, vamos hasta El Arco el Triunfo y nos bajamos dando un paseo por todos los Campos Elisseos, de allí por la orilla del río hacia la Torre Eiffel que ya esta iluminada y preciosa como siempre aunque la hemos visto en varias ocasiones no nos cansamos de dar una vuelta por allí. Nos tomamos unos crepes de chocolate y después al hotel que mañana nos espera otra tirada.

Ver Etapa: DIA 21.7.2012 MADRID-PARIS

Etapa: DIA 22.7.2012 PARIS – HAMBURGO  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 28/08/2012 15:48
Hoy nos espera otro día de hacer kilómetros aunque menos que ayer, salimos temprano y al no tener el desayuno en el hotel paramos nada mas salir de Paris en un área de descanso, nuestra idea es ir hasta Aachen (Aquisgran) en Alemania a dar una vuelta y a comer pues en septiembre se va allí uno de los chicos ha hacer el proyecto fin de carrera. Nos pasaba como con Paris ya lo conocíamos pero nos dimos una vuelta primero a ver su futura universidad y luego por el centro la plaza del Ayuntamiento, un mercadillo que había detrás, la Catedral con la capilla Palatina y demás. Comimos en una terraza cerca del ayuntamiento.

Continuamos nuestro viaje hasta Hamburgo e igual que ayer en cuanto llegamos dejamos las maletas y ha dar una vuelta, la zona del lago y el ayuntamiento estaba un poco matadilla de gente pero es agradable después decidimos ir ha cenar hasta la zona de St. Pauli Reeperbahn pues nos pillaba de camino del Hostel aquí si que había un montón de gente a mi me preocupaba por el ambiente pero no me imagino que de madrugada será peor pero a estas horas perfectamente.

Ver Etapa: DIA 22.7.2012 PARIS – HAMBURGO

Visitas mes anterior: 661 Visitas mes actual: 297 Total visitas: 64312

Últimos comentarios al diario  NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA

LOURDES43  LOURDES43  07/03/2014 23:20
Comentario sobre la etapa: DIA 2.08.2012 ALESUND- MOLDE-ANDALSNES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4231072#4231072

Josito1958  josito1958  08/03/2014 08:58
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4231073#4231073

Josito1958  josito1958  08/03/2014 11:36
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4231074#4231074

Dani1974  dani1974  05/05/2014 23:57
Me encanta ver lo bien que preparastes el viaje que pena que yo solo tenga 7 dias

Mayte71  Mayte71  10/07/2014 18:59
Comentario sobre la etapa: DIA 29.07.2012 FLAM – LAERDALSOYRI – BORGUND
Me encanta tu diario

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:11 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:16 pm    Título: Re: Noruega - resumen de una ruta de 12 días

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo principal de Noruega Guiño
En el Foro de Noruega tienes hilos para todos tus dudas. Entre otros:
Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios
Alquilar coche en Noruega
Cabañas en Noruega: cómo alquilar, limpieza, ropa de cama
sarini_776
Sarini_776
Dic 04, 2017

Fecha: Lun Dic 04, 2017 10:52 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola ,en mayo tengo pensado hacer este gran viaje,he estado leyendo vuestros blogs,me han gustado mucho pero tengo dudas,el slinde donde me podria hospedar?

- Mensaje escrito desde Mi viaje a Noruega -
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mar Dic 05, 2017 09:35 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola sarini

Yo me quedé en estos apartamentos. Estaban muy bien, justo al borde del fiordo y bien comunicados por carretera
www.lundenferie.no/english.php

Silvia1990
Silvia1990
Nov 28, 2017

Fecha: Vie Dic 08, 2017 08:34 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir en agosto a noruega, vamos con un bebé de 10 meses y no queremos hacer grandes trayectos en un solo día. Después de mirar varios foros he pensado en esta ruta.
Bergen(2 noches)-flam- aurland(1 noche)- nigardsbreen y noche en olden- brikdalabreen y noche en stryn- geiranger con noche en alesund- noche en loen- vuelta a bergen.
Creéis que está bien o debo hacer algun cambio?